Blog
Cobrar el paro y viajar a Australia es posible

Cobrar el paro en Australia

¿Estás cobrando el paro y te quieres venir a Australia? ¿Te gustaría mantener la ayuda a tu vuelta? ¿Es posible cobrar el paro en Australia o en otro país?

¡Hoy te contamos varios casos en los que está permitido salir del país sin quedarte sin tu prestación! ¡Aquí tienes algunos consejos para poder cobrar el paro en el extranjero!

Si estás recibiendo cualquier ayuda del Estado por estar desempleado y quieres salir del país, las condiciones de la prestación variarán dependiendo del motivo y la duración de tu traslado.

Además, debes tener en cuenta que puedes paralizarlo y seguir cobrándolo a tu vuelta en función del tiempo que estés fuera del país. En cualquier caso, te recomendamos que consultes todos los requisitos exigidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Éstos son los casos que te permiten seguir cobrando el paro en Australia o en cualquier otro país, así que tenlo en cuenta e incluye este trámite en tu lista de requisitos para viajar a Australia:

Puedes cobrar el paro en el extranjero por un máximo de 15 días

En el caso de que viajes un máximo de quince días al año, puedes cobrar el paro español en Australia. Además, puedes dividir esos días en diferentes salidas. Por ejemplo, utilizar doce días en Australia y otros tres días más en otro país, en otro momento del año. A partir del 1 de enero de cada año se genera un período nuevo de quince días.

Te recomendamos que siempre, siempre, siempre, comuniques al SEPE o a la oficina de empleo de tu comunidad autónoma que vas a viajar. De no ser así, podrías ser convocado para una entrevista de trabajo o algún curso de formación y no asistir conlleva penalización segura. Es muy posible que la penalización suponga la cancelación de la prestación, ¡así que no te la juegues!

A la vuelta del viaje tendrás que volver a la oficina de desempleo con los billetes de avión para comprobar las fechas en las que viajaste.

Viajar a australia y cobrar el paro

Entre 16 y 90 días: no podrás cobrar el paro en Australia, pero sí posponerlo

Para una estancia superior a 15 días y que no pase de 90 días, tendrás que comunicarlo a tu oficina y obtener la autorización del SEPE. Dispondrás de estos días por cada año natural. Además, puedes utilizar los días consecutivamente o en diferentes tandas.

En este caso, durante el tiempo que estés fuera de España no seguirás cobrando la prestación. El cobro del paro quedará suspendido hasta tu regreso, pero no perderás días de derecho a paro y tampoco disminuirá el importe. Lo único que tendrás que hacer a tu vuelta es ir a tu oficina y ellos tendrán que reactivarte la prestación por desempleo.

cobrar paro en Australia pareja

Entre 90 días y 1 año

Sólo existen tres supuestos en los que puedes mantener el cobro del paro en el extranjero para estancias de más de 90 días y menos de un año: búsqueda o realización de un trabajo; llevar a cabo acciones de cooperación internacional y causas relacionadas con el perfeccionamiento profesional, por ejemplo, cursos de idiomas o estudios superiores.

En cualquiera de los supuestos que te hemos explicado anteriormente deberás seguir tres sencillos pasos.

1. Lo primero que tendrás que hacer es solicitar por escrito la autorización en la oficina del SEPE. Ésta debe pedirse con un máximo de 15 días de antelación. No tendrás ningún problema en que te la concedan, siempre que no tengan previsto llevar a cabo actuaciones de inserción laboral en esas fechas.

2. Lo segundo que tienes que hacer es asistir al servicio de empleo de tu comunidad autónoma. En este punto ya contarás con tu autorización sellada y tendrás que ir a la oficina de desempleo de tu provincia para comunicar que estarás fuera por unos días. Así, evitarás que te convoquen para cualquier actividad formativa o entrevista de trabajo. Además, si coincide con tu viaje, podrás cambiar la fecha de renovación de tu tarjeta de demandante de empleo.

3. Por último, deberás comunicar tu vuelta a España en un plazo inferior a 15 días después de la llegada. Para ello tendrás que pedir cita previa y acordarte de llevar los billetes del viaje a modo de justificante. Para ello tendrás que acudir a tu oficina de empleo.

Cobrar el paro en australia españoles

Recuerda que lo más importante es que comuniques con antelación tu intención de salir del país. Si no lo haces y te llaman para cualquier curso o entrevista correrás el riesgo de perder tu paro. Eso significa no sólo no cobrar el paro en Australia, sino perder el derecho a cobrarlo a tu vuelta.

¡No te arriesgues y empieza a planificar tu viaje con la seguridad de que puedes cobrar el paro español en Australia!

¿Quieres que te ayudemos con los preparativos de tu viaje a Australia o que te ayudemos a elegir un curso de inglés que te permita seguir cobrando el paro en Australia?

¡Haz clic aquí para conocer nuestros servicios gratuitos!

Share on Facebook30Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR