Blog
Boxing day australia 1

11 curiosidades sobre el Boxing Day en Australia

El Boxing Day es una festividad que se celebra el 26 de diciembre principalmente en el Reino Unido y otras naciones británicas como Australia. A continuación os contamos 11 curiosidades sobre este día festivo y sus tradiciones que han ido cambiando a lo largo de la historia:

1. El Boxing Day marca el primer día de las rebajas de invierno, sin embargo, como en Australia vamos al revés, aquí marca el comienzo de las rebajas de verano. Para muchos australianos es un día de locura y de compras eternas.

Boxing day australia

2. El Boxing Day es reconocido como uno de los días festivos británicos desde 1871.

3. Parece ser que su nombre se remonta a una antigua tradición de la Edad Media. Los nobles entregaban cajas con comida y frutas a su personal de servicio como regalo de navidad. Se cree que las cajas a menudo estaban hechas de arcilla o madera.

Boxing day tradicion

4. También se dice que, en la antigüedad, los sacerdotes solían abrir las cajas de limosna de la iglesia y repartirlas entre los más pobres.

Boxing day donations

5. En la actualidad, se ha asociado el Boxing Day a la necesidad de deshacerse de las cajas y envoltorios de los regalos de Navidad del día anterior y a las rebajas. Una asociación muy errónea y negativa en comparación con lo que esta tradición aportaba a la sociedad.

Boxing day regalos

6. Por ejemplo, en Sudáfrica, Boxing Day es conocido como “Día de Buena Voluntad‘.

7. En Australia también es un día en el que se celebran numerosos eventos deportivos como partidos de rugby o fútbol australiano. Por eso, si los Aussies no están de compras, están viendo eventos que se presentan anualmente durante Boxing Day:

  • The Boxing Day Test: Un torneo de Cricket que se juega entre el Australian National Cricket Team y otros equipos internacionales. El torneo tiene una duración de 5 días e inicia en Boxing Day. Este año juega Australia, Sur África, Nueva Zelanda, Pakistán y Sri Lanka.
  • Sydney To Hobart Yacht Race: una regata anual que dura unos 6 días y en la que los yates (veleros) recorren 630 millas náuticas entre Sídney y Hobart (Tasmania).

The boxing day test

8. El ‘Boxing Day’ se celebra en muchos países. Os nombramos algunos aparte de Australia y Reino Unido: Austria, Canadá, Alemania, Groenlandia, Hong Kong, Jamaica, Kenya, Nueva Zelanda, Noruega, Rumania, Suecia y Suiza.

9. El 26 de diciembre, en Irlanda y en otros países europeos, es llamado San Esteban o Segunda Navidad.

10. En Estados Unidos es el Día Nacional de los Bastones de Caramelo.

Boxing day candys eeuu

11. La mayoría de los nigerianos creen que Boxing Day es un día dedicado a los boxeadores.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR