Blog
Viajar edad australia

¿Edad máxima para estudiar en Australia? ¡La que tú quieras!

Es común utilizar la edad como la principal excusa para no cumplir tu sueño. De hecho, es lo más fácil para tener tu conciencia tranquila. Lo sentimos, pero es probable que este artículo haga que más de uno tenga que buscar una nueva excusa. ¡Porque no existe edad máxima para estudiar en Australia!

Un visado para todos los públicos

Cabe recordar que el visado de estudiante es el más sencillo de conseguir en Australia y, además, es con el que en AUssieYouTOO principalmente trabajamos. Obviamente, la experiencia en Australia será igual de irrepetible aunque decidas intentar venir de otra forma. Pero debes saber que, de entre todos los requisitos para entrar en Australia, el visado es uno de los más sencillos de cumplir si eliges venir a estudiar algún curso. Sobre todo porque, como te hemos dicho… ¡no hay edad máxima para estudiar en Australia!

Surf viajar australia

Además, como probablemente también sabes, el visado de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas a la semana. Incluso, durante las vacaciones que te ofrecerán en cualquier escuela en la que curses, podrás trabajar horas ilimitadas. 

Por otra parte, los trabajos en Australia, sean cuales fueren, están bastante bien pagados. Así que todo aquél que pensaba que el dinero también era una buena excusa para no venir a estudiar a Australia, sintiéndolo mucho, estaba equivocado. Mantenerse uno mismo en Australia mientras estudias es mucho más fácil de lo que crees. ¿Siguiente excusa?

Estudiar canguro australia

Requisitos para dar el salto

¡¿Que te da vergüenza volver a estudiar a tu edad?! Lo primero que te sorprenderá cuando llegues a tu academia o centro de estudios en Australia es ver la cantidad de personas jóvenes que han decidido viajar al otro lado del mundo para adquirir nuevos conocimientos en áreas de lo más diversas que van desde los idiomas hasta el fitness, pasando por diseño web, cocina o yoga.

Pero lo que puede que te sorprenda aún más es ver todas las personas mayores de 30 años -e incluso mayores de esa edad- que se han animado a hacer lo mismo.

Saltar australia mar

Lo que está claro es que nunca es tarde para seguir aprendiendo. ¡Y mucho menos si se trata de mejorar tu inglés! Y si eres de los que se autoconsidera “ya muy mayor para estas cosas”, pero aún estás leyendo este post, es porque el deseo de irte a Australia está ahí. Dentro de ti. Y, tal vez, también porque eres una persona inconformista. Y esos, amigo mío, son los dos principales requisitos para viajar a Australia.

Australia no tiene edad límite para estudiar

Otro de los visados en los que probablemente estás pensando es la Work and Holiday Visa para Australia. En lo que respecta a España, actualmente la edad límite para solicitar este visado es de 3o años. Pero el gobierno australiano está planteando la ampliación de la edad límite para el visado Work and Holiday hasta los 35 años. Y es que ellos son conscientes de que no debería existir ningún límite de edad para vivir esta experiencia inolvidable. Si el propio gobierno australiano piensa de esta manera, ¿por qué vas a pensar tú lo contrario?

Koala australia edad

Quizá aún sigues pensando en la edad como un inconveniente para viajar a Australia. Ahora no ya por el aspecto legal, sino más bien por el personal. “¿Cómo voy a dejar a esta edad mi trabajo para irme a Australia?”. Pues es más sencillo de lo que parece.

Tan solo levántate de tu sitio, camina hasta el despacho de tu jefe y en el momento en el que te conceda un instante para hablar, dile: “Oye, que dejo mi trabajo y me voy a Australia.”

¿Lo ves? ¡Sencillísimo! También puedes pedir una excedencia. Pero entonces no sería tan emocionante 😉 

Es fácil arrepentirse de no haberlo hecho cuando eras más joven. Pero piensa lo siguiente… ¿no crees que dentro de unos años volverías a arrepentirte de lo mismo? Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. Esta vez, si vas a tropezar, ¡al menos cambia de piedra! ¿Qué te parece una de éstas en la costa sur de Australia? ¿A que no te importaría tanto un traspiés rodeado por estos paisajes? 😉

Sol australia apostoles

Y si te has quedado un rato viendo la imagen anterior, e imaginándote viajando por toda la costa sur del país a bordo de una furgoneta… ¡Deja de imaginártelo!

¡Decídete y hazlo realidad!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

19 Comments

  1. Hernan
    8 mayo, 2018

    Hola soy de Argentina estoy por cumplir 35 años. Quiero ir a Australia a vivir esta experiencia y estudiar inglés y perfeccionarme en lo relacionado al marketing digital. Cuanto dinero es necesario tener para viajar y comenzar a estudiar… y trabajar tmbn.

    • Paula Valenzuela
      14 mayo, 2018

      Hola Hernan ,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  2. Norelys Contreras
    2 mayo, 2018

    ah se me olvido comentar , mi esposo es piloto y yo soy TSU en Turismo , pero claro necesitamos aprender el ingles 🙂

  3. Norelys Contreras
    2 mayo, 2018

    hola buen dia !! mi esposo tiene 52 y yo tengo 42 , tenemos un bebe de 10 meses y nos gustaria darle a nuestro hijo la experiencia de vivir en un pais como Australia , Somos de Venezuela , podemos estudiar ( hacer un curso de ingles ) y al mismo tiempo encontrar un trabajo que nos permita mantenernos ? hay Kindergarten alla ? son pagos ? los hay publicos ? por favor me pueden dar alguna informacion al respecto Gracias de antemano Norelys Contreras

    • Paula Valenzuela
      3 mayo, 2018

      Hola Norelys ,

      Si quieres traer a tu familia a Australia, te recomendamos que, leas primero este post: http://www.aussieyoutoo.com/viajar-a-australia-con-la-familia/
      En este artículo, encontrarás todos los requisitos que necesitarás cumplir para obtener los visados, los costes y todos los detalles para plantearte iniciar el proceso. Esperamos que te ayude y, si te animas, ¡contáctanos de nuevo!

      ¡Un saludOO!

  4. Maria Ysabel becerra Garcia
    1 marzo, 2018

    Hola mi hija tiene 25 años ,tiene un bebe de 2 años y quiere irse a Australia con el a estudiar y trabajar es posible ? Yo tengo 57 años y sueño con dominar el ingles y trabajar y vivir en Australia puedo hacerlo e irme con ellos? Somos de Peru. tenemos familia en Australia y sabemos lo lindo que es vivir en ese pais

    • AUssieYouTOO
      2 marzo, 2018

      Hola Maria Ysabel,
      Os recomendamos que, para empezar a conocer que recursos necesitáis para hacer tal viaje, os leáis este artículo: http://www.aussieyoutoo.com/viajar-a-australia-con-la-familia/
      Os ayudará a entender que es un proceso largo y costoso.
      Nosotros podríamos ayudaros si os encaja viajar como familia con el visado de estudiante.
      Un abrazo!

  5. Mjose
    19 febrero, 2018

    Buenas,
    me gustaría saber cuánto tardan en responder l visa de estudiante, y que nivel de aceptación tiene para los estudiantes españoles que van 3meses a estudiar allí inglés.

    • AUssieYouTOO
      19 febrero, 2018

      Hola M.José,
      Depende muchísimo de inmigración. A veces lo pueden aprobar en 2 días y a veces tarda 3 semanas. No suele tardar más, pero no depende de nosotros como comprederás. Sin embargo, te recomendamos empezar los trámites 4 meses antes del día que quieras irte a Australia para poder comprar unos vuelos más económicos.
      No dudes en escribirnos si necesitas más detalles:)
      Un abrazo!

  6. uiero
    26 enero, 2018

    Quiero estudiar Ingles y trabajar en Australia tengo 47 años, es posible por mi edad y que debo hacer, porque lo quiero hacer ya y que requisitos debo tener. muchas gracias

    • AUssieYouTOO
      29 enero, 2018

      Hola Clauro,
      Por supuesto que puedes 🙂
      Como decimos en el artículo, no hay edad máxima para solicitar el visado de estudiante.
      Para poder empezar con los trámites, explicarte cómo funciona y enviarte presupuestos, necesitaríamos que rellenes nuestro formulario de contacto: http://www.aussieyoutoo.com/contacto/
      Muchas gracias!

  7. yo
    17 enero, 2018

    Hola, tengo 46 años, soy argentina pero tengo ciudadanía española, me gustaría saber cuanto dinero debería tener como para hacer un curso de inglés y quedarme allá unos 3 meses aproximadamente. Se puede trabajar mientras tanto? Me convendría viajar con el pasaporte español en lugar del argentino? Muchas gracias!

  8. Priscilla
    13 enero, 2018

    Hola el año pasado estuve de vacaciones por Australia e Indonesia. Este año quiero ir de vacaciones y allí averiguar sobre algún curso para mejorar mi inglés y quedarme unos meses. Todavía tengo una entrada de mi e visitor 651, mi consulta es si puedo solicitar el visado de estudiante estando allí con la 651 o si debo estar fuera de Australia para solicitar el visado de estudiante
    Muchas gracias!

    • AUssieYouTOO
      15 enero, 2018

      Hola Priscilla,
      Puedes solicitar el visado de estudiante desde Australia, puede contactarnos para que te ayudemos 🙂
      Asegúrate de NO trabajar hasta que te lo den ya que con el visado de turista es ilegal trabajar!
      Un abrazo!

  9. Manuela Perez Hernandez
    12 enero, 2018

    Hola! , Tengo una pregunta , a partir de que edad puedo comenzar mis estudios ?

  10. 7 enero, 2018

    Hola! Me gustaría vivir la experiencia de trabajar en Australia y poder mejorar mi inglés. Soy odontólogo, tengo 30 años, soltero y quiero aprovechar este momento. Me gustan mucho los deportes y la playa, soy amante de lo natural, me encantaría estar allá.

    • AUssieYouTOO
      8 enero, 2018

      Hola Jorge Diego,
      Para poder asesorarte correctamente necesitaríamos saber tu nacionalidad 🙂
      Por favor, escríbenos a través de este formulario: http://www.aussieyoutoo.com/contacto/
      Un saludo!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR