Blog
Ona australia viajar

El día a día del viaje de Ona Carbonell en Australia

Ona Carbonell aterrizó en Australia en plena primavera, la época perfecta para disfrutar de la naturaleza que ofrece este paraíso. ¡Qué ilusión verla disfrutando junto a todo el equipo de AUssieYouTOO

Su viaje duró tres semanitas, WOW! Nos lo pasamos genial, compartimos con ella nuestros lugares favoritos y aprendió muchísimo inglés ¡espectacular!

A continuación os dejamos su día a día:

SÁBADO 16 – PRIMERAS IMPRESIONES

Después de recuperar las horas de sueño perdidas, nos llevamos a Ona Carbonell a visitar por primera vez este paraíso llamado Byron Bay.

Cualquiera que vaya a Australia, deseará con todas sus fuerzas tener la suerte de ver todo tipo de animales que nunca ha visto como ballenas y delfines. ¡Pues así fue!

Durante este paseo matinal, disfrutamos junto a Ona de un paisaje inmejorable: mar en calma, cielo despejado y un enorme grupo de ballenas viajando desde el norte hacia el sur acompañadas de sus bebés. Sí claro, ¿y algo más? pensarás. Pues sí. Cuando menos nos lo esperábamos, un grupo de delfines comenzó a jugar en el agua a poquísimos metros de la costa. Parece un paisaje de película, ¿verdad? Pues no, simplemente es Australia, un lugar donde la naturaleza nunca deja de sorprendernos.

Y de hecho nos sorprendió pero que muy bien. Porque cuando estábamos a punto de llegar al famoso faro de Byron Bay, el cielo se oscureció y comenzó a llover como solo en Australia puede llover. En tan solo dos minutos, acabamos empapados. Bueno, no hay nada como correr bajo la lluvia para sentir la naturaleza de Australia en su máximo esplendor. ¡Y para hacer sentir a Ona como si estuviera en la piscina! 😉

Después de este primer contacto con Australia, tocó recuperar energías in a healthy aussie way. Un poco de pasta y ensalada, mucha ensalada. ¿Y qué se puede hacer cuando en Australia está lloviendo? Pues descansar en casa y jugar a juegos de mesa. Sobre todo si por la noche tenemos cena con todo el equipo de AUssieYouTOO y KIwiYouTOO en un nuevo restaurante vietnamita en el centro de Byron Bay. Crispy pork belly, pho, fried eggplantYummy! Demasiadas opciones para quedarse solo con una.

Y no podemos pedirle mucho más al primer día – sobre todo teniendo en cuenta el jet lag que se suele tener después de más de veinte horas de vuelo… 🙁 Lo sentimos Ona. Además, mañana tenemos barbacoa y clases de surf y concierto… ¡A descansar!

DOMINGO 17 – AUSSIE DAY

¿Hay algo más aussie que un día entero de surfing, BBQ and live music? Especialmente si vives en Byron Bay, estas tres cosas están constantemente presentes en tu día a día. En cada esquina, un músico, en cada parque, una barbacoa, y en cada ola alguien sobre una tabla de surf. Pero quisimos que Ona Carbonell viviera esta experiencia al máximo junto a nosotros.

Más de 80 estudiantes vinieron desde Brisbane y Gold Coast y se unieron a la barbacoa en el paraíso. Un evento que pese a las inclemencias climatológicas – llovió un poquito – estuvo en la línea de todos los últimos eventos que hemos organizado: so COOL!

Primero de todo, clase de surf. Contamos con los dos mejores profesores con los que podíamos contar. Rod y Many, auténticos australianos y amantes de las olas, vinieron a ayudarnos a convencer a Ona a entrar al agua y aprender a surfear. Y junto a ella, todos los estudiantes valientes que se metieron en un traje de neopreno y se enfrentaron a las olas de The Pass, uno de los spots surferos más famosos del mundo.

Y después de tanto remar e intentar ponerse de pie – algunos incluso conseguirlo – tocó recuperar fuerzas. Hamburguesas para todos los públicos, picoteo, alguna cervecita y muy buen rollo. Y cuando parecía que ya había acabado todo, que tan solo quedaba recoger e irnos para nuestras casas, ahí llegó nuestra Listener Marta Pérez con toda su banda de soul music. Guitarra, bajo, cajón de percusión y la maravillosa y encantadora voz de nuestra workmate para marcar el cierre final de un domingo como Australia manda.

Segundo día en las antípodas y Ona ya ha disfrutado de delfines, ballenas, surfing, BBQ, concierto en el parque… Quizás  al final no quiera irse de Byron Bay nunca. Tranquila Ona, eso nos pasa a todos.

LUNES 18 – KEEP CALM MATE!

El sol y el lunes siempre llega primero a Bryon Bay. Una tranquila mañana que Ona ha escogido para darse un paseo por el pueblo, empaparse del ambiente que se respira entre sus cafeterías, pastelerías o lugares para tomar un brunch. También para mezclarse con la naturaleza salvaje y cuidada que se adentra y rodea este pequeño pero magnífico lugar, sentir en cada esquina una canción diferente, un músico diferente, una sensación única. Suena demasiado idílico, ¿verdad? Os aseguro que esto es Byron Bay. Y sino os lo creéis, podéis preguntarle a ella, o a cualquiera 😉

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

Hoy el mar en Main Beach venía con fuerza, y después de comer en un japonés con el resto del equipo de AUssieYouTOO, Ona ha podido asombrarse con las olas salvajes que sacudían la costa de esta usualmente tranquila playa. Tranquilos, lo ha hecho desde fuera del agua 😉

A media tarde ya empezamos a pensar en la cena, y qué mejor solución y qué mejor lugar para resolverlo que ir a The Bass and Shaz, un mercado a las afueras de Byron Bay con los mejores productos orgánicos que puedas imaginar. Fruta, verduras, productos a granel… todo un paraíso para las personas que aman el healthy style. ¡Bienvenida Ona!

Y después de llenar la cesta, pues ya os podéis imaginar. Volvemos para casa y que si brócoli por aquí, zanahorias por allá, quinoa, pesto, judías verdes… Vamos, que María nos preparó a todos una cena digna de una medallista olímpica. No está mal, ¿eh? 😉

MARTES 16 – NATURALEZA EN ESTADO PURO

Después de unos cuantos días en la town, toca salir a descubrir los alrededores. Nos pusimos los chubasqueros, nuestra mochila a la espalda y nos fuimos con muchísimas ganas de enseñarle a Ona los lugares más sorprendente alrededor de Byron Bay.

Primera parada, Killen Falls. A veinte minutos en coche cualquiera que se acerque a Byron Bay tiene una cita obligatoria con la naturaleza. Un paisaje de película donde dos cascadas se entremezclan en un rincón rodeado por todo tipo de plantas salvajes y una sensación indescriptible que… Mejor mirad la foto y juzgar vosotros mismos.

¿Segunda parada? Quizá su nombre viene dado por la reacción de sus espectadores ante tanta belleza natural, o quizá no tiene nada que ver y nos lo estamos inventando, pero Broken Head es otro de los escenarios dignos de admirar si visitas esta zona de Australia. Por eso nos llevamos a Ona a ver un lugar donde el océano pacífico baña una playa de fina arena y olas salvajes, donde el bosque – o más bien la selva – entra sin problema allá por donde quiere. Ya nos hemos enrollado demasiado, mejor simplemente disfrutad de esta otra foto 😉

Y se acabó el día. En realidad, ya era hora. Porque mañana toca viajar hasta Melbourne, y hay que descansar. Goodnight everyone!

JUEVES 19 – MELBOURNE

Amanece en Melbourne. En esta ciudad – y alrededores – hay muchísimas cosas que ver, y hoy nos tocaba visitar Philip Island. Por eso, y antes de nada, empezamos el día con un desayuno fuerte que nos cargara las pilas para el resto de la jornada. ¿Queréis que se os caiga la baba? ¿Seguro? Pues ahí va:

Brunch australia comida

La Philip Island se sitúa a 140 kilómetros de Melbourne. Son 26 kilómetros de largo y 9 kilómetros en su punto más ancho, y a pesar de contar con un rompeolas natural donde disfrutar del mar en todo su esplendor, el principal factor que hace a este destino realmente popular es su circuito de motos.

La isla acoge el Gran Premio de Australia de Motociclismo, donde cada año se reúnen los mejores pilotos del mundo y todo el panorama del motociclismo pone su centro de atención en la isla. Y qué casualidad, la carrera nos ha pillado aquí. Hoy no hay entrenamientos, pero mañana empieza la acción. ¡Toca fin de semana de motos!

De vuelta a la city. Dos horas conduciendo de vuelta a Melbourne después de una mañana tan intensa cansan bastante. ¿Conduciendo? Sí, tranquilos. Un puente de 25 kilómetros une la isla con el resto del continente.

Toca descansar. ¿Os hemos hablado del apartamento donde nos estamos quedando con Ona? No, ¿verdad? Pues casualmente tenemos una foto que nos hemos hecho mientras recuperábamos fuerzas con una taza de té calentita. En realidad no se ve mucho el apartamento. Pero quién quiere verlo cuando fuera tienes estás increíbles vistas. 😉

Australia melbourne viajar

Y para acabar el día – que ya ha sido largo – nos acercamos a Smiths Beach, donde Ona ha podido disfrutar de una de las playas más populares de la zona. No os contaremos nada de ella, disfrutad vosotros mismos.

Smith beach melbourne

FIN DE SEMANA – MOTO GP EN PHILIP ISLAND

El viernes tocaba volver a Philip Island. Después de una semana intensa de turismo, naturaleza y mucho relax, toca un poco de acción. ¡Empiezan las motos!

Para empezar el fin de semana moterOO, la gente de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, nos enseñó todo lo que hay tras las cámara. No os podéis ni imaginar todo el trabajo que se esconde tras lo que nosotros vemos en la pantalla. Ona pudo disfrutar de un tour y explicación en exclusiva del funcionamiento de todas las cámaras que graban la carrera – ¡incluso la incorporada en las motos! – y de todos los detalles sobre la producción de un evento de estas características. Un más que sincero agradecimiento a Dorna por toda su atención.

¡Y aún hubo más! Pudimos entrar al plató de Movistar+ para descubrir cómo el mejor equipo de periodistas informa minuto a minuto en directo sobre todo lo que está sucediendo en el circuito: entrenamientos, toda la información previa y por supuesto la carrera. Después, ya que estábamos allí, estuvimos en la rueda de prensa de todos los pilotos tras los entrenos. Primeras impresiones sobre el circuito, declaraciones previas y muchas preguntas. ¿Solo para los pilotos? Eso es lo que Ona se pensaba 😉

En Catalunya Ràdio quisieron disfrutar de la presencia de Ona Carbonell en Philip Island. ¡Y es que una visita así no ocurre todos los días! A continuación, ponemos la entrevista que la hicieron por si os la habíais perdido. A ver si adivináis (antes de escucharla) con quién compartió micrófono Ona… Escucha la entrevista aquí 😉

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

Era fácil, ¿verdad? Ona pudo reunirse con sus amigos Maverick Viñales y Marc Márquez, hablar sobre el deporte, la alta competición y contarse todo lo que tenían que contarse. ¡Ten amigos haya donde vayas! Y el tour premium por los rincones más interesantes del circuito no acabó ahí. ¿Siguiente parada? Visitamos a Álex Rins, piloto de Suzuki, quien nos invitó al box de la marca para ver de primera mano a su equipo prepararse para el Gran Premio. Ona incluso pudo subirse a la moto. Con la moto sin arrancar, pero oye, algo es algo. Y continuamos con las visitas a los pilotos españoles para desearles suerte. Jorge Lorenzo también fue súper simpático recibiéndonos y compartiendo con Ona una conversación acerca de las exigencias de los deportes de alta competición. Nosotros también somos deportistas, pero quizás no llegamos a su nivel… 🙁

Y tras un sábado empapándonos al máximo de la adrenalina y los nervios previos a la carrera, llegó el gran día. Todos listos en la parrilla de salida esperando al semáforo verde.

Australia philipisland motogp

Vale, los pilotos aún no estaban. ¡Pero nosotros sí! Estuvimos en el grid del circuito instantes previos a que la carrera comenzara. Pudimos sentir el asfalto donde más tarde los pilotos pondrían al límite sus motos a más de 300 kilómetros por hora. Se podía sentir la tensión… ¡Que empiece la carrera!

Aunque para nosotros lo mejor no se ha hecho esperar tanto. Hemos pasado junto a Ona Carbonell un fin de semana inmejorable. Hemos tenido la oportunidad de visitar rincones que no conocíamos, conocer pilotos del más alto nivel y sumergirnos de lleno en el Gran Premio de Australia junto a Moto GP. Un fin de semana lleno de sorpresas, adrenalina y sobre todo muchas, muchas, pero que muchas risas 😀

Gracias de nuevo a Dorna y gracias de nuevo a Moto GP. ¡Ah! Casi se nos olvida…

¡¡¡FELICIDADES MARC MÁRQUEZ, CAMPEÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA!!! 😉

 

LUNES 23 – BACK TO MELBOURNE

Después de un intenso fin de semana en el circuito de Philip Island era hora de volver a Melbourne

Y cuando llegamos a la ciudad, pensamos que un poco de shopping nunca viene mal. ¿Os acordáis que ya os hablamos de Chapel Street, verdad? “¿Más de 4 kilómetros de travesía en la que podrás encontrar las galerías de arte más vanguardistas, las tiendas de moda con las últimas tendencias más alternativas del sector y decenas de sitios COOL para cenar?” Exacto. No había un lugar mejor para salir con Ona Carbonell a recorrernos cada tienda y hacernos con los mejores outfits.

Melbourne australia viajar

Sorprendidas con la energía que aún nos quedaba, fuimos a cenar a un restaurante chino en el que todo estaba delicioso. ¡Quizá demasiado delicioso! Casi no pudimos parar de probar platos diferentes. ¿Y luego? Pero bueno… ¿os parece poco todo lo que hemos hecho? ¡Luego a dormir! Que mañana será otro día… ¡Y seguro que también será intenso! 😉

MARTES 24 – BETTER TOGETHER

Hoy ha tocado un poco de ejercicio. Nos hemos decidido por visitar St Kilda, una de las playas más bonitas de Melbourne. Para llegar, hemos tenido que caminar 8 kilómetros. Pero ha merecido realmente la pena.

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

Después de una mañana de ruta, nos merecíamos una recompensa. ¿Qué tal un brunch en Las Chicas. Sí, ¡Las Chicas! Este restaurante con nombre en castellano esconde tras sus puertas una recopilación de platos increíbles. Simplemente deliciosos. ¿Queréis ver lo que nos hemos pedido? Esperamos que no tengáis mucha hambre…

Brunch australia viajar

Limpiad las babas de la pantalla de vuestro móvil y seguid leyendo. ¡No paramos! Por la tarde ya teníamos otro plan montado. Tocaba #BetterTogether. Nos reunimos con todos los estudiantes de AUssieYouTOO que viven en Melbourne para que pudieran conocer a Ona… ¡Y para que Ona pudiera conocerlos a todos! Risas, charlas y compartir muchísimas experiencias sobre las vivencias en Australia. Ona no llevaba por las antípodas tanto tiempo como la mayoría de estudiantes. Pero lo cierto es que su estancia hasta ahora ha sido realmente intensa.

Por cierto. Aprovechamos para saludar desde aquí a todo el equipo de AUssieYouTOO que hizo posible este evento. ¡Muchísimas gracias! Como siempre, nada habría sido posible sin vosotros.

😉

MIÉRCOLES 25 – ¡BYRON BAY NOS ESPERA!

Afortunada o desafortunadamente, nos tocaba abandonar Melbourne y volver a… ¡BYRON BAY!

Aunque ha sido un día intenso de viaje, no hay mucho que contar. Así que haremos un pequeño resumen de todo lo que hemos vivido en Melbourne: el paseo por Chapel Street del primer día, la visita previa al fin de semana a Philip Island, el paseo a Smiths Beach en Melbourne. El intenso fin de semana de Moto GP, los 8 kilómetros hasta llegar a St Kilda (de esto nos acordamos pero bien), la tarde de shopping, los desayunos (esto mejor no recordarlo… Yummi!)… Ha sido genial. Pero ya se ha acabado 🙁 Tranquilos… quedan muchos días por Byron Bay. ¡Y aún no hemos visto canguros! 😉

Viajar australia avion

JUEVES 26 – ¿CANGUROS?

No te puedes ir de Australia sin ver un canguro. Por eso, nos acercamos al Parque Nacional de Yamba. ¡Para verlos en libertad! Una excursión… perdón, UNA EXPERIENCIA que todo el mundo debería vivir.

Yamba es un pequeño pueblo costero a pocas horas de Byron Bay. Es un pueblo con tan solo 5.000 habitantes, pero que como muchos otros pueblos de esta zona, tiene su encanto. Pero la característica que hace de Yamba un destino tan especial no es precisamente el pueblo. Esta zona está rodeada de Parques Nacionales y zonas en las que la naturaleza se presenta en su estado más puro. Los acantilados de Red Cliff fueron esta vez nuestra elección. Allí, junto a Ona, pudimos ver canguros en libertad. No uno ni dos… ¡Decenas! ¿Habéis visto ya alguno? ¡Aquí tenéis!:

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

VIERNES 27 – SURFING DAY

¿Qué puedes hacer en Byron Bay un viernes por la mañana? Mmmm… veamos… Let’s go surfing! 😀

Hasta ahora, tan solo un día hemos tenido la oportunidad de entrar con Ona a coger olas. ¡Sería inaceptable ir tan solo una vez! Hoy nos hemos levantado y hemos ido con Ona a Tallows Beach. Una playa kilométrica al sur de Byron Bay que se mezcla con la selva más salvaje y que… ¡Mejor verlo vosotros mismos!

Australia viajar ona

Aprender a hacer surf puede ser relativamente sencillo con un buen profesor. Y nosotros tenemos a Marta y a María… ¿se os ocurre alguien mejor? Se trata tan solo de dos simples pasos: 1. Rema fuerte cuando veas una ola. 2. ¡Ponte de pie y surfea esa ola! Parece sencillo ¿verdad? Ona lo pilló a la perfección, y en un par de intentos logró ponerse de pie. Es lo que tiene ser medallista olímpica… 😉

Y después de enseñarle nosotros nuestro deporte, tocó que Ona nos enseñara el suyo. Tenemos algún material en el que se pueden apreciar nuestras habilidades en natación sincronizada. No estamos del todo seguros de que queramos enseñároslo… 

Australia viajar sincronizada

Y tras un día exhaustivo de deporte, tocaba descansar. Mañana tenemos barbacoa con la gente de Gold Coast, ¡hay que estar a tope!

SÁBADO 28 – GOLD COAST BBQ!

Hoy toca BBQ! Los COOLaboradores de Gold Coast nos han preparado un recibimiento incomparable en Broadbeach, una explanada de césped frente a la playa. Más de 100 jóvenes han venido para conocer a Ona y disfrutar de su clase de yoga inmejorable.

Yoga australia ona

¡Y después a recuperar fuerzas! Hamburguesas de carne, veggies, dips de todo tipo, salchichas… Un tiempo inmejorable, conversaciones interesantes, una tarde con los amigos de siempre y sobre todo con nuevos amigos… ¿se puede pedir más?

DOMINGO 29 – HASTA PRONTO 😉

Hoy a las 6 de la mañana Ona ha cogido el avión con destino a Sydney. Tras varias semanas juntos, millones de experiencias, risas… MUCHAS risas, surfing, naturaleza, motos, excursiones, canguros… pero ahora toca que Ona continúe su viaje hacia Sydney.

Han sido unos días inmejorables. Hemos tenido la oportunidad de compartir este viaje increíble, ni más ni menos, con la Capitana del equipo de natación sincronizada de España

No sabemos si Ona volverá pronto a Australia. Pero lo único que sabemos, que si algún día lo hace, siempre tendrá a toda la familia de AUssieYouTOO esperándola con los brazos abiertos.

¡Muchas gracias Ona!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!