Blog
Carolina australia playa

Carolina: una chilena de corazón en el equipOO

Mi nombre es Carolina y tengo 32 años, vengo desde Santiago y soy chilena de corazón. No hace  mucho llegué a Australia, pero quiero tanto a este país que siento como si hubiera estado toda mi vida aquí! Hace un tiempo vine de visita a Sydney y el amor por esta ciudad fue a primera vista 🙂

1. ¿Cuál es tu trabajo en AYT y qué crees que puedes aportar a AUssieYouTOO?

Mi labor en AYT consiste en ayudar a jóvenes como tú que estas leyendo, para que se atrevan a dar el gran paso y cumplir el sueño venir y vivir una experiencia única en Australia.

Como Listener, mi misión es poder asistir en la búsqueda del curso que mejor se ajuste a lo que necesiten, responder a todas las dudas e inquietudes, y guiar y apoyar durante todo el proceso  para que la experiencia sea enriquecedora e inolvidable! Sé que no es una decisión para tomar a la rápida, que hay mucho en juego y además todo el esfuerzo que conlleva el proceso, pero para estoy aquí con todo el power para ayudarle a tomar la mejor decisión, asesorados siempre por el mejor equipo 🙂

Carolina sydney

2. ¿Por qué decidiste venir de Chile a Australia?

Después de terminar mis vacaciones en Sydney supe inmediatamente que tendría que regresar, sentí que este era mi lugar.  Sin embargo, traté de no hacer mucho caso y seguí adelante con mis planes en mi país, viajé a distintos lugares del mundo, conocí muchas personas, pero siempre estaba esa vocesita llamándome a volver.

En Chile, trabajé en algo muy parecido a lo que hago ahora, donde veía todos los días como tantos estudiantes cumplían su sueño con toda la ilusión. Hasta que llegó el día en que no lo pude ignorar más, y tomé la gran decisión. Tomé mi maleta y aquí estoy, feliz, estudiando un curso que me encanta y  haciendo lo que más me gusta hacer.

3. ¿Qué estudias en Australia? ¿Por qué? ¿Te gusta?

Bueno, si bien soy graduada de la Licenciatura en lengua inglesa, vine a estudiar unos diplomas de business. Que tiene de relación uno con el otro? Nada ja ja, pero mi plan a futuro es montar mi empresa (¡sorpresa, no les dire cual es!) a futuro, y por eso me intereso tomar este curso con miras a mi futuro emprendimiento.

Empecé hace poco a estudiar, pero mi curso me encanta, tengo dos profes muy Aussies a quienes me ha costado la vida entenderles, pero me encantan. Sobre todo uno que siempre se molesta cuando la gente no van a clases o que se retiran antes y debes tratar a como de lugar de participar en sus clases, es un excelente profe. También lo entretenido es que tienes compañeros de distintos lugares del mundo, por lo tanto te ves obligada a hablar sólo en inglés.

4. ¿Recomendarías tu ciudad australiana a otro estudiante? ¿Por qué?

Of course! Sydney tiene una diversidad cultural impresionante, y eso es lo rico de esta ciudad. Tienes playas para escoger, mucho por hacer y conocer, la ciudad es increíble también.

Al principio cuando llegué, me alojé en un hostal en Bondi Beach, pero ahora estoy compartiendo un departamento en otro lugar llamando Maroubra, donde tenemos una playa igual de espectacular, a 25 minutos de la ciudad.

Es verdad que mucha gente llega a Sydney cada año, pero sé que siempre habrá espacio para uno más, si no, le hacemos espacio igual 🙂

Carolina sydney harbour bridge

5. ¿Cual es la situación mas graciosa en la que te has encontrado en Australia?

La verdad fue bastante vergonzoso y yo no creo que alguien más lo haga. Antes de venirme, vi en un post en algún lugar que la ropa acá era muy cara y a mí no se me ocurrió nada mejor que traerme mi closet entero. Aprovechando que tenía derecho a más equipaje de lo normal, me traje 3 maletas grandes llenas de ropa más 1 maleta de mano….. Lo peor que se me ha ocurrido en la vida!

Mis maletas se demoraron una vida en salir de la cinta de equipaje en el aeropuerto, fui la última del vuelo en salir, no tenia como traérmelas todas y más encima mi habitación en el hostal estaba en el tercer piso, sin elevador por supuesto. Tuve que subir una por una las maletas del hostal, haciendo el loco mientras todos me miraban, trágame tierra! Al final me rendí y regalé la mitad de mi ropa a caridad J Ahora si que todo lo necesario entra fácilmente en solo una mochila de acampar.

6. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Yo nunca pensé que podría llegar a vivir tan relajada! Incluso estudiando y trabajando. En Santiago mi vida era todo estrés y yo metida en esa rutina ni si quiera me daba cuenta. Acá el tiempo te alcanza para hacer todo, y llegar y relajarte. En las mañanas trabajo part-time, en las tardes voy a clases, y siempre queda tiempo para relajarse con tus flatmates y tomarte unas ricas cervezas Aussies. Los fines de semana trato de ir a conocer distintas playas o lugares de Sydney.

7. Algo que no te guste de Australia.

Uf difícil! Definitivamente me encanta todo de Australia, lo único es que lo precios de algunas cosas pueden llegar a ser muy elevados, pero si buscas por aquí y por allá fijo que igual lo encuentras más barato. Lo mismo pasa con el alojamiento, puede ser muy caro, pero si buscas bien puedes encontrar lugares muy convenientes.

8. ¿Tienes contacto con Aussies? Que opinas de los que conoces?

Los amo! A algunos definitivamente no les entiendo mucho, pero sé que es cosa de tiempo, pero me encanta que sean tan respetuosos y vivan su mundo. Salen a comprar a ´pie pelado y no les importa, entran con sus mascotas al supermercado y nadie les hace problema. Son lo más relax que puede haber, y eso me encanta. Mi actual arrendataria es Australia y ella me fue buscar hasta mi hostal cuando me mudé al departamento y como pudo metió todas mis maletas en su auto, un amor!

Carolina sydney australia

9. ¿Que piensas de la fauna y la flora australiana?

Es muy loca y hermosa a la vez! Tiene paisajes preciosos y sus animales son únicos, tienes desde los tiernos canguros y koalas hasta los tiburones monstruosos que merodean a veces algunas playas.  Hay un pájaro burlón (es una especie de cuervo) que me despierta con sus gritos y risotadas todas las mañanas.  Además, esny mercados y supermercados más convenientes donde puedes encotrar buenos precios.a como traermelas entade que de espectacular.toy segura de que hay unos murciélagos gigantes cerca del parque de mi departamento, pero aun no me atrevo a mirarlos de muy cerca, tienen unas cabezas y alas gigantes que me dan terror. Aun así, no te molestan en lo más mínimo y la verdad es que no pasa nada.

10. ¿Qué aconsejas a la gente que quiere venir a Australia?

Que no lo piensen más y listo. Que la vida es una y los años pasan volando. Yo me pasé tanto tiempo sólo trabajando, de la casa al trabajo del trabajo a la casa, sin disfrutar de nada y ahora me doy cuenta de que la vida es mucho más que eso. Si tienen la oportunidad, tómenla. No se arrepentirán.

11. Que aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

No caigan en el error de compartir solo con sus pares. Me refiero a que uno tiende a relacionarse con personas que hablan tu mismo idioma (a mi también me pasa), pero así no van a aprender, tírense a la piscina no mas, no pasa nada si se equivocan.

Y que bueno, si bien la vida en Sydney es cara, siempre hay opciones donde puedes comprar más barato, los convenience stores ¡son carísimos! Hay supermercados más económicos donde puedes encontrar buenos precios. Siempre se puede comprar de segunda mano o a través de Gumtree o Facebook. Los grupo de Facebook son buenísimos para sacar datos, especialmente para ventas y datos de trabajo.

Y bueno siempre habrán días más difíciles que otros, donde extrañarás a tu familia y amigos, pero lo importante es mantener el optimismo y seguir adelante , por algo decidiste venir  acá.

Carolina australia surf

12. Describe en pocas palabras como es para tí:

Tu inglés al llegar: muy bueno
Tu inglés ahora: no tan bueno (jaja no mentira, si ha mejorado mi fluidez y confianza)
Tus estudios: impecables
Tu ciudad: soñada
La gente de tu city: cool
El estilo de vida: relax
Tu nivel de felicidad: total
Tu nivel de estrés: 0, desapareció
La experiencia: inolvidable
AUssieYouTOO: ¡lo mejor!

13. ¿Tus planes de futuro?

Australia es un vicio bastante adictivo! Difícil de dejar, si mi destino esta acá confío en que las cosas se darán solas para que así sea, por ahora solo me dejo llevar por las olas y el viento…

14. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Uf nada, por ahora se ve un poco incierto todo, pero veremos que pasa más adelante. Las leyes migratorias siempre están cambiando.

15. Escribe lo que te dé la gana.

No dejes que tus miedos sean más grandes que tus sueños. Nadie puede decirte qué hacer y qué no, tú debes escuchar a tus corazón y hacer lo que es mejor para ti. Esto para mí ha servido como una filosofía de vida y me ha permitido llegar hasta donde yo quiero y lograr todas mis metas. A veces los latinos somos súper apegados a nuestras familias y nos cuesta un poco soltarnos, pero venir a un país tan lejos de tu casa y especialmente donde no se habla tu idioma, es sin duda una experiencia que te hará crecer mucho como persona. Acá, además de estar en un país excepcional te relacionas con personas de tantas culturas distintas, que están en lo mismo que tú y de todos aprendes algo, eso es súper enriquecedor y es lo que importa al final del día.

Y tú, ya estas listo para iniciar tu aventura? Te espero!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

7 Comments

  1. carlos inostroza
    23 mayo, 2017

    Hola Carolina, primero que todo te Felicito por atreverte a tomar la decisión de ir por tus sueños.
    Me gustaría preguntarte tantas cosas, desde cuanto cuesta el ticket de vuelo hasta como encontrar un trabajo….
    Pero bueno eso lo dejo para otra oportunidad si es que lo permites.
    La pregunta que quiero hacer si me puedes contar como fue tu proceso de emigración como elegiste que visa aplicar y si sabes que tan difícil es aplicar y que te acepten sin un trabajo o empleado que te pueda auspiciar.
    Un saludo desde Chilitoooo y gracias por tu tiempo.

  2. 25 mayo, 2017

    Hola Carlos! Muchas gracias, la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, lejos :)Yo feliz de poder ayudarte en lo que necesites, te contacto para que podamos conversar y vamos viendo toda tus dudas. Te mando un abrazo apretado!! Caro

  3. Diego Muñoz Landeros
    28 mayo, 2017

    Hola Carolina, me paso algo muy similar a ti fui de vacaciones a Sydney y quede encantado quiero volver… fui a ver a unos de mis mejores amigos quien es de allá, el quiere que me vaya con todo y familia, bueno somos 3 jajaja, según él seria la mejor decisión para mi pequeña hija, bueno y para mi también,es por eso que te escribo a ver si me puedes orientar puesto que aparte de ir de vacaciones lamentablemente no se como entrar para vivir allá; yo trabajo en Chile en un hospital no me va mal soy Químico Farmacéutico y si a pesar de todo nos fuéramos estoy dispuesto a hacer de todo, soy bueno para la pega como se dice acá. Nos gusta mucho allá.
    que estés muy bien quedo atento a tus comentarios, Saludos

    • 28 mayo, 2017

      Hola Diego! Como estas?
      Que bueno verte tan determinado, eso yo diría que es lo más difícil, pero una vez que tomas la decisión no te das ni cuenta como las puertas se van abriendo de a poco 🙂
      Te escribo a tu correo para que conversemos y veamos de que manera de podemos ayudar.
      Un abrazOO! Caro

  4. BRENDA GANOZA
    3 junio, 2017

    Hola Caro, mi nombre es Brenda , vivo en Santiago tengo 22 años y necesito partir de aqui, mi madre no se da a vasto sola con todos los gastos de casa , y quiero ser yo esta vez que pueda ayudarla y sacarla adelante a la par de ir construyendo un mejor futuro .
    Me gustaria poder contactarme contigo de manera mas directa y me expliques si no es mucha molestia algunos detallitos del tema migratorio, como lo es pedir un permiso de trabajo o la situcion en general de los inmigrantes en Sidney . Un gran abrazo

    • 6 junio, 2017

      Hola Brenda, nosotros podríamos ayudarte con tu visa de estudiante mas que con una visa de trabajo. De todas maneras te enviaré un correo con más información 🙂
      SaludOOs! Caro

  5. Carolina Torres
    7 junio, 2017

    Hola Carolina! que rico leer la experiencia de una compatriota. Mi sueño es irme a Australia, pero aún tengo los típicos miedos.Me gustaría me guiaras para saber cómo puedo optar a una visa de trabajo o estudio, ya que no hablo muy bien el inglés. Tengo 31 años y creo que es hora de atreverse.
    Muchos saludos!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!