Blog
Estudiar trabajar australia

Cristian, de Madrid a Brisbane

Me llamo Cristian, tengo 33 años y soy de Madrid. He estudiado económicas, aunque mi profesión durante los últimos años ha estado relacionada con el mundo de la televisión, los espectáculos en directo y la magia. ¡Sí, la magia!

Soy una persona bastante responsable, abierta a todo el mundo, y creo que este gen me ha impedido “estar quieto” en los últimos años.

 1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

La primera vez que vine a Australia fue en el año 2015 de vacaciones, a visitar a unos de mis mejores amigos, aunque el viaje estaba previsto para el año 2014, por motivos personales lo tuve que posponer, así que, básicamente se podría decir de una manera u otra, que el deseo de venir a Australia ha estado ahí desde hace mucho tiempo atrás.
Cuando vine aquí por primera vez me enamoré del país, de la forma de vida en la Costa Este, del clima, de la gente… Supe que tenía que volver para disfrutar en primera persona de la experiencia única de vivir aquí. He querido de alguna manera justificar mi decisión de venir aquí con el hecho de aprender inglés, pero, tengo que reconocer que el inglés quedó en un segundo plano y dentro de mí estaba ese deseo de cambiar, ese deseo de dar un paso más y de descubrir todo lo que este país puede ofrecer.

Trabajar australia estudiar

2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

¡Sí! Fue Xavi y no me equivoco en decir que sin duda ¡¡es un MÁQUINA!! Sin él todo hubiera sido muchísimo más difícil. ¡No puedo estar mas agradecido!

3. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?

Lo primero que lo piensen bien, no todo es color de rosa y tomar una decisión de este calibre tiene que ser meditada y con una razón de peso que te permita avanzar y no venirte abajo en los malos momentos. Una vez la decisión está tomada, ¡A POR TODAS! No se van a arrepentir.

Estudiar australia trabajar

4. ¿Qué estudiaste cuando llegaste?

Empecé con General English. Creo que si no tienes un nivel alto de inglés es la mejor forma de empezar a soltarte, aprender y avanzar de forma rápida y constante. A partir de ahí, IELTS, o Cambridge en mi opinión es lo más recomendable, en función de los intereses de cada uno.

5. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Funny story! Jajajaja. Mi primer trabajo fue como entrenador de fútbol. En España había estado entrenando un equipo durante 5 años, por lo tanto, la experiencia la tenía, lo que no tenía era el inglés para enfrentarme a un equipo de 23 niños de under13, mirándote con ojos como platos, y esperando mis instrucciones. La verdad fue una experiencia genial, aunque tengo que decir que no me pagaron…jajajaja

Después de este trabajo, me fui a trabajar a una granja de algodón y grano a unos 750 kilómetros de Brisbane, en NSW, cerca de un pueblo llamado Burren Junction, ciertamente en mitad de ninguna parte. Aún después de haber pasado meses desde aquella experiencia, aún no he encontrado los adjetivos para describirla, pero sin duda un resumen muy preciso en una sola frase podría ser: “Ha sido lo mejor y lo peor que me ha pasado en Australia”. Las condiciones de la casa en la que estuve viviendo fueron bastante insuficientes, la cocina estaba inservible por lo que el simple hecho de cocinar se convirtió en toda una odisea. Viví completamente solo y aislado de todo, sin Internet, sin línea telefónica, sin compañeros… El único contacto que tenía con el “mundo exterior” fue una radio con la cual podía comunicarme con el manager de la granja. El día a día allí era sencillo, a primera hora de la mañana quedaba con el manager, me daba las instrucciones de trabajo, yo lo hacía y vuelta a mi cabaña. El hecho de vivir en esas condiciones durante 24 días, de no entender el 75% de las conversaciones que tuve con el manager (su acento y mi nivel de compresión fueron incompatibles jajajaja) me hizo crecer de manera personal más que cualquier otra experiencia que haya podido tener, y me hizo dar cuenta de que en realidad era mucho más fuerte de lo que pensaba. A la vuelta de mi trabajo en la granja, a penas tardé dos días en encontrar mi actual trabajo, como bartender, en un bar-restaurante en el cual estoy absolutamente encantado con el ambiente, mis compañeros, horarios… ¡Es simplemente genial!

Estudiar australia viajar

6. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?

Tanto en la granja como en el bar he cobrado suficiente para vivir, y por supuesto todo depende de las prioridades que tenga cada persona. En mi caso, he preferido vivir en un barrio concreto, sin compartir habitación y compartiendo casa con 4 personas. Evidentemente eso es más caro que otro tipo de alojamiento. Pero sí, sin duda alguna trabajando 20 horas semanales, he podido vivir sin problema y sin “cortarme de nada”.

7. ¿Qué visado tienes ahora?

Visado de estudiante… A mi edad y con mi background, no es fácil cambiarlo.

Trabajar viajar australia

8. ¿Y cuándo se acabe, qué?

Pues como os cuento en la respuesta anterior, la situación como estudiante esta bien, pero por desgracia no cubre todas mis aspiraciones y necesidades a nivel profesional, por lo que voy a volver a España, a intentar, de alguna manera, volver aquí con otras condiciones que me permitan desarrollarme profesionalmente al mismo nivel que lo he hecho en el ámbito personal.

9. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

He vivido innumerables anécdotas durante mis casi nueve meses que llevo viviendo en Australia, tengo que decir que aquí el tiempo pasa de otra manera que en España. En 9 meses he vivido más cosas que en 3 años allí, es increíble. Como anécdota, decir que compartí casa durante 3 meses con dos hermanas australianas ¡Y un possum! Las aventuras que he vivido con el possum en casa son, simplemente, ¡GENIALES!

Possum australia estudiar

10. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Mi vida aquí en Australia es muy tranquila y relajada. ¡Cosa que aprecio muchísimo! Por las mañanas me levanto sobre las 7:30am, desayuno, preparo mi comida del día y hago las tareas domésticas antes de ir a clase desde las 10:30am hasta las 4:30pm. Después de clase, los días que tengo que trabajar en el bar, me voy directamente desde la escuela y suelo terminar sobre las 11:00pm los días de diario, y las 03:00am los fines de semana. Si no tengo que trabajar, suelo hacer deporte (cosa que me encanta y que me ha permitido conocer a gente increíble aquí). Después, llego a casa y ceno con mis compañeros, aunque no hacemos cenas comunes a menudo, solemos coincidir a la hora de cenar y mientras unos cocinan los otros suelen estar comiendo, y tenemos nuestros momentos sociales. En mi tiempo libre intento aprovechar para ir al cine, hacer pequeños viajecitos de un día a cualquiera de los increíbles lugares que están alrededor de Brisbane, cenas o cervezas con amigos… Diría que una vida normal pero aquí en Australia.

11. ¿Algo que no te guste de Australia?

Como país o como sociedad, a día de hoy, no puedo decir que algo no me haya gustado. En estos momentos hay un movimiento para la legalización del matrimonio homosexual en el país, es algo que me sorprendió que no fuera legal. Así que podría decir que esta sería una de las cosas que no me gustan o que no comparto de Australia.

Estudiar viajar australia

12. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Sí, he tenido contacto con bastantes y tengo que decir que todos ellos han sido amables, atentos, han intentado ayudarme en todo momento cuando lo he necesitado y me he sentido de una forma u otra apreciado. He de decir también, que tenemos que tener en cuenta que son otro tipo de sociedad y cultura, y es cierto que es difícil poder llegar a tener una relación de estrecha amistad con ellos, al menos ese ha sido mi caso, son mas “fríos” que nosotros y creo que la percepción que tienen de amistad o socialización es diferente a la nuestra.

13. ¿Qué piensas sobre la fauna y flora australiana?

¡Es impresionante, única y absolutamente diferente a cualquier cosa que se pueda ver en otros lugares! Me siento privilegiado de poder disfrutar de ella.

Trabajar estudiar australia

14. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Le diría que entiendo que tengan esta legislación de inmigración tan estricta, que intenten proteger su estado de bienestar y que todo aquel que quiera permanecer en el país, tiene que contribuir a que este sistema siga funcionando. No obstante, y aún sabiendo que tal vez esto podría suponer vivir en un “mundo ideal”, el hecho de estudiar cada caso de inmigración de una forma individualizada en lugar de basarse en unos criterios que en ciertas ocasiones pueden ser insuficientes o incluso injustos, sería para nosotros los inmigrantes, algo de un valor incalculable.

15. Escribe lo que te dé la gana:

Id poniendo cervezas a enfriar… ¡¡¡Porque volveré!!!

Estudiante brisbane australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!