Blog
Australia Day o Invasion Day

Australia Day o Invasion Day

El 26 de enero es el Australia Day o Invasion Day y es FESTIVO en los 6 estados australianos :)

¿Y por qué es festivo? Porque es el día Nacional de Australia, y se conmemora la llegada de los primeros británicos a Australia en 1787.  El país se paraliza, los parques y playas se llenan de jóvenes y familias enteras haciendo lo que más les gusta: barbacoas, cervecitas y surf. Las ciudades se llenan de banderas y fuegos artificiales para que todos puedan decir con orgullo: ¡Soy australiano!

Es un día algo controversial, celebrando lo bueno y reconociendo lo malo. No todos los australianos se pintan la cara de azul para representar su bandera, hay muchos que lo que hacen es alzar una bandera completamente diferente a la suya – la bandera aborigen.

Por desgracia, en cuanto llegaron los británicos a Australia, fue el final de una vida tranquila y tradicional para los aborígenes. Empezó la colonización y la destrucción de las tribus. Por eso, los aborígenes lo recuerdan como el Invasion Day.

Australia Day o Invasion Day
Ya hemos contado con anterioridad la triste historia de los aborígenes. Cada uno que lo celebre como más le apetezca, el Australia Day o Invasion Day,  pero sin dejar de pensar en esas personas que, a día de hoy, siguen luchando por el respeto a su cultura, sus creencias, su idioma y su tierra.

Cada año que pasa, la sociedad australiana es más consiente sobre lo que debe representar el Australia Day y la importancia de celebrar un país multicultural donde convivimos en armonía personas de todo el mundo. Los australianos y todos los que vivimos en este país somos conscientes de que es importante conocer la cultura y tradición de la comunidad indígena que habitaba y habita estas tierras.

Por ejemplo, este jueves 26 de enero, en Sídney se celebrará una ceremonia aborigen llamada Smoking Ceremony que busca ahuyentar a los malos espíritus con el fin de dar lugar a nuevos comienzos. Todo el mundo puede participar en esta ceremonia pública a las 7:30am en Barangaroo, a las 10:30am en Campbells Cover y 7:30pm en la Opera House. Si estás en Sídney y quieres ir, encontrarás más información sobre este evento aquí.

Nos despedimos con un dicho tradicional de los aborígenes australianos:

 “Todos somos visitantes en este tiempo, en este lugar. Estamos de paso. Nuestro propósito debe ser observar, aprender, crecer y amar… luego regresaremos a casa” 

En inglés es así:

“We are all visitors to this time, this place. We are just passing through. Our purpose here is to observe, to learn, to grow, to love… and then we return home.”

Happy Day mate!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Tamara Rivas
    26 enero, 2015

    Les deseo lo mejor, pásenlo super super bien, buenas vibras de mi para ustedes, cuídenme a #YellowMellow. Cada día espero anciosa fotos y vídeos :)

    • Maria
      26 enero, 2015

      Hola Tamara! Muchas gracias y no te preocupes que cuidamos a Melo muy muy bien :)

  2. 26 enero, 2016

    Lo que han hecho con los aborígenes me parece una de los sucesos más penosos de nuestra historia como seres humanos. Y tras visitar Alice Springs el año pasado, me da más pena aún ver que ni siquiera tiene pinta de mejorar, que es lo peor. Ojala se llegue a algo más que dedicar un día del calendario a acordarnos de ellos, pero me da la sensación de que nunca va a ocurrir. En ese sentido, los kiwis les llevan años de ventaja.

    Con permiso de la página, y por si a alguien le interesa, dejo aquí una entrada que escribí sobre los aborígenes y su(s) idioma(s).

    https://esbrujula.wordpress.com/2016/01/13/la-cultura-mas-antigua-del-mundo/

    • Maria
      27 enero, 2016

      Hola Jabi,
      Muchas gracias por tu comentario :)

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR