Blog

¿Cómo es el invierno en Australia?

Cuando llega el invierno a Australia y los aussies se quejan del frío es casi un chiste para los españoles, alemanes, austríacos, ingleses, noruegos y en general para casi cualquier persona que haya vivido un invierno europeo. La única zona que tiene un invierno “real” es el sur de Australia.

Casi entrando al segundo mes de invierno en OZ, seguimos con buen clima, poco frío y mucho sol. Los que llevamos viviendo un tiempo aquí ya estamos “malacostumbrados” a salir de casa descalzos, sin preocuparnos por llevar jersey o chaqueta y a sentirnos casi siempre a gusto con el clima. Hoy queremos compartir con vosotros los FACTS del invierno en Australia y la realidad de sus estaciones:

Australia es un país que, debido a su tamaño, tiene una gran variedad de climas que varían entre los cero grados centígrados en las Montañas Nevadas del sur, conocidas como “The Snowies”, o un calor extremo en la región de Kimberly al noroccidente. El continente es tan amplio que no sólo existe un calendario de estaciones, sino que hay seis zonas climáticas que se traducen en dos grandes zonas, la tropical y la sub-tropical.

Las estaciones en Australia son, como en casi todo el mundo, verano, otoño, invierno y primavera y dependiendo del mes y del lugar varían en temperatura.

Aussie Land esta ubicado debajo de la Línea del Ecuador, en el Hemisferio Sur, por este motivo las estaciones son al revés que en Europa, China o Norte América. Esto quiere decir que cuando las calles, las playas y los parques de España se llenan de sol y de gente disfrutando el verano, a Australia llega el invierno. Sin embargo, qué significa el invierno para las personas que viven en Brisbane, Byron Bay, Sydney, Melbourne o coffee

Y como ya sabes, en Australia vamos al revés, el calendario de estaciones es el siguiente:

Verano: Diciembre a Febrero
Otoño: Marzo a Mayo
Invierno: Junio a Agosto
Primavera: Septiembre a Noviembre.

al-reves

Según las zonas climáticas, New South Wales, Victoria y Western Australia tienen un calendario similar. Sin embargo, más al sur del país hace más frío. Melbourne es más frío que Sydney y este a su vez es un poco más frío que Perth. En términos de temperatura, el promedio de estas ciudades varia entre 6°C a 14°C. Sin embargo, hoy lunes a las 4 PM del 30 de junio (pleno invierno australiano) Sydney se encuentra en 20 °C , Melbourne 15 °C  y  Perth 22°C.

La verdad es que no hace mucho frío… nada que un jersey durante el día y una chaqueta por la noche no arreglen.  Sin embargo, esto no incluye el viento, esto si que es un factor importante! Cuando hace viento en estas ciudades el frío aumenta pero la temperatura es la misma.

winter-vs-summer

Y si hablamos de Queensland el invierno es menor. Las personas que viven al norte de New South Wales, en lugares como Byron Bay, o cambiando de estado en Brisbane, Gold Coast y más al norte en Cairns, la palabra invierno deja de tener sentido.  En estas ciudades subtropicales, la temperatura baja aun menos que en Sydney y Melbourne y las temperaturas mínimas promedio varían entre los 16 °C y los 23°C.

Es un hecho que en Australia existen las 4 estaciones, pero en la mayoría de ciudades los australianos no dejan de ponerse sus thongs en todo el año!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

5 Comments

  1. Daniel Somoza Piñeiro
    1 julio, 2014

    Hola!!
    Muy buenos dias me encantaria aprender ingles en australia seri un gran salto en mi vidaa siempre quise ir a ese pais para aprender ingles
    Si quereis aki teneis uno de los q buscais jaja.
    Un saludo

    • Nuria
      1 julio, 2014

      Hola Daniel! Si tienes ganas de dar el salto y aprender inglés en Australia, estás en la web adecuada 🙂
      Cualquier información que necesites puedes escribirnos a hello@aussieyoutoo.com.

  2. joaquin
    3 enero, 2015

    Lo mismo pasa aca en argentina nada mas que los desiertos en invierno son muchos mas frios llegan a una temperatura de -35 y nieva mucho en esos lugares, en la zona tropical no se nota el cambio pero llueve menos que en verano

  3. Ricardo Vargas
    15 diciembre, 2016

    HolaSoy colombiano. Estoy interesado en viajar a Australia a estudiar y trabajar.Que información podrías facilitarme en cuanto a costos?Gracias

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR