Blog
Vivir en melbourne

Alicia: deja de hacer lo que “debes” y empieza a hacer lo que quieres

¡Hola! Me llamo Alicia, tengo 19 años y soy de Gran Canaria. Actualmente vivo en Melbourne, y llevo aquí casi cinco meses.

1. ¿Por qué elegiste Australia?

Australia fue una especie de amor a primera vista para mí; se me cruzó tantas veces en mi camino que al final no pude resistirme. Mi objetivo principal en Australia era desconectar de la rutina, viajar y tener la experiencia única de vivir fuera de mi país. Obviamente, las playas, los kangaroos, el “no worries” siempre atrae, y si encima tienes la ayuda de AUssieYouTOO… ¡Es casi imposible no dar el salto!

Estudiar en melbourne

2. ¿Recomendarías tu ciudad australiana a otro estudiante?

Melbourne es una muy buena ciudad para vivir, pero no creo que sea para todo el mundo. Aquel que busque sol, playa y surf probablemente debería elegir ciudades como Sydney o Gold Coast, especialmente si es invierno; pero a quien le guste un ambiente multicultural, con una ciudad que te ofrece muchísimas posibilidades tanto laborales como académicas y de ocio, y a quien no le importe llevar siempre un paraguas a mano, ¡Melbourne es la ciudad perfecta!

 3. ¿Has estudiado o estudias en Australia?

Estoy a punto de acabar un curso VET en Business. Lo elegí porque ya tenía un cierto nivel de inglés antes de llegar a Australia, y eso me permitió poder elegir un curso más especializado. He podido compaginar muy bien mi trabajo y mi tiempo libre con las clases, ya que solo voy una vez a la semana, así que estoy muy contenta con mi elección.

4. ¿Cómo conseguiste trabajo? ¿Se cobra bien? ¿Suficiente para vivir?

Yo conseguí trabajo a través de Facebook. Eché unos pocos currículums como camarera, pero me centré más en buscar trabajo de niñera a través de un grupo de Facebook muy conocido llamado “AU PAIR in Melbourne”, donde recibí varias ofertas. Tardé aproximadamente un mes en encontrar mi trabajo definitivo, casi por casualidad: como soy vegana, quería encontrar una familia que también lo fuera, y en otro grupo llamado “Vegans of Melbourne” me ofrecieron un puesto. Actualmente vivo con esa familia y ayudo a cuidar de los niños a cambio de alojamiento y comida gratis. Sólo trabajo una semana de cada dos, ya que la otra semana los niños se van de casa porque los padres están divorciados. Al tener una semana libre me he buscado un trabajo extra de niñera, y estoy muy contenta con ambos 🙂 Los sueldos en Melbourne son buenos, y sí que es suficiente para vivir aunque no con grandes lujos, todo depende del tipo de trabajo que tengas.

Trabajar con ninos australia

5. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Recuerdo que la segunda vez que cogí el metro en Melbourne, justo el día en el que iba a conocer a mi familia australiana, cuando llegué a mi parada no supe cómo abrir la puerta del metro. Teniendo en cuenta que venía de Gran Canaria, donde el único transporte público son los autobuses, aquello era algo nuevo para mí. Para colmo, solo había una persona en el vagón conmigo, que ni siquiera se percató de mi problema… Al final un señor muy majo vino corriendo desde fuera y me abrió la puerta (que al parecer se abría manualmente). La vergüenza fue terrible, pero ahora siempre soy la primera en abrir la puerta cuando tengo que bajarme del metro jajaja 🙂

6. ¿Cómo es tu día a día en Australia? ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Mi día a día varía bastante; hay días en los que no necesito salir de casa porque mi trabajo está ahí. Otros en los que me levanto muy temprano para ir hasta mi otro lugar de trabajo como niñera, otros en los que voy a clase, y otros que tengo libre y en los que me voy a experimentar por Melbourne en busca de nuevos lugares. La definición de mi vida aquí sería tranquilidad absoluta y aprendizaje constante.

7. ¿Algo que no te guste de Australia?

No me esperaba un clima tan frío en Melbourne, pero aún así no es algo que “no me guste” ya que precisamente al venir de Canarias me gusta tener un contraste diferente aquí. Como “negativo” diría que todo en general es bastante caro (aunque en consecuencia los sueldos suelen ser altos).

En mi caso personal, paso bastante tiempo en transporte público para ir de un trabajo a otro, pero esto depende mucho de dónde encuentres trabajo, y afortunadamente el transporte público de Melbourne es muy bueno.

Alicia viviendo en melbourne

8. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Sí, son bastante majos y te acogen muy bien.

9. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Not yet, pero ya tengo planeado un viaje a Gold Coast y Byron Bay antes de volver a España.

En Melbourne, a parte de lo típico que te encuentras en la ciudad, recomiendo mucho los paseos por las playas, que además están bastante desiertas en invierno. ¡La última que visité fue “Sandringham beach”, preciosa!

10. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

No, aunque confieso que me encantaría hacer surf, pero Melbourne en invierno no es el mejor lugar.

11. ¿Has visto algún animal exótico?

Pues, al contrario de lo que todo el mundo piensa (incluida yo antes de llegar a aquí) no me he encontrado ningún animal exótico. En la ciudad es prácticamente imposible; y en las afueras depende mucho de dónde vivas. Lo único que he visto han sido canguros salvajes, y algún cartelito de precaución por serpientes (¡aunque afortunadamente no me he topado con ninguna!).

Estudiar y trabajar en melbourne

Estudiar y trabajar en melbourne

12. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 6
Tu inglés ahora: 8
Tus estudios: 7
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 9
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 9
Tu nivel de estrés: 3
La experiencia: 10
AUssieYouTOO: 10

13. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Me vas a ver bastante por AustraliaJ

14. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Yes! Nerea fue mi colaboradora, y su papel fue fundamental para mí cuando llegué aquí. ¡Es genial saber que tendrás a alguien con quien puedes contar, que te ayuda en todo lo que necesitas, y que te da mil y un consejos para sobrevivir en la city! Además, te transmite tan buena energía que el jet lag se lleva mucho mejor J

15. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Mi consejo es que no se agobien si al principio les cuesta encontrar casa o trabajo, a veces lleva más tiempo del que nos gustaría, pero nunca se sabe que oportunidad fantástica nos espera a la vuelta de la esquina, y es importante mantener siempre una actitud positiva. Y, por supuesto, que disfruten de la experiencia al máximo, que exploren todos los lugares que puedan de Australia, y que nunca dejen de aprender y de sorprenderse durante el viaje.

16. Escribe lo que te dé la gana:

A veces es difícil romper con la rutina y hacer algo radical que nadie se espera. La sociedad nos impone lo que tenemos que hacer en cada momento exacto de nuestras vidas: instituto, universidad, trabajo, jubilación, y hasta luego.

Cuando acabé el instituto no me sentía preparada para elegir qué carrera quería estudiar en la universidad, me gustaban algunas cosas, pero no tenía nada claro. Al final, casi por inercia y porque ya no me quedaba más tiempo para decidir, acabé eligiendo Medicina. Mi error fue creer que de verdad ya no tenía más tiempo para pensar, cuando en realidad tenía todo el tiempo del mundo. Empecé la carrera y estuve 6 meses, hasta que me di cuenta que no tenía sentido seguir si estando en clase de fisiología solo podía pensar en viajar a Australia. Irme fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, y al mismo tiempo ha sido la mejor. Emigrar me ha dado una nueva perspectiva que jamás podría haber obtenido si me hubiera quedado en mi zona de confort, y lo que algunos ven como tiempo perdido yo lo veo como tiempo invertido. Mi consejo es que si quieres irte lo hagas, no pienses en “qué pasaría sí…” porque en el peor de los casos, si algo sale mal, SIEMPRE aprenderás algo nuevo. Desde que estoy aquí mucha gente se interesa por mí y por mi experiencia, lo que me lleva a pensar en a cuantos de ellos les gustaría hacer también algo así y no lo hacen por miedo. La vida es corta, deja de hacer lo que “debes” y empieza a hacer lo que de verdad quieres; a partir de ese momento todo cambia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Comments

  1. Lourdes
    1 septiembre, 2016

    Me ha encantado leerte Alicia! Espero conocerte pronto porque aterrizo en Melbourne en octubre 🙂

  2. Mario
    7 septiembre, 2016

    Hola! Me gustaría saber si los servicios que ofrecen son solo para gente de España. Gracias

    • Maria
      7 septiembre, 2016

      Hola Mario,
      Ofrecemos nuestros servicios a todas las nacionalidades 🙂
      Puedes escribirnos a hello@aussieyoutoo.com cuando quieras!
      Un saludo desde Australia!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!