Blog

¿En qué podemos ayudarte?

Nos encanta nuestro “trabajo” porque supone ayudar a mucha gente cada día. Escuchar a mucha gente agradecida y contenta es nuestra mayor recompensa y por eso nos esforzamos por ser cada día mejores en lo que hacemos. Hoy queremos presentaros las funciones de nuestro proyecto AUssieYouTOO.com. Para que quede bien claro qué es lo que podemos ofrecerte para que tu llegada a Australia sea lo más sencilla y tranquila posible :)

Nuestras tareas de soporte comienzan cuando estás en España. A 17.000 km y con todo a medio hacer, incluyendo decisiones importantes pendientes, todo se ve más complicado. Aunque realmente no lo es tanto. Primeramente, te ayudamos a decidir en qué ciudad australiana estudiar conforme a tus gustos y lo que estés buscando en las antípodas. Este primer paso abre la puerta a algunos más que os comentamos a continuación:

Cursos.- Entre tanta variedad de cursos y escuelas con las que trabajamos, decidiremos juntos cuál es la mejor opción para ti. Podrás comparar diversos presupuestos hasta que encuentres aquella que más se ajusta a lo que buscas.

Visado.- Te asesoramos en plazos y opciones disponibles a la hora de tramitar la visa de estudiante. El día del trámite lo haremos mano a mano y de forma transparente para ti, para que compruebes que este proceso no es tan complicado como se ve desde España.

Trabajo.- AUssieYouTOO.com no es una agencia de empleo. Ojalá lo fuese para poder echaros una mano o, más aún, que viniéseis todos con un trabajo desde España para tener todo controlado desde el primer momento… pero no lo somos porque no podemos serlo. Hacemos lo que está en nuestra mano que incluye que nuestro equipo y los COOLaboradores avisen a los estudiantes que estén buscando trabajo en primer lugar en caso de enterarnos de que estén contratando personal en algún sitio. Les enviamos ofertas y los recomendamos a nuestros jefes o conocidos para que los contraten. A veces encontramos trabajo para estudiantes que acaban de llegar y otras no nos es posible.

En este aspecto, ayudamos con los mejores consejos para encontrar trabajo cuanto antes, echamos un cable para elaborar un buen CV y compartimos los mejores consejos que a nosotros nos sirvieron en su día, cuando estábamos en la misma situación. No hay que desanimarse, siempre cuesta un poquito al principio, sobre todo cuando no nos hemos soltado aún con el inglés. Pero al final todo llega y el trabajo aparece, estamos seguros de ello.

Trámites.- Cuando llegues a Australia será necesario que consigas tu Tax File Number así que te ayudaremos a tramitarlo online para que lo consigas cuanto antes (lo necesitas para trabajar). Te acompañaremos al banco para crearte tu cuenta australiana y a conseguir tu tarjeta para operar con la misma. También a mediar con la escuela en caso de que necesites algo o quieras hacer algún cambio en tu matrícula.

Consejos varios.- Desde los mejores sitios donde comprar, incluyendo los súper más baratos y los street market, hasta las mejores zonas para vivir, los precios que se deben pagar por un alquiler razonable, qué operador de móvil te interesa, sitios para tomar algo o comer por un buen precio, donde conseguir una bici… Aprovecha y pregunta a tu COOLaborador por todas estas cosas, utiliza su experiencia en esa ciudad a la que estás a punto de llegar para adaptarte lo antes posible

Contactos.- Descubrirás que la gente que conoces en Australia te abrirá muchas puertas. El networking funciona muchísimo aquí y las personas que te vayas encontrando son el mejor camino hacia grandes oportunidades. Con AUssieYouTOO.com no estarás solo y empezarás a conocer gente y relacionarte cuanto antes. Con el tiempo descubrirás lo importante de este aspecto en Oz

Precio.- 0 €. Sí, has leído bien: cero euros costará para ti toda esta ayuda que ofrecemos. AUssieYouTOO.com tiene acuerdos con las escuelas por lo que venir a Australia te costará exactamente lo mismo que si vienes por tu cuenta. ¿Por qué no aprovechar esta ayuda que te brindamos? Tendrás mucho ganado desde el primer día ;)

A todo esto, súmale que nuestros chicos son unos cracks y a menudo recibimos fotos con los estudiantes haciendo compras, tomando unas cervezas, invitándolos en casa a comer o hasta haciendo BBQ como la de este fin de semama cortesía de Jose, nuestro COOLaborador en Gold Coast!

Os dejamos un ejemplo: Fer, empleándose a fondo en su día día como COOLaborador en Brisbane! Let us help you out ;)

[media url="http://www.youtube.com/watch?v=oX-FhRZm2R0" width="600" height="400"]

21 Comments

  1. Maria bazalar
    1 octubre, 2013

    mi hijo anhela viajar a Australia pero no tiene solvencia economica por culpa mia yo soy su adres y estoy enferma El me ha ayudado mucho tengo lupous con daño renal su trabajo es de sueldo bajo pero pudo ahorrar y todo lo invirtio en mi Es un sueño inalcanzable Quisiera saber si existe alguna remota posibilidad Se cual es la respuesta Dejenme soñar Gracias

    • Fer
      2 octubre, 2013

      Hola María!

      Sentimos mucho la historia que nos comentas, ojalá hubiese alguna forma de poder ayudar a tu hijo. Dentro de poco intentaremos sacar alguna beca con la que tendría la posibilidad de venir con el curso y los vuelos pagados, aunque tendría que trabajar aquí en Australia al llegar para mantenerse. Si consigue ahorrar un poco para trasladarse a este país, tendría la posibilidad de estudiar y trabajar durante una temporada, aunque entendemos que la situación que nos comentas es muy delicada.

      Nos encantaría poder ayudar, de veras :(

  2. SUSANA
    2 octubre, 2013

    Hola, estoy muy interesada en aprender inglés, ya que no tengo un gran nivel. Y desde que estuve hablando con Carol, una chica a la que habéis ayudado mucho, me interesa mucho saber más de vosotros y de la localización de las escuelas.
    Tengo intención de estudiar inglés unos seis meses, ya que más no me lo puedo costea, trabajar y, durante el primer i/o segundo mes, vivir con una familia. No sé, me gustaría que me aconsejarais. Lo de la familia es por tener un lugar sólo llegar.
    Había pensado viajar en febrero, pero hay agencias que me han comentado que las escuelas hacen mejor precio en enero…

    Espero respuesta

    Susana

    • Fer
      2 octubre, 2013

      Hola Susana!!

      Le acabo de pasar tu mensaje a Juan, intentaremos enviarte la info por correo lo antes posible.. Abrazos!! :)

  3. Gabriel Luis Rincón Prada
    2 octubre, 2013

    Varon 40 años,auxiliar de clinica,trabajo con menores y en hospital psiquiatrico de monitor deportivo ,entrenador de baloncesto ,natacion,tecnico prevencion de riesgos laborales ,comunicador ,atencion a mayores ,creativo y empatizador,en fin … tengo posibilidades con ingles basico pero mucho desparpajo y sin ningun problema para hacerme entender para ver un rayo de esperanza en australia ,mi mujer es funcionaria ,tengo dos hijas 16,14 años pero aqui se ha acabado trabajo social y muy pocas opciones por no decir ninguna.

    • Fer
      3 octubre, 2013

      Hola Gabriel! Nos hacemos cargo pero nos es imposible ayudarte… salvo en lo que os comentamos en el post :(

  4. Noni
    2 octubre, 2013

    Hola!
    Por fin he encontrado una página donde me puedan solucionar las preguntas que me rondan desde hace meses!! Me ha motivado muchísimo leer vuestro blog!
    Bueno, me presento. Soy una chica de 23 años, Diplomada en Enfermería y Máster en Salud Internacional y Medicina Tropical. Mi nivel de inglés es alto y ahora mismo me estoy preparando para realizar el examen de IELTS y también tengo recursos económicos para costearme el viaje y probablemente los primeros meses de vida en Australia y aquí es donde viene el pero…
    Llevo un tiempo mirándome el Sponsored Visa y por lo que he entendido es bastante complicado que una empresa te reclame ya que tienen que demostrar que no hay un australiano que pueda hacer tu mismo trabajo.
    Entonces…¿cual creen que podría ser la mejor opción para mi?
    Estoy dispuesta a trabajar de cualquier cosa o hacer un curso de inglés avanzado para poder conseguir visa en Australia y después, a partir de ahí, buscarme la vida para encontrar trabajo de lo mío.
    ¿Podríais ayudarme o aconsejarme? ¿Hay alguna posibilidad de poder venir en los próximos meses?
    Muchas gracias por adelantado!

    • Fer
      3 octubre, 2013

      Claro Noni, es nuestro principal cometido :) Le paso un aviso a Juan y te enviarán un mail enseguida con los primeros pasos a seguir! Gracias por contactarnos

  5. tito
    3 octubre, 2013

    hola me acabo de enterarme de su pagina aussieyoutoo.com por el periodico el pais bueno felicitaciones y gracias por ayudar a la gente que necesita siempre una orientacion cuando esta en un pais ajeno pero tan hermoso como debe de ser australia siempre mi ahnelo ah sido conocer australia que tengo que hacer cual es el primer paso porque tengo nacionalidad española bueno espero algun consejo gracias amigos god bless

    • Fer
      3 octubre, 2013

      Hola Tito! Un gran primer paso sería un email a juan@aussieyoutoo.com contándonos tus planes de futuro, edad, qué quieres hacer en Australia y en qué ciudad… Te responderemos por email enseguida ;) Gracias por contactar con nosotros!!

  6. Cristina
    4 octubre, 2013

    Hola!!
    Mi nombre es Cristina y me pongo en contacto con vosotros porque me ronda por la cabeza la idea/ILUSIÓN de vivir y estudiar una temporada en Australia. Tengo muchisimas preguntas y otras muchisimas dudas a resolver…me encantaría recibir algo de ayuda…muchas gracias!! A kiss!!

    • Fer
      7 octubre, 2013

      Hola Cristina!! Le pasamos tu mensaje a nuestros compis, te contactamos por email enseguida ;)

  7. Sergio Ortega
    11 octubre, 2013

    Que tal:

    Me llamo Sergio estudio inglés y amo esta lengua. Me encantaría poder interactuar y usar los conocimientos aprendidos como mejorar el oído cambiar de lugar de vivir cosas nuevas… La cuestión es que hacer cursos de ingles por ahí vale una fortuna y eso es lo que a me falta… dinerillo…

    Por cierto como es el acento australiano? el acento americano es al que estoy mas familiarizado…

    Un saludo:

    Sergio
    PD: Te escribí un correo ahí te explico mas…. Un saludo

    • Fer
      12 octubre, 2013

      Uy, el acento y el slang australiano son bastante complicados :P Ya lo verás cuando llegues! Te contestamos al correo lo antes posible, un saludo!

  8. berta
    16 octubre, 2013

    Hola, os escribo porque mi marido y yo estamos en paro, yo sin prestación por haber sido autónoma y el con ayuda familiar, tenemos 2 niñas de casi 3 años y de 10 meses, y estamos pensando en irnos donde haya trabajo, mi marido es farmaceútico y su nivel de inglés es bastante bueno, yo soy bióloga y me dedico al campo de la nutrición, charlas formativas y docencia y mi nivel de inglés bajo más bien; resumiendo, que aquí no hay nada, os descubrí hace unos días y nos da igual irnos donde sea mientras haya trabajo pero ¿Cómo se hace para llegar asta allí? posibilidad de trabajo para ambos? por favor estamos desesperados, SOS !desde Murcia , un saludo a todos!

  9. Ismael Ortega
    20 octubre, 2013

    Por favor me podréis decir que precio tienen los cursos, mi nivel de ingles es un B2, yo realmente lo que busco es una oportunidad de trabajo y si para ello me tengo que apuntar a una escuela pues lo hago, pero algo barato, pues creo me defiendo bien en ingles. Tengo 26 años, mi profesión es pilo de avión comercial, así que busco alguna ciudad que en ella se use avionetas o pequeños aviones, haber si tuviese suerte para realizar trabajos aéreos.
    Sabéis algo de esto? Gracias.
    Saludos.

    • Fer
      21 octubre, 2013

      Hola Ismael! Le pasamos tu email a uno de nuestros colaboradores, enseguida te respondemos por email :)

    • ismael
      22 octubre, 2013

      gracias, por vuestra atención.

      En espera de la información, recibir un saludo.

  10. Andrea
    21 abril, 2014

    Hola que tal! quisiera irme a practicar mi ingles y vivir un rato a Australia, mi nivel de Ingles es bueno, tendran alguna recomendacion de escuelas donde no cobren tan caro y tambien sobre la visa que necesito alla de estudiante, de antemano Gracias.

    • Nuria
      21 abril, 2014

      Hola Andrea! Por supuesto, te mandamos la info que pides por email. Cheers!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *