Blog
Aumento salario australia

Aumento del salario mínimo en Australia

La Fair Work Commission (Comisión de Trabajo Justo) ha tomado la decisión de aumentar en un 3,3% el salario mínimo en Australia. Este cambio afectará positivamente a más de 2,3 millones trabajadores que actualmente cobran el salario mínimo ¡Un aumento de sueldo siempre viene bien!


Según el Summary of Annual Wage Review publicado por la Fair Work Commission, este 3,3% de más significa que, desde el 1 de julio de 2017, el salario mínimo en Australia es de $18.29 AUD (dólares australianos) por hora y $694,90 AUD a la semana para un empleado a tiempo completo.

The national minimum wage will be $694,90 per week, or $18,29 per hour. The hourly rate has been calculated by dividing the weekly rate by 38, on the basis of the 38-hour week for a full-time employee. This constitutes an increase of $22,20 per week to the weekly rate or 59 cents per hour to the hourly rate.

Para todos aquellos que viajáis a Australia con el visado de estudiante o la Work And Holiday tened en mente que NADIE DEBERÍA OFRECEROS UN SUELDO INFERIOR a 17-18$ y, si lo hacen, no aceptéis el trabajo. Somos extranjeros, pero no tontos 😉

Salario dolares hora
El nuevo salario es efectivo desde el 1 de julio de 2017 y se mantendrá hasta el fin del próximo año fiscal (el año fiscal en Australia empieza el 1 de julio y termina el 30 de junio del año siguiente).

Para ponerte en situación, deberías saber que el año fiscal pasado, de 2016 a 2017, el sueldo mínimo o el national minimum wage fue de $672.70 AUD a la semana y de $17.70 AUD la hora. ¡El sueldo mínimo en Australia no había aumentado tanto desde el año 2011!

Ahora que ya lo sabes todo, ¿Qué te parece este aumento? ¡Déjanos un comentario!

Si te estás preguntando cuánto cobran nuestros estOOdiantes en Australia, depende mucho del tipo de trabajo que realicen y, sobre todo, de si se trata de un trabajo cualificado o no. Según una encuesta realizada a nuestros estOOdiantes en Australia durante el 2015:

  • El 22,4% cobraba entre 15 y 18 dólares australianos la hora.
  • El 52.9% cobraba entre 18 y 22 dólares australianos la hora.
  • El 14.1% cobraba entre 22 y 25 dólares australianos la hora.
  • El 10.6% cobraba más de 25 dólares australianos la hora.

Enero2017 7

Si quieres más información sobre el sueldo y los trabajos en Australia, no dudes en echar un vistazo a nuestra Guía para trabajar en Australia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comments

  1. Juan
    11 julio, 2017

    Muy buena info!!!. Actualizar la encuesta no estaría nada mal…

    Un Saludo

    • 12 julio, 2017

      ¡Hola Juan! Tienes razón y lo tenemos en mente 😀 ¡Gracias y un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!