Blog
Profesora australia

Cómo convalidar tu título de Magisterio para trabajar en Australia

Si has estudiado una carrera de magisterio en tu país y te gustaría trabajar de ello en Australia, deberías saber que tienes varias opciones: estudiar un curso de educación en Australia o convalidar tu título de Magisterio.

Aunque la primera opción es la más eficaz y con la que encontrarás trabajo más fácilmente, convalidar tu título es la forma más económica de empezar a buscar una oportunidad laboral en Australia.

En este artículo te contamos cómo ha convalidado su título de Educación Infantil una de nuestras COOLaboradoras en Byron Bay, Bianca.

Trabajar escuela australia

Antes de empezar debes tener en cuenta que, dependiendo de lo largo que hayan sido tus estudios, las prácticas que hayas hecho y tu experiencia laboral, te convalidarán tu título a un nivel u otro. Eso significa que, según los resultados de esa convalidación, podrás trabajar en centros day care, playschools, o incluso en colegios. Si no consigues el nivel requerido para trabajar en lo que quieres, podrás estudiar en Australia para “complementar” tu carrera y así poder conseguir tu puesto de trabajo ideal.

Según Bianca, al acudir a las escuelas te pedirán la convalidación del título como requisito básico para tener en cuenta tu aplicación al puesto de trabajo:

Los títulos cursados fuera de Australia en teoría no tienen validez hasta que los certificas. No sé si habrá gente que haya podido trabajar como profe o asistenta sin hacer la convalidación, pero a mí me lo han pedido muchísimas veces. – Bianca

¿Cuál es la autoridad que se encarga de convalidar el título?

La autoridad encargada de la convalidación de títulos de Magisterio es la Australian Children’s Education & Care Quality Auhority (ACECQA).

Trabajar mastro profesora australia

¿Cómo es el proceso de convalidación?

La aplicación para convalidar el título es totalmente ONLINE.

¿Qué documentos necesitas?
  • Copias certificadas del pasaporte.
  • Copias certificadas y traducidas del título universitario y el expediente académico. En caso de no estar en inglés, necesitan estar traducidos. No vale una traducción cualquiera, tiene que ser certificada por un traductor oficial NAATI.

CONSEJO: Si estás en Australia, puedes certificar las copias en la policía, no cuesta nada y, además, lo hacen al momento.

  • Un documento que demuestre un nivel de inglés bastante alto. Puedes demostrarlo con:
    • Documentos que prueben que has cursado estudios de tiempo completo superiores a un año en un país de habla inglesa (UK, Cánada, Irlanda, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda).
    • Un IELTS Académico con una puntuación de 7 o más en las partes de reading & writing, y puntuación de 8 o más en la parte de listening & speaking.
    • Una puntuación de 4 o más en cada componente del ISLPR.
    • Un nivel A en todas las partes del examen Professional English Assessment for Teachers (PEAT) realizado en los últimos dos años.

Bianca nos cuenta que para demostrar el nivel de inglés puedes presentar otros documentos oficiales. Ella ha entregado un IELTS General Training con una puntuación de 8, las cartas de recomendación de sus supervisores en los colegios en donde ha trabajado y un examen TOEIC que hizo hace un par de años. Se lo han dado como válido.

Convalidar titulo magisterio australia

¿Qué otras cosas tienen en cuenta?

Tienen en cuenta tu experiencia profesional.  Revisan sin has hecho prácticas supervisadas y el tiempo de duración de las mismas, la edad de los niños con los que has trabajado, si actualmente trabajas en un centro en Australia…

¿Cuánto cuesta la aplicación?

La aplicación vale $106 dólares australianos.

¿Cómo es el proceso?

Una vez haces la solicitud de la convalidación del título, te mandan un mail confirmatorio diciendo que en una semana te contactarán para informarte si necesitan información adicional.

En el caso de Bianca, le han pedido el nombre y datos de los colegios en los que hizo prácticas y le han hecho una especie de entrevista por teléfono.

Pasadas varias semanas te mandarán una carta explicando a qué nivel han convalidado tu título y por qué.  Como ya te comentamos, su decisión será basada  en tu plan de estudios, prácticas, nivel de inglés y otros aspectos. Tu título puede resultar en un título australiano superior, equivalente o inferior al que tenías en el país en el que estudiaste.

¡Ahora ya sabes cómo puedes convalidar tu título de Magisterio para trabajar en Australia! 🙂

GOOD LUCK!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Comments

  1. Oscar
    8 mayo, 2017

    En Victoria es algo diferente, todo el papeleo se hace a través del VIT (Victorian Institute of Teaching). Registro provisional válido por 2 años ampliables a 4. Luego hay que hacer un proyecto para conseguir el registro permanente habiendo trabajado al menos 80 días en escuelas del estado (entre otros requisitos).

    • AUssieYouTOO
      9 mayo, 2017

      Muchas gracias por tu aportación!!!
      Si quieres enviarnos algo más, encantados!
      Así podemos ayudar a todos aquellos que están interesados 🙂
      Un abrazo!

  2. Karla
    8 mayo, 2017

    Hola, Hasta donde tengo entendido la única organización que hace las convalidaciones de títulos internacionales en el area de educación en todos sus niveles es AITSL. Después de convalidar el título con este organismo, ¿ella pudo usarlo con fines migratorios o solo lo uso para conseguir trabajo?

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR