Australia renueva el visado Work And Holiday para españoles

– Mañana se abre la segunda convocatoria para que 500 jóvenes españoles puedan solicitar el visado de trabajo Work and Holiday.
– Los jóvenes solicitantes deberán tener entre 18 y 30 años; un nivel funcional de inglés y estudios superiores, y demostrar que tienen fondos económicos suficientes para mantenerse en el país, entre otros requisitos.

Byron Bay, Australia, 30 de Junio de 2015. La embajada de Australia en España ha comunicado de manera oficial que los jóvenes españoles podrán solicitar a partir de mañana 1 de julio otros 500 visados “Work and Holiday” con los que podrán trabajar de forma legal a jornada completa y/o viajar por el país durante 12 meses.
El programa de movilidad, que ya lo disfrutan la mayoría de países de la Unión Europea, permite trabajar un máximo de medio año para una misma empresa; estudiar hasta cuatro meses o simplemente viajar por Australia saliendo y entrando del país tantas veces como se requiera.

Quienes quieran obtener el visado ‘Work and Holiday’ deberán, entre otras cosas, tener un mínimo de 18 años y no haber cumplido los 31 antes de la solicitud; acreditar un nivel funcional de inglés, haber completado dos años de estudios superiores y demostrar que tienen fondos económicos suficientes para subsistir en Australia durante la vigencia del visado.

En su primera convocatoria, que se abrió el Noviembre del año pasado tras catorce años de negociaciones entre ambos países, se otorgaron un total de 324 visados hasta el 31 de mayo, según fuentes oficiales.

Un informe publicado por el Consejo de la Juventud de España hace unos meses afirmaba que entre 2009 y 2013 salieron de España un total de 218.000 jóvenes en busca de mejores oportunidades.

A la hora de elegir destino para estudiar en el extranjero, esos jóvenes se inclinan cada vez más por ciudades fuera de Europa, como es el caso de Australia.

Según cifras oficiales del Departamento de Inmigración del país, en 2008-2009 un total de 781 españoles solicitaron un visado de estudiante a Australia.  En 2014 lo hicieron más de 1.700, lo que anticipa que para el final del periodo 2014-2015, el número total de visados se habrá triplicado.

AUssieYouTOO organiza mañana miércoles 1 de Julio a las 20h una charla online gratuita para informar, entre otras cosas, de los detalles del visado Work and Holiday.

Asimismo, estarán respondiendo a las dudas relativas al nuevo visado a través de su cuenta de Twitter @AUssieYouTOO mediante el hashtag #WorkandHoliday.

 

2 comentarios

  • Arturo says:

    En cuanto a dos años de estudios superiores realizados, es valido el bachillerato aprobado?
    En cuanto al fondo económico suficiente para subsistir, de cuanto estamos hablando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *