Blog
Christmas in July, otra costumbre aussie

Christmas in July, otra costumbre aussie

Es verdad que en Australia las cosas van un poco al revés y esto hace parte de la magia de explorar este país. Una de las cosas más apasionantes de viajar es la oportunidad de conocer nuevas formas de pensar, culturas y tradiciones locales que pueden sonar extrañas pero que hacen de cada lugar un destino único .

Como hablábamos hace un par de semanas, las estaciones en OZ ocurren totalmente al contrario que en Europa. Esto quiere decir que, mientras en España disfrutan de largos días de verano, en Aussieland julio es el mes más frío del año. Esta es la principal razón por la que existe la tradición de Christmas in July (Navidad en Julio).

surfing_santa

En todos los países europeos la época de navidad se asocia con días azules, noches frías, nieve, chimeneas, abrigos, familia, amigos y mucha pero mucha comida. La única similitud entre estas características y la época de navidad en Australia es la cantidad de comida. Es extraño para muchos extranjeros e incluso para algunos aussies celebrar la navidad en pleno verano. La imagen que tenemos de la “típica navidad” no concuerda con los paisajes, el clima, ni la ropa de la navidad australiana, y por este motivo existen dos navidades down under, una en diciembre y una en julio.

Durante este mes, en Oz estamos celebrando Christmas in July. No es ningún día en particular y no todo el mundo lo celebra, pero es una oportunidad divertida para reunirse con amigos, familia o ambos y hacer algo especial.

fire

El término nace por primera vez en 1940 como título de una comedia de Hollywood llamada “Christmas in July”, dirigida por Preston Sturges, pero es una tradición relativamente joven que ocurre en países que se encuentran en el hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Son celebraciones con temática navideña y pueden ser desde fiestas caseras hasta eventos que ofrecen las ciudades, los restaurantes y los bares. Así que Merry Xmas in July mate!

christmas-in-july

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

1 Comment

  1. victor miguel
    15 julio, 2014

    Muy interesante esa celebración, me gustaría algún día celebrarla en Australia.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!