Blog
Au pair en Australia: Mar

Au pair en Australia: Mar

1. Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad…)

Mar, tengo 23 años y soy de un pueblo muy cerca de Barcelona. Muy entusiasta, optimista y fácil de tratar.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Han pasado 9 meses desde que pisé este país y aunque ya debería estar de vuelta a España, aquí sigo. Acabo de alargar visado para 6 meses más y luego voy a viajar por Asia.

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

El motivo se remonta a mi hermana, Carla, – extrabajadora del team AUssieYouTOO – que estuvo muchos años viajando por Asia, New Zealand y Australia, hasta que se asentó en este último, exactamente en Byron Bay.

Siempre había sentido un poco de envidia de la cantidad de experiencias que sumaba tras cada viaje y el montón de gente que conocía durante todo el camino. Y, aunque yo en un principio no me imaginaba viajando de backpacker, sola y sin rumbo fijo como ella, tenía en mente terminar la carrera e irme fuera. No sé exactamente el por qué, pero siempre había pensado en ir a Estados Unidos, donde ya pasé un mes cuando tenía 16 años. No obstante, tras venir 2 semanas de vacaciones a Australia con mis padres, lo tuve muy claro. Australia. Australia es un país para vivir.

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Bondi Beach. Un pequeño suburbio surfero, con mucho turista, sí, pero con el ambiente que para mí describe el rollo australiano. Lo elegí por ello, porqué no quería vivir en una ciudad y me apetecía estar en un sitio tranquilo, cerca del mar pero no muy lejos del centro de Sydney.

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

Como todo en esta vida, desde fuera las cosas se ven más complicadas. Pero una vez aquí, nada es difícil y todo depende de tu actitud y las ganas de decir ‘sí’ a todo.

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

Ambas. Empecé estudiando inglés y trabajando de runner, camarera, carnicera, eventos, cruceros, profesora de español…  Y ahora mismo estoy trabajando como COOLlaboradora de AUssieYouTOO, de AuPair en una familia y a veces en cruceros. Pero a decir verdad, da lo mismo en qué trabajas y hasta qué hora si además de ser feliz, te sientes feliz en el sitio y en el momento de tu vida en el que estás.

7. ¿De qué se trata exactamente esto de ser aupair?

El rol de aupair consiste en que una familia te acoge en su casa durante un tiempo a cambio de cuidar de sus niños y echar una mano con las tareas domesticas. Así que tú tienes alojamiento y comida gratis y además te pagan. Realmente es un buen acuerdo y más en una ciudad tan cara como Sydney. Si quieres vivir en un sitio de playa donde el alquiler cuesta alrededor de 200$ la semana, es una opción muy buena.

aupair-sidney

8. ¿Pros y contras de ser aupair?

Es importante encontrar a una familia que sea fácil de tratar y flexible, ya que quieras que no todos venimos a Australia con ganas de disfrutar y de sentirnos libres. Por eso yo recomiendo pasar por todo: vivir en un backpacker durante las primeras semanas, compartir piso con amigos y, luego, si quieres cambiar de trabajo, ahorrar sin hacer demasiado esfuerzo y vivir mejor: aupair.

Pros:

Calidad de vida MUCHO más alta.
Trabajo más agradecido que en hospitality.
Te sientes acogido y como si no estuvieras de paso en Australia.
Vives con nativos.
Ves la vida y la rutina real de otra familia desde primera línea.
Todo el dinero que ganas son beneficios.
Trabajas en casa, vas a la playa con los niños o lo que os apetezca.

Contras:

No puedes invitar a tus amigos a casa o hacer fiestas.
Menos independencia.

mar-surfing

9. ¿Cómo fue el proceso de encontrar a la familia e ir a vivir con ellos?

Los primeros 5 meses estuve compartiendo piso con 4 chicas y una vez decidí que quería renovar visado y pagarme mi nuevo curso, empecé a contemplar la opción aupair. Hay muchas ofertas en la página de Gumtree y en webs destinadas a ello. Hice 3 entrevistas y una vez conocí a esta familia lo tuve claro. Buen feeling, fáciles de tratar, una niña y un niño de 5 y 6 años, una buena casa a 7 minutos de la playa y nos entendimos al instante.

Los requisitos que te suelen pedir es que tengas experiencia con niños, hables bien inglés, tengas visado de estudiante para poder trabajar legalmente y que estés mínimo 6 meses con ellos.

10. ¿Cómo de importante es el inglés para comunicarte con los niños?

El inglés es básico para poder comunicarte sin problema con la familia y para solucionar cualquier inconveniente o emergencia que pueda surgir. Y, obviamente, aunque tu nivel sea bueno cuando empiezas, vas a aprender muchísimo ya que trabajar con niños de esta edad es como tener un profesor particular. Te corrigen, repiten las cosas, no paran nunca de hablar y encima son un amor.

mar-niños-nanny

11. ¿En qué consiste exactamente tu trabajo como aupair?

Me levanto cada día 6.40am (a las 6.45am empiezo a ‘trabajar’) y ayudó a los padres con el desayuno de los niños, que se vistan y básicamente que vayan a tiempo al colegio. Las tareas de casa son hacer las camas, poner y sacar el lavaplatos, ordenar la casa y poner lavadoras. Normalmente las familias tienen una cleaner que se encarga de toda la limpieza por lo cual esa parte no la tienes que hacer. Así que a las 9am ya he terminado. Luego por la tarde: juego con los niños, les acompaño a tenis o piscina, cenamos todos juntos, les preparo la comida para el cole del día siguiente, tele, baño y a dormir. Así que sí, es un chollo. Una vez se acuestan (8pm), tengo total libertad para salir y volver a la hora que quiera. Es tan fácil como tener sentido común y respeto hacía la familia que te está abriendo las puertas de su casa de par en par.

mar-byron-bay

12. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

Tengo muchas ganas de ver a mi familia, mis amigos y mi perra Lola, pero echar realmente de menos…no. Sé que están en el mismo sitio y que allí todo sigue igual. Me encanta saber de ellos, sigo en contacto y les quiero muchísimo, pero también sé que esto es una etapa (en principio) trascendental y para vivirla al 100% tienes que estar con los pies pero también la cabeza aquí. Además, es muy fácil no sentirse nostálgica cuando te llena el sitio donde vives y la vida que llevas.

13. ¿Qué opinas del COOLaborador que te ha atendido?

En mi caso fue mi sister así que no hace falta decir nada más :)

mar-y-carla

14. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

En otro momento de mi vida elegiría Byron Bay. Pero por ahora lo veo más como un sitio para desconectar, visitar a mi hermana y pasar unos días de vacaciones.

15. ¿Algo que no te guste de Australia?

El visado de estudiante.

16. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

No es difícil conocer aussies porqué están acostumbrados (mucho más que nosotros en España) a la mezcla de culturas y a los turistas. Así que es fácil hacer algún que otro buen amigo australiano. En general, todos son muy serviciales y enrollados.

17. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Eternas vacaciones.

amigos-australia

18. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

Absolutamente nada.

19. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 6
Tu inglés ahora: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 10
La gente de tu city: 8,5
El estilo de vida: 10
Tu nivel de felicidad: 9
Tu nivel de estrés: 2

20. Escribe lo que te de la gana:

Every end is a new beginning

australia-road

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

50 Comments

  1. David
    27 marzo, 2015

    Hola MarQué envidia de aventura! Por suerte, me han concedido la Work & Holidayy en unos meses yo también me voy para allí. Qué tal está trabajar en cruceros allí? qué tal se paga? No sabía que se pueda trabajar días sueltos, pensaba que era en régimen interno durante meses. Muchas gracias por la info de antemano. Sigue disfrutando

  2. Daniel Garcia Gomez
    1 abril, 2015

    Quiwro ayuda…!! Me quiero ir a estudiar un curso de ingles para alla pero necesiito mucha asesoria tengo ganas de aventira de nuevos retos y de grandes experiencias soy egresado de Gastronomia

    • Maria
      2 abril, 2015

      Hola Daniel!
      Te enviamos un e-mail y te ayudamos con todo lo que necesites:)
      Muchas gracias por escribirnos y un saludo desde Australia.

  3. maria
    9 abril, 2015

    Hola. Soy una chica de 23 años que me encantaría irme de aupair a Australia, pero me gustaría irme con una familia buscada, no se si me podriais recomendar alguna página de contacto con familias, o algún agencia que me ayudase a organizar y encontrar familias. Gracias.

    • Maria
      10 abril, 2015

      Hola Maria!
      Te enviamos información vía e-mail :)

  4. carol
    13 abril, 2015

    Hola. Soy colombiana de 23 años y me encantaría lograr conseguir en Australia un trabajo como aupair, no se si me podrías recomendar alguna página de contacto con familias, o algún agencia que me ayude a organizar y encontrar familias. Muchas Gracias.

    • Maria
      14 abril, 2015

      Hola Carol!
      Te enviamos un e-mail con la información :)

  5. Ana Fort
    14 abril, 2015

    Hola, soy Ana Fort y me gustaría irme de Au pair por la zona de byronbay en Australia, sabéis de algunas familias que necesiten?

    un saludo y gracias!!

    • Maria
      15 abril, 2015

      Hola Ana, te envío información en un e-mail :)

  6. Patricia
    30 abril, 2015

    Hola! Soy Patri y estoy planeando irme de au pair a Australia, pero tengo un montón de dudas sobre el visado. Me gustaría saber cual es el adecuado para esto, si solo podría irme como au pair, sin hacer ningún curso.
    Gracias chicos :)

  7. jaime
    11 mayo, 2015

    Muy buenas mar!
    soy jaime, tengo 19 años y me encatraria hacer lo mismo que tu, e gustaria si pudieses que me comentases un poco como hacer para encontrar lo que tu has encontrado.
    GRACIAS!

    • Maria
      12 mayo, 2015

      Hola Jaime,
      Muchas gracias por escribirnos :)
      Te escribiremos un e-mail con la información que pides y le enviremos tu comentario a Mar para ver si puede responderte.
      Un saludo desde Australia!

  8. Mery
    28 mayo, 2015

    Hola, mi nombre es Mery tengo 21 años y soy de Tenerife.
    Me encantaria irme de Junio a Diciembre de aur pair a Australia :)

    • Maria
      29 mayo, 2015

      Hola Mery!

      Nos podremos en contacto contigo vía e-mail :)

      Un saludo desde Australia y muchas gracias por escribirnos!

  9. Rocío Molina Noguera
    1 junio, 2015

    Hola! Me gustaría saber si hay alguna forma de ponerme en contacto con esta chica, porque me gustaría hablar con ella para que me informara de como hizo para irse a Australia de aupair y cosas relacionadas. Vosotros también podríais ayudarme? No sé si también os encargáis de los trámites de aupair o no, pero si es así me encantaría hablar con vosotros! Gracias de antemano :)

    • Maria
      1 junio, 2015

      Hola Rocío!
      Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte :)
      Un saludo desde Australia!

  10. Monica
    1 junio, 2015

    Hola, soy Mónica tengo 23 años y me gustaría saber más…
    y eso que te has explicado a la perfección :) no se si podria hablar contigo, si es posible.
    gracias!!!!

    • Maria
      1 junio, 2015

      Hola Mónica!
      Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte más info :)
      Un saludo desde Australia!

  11. Jose Carlos
    11 junio, 2015

    Buenas!
    Estoy super entusiasmado con todas estas historias que he leido. Tengo unas ganas tremendas de viajar, ver mundo y trabajar y vivir en otros paises. Ahora mismo estoy trabajando de AuPair en Bristol (Inglaterra) y estare aqui por un año mas o menos. He estado pensando y tras leer esto, no me parece mala idea en irme para Australia cuando termine aqui. Se que es muy temprano, pero si puedo ir mirando cosas y saber mas sobre todo lo relacionado con el ser AuPair en Australia, mejor.
    Un saludo a todos!

    • Maria
      11 junio, 2015

      Hola Jose Carlos,
      Tienes toda esta info en aupairworld.net!
      En cuanto al visado, si tu familia te va a pagar un sueldo, necesitarás un visado de estudiante para trabajar legalmente. El visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase. Si solamente lo vas a hacer a cambio de alojamiento y comida, puedes venir como turista. Habla con la familia que te interese y que ellos te comenten las condiciones y a partir de ahí nos preguntas lo que necesites. Si vienes a con el visado de estudiante te ayudaremos con todo el proceso, escríbenos a hello@aussieyoutoo.com :)

  12. Maria del Mar
    23 junio, 2015

    Hola!

    Soy María del Mar, una estudiante de México. Tengo 22 años y voy a estudiar de intercambio a la Universidad de La Trobe en Melbourne y me gustaría buscar un trabajo debido a que mi beca es muy reducida; un trabajo que me permita estudiar y trabajar (aún no conozco mi horario). Además aún no tengo definido un lugar para vivir que se ajuste mi presupuesto.

    Espero me puedas recomendar opciones :)

  13. Yecid
    25 octubre, 2015

    Hola Soy Yecid de Colombia , me gustaría obtener una visa de estudiante para poder estudiar y trabajar en Australia, me gustaría recibir información al respecto.

    • Maria
      27 octubre, 2015

      Hola Yecid,
      Te enviaremos información sobre estudiar y trabajar en Australia :)

  14. Fernando
    11 noviembre, 2015

    Hola Maria para irte a estudiar Australia Debes de ser mayor de edad Soy de Mexico Saludos

    • Maria
      11 noviembre, 2015

      Hola Fernando,
      Sí, debes ser mayor de edad para que todo sea más fácil, en caso contrario necesitariamos buscar un tutor en Australia para que se hiciera cargo de ti. Puedes escribirnos a hello@aussieyoutoo.com cuando quieras.
      Un saludo desde Australia!

  15. Gemma
    14 noviembre, 2015

    Hola María soy Gemma, tengo 21 años y me gustaría irme de aupair el año que viene! Sería posible contactar contigo para que me cuentes más sobre tu experiencia, donde encontrar una familia….?

    Gracias!

    • Maria
      14 noviembre, 2015

      Hola Gemma,
      Te contamos un poco:
      Sobre ser AUPair, tienes toda esta info en aupairworld.net!
      Necesitarás un visado de estudiante para trabajar de AuPair legalmente. El visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase. Viajar de AuPair con el visado de turista es ilegal. Aunque trabajes a cambio de alojamiento y comida y no haya intercambio de dinero, se considera trabajo y con el visado de turista es ilegal. El visado de turista, como su nombre indica es para hacer de turista como tal. Habla con la familia que te interese y que ellos te comenten las condiciones y a partir de ahí nos preguntas lo que necesites :)

  16. Patricia
    15 enero, 2016

    Hola me llamo Patricia y quiero irme de au pair minimo 9 meses en septiembre de 2016 y le tengo mucho miedo a lo de la visa.. me han dicho que es muy dificil conseguirla. He buscado info en internet de como tramitarla pero lo que he encontrado me ha liado mas la cabeza. Queria una work and holiday visa, me han dicho que es la que necesito.. alguna ayudita para saber comk y donde debo tramitarla??? Muchas graciaas :)

  17. Angela B
    28 marzo, 2016

    Hola soy Ángela Becerra tengo 21 años, soy de Colombia, me gustaría obtener mas información sobre el proceso para irse a trabajar y estudiar en Australia como aurpair o de otra alternativa. Tengo muchas ganas de irme el otro año. Tambien tengo mi hermano que quiere viajar tambien que debemos hacer. Te pido Porfa me ayudes. Muchas gracias

    • Maria
      29 marzo, 2016

      Hola Angela,
      Nos pondremos en contacto contigo para mirar juntos las opciones que tenéis para estudiar y trabajar en Australia.
      Un saludo!

  18. Sheyla Dalinna
    8 abril, 2016

    Hola me salió una oportunidad para irme de aupair a australia quisiera saber qué tipo de. Visa me recomiendan usar, soy mexicana, alguna pagina para guiarme ?

    • Maria
      8 abril, 2016

      Necesitarás un visado de estudiante para trabajar de AuPair legalmente. El visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase. Viajar de AuPair con el visado de turista es ilegal. Aunque trabajes a cambio de alojamiento y comida y no haya intercambio de dinero, se considera trabajo y con el visado de turista es ilegal. El visado de turista, como su nombre indica es para hacer de turista como tal. Escríbenos a hello@aussieyoutoo.com contándonos todo y te explicamos como puedes conseguir el visado de estudiante :)

  19. Marina
    1 mayo, 2016

    Hola, tengo 18 años y se supone que el año que viene empiezo la universidad pero la verdad es que no se que estudiar .Por eso me parece una buena opcion irme como au pair a Australia para aclarar mis ideas. Me podeis mandar informacion. Muchas gracias

    • Maria
      2 mayo, 2016

      Hola Marina,
      Te hemos enviado más información a tu e-mail :)

  20. Ángeles Castellano
    5 mayo, 2016

    Hola, mi nombre es Ángeles , 21 años de España, y me gustaría trabajar de Au Pair en Australia. A partir de la pagina AuPairWorl estoy poniendome en contacto con algunas familias porque mi idea es cuando acabe la carrera en septiembre irme allí a trabajar. Mi gran duda ( y acojone) es sobre el Visado. Es muy complicado de conseguir?Sabéis si las familias que te acogen también te ayudan con el visado? Es que veo que tiene el visado muchos requisitos, uno de ellos el de ingles. Con el B1 que te obligan a tener por la universidad valdría? Me gustaría que me informasen un poco mas sobre todo esto. Muchisimas gracias. Un cordial Saludo. Ángeles .

    • Maria
      5 mayo, 2016

      Hola Ángeles,
      Te enviaremos más información a tu e-mail. Necesitarás un visado de estudiante para trabajar de AuPair legalmente. El visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase. Viajar de AuPair con el visado de turista es ilegal. Aunque trabajes a cambio de alojamiento y comida y no haya intercambio de dinero, se considera trabajo y con el visado de turista es ilegal. El visado de turista, como su nombre indica es para hacer de turista como tal. Habla con la familia que te interese y que ellos te comenten las condiciones y a partir de ahí nos preguntas lo que necesites.
      Un abrazo!

  21. Michael
    11 junio, 2016

    Hola, tengo un problema me acaba de elegir una familia australiana y quiere que me vaya para Julio de au pair, pero lo del visado cuanto tarda? Teniendo en cuenta que hoy estamos a 11 de junio y lo quería como para dentro de un mes. Y donde se solicita eso?NECESITO AYUDA URGENTEMNTE Gracias

  22. IRENE
    25 junio, 2016

    Hola!!Quiero irme de au pair a Australia y ya estoy mirando familias. También he mirado el tema de visados y me asalta una duda: El work and holiday visa no lo veo viable para mi ya que necesito acreditar que tengo un advance cuando aun no lo tengo. Por tanto he pensado en la opción del student visa. Mi duda es, si me matriculo en algún curso de inglés de allí, puedo trabajar sin ningún problema de au pair? osea, está permitido vivir en una familia y trabajar tus 20h semanales mientras realizas tu curso de inglés con este tipo de visado?

    Muchas gracias por anticipado! 😀

    • Maria
      26 junio, 2016

      Hola Irene,
      Sí que puedes trabajar :)
      De hecho, el visado de estudiante es el más utilizado para trabajar de Au Pair.
      Nos pondremos en contacto contigo para ayudarte :)

  23. 15 julio, 2016

    Hola, mi nombre es Belén soy de Argentina y tengo 25 años. Estudie fotografía pero no termine la carrera, por lo que hoy en día soy autodidacta y freelance hago fotografia analogica, en mi situación existe alguna posibilidad de ser Au Pair en Australia? Me podrían enviar info?
    Muchas gracias, saludos desde Arg.

  24. Carmen
    7 septiembre, 2016

    Hola!! Estoy buscando opciones para irme s Australia una temporada y creo que au pair es la mejor para mí! Pero estoy un poco perdida con los trámites que hay que hacer y todo eso. Podríais ayudarme? Muchas gracias!!!

  25. Alba
    28 septiembre, 2016

    Buenas! :) Me gustaríairme de aupair a Australia pero con una familia buscada.
    Me podríais aconsejar y proporcionar alguna página de contacto con familias, o algún agencia que me ayudase a organizar y encontrar familias?
    Muchas gracias por vuestra atención
    Alba

  26. Virginia
    16 febrero, 2017

    Buenas!!
    Me encnata Australia, estoy enamorada desde que era pequeña y me gustaría ir de au pair 6 meses para vivir la experiencia. El problema es que nunca en la vida he viaja sola (si, tengo 25 años, pero por economía o lo que fuese nunca he podido).

    Soy graduada en magisterio de primaria, con un master en tecnologías educativas y actualmente estoy estudiando Psicología, pero no me importaría hacer un parón de 6 meses para irme allí.

    ¿El problema? El dinero… Podría pagarme los vuelos, pero necesitaría ya irme con la familia ya acordada y sabiendo lo que voy a ganar para yo ordenarme las ideas.
    Sabéis dónde puedo encontrar a alguien que me ayude, alguna agencia o algo?
    Qué me permita ahorrar de aquí a un año, y en un año sería cuando me iría.
    Muchísimas gracias!!!!

    • AUssieYouTOO
      16 febrero, 2017

      Hola Virginia,
      El primero paso es que busques a la familia y acordes con ellos todo. Mira, aquí hay más información: http://www.aussieyoutoo.com/trabajar-de-au-pair-en-australia/
      Una vez tengas a la familia, nosotros te podemos ayudar con el resto de trámites si quieres ir con el visado de estudiante :)

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR