Blog
Carla surf australia

Carla, de Canarias a Australia

Mi nombre es Carla, tengo 30 años y soy de Canarias. He vivido en Australia varias veces. La primera vez fue cuando tenía 25 años. Durante mi primer viaje, viví en Cairns tres meses mientras estudiaba un curso de inglés y después pasé dos meses viajando a la aventura tipo backpacker por Australia y Nueva Zelanda.

La segunda vez fue con 27 años. Tras finalizar mis estudios de Master en la Universidad, decidí que quería pasar una temporada trabajando en Australia. Me inscribí en un curso de Business Management en Gold Coast y solicité un visado de estudiante. Nunca olvidaré que llegué con muy poquito dinero en la cuenta, pero con mucha motivación ya que sabía que con una buena actitud encontraría un trabajo seguro.

Trabajé durante 3 años para una empresa de Turismo y viajé muchísimo por todo el continente. Al año, pedí traslado a la oficina de Byron Bay, mi lugar favorito de Australia. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida en la cual aprendí muchísimo y me enriquecí como persona.

Carla australia goldcoast

1. ¿Cuál es tu trabajo en AUssieYouTOO y qué crees que puedes aportar al equipOO?

Mi labor en AUssieYouTOO es de Listener. Las Listeners trabajamos para ayudar a todas esas personas que quieren dar el salto a Australia o Nueva Zelanda, pero tienen la cabeza llena de dudas, inseguridades, miedos etc.

Creo que es importante tener una buena orientación a la hora de elegir el lugar donde estudiar y/o trabajar ya que la experiencia puede cambiar muchísimo. Conozco muchas ciudades de Australia y Nueva Zelanda, son todas muy diferentes y desde luego no todas son para todo el mundo. ¡Yo puedo ayudarles a decidir!

Bucear australia

Además, me gusta saber que la gente acude a mí con dudas porque quieren dar el paso, pero no se atreven. Por ejemplo, me escribe mucha gente que no conozco a través de las redes sociales porque mis fotos y publicaciones les atraen. Me dicen que les gustaría atreverse a viajar a Australia, pero tiene miedo de salir de su zona de confort. Miedo a sentirse solo, miedo a la distancia, miedo por el tema económico, miedo a volar…

Bueno pues, aquí la presente señorita, ha sentido todos esos miedos y sabe perfectamente de lo que hablan todas esas personas. Así que, si ese es tu caso, has dado con la persona indicada para hablar… jejeje. ¡Escríbeme un comentario aquí abajo y hablamos!

2. ¿Por qué decidiste emigrar de Canarias a Australia?

Porque estaba un poco cansada de escuchar hablar de la crisis en España, escuchar quejas, y de la negatividad general que se había creado en torno a los estudiantes universitarios. Australia para mi significaba aventura, oportunidades, naturaleza…

Surf trip australia

3. ¿Qué estudiaste cuando llegaste en Australia? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?

La primera vez estudié un curso específico para examinarme del Certificate in Advanced English de Cambridge el cual conseguí con buen resultado 😊 Me parecía un buen complemento para mi currículum. El curso me encantó. La segunda vez hice un curso de Business, pero esta vez estaba más centrada en trabajar y no tanto en el curso en sí. Sólo iba una vez por semana a clase 😛

4. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

En Cairns trabajé de camarera, en Gold Coast y Byron Bay de agente de viajes y luego, de organizadora de actividades en una escuela de inglés de Gold Coast. En Byron Bay trabajé en una agencia de viajes online. Todo a través de la misma empresa. También realicé trabajos puntuales ayudando a montar mercadillos

5. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?

Cobraba muy bien. Suficiente para vivir, viajar y llevarme unos buenos ahorros.

Carla australia

6. ¿Qué visados has tenido y cuál tienes ahora?

Tuve visado de turista, visado de estudiante y visado Work and Holiday. Tuve oportunidad de tener sponsor con la empresa en la que trabajaba, pero finalmente decidí regresar a Canarias después de tantos años fuera.

7. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Cuando estaba en Cairns, fuimos un día al Rainforest con una campervan que alquilamos. Éramos tres, una chica suiza, yo y un chico brasileño. El chico brasileño no hablaba mucho inglés. Había un cartel advirtiendo sobre los cassowarys (Una especie de ave muy grande del tamaño de un avestruz) y mi amiga y yo estábamos leyendo en voz alta las instrucciones. Ponía claramente que no les dieras de comer (ya que podían mostrarse agresivos) y que, si te encontrabas con uno, que no intentaras tocarlo ni asustarlo sino que simplemente te quedaras quieto o los ignoraras. Mientras leíamos esto, nos dimos cuenta de que había un cassowary que se estaba acercando al chico brasileño que estaba a lo suyo ofreciéndole un trozo de bocadillo. El cassowary empezó a acercarse mucho y nuestro amigo comenzó a hacer ruidos de Tarzan de la jungla para asustarlo el pobre animal salió corriendo. A nosotras nos hizo mucha gracia porque el chico estaba haciendo todo lo contrario a las instrucciones del cartel, pero bueno, al final dio resultado. Jejeje.

8. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Me levanto a las 6 de la mañana para ir a surfear, tomo un rico desayuno con los amigos a eso de las 9. Me voy al trabajo a las 10 y luego paseo por la playa en el lunch break. Salgo a las 2 de la tarde del trabajo y voy directa a la playa, a Yoga o a por la segunda sesión de surf. Finalmente, me tomo unas cervecitas con los amigos viendo el sunset y me acuesto tempranito para estar fresca al día siguiente.

Vivir en australia

9. ¿Algo que no te guste de Australia?

¡El vegemite! Jejeje Es una crema de untar típica australiana que en mi opinión tiene un sabor espantoso.

10. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

En mi casa vivía con 3 australianos surferos. Tienen una forma de ser muy peculiar, son muy amables, correctos y simpáticos. Pero es cierto que cuesta un poco llegar a intimar con ellos porque son emocionalmente un poco más cerrados que nosotros. La verdad es que tengo buenos amigos australianos a los que les tengo mucho cariño.

11. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

No tengo palabras. Uno de los motivos que me empujo a elegir Australia como destino es la naturaleza. Es una maravilla la cantidad de a animales diferentes que hay, la vegetación y lo mezclada que esta la naturaleza en el día a día de las personas. Sin duda toda una cura emocional para el alma 🙂

Surf carla australia

12. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

En mi caso no tuve colaborador. Llegué directamente a una familia australiana en Cairns. Me acogieron muy bien, pero habría sido maravilloso tener un colaborador que hablara mi idioma y que me diera los consejos básicos ya que al comienzo una estaba muy perdida.

13. ¿Qué aconsejas a las personas que quieren venir a Australia?

Que si tienen una mariposa en el estómago, la dejen volar rumbo a Australia. No hay nada peor que arrepentirse de aquello que nunca hiciste 🙂

14. ¿Qué aconsejas a las personas que acaba de aterrizar en Australia?

Que se dejen llevar por su sexto sentido, que fluyan y sean flexibles, que se dejen sorprender por este maravilloso país y sus oportunidades. Que se empapen de todo, participen y hablen con todo el mundo aprendiendo de las diferentes culturas, ideas, costumbres. Que se olviden de lo que los demás esperan de este viaje porque el viaje es solo suyo, que hagan del viaje SU experiencia.

Surf australia

15. Escribe lo que te dé la gana:

La vida es eso que pasa HOY mientras tú haces planes para mañana. No dejes que la vida se pase sin vivirla.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

8 Comments

  1. Angela
    2 junio, 2017

    Hola! Me encanta emocionarme al leer las aventuras y miles de oportunidades que viven las personas que se animan a trabajar y/o viajar en Australia. Por eso, quiero vivir mi propia experiencia y dar el salto con mi W&H visa!! Carla, ojalá te puedas poner en contacto conmigo porque necesito un listener que me ayude a decidirme. Las mariposas ya las estoy sintiendo!! 😉

    • Carla
      3 junio, 2017

      Hola Angela, me alegra mucho saber que te ha emocionado mi historia 🙂 Desde luego Australia es todo experiencias y emociones. Si quieres, escríbeme un mail: carla@aussieyoutoo.com para que podamos entrar en contacto. ¡Un abrazo guapa!

  2. alvaro
    5 junio, 2017

    Hola!! quiero ser como tu! jajaja, ¿Como empezamos a estar en contaco y me des ese empujon que hace falta?

    Mucas gracias, Un saludo.

    • AUssieYouTOO
      5 junio, 2017

      Hola Alvaro!
      Le hemos enviado tu mensaje a Carla para que te escriba 🙂
      Un abrazo!

  3. Javi
    20 junio, 2017

    Hola Carla! Verás yo tenía una fantástica idea en mi cabeza, la cual era ir a Australia a estudiar la carrera de Veterinaria. Ha sido enorme la sorpresa que me he llevado al consultar los precios que ofrecen a los extranjeros (entre 15.000 y 33.000 AUD al año!!) para estudiar allí,¿estas familiarizada con el tema de la educación? ¿sabes si esta información es cierta? es decir, solo puedes estudiar allí si eres super rico? y también, ¿conoces a alguien que haya estudiado o que esté estudiando allí? ¿sabes si existe algún tipo de recurso para las personas que se encuentren en mi situación? (Trabajos para estudiantes, prácticas remuneradas etc) Gracias!!

    • 21 junio, 2017

      ¡Hola Javi! No conocemos a nadie que haya estudiado veterinaria en una universidad australiana, pero conocemos el caso de Bruno Rodríguez que estudió la universidad en Australia. En el enlace que te adjuntamos a continuación verás la experiencia que él tuvo además de consejos y recomendaciones sobre carreras universitarias y másters. Un saludo!! http://www.aussieyoutoo.com/estudiar-master-carrera-australia-universidades/

  4. 21 junio, 2017

    hola, Carla es graficante lo que describes,estuve siempre pensando en tomar ese paso desicivo, por favor te escribe desde peru a igual que tu practico surf desde tiempo, realmente para alojamientos , estudios y laborer , necesito de sus consejos mil gracias,patricio

    • 21 junio, 2017

      ¡Hola Patricio! Carla se pondrá en contacto contigo para informarte de todo 🙂

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR