Blog
Futsal australia team spanish

Alex Herrera: entrenador de Futsal en Perth

Hola, a todos Aussies y futuros Aussies, bien, me llamo Alex Herrera, tengo 26 años, Soy de un pequeñito pueblo muy muy bonito llamado Ripoll (Gerona). Os dejo un vídeo en el que me presento y explico quién es South Metro Futsal Club (el club que creé al llegar aquí)

Futsal australia alex

1. ¿Por qué elegiste Australia?

Bien, escogí Australia por varios motivos y por lo que leí en vuestra web: por su economía, por su calidad de vida, por lo multicultural que es este país, sin diferencias ni fronteras.

2. ¿Cuál es tu objetivo en Australia?

Mi objetivo al venirme aquí fueros distintos: poder vivir del futbol fue unos de los principales, depender de mí mismo, aprender de la vida, y vivir una experiencia vital.

Alex herrera futsal australia perth deportes

3. ¿Cómo conseguiste ser el entrenador de fútbol sala de la Selección A sots-14 de Western Australia?

Buena pregunta de sencilla respuesta, trabajando mucho, e intentando dar lo máximo de mi cada día como si fuera el último día, de lunes a domingo. Al final se te recompensa el sacrificio y el esfuerzo.

4. ¿Se cobra bien? ¿Qué cobra un entrenador de fútbol? ¿Suficiente para vivir?

Sí, se cobra bien, pero tenemos que ver el nivel de vida también. Por ejemplo, si te digo que cobro 1000$ a la semana parecerá mucho pero pongamos que gasto entre alquiler, facturas, coche etc.. 500$ semanales, ¿ya no es tanto verdad? Pero bueno, sí que se cobra bien. Si eres listo y tienes ganas de trabajar te puedes ganar muy muy bien la vida aquí, pero tienes que querer hacerlo… El trabajo no te va a venir a buscar a tu casa… ¡Tienes que salir a buscar-lo! Sea lo que sea…

Futsal entrenador perth australia

5. No han comentado que apareciste en el Channel 7 Perth TV, cuéntanos por qué.

Jajaja!! Si fue gracioso. Nos vinieron hacer un reportaje sobre el Futsal en WA y sobre el centro de trabajo donde estoy trabajando, os dejo el Link para que lo veáis:

6. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a los entrenos deportivos en Australia? ¿Algo que destaque sobre lo que harías en tu país?

Estar en Australia te da muchas ideas para hacer en España… pero sobre lo deportivo, poco… ya que aquí el mundo deportivo como el Futbol o Futsal está para desarrollar aún.

7. ¿Recomendarías tu ciudad australiana a otro estudiante?

Claro que sí. Perth es una ciudad genial, llena de parques verdes, de buena gente, su clima es fantástico y da buenas oportunidades laborales, escuelas modernas y con buen material para estudiar. Además, si te gusta el surf, es una de las mejores ciudades australianas para hacer surf (eso sí, hay muchos más tiburones).

Entrenador futsal

8. ¿Has estudiado o estudias en Australia? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gusta?

En cuanto llegué a Perth estudié un curso intensivo de inglés porque que quería perfeccionar el idioma en un plazo corto de tiempo ya que es esencial para mi trabajo. Acabé este curso y actualmente estoy estudiando un Diplomado de Deportes Fitness y de entrenamientos personales. ¡Me encanta! ¡Es GENIAL!

9. ¿Notas alguna diferencia con la educación en España?

Básicamente el material aquí es mejor que el de España, pero a nivel de profesorado no hay nada que envidiar… (Eso va para mis antiguos profesores :) )

10. ¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

jajaja!! Espero que al menos llegue al “Progreso adecuadamente” que me ponían en educación primaria… Ahora en serio, aquí tienes que espabilarte con el inglés. Lo usas cada día, cada día aprendes nuevas palabras, nuevas expresiones y la gente te ayuda a entenderlas. Con la ayuda de la escuela y de la gente, se aprender más rápido de lo que la gente se piensa.

Futsal team from perth in sydney

11. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Reciente!!! Fue la tarde del 31 de diciembre cuando estábamos con mis amigos en la playa de Cottesloe y nos hicimos pasar por Socorristas. Cuando veíamos gente que venía a nadar delante donde estábamos nosotros, sonaba mi silbato y les decíamos que estaba prohibido nadar allí y que tenían que ir unos metros más allá y cuando teníamos nuestro espacio vacío nos metíamos dentro el agua nosotros ¡jajaja!

12. ¿Cómo es tu día a día en Australia? ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Geniales, Felices, maravillosos… Normalmente me levanto sobre las 7am y desayuno con mi jefe ya que vivo en su casa con su familia e hijos. Tengo suerte en este aspecto J Luego, vamos al centro de Futsal, preparamos los partidos que se juegan a diario, los entrenamientos, estudio nuevos ejercicios, hacemos el horario de la semana, de todos los trabajadores,… Sobre las 12pm hacemos un BREAK de una hora para comer. Al volver, hago mis entrenamientos con mi club y, además, si hace falta en algún partido, hago de árbitro. Mi día de trabajo se acaba sobre las 8-9 pm. Luego, voy dos días a la semana a la escuela de 8:30 a 5:30pm.

Alex futsal perth

13. ¿Algo que no te guste de Australia?

Hmmm… Los tiburones, las arañas y las serpientes. Luego, a la hora de cruzar la calle no sabes para que lado mirar. Las cosas son caras, especialmente las cervezas. Tampoco me gusta el agua del grifo…

14. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

OOhhhh Dios! Sí, tengo contactos con algunos por mi trabajo y no tenéis ni idea de lo difícil que es entenderlos… Para haceros una idea: cuando todo el mundo dice: “How are you?” Ellos dicen: “Ho a ya?” Y sí, eso significa lo mismo para ellos haha…

15. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 3
Tu inglés ahora: 6-7
Tus estudios: 7
La gente de tu city: 8
El estilo de vida: 8
Tu nivel de felicidad: ¿Sobre 10? 11
Tu nivel de estrés: 8 Pero lo llevo bien XD
La experiencia: De momento un 9 espero llegar a 10

16. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Supongo que nada especial, aquí todo el mundo te quiere ayudar si haces las cosas bien…

Alex herrera futsal australia perth

17. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

ITZIAR!!!!! Jajaja Muy buen papel, me ayudó muchísimo al llegar, como por ejemplo me ayudó a abrir mi cuenta bancaria y con la tarjeta SIM de mi teléfono móvil… Le doy un 9.

18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que, en el momento de aterrizar, deben de saber que dependen de ellos mismos. Que nunca se rindan, que luchen cada día, cada hora, cada segundo. Que las cosas pueden cambiar, cuando parece que las cosas van mal, deben levantarse y luchar por sus sueños. Que soñar es maravilloso, pero conseguir tus sueños es mucho mucho mejor… Dicen que el precio del éxito es altísimo pero la recompensa también.

¡Chic@s no os rindáis nunca jamás! Hay mundo más allá de España :)

19. ¿Tus planes de futuro?

¿Mis planes de futuro? No me gusta mirar más allá de lo que me depara la semana, pero te diré que mi futuro está aquí, en Australia. Conseguir mi Sponsorship, mi ciudadanía Australiana y deseo quedarme aquí.

Deseo hacer algo importante para el Futsal en Australia, vivir una vida digna, tener historias de mis aventuras para contar a mis nietos. Ser alguien importante para el Futsal australiano. Pero sobre todo, seguir trabajando cada día como hasta ahora mejorando a mis jugadores y a todo el mundo que lo desee.

Alex australia futsal

20. Escribe lo que te dé la gana:

Bueno gente, espero que os haya motivado un poquito. Si estáis dispuestos a venir aquí, solo tenéis que tener ese momento de locura y decir “voy hacerlo”. En el momento que digas “voy hacerlo”, vuestro sueño empezará a cumplirse.

Tened paciencia chic@s, tened mucha paciencia. Las cosas no se consiguen en 2 días, no penséis que, si en 2 días no habéis conseguido lo que queréis, tenéis que dejarlo porque va mal. No. Las cosas requieren mucho trabajo y días, así que tened paciencia y trabajar cada día como si fuera el último día.

Para acabar, aprendí de la vida que si quieres que la gente sea generosa contigo tienes que serlo tú también con ellos. Así que intentad ser positivos, amigables, honestos y humildes…

Muchas gracias por leer la entrevista y espero haberos ayudado si estáis pensando en venir a Australia. ¡Os deseo mucha suerte y un fuerte abrazo! Si me necesitáis o tenéis más dudas, dejadme un comentario y os intentare ayudar en todo lo que pueda.

Alex Herrera
It doesn’t get any better than this.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Cecilia Sanz
    13 enero, 2017

    Hola Alex, me flipa tu historia, me motiva mucho. El 25 de este mes viajo a Melbourne y estaré hasta junio. Necesitaba un cambio y allá que voy. Aventuraza! voy a estudiar ingles en una academia y a trabajar y si me da tiempo a jugar allí al fútbol.Aquí en España soy entrenadora de fútbol sala de benajmines y de fútbol 7 de alevines, llevo toda mi vida jugando al fútbol y me encantaría poder entrenar allí algún equipo. Conoces algún club con quien me pueda poner en contacto o alguien que me pueda asesorar o ayudar?
    Tambien soy entrenadora personal.
    Muchas gracias, y que sigas disfrutando así de la vida!
    Un saludo!

    • Alex Herrera
      16 enero, 2017

      Hola Cecillia!
      Me hace muy feliz que mi entrevista sirva para poder motivar a gente y a que tomen sus decisiones … Personalmente creo que hay mucha gente genial en España pero no tienen el valor de hacer como tu o como yo o como muchos que emos hecho lo de abandonar nuestro hogar… Desde hoy tus sueños se estan cumpliendo…
      Escogiste Melbourne? Muy buena ciudad especialmente para Futsal! Hay un centro muy grande que se llama FutsalOz esta en Brunswick y en ThomasTown.. en cuanto llegues alli me lo dices y me pondre en contacto con el jefe para que te haga una entrevista y para que te recibe ok??

      Un abrazo!!
      Alex Herrera
      WA State Futsal Centre

  2. Pablo Guzman
    25 enero, 2017

    Buenas Alex,

    Te escribo simplemente para darte la enhorabuena. En el mundo hacen falta muchas personas mas como tú, en una sociedad donde cada vez está más infravalorada la cultura del esfuerzo es un buen chute de energía leer historias de lucha y superación como la tuya, y aún más con la pasión que lo cuentas.

    Personalmente como amante del fútbol sala me identifico mucho contigo, y no tengo ninguna duda de que si tu sueño es hacer algo grande con el futsal aussie, con la pasión y decisión que muestras, tus éxitos no tardaran mucho en llegar.

    Mi sueño australiano dará comienzo a finales de 2017. Y si algo tengo claro, es que prometo no hacer nada si no es con todo mi corazón.

    Lo dicho, mucha suerte y trabajo duro. Ha sido un placer leerte.

    Pablo

  3. rafa
    25 enero, 2017

    Hola yo soy entrenador nacional de futbol ,estuve viviendo de octubre a diciembre en 2012 Perth,(parece que fue ayer) de acuerdo en todo lo que dices como hablan y la ciudad,despues estuve en sydney y cairns por esa zona su ingles es mas entendible.

    Yo vivía en east victoria park,me gustaría que me escribieras cuando tengas tiempo ,soy consciente del cambio horario y todo ,tengo pensado volver para entrenar pero en mi caso futbol 11 me gustaría que me dieras algunos consejos y si allí en Perth hay equipos
    conozco Perth glory y poco mas
    en fin saludos desde barcelona

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR