Blog
Caravain australia friends

Carla: una diseñadora en Bondi Beach

Me llamo Carla, tengo 33 años y soy de La Garriga, un pueblo cerca de Barcelona, aunque llevo 8 meses viviendo en Bondi Beach, Australia. Soy diseñadora de moda pero mi especialidad es la moda de baño, así que ¿qué lugar mejor que Australia para inspirarse?

1. ¿Por qué decidiste venir a Australia?

Viajar a Australia era mi sueño desde jovencita. Los paisajes y el lifestyle me llamaban mucho la atención, pero por diferentes motivos nunca había tenido la oportunidad de ir hasta el año pasado.

Quería establecerme en un sitio y montar mi marca pero antes tenía que quitarme la espinita de Australia, y a parte ¿dónde mejor que aquí para crear mi proyecto? En ese momento no me ataba nada a Barcelona así que pensé ¿why not? O ahora o a lo mejor nunca… ¡Y aquí estoy!

Australia montana agua

2. ¿Te encontraste con un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Cuál fue su papel?

Sí. Al día siguiente de mi llegada quedé con mi colaborador que en mi caso fue Sandra. Ella me ayudó a abrir una cuenta bancaria, la tarjeta del mobil de aquí y me dio cuatro consejos y explicaciones de las cosas básicas. La verdad es que se agradece mucho porque cuando llegué me encontré un poco desorientada y mi nivel de inglés tampoco era muy bueno como para hacer estos tramites así que, ¡Gracias Sandra! Después, su papel depende de ti un poco, aunque siempre esta allí para cualquier cosa.

3. ¿Qué decidiste estudiar cuando llegaste? 

Yo estuve 4 meses haciendo inglés en una academia. Necesitaba ver como estaba mi inglés realmente y estos cursos siempre te ayudan a darle un empujón a tu nivel sea el que sea y también hace que conozcas gente. A parte, la propia escuela siempre organiza actividades y planes fuera del horario escolar así que a parte de ingles tienes tu vida social y conoces lugares y cosas de aquí.
Personalmente me gustó mucho, aprendí inglés, me lo pasé muy muy bien y allí conocí a mi mejor amiga de Australia, ¡así que un 10!

Playa australia espanoles

4. ¿Te encontraste con alguna dificultad a la hora de encontrar trabajo?

Encontrar trabajo no es tan fácil como parece, aunque sí hay trabajo. A mi me costó un poquito, aunque al principio me lo tomé con calma, no paré de tirar curriculums. Tenía un poco de dinero ahorrado y quise disfrutar del verano y de los primeros meses.

Australia sol playa

5. ¿De qué has trabajado en Australia?

Primero trabajé en un festival de música durante 4 días en Navidad, y después me salió un trabajo de nanny con el que aún estoy y estoy muy contenta. Nanny es uno de los mejores trabajos a los que podemos optar. Esta muy bien pagado, tienes un buen horario, es compaginable con estudios o otros trabajos, es divertido y a la vez no es muy duro. A mí los niños me han enseñado muchas cosas entre ellas inglés. Aunque con esto no era suficiente para vivir y ahorrar para mis viajes así que seguí buscando, hasta que gracias a Alex, otro colaborador de AussieYouTOO encontré trabajo haciendo caterings. Ahora estoy muy contenta con los dos trabajos y aún tengo tiempo para mi y para estudiar.

6. ¿Qué nos puedes contar del día a día en Australia? ¿Cómo es la vida allí?

Uffff…. ¡Cada día es un mundo! Si que es verdad que al final cuando llevas un tiempo entras un poco en rutina de colegio, trabajo, casa… Pero aquí siempre hay planes que hacer o sitios donde ir.
O como yo que vivo al lado de la playa dónde puedes hacer surf, deporte, pasear o apuntarte a actividades… ¡Mil cosas! Acabas compartiendo todo, empezando por la casa. Siempre estás rodeado de gente y esta gente te lleva a otra gente, así que no hay mucho tiempo para aburrirte. En general se vive bien y sin mucho estrés.

Espanola australia canguros

7. ¿Tu lugar favorito?

Hay varios rinconcitos por la zona que me gustan pero creo que me quedo con el Coastal Walk que va de Bondi a Coogee. Allí hay miles de spots preciosos, en concreto unas rocas que se está genial y con buenas vistas al océano. Después tienes otro caminito del mismo estilo que empieza en Rose Bay y es precioso también, con mini calitas y con vistas a la ciudad; la opera de Sydney, el Harbour Bridge y todo el skyline. ¡Muy recomendables los dos! Y por último Manly, me encanta 🙂

Paseo australia paisaje

8. ¿Qué es lo que más valoras de vivir allí?

El 0 estrés y la vida un poco de “burbuja” diría que es lo que más me gusta, también que la gente en general es muy friendly. Y después que tienes miles de sitios que visitar que son preciosos y por supuesto la playa. Para mí, vivir delante del mar ya me crea felicidad.

Playa arena australia

9. ¿Qué puedes aconsejar a los futuros viajeros que decidan ir a Australia?

¡Que no se lo piensen y vengan sin miedo! No todo es fácil y hay momentos muy duros pero la experiencia vale la pena. Que intenten no preocuparse mucho ni darle mucho a la cabeza porque aquí las cosas cambian muy rápido, cada día es un mundo… esto es otro mundo… ¡sin duda!
Que se abran a todo y se enriquezcan de ello, que hagan lo que sientan porque al fin y al cabo es su sueño, su viaje y su experiencia, de nadie más, así que simplemente “Go with the flow” ¡y a disfrutar! Una actitud positiva es muy importante.

Australia amigos bondi

10. Te planteaste iniciar un proyecto de una marca de bañadores ¿Cómo surgió la idea?

Sí, de hecho estoy aquí creando mi proyecto. La idea surgió hace como dos años. Simplemente no me gustaba trabajar para los otros, yo tenía mis ideas y mis proyectos y en el mundo de la moda no siempre es fácil llevar a cabo tus ideas si trabajas para otros.
Hice un postgrado de ropa interior y baño porque me faltaba aprender muchas cosas sobretodo de la parte mas técnica ya que no es lo mismo crear un sujetador que una camiseta… y cuando acabé estaba tan motivada y tenía tantas ideas que pensé -¡quiero probarlo!-, pero antes tenía que venir aquí y viajar por la zona lo máximo que pueda.

Bondi beach australia

11. ¿Por qué crees que Australia es un buen lugar para iniciar el proyecto?

Australia es un país de oportunidades, no tienen crisis y tienes varias ayudas, aunque no es oro todo lo que reluce, para crear algo aquí tienes que tener la residencia o asociarte con alguien que la tenga. Así que de momento no lo sé. Ahora estoy haciendo un curso VET de Marketing donde me están ayudando a crear todo el proyecto, una vez acabado veremos… 🙂

12. ¿Qué opinas de la moda australiana?

Pues es muy gracioso porque antes de venir aquí yo seguía varios bloggers y gente australiana en Instagram y siempre me llamaban la atención. Me encantaban los estilismos, me sentía super identificada. En España o cuando he viajado nunca había visto a nadie con ese rollo como el de aquí.
Y ahora que estoy aquí, no me gusta la moda de aquí. Bueno, es que no hay mucha moda… y va retrasada. La gente viste super deportiva, y puedo decir que la prenda oficial son las mallas, para todo, no solo para el gym. De momento la gente de la calle no me sorprenden mucho a excepción de alguno y las tiendas tampoco, pero si que es verdad que hay toda una serie de marcas de estilo “hippie chic” que me encantan pero son carísimas para mi economía.

Cuando fui a Melbourne el rollo era diferente, había más moda y la gente vestía diferente, más underground. A lo mejor voy a otra parte de Australia y veo esos estilismo que me identifican jejejeje

Bondi beach art

13. ¿Cuáles son las costumbres australianas que destacarías?

Le dan mucha importancia al momento ocio, sobretodo al deporte. Cuidan y controlan muchísimo su cuerpo y su dieta, aspecto físico en general. ¡Otra costumbre que tienen es hacer barbacoas para todo! Ya sea en la playa, en las casas o donde sea. He hecho mas barbacoas aquí en 8 meses que en toda mi vida 🙂

Salir y beber también les gusta bastante aunque todo va super temprano, es otro estilo de vida.

Otra cosa que me chocó bastante y me parece curiosa es que los australianos tienen la costumbre de ir descalza por la calle, por casa o por todas partes, ¡hasta para ir al supermercado! En plena City no lo he visto nunca pero en Bondi puedes ver de todo 😉

Playa bondi beach

14. ¿Te ha sido fácil adaptarte a sus costumbres y relacionarte con ellos?

En general sí, a lo único que no me acostumbro es a ir tan temprano a los sitios; a la hora de las comidas y que a las 1:30 se acabe la fiesta… En eso sigo un poco mis horarios aunque a veces no puedes o cuando puedes te encuentras que esta todo cerrado.

Surf navidad australia

15. ¿Has consolidado buenas amistades con aussies?

Pues no la verdad, aunque son muy friendly y es fácil hablar con ellos son amistades de un rato o un día pero después no tienes mucho en común. Tampoco es tan fácil tener muchas amistades aussie, ellos tienen su vida y su gente y tú no dejas de ser una inmigrante con otro tipo de vida, así que te acabas rodeando más de gente que esta un poco como tú.

Australia disenadora bondi

16. ¡Escribe lo que te apetezca!

Si sientes algo dentro de ti que te dice “ven”, hazlo, ¡no te vas a arrepentir! Da igual lo que te digan, ¡cumple tus sueños sin miedo! Es peor arrepentirse de lo que no has hecho que de lo que ya hiciste.

Amigos playa australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

1 Comment

  1. Raquel
    30 junio, 2017

    Petonets des de la garriga!!!! Molta sort!
    Muuuuuuaks

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!