Descubre Australia

Australia es un gran país, en todos los sentidos.

Es el sexto país más grande del mundo, pero el de menor densidad de población.

Presenta una mezcla exótica de bosques tropicales, enormes zonas desérticas y extensas playas en un ambiente multicultural, poblado por gente alegre y de carácter abierto que goza de uno de los niveles de vida más altos del mundo.

Es uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales debido a la alta calidad de sus instituciones educativas bien sea para aprender inglés, hacer un pregrado, un postgrado, máster o curso especializado.

El visado de estudiante en Australia permite a las personas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Moneda: Dólar australiano (AUD).

Población: La mayor parte de los australianos (alrededor de 23 millones) vive concentrada en las principales ciudades como Sídney, Melbourne y Brisbane.

Organización territorial: Australia se divide en seis estados y dos territorios. Los estados son:
 Nueva Gales de Sur (NSW)
, Victoria (VIC)
, Queensland (QLD)
, Australia Meridional (SA)
, Australia Occidental (WA)
,Tasmania (TAS) Los territorios son: Territorio de la Capital Australiana (ACT)
y Territorio del Norte (NT).

Clima: Al ser un país tan grande el clima varia dependiendo del lugar donde te encuentres. Usualmente los inviernos son relativamente suaves y los veranos largos y calurosos. En este link encontrarás todos los datos oficiales, procedentes directamente del Gobierno, en referencia a la situación climática de Australia.

Multiculturalidad: 
En Australia conviven multitud de grupos étnicos, creando uno de los entornos más cosmopolitas del mundo. Dato curioso: el 25% de los australianos son nacidos en otro país y otro 25% tiene al menos un pariente nacido en el extranjero. Los australianos con origen extranjero provienen de más de 140 países y sólo el 2% de los australianos son aborígenes.

Religión: Australia es un país mayoritariamente cristiano, sin embargo, todas las religiones tienen cabida en esta sociedad. Los australianos son muy respetuosos con la libertad en el ejercicio de las prácticas religiosas. Iglesias, templos, mezquitas y sinagogas cohabitan sin problema en la mayoría de las ciudades.

Prefijo telefónico internacional: +61

Energía eléctrica: 240V / 50Hz. Esto quiere decir que tus aparatos eléctricos funcionarán sin problemas, aunque necesitarás un adaptador de enchufes Tipo I AS 3112.

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR