Blog
Has decidido estudiar y trabajar en Australia, ahora toca elegir ciudad

Guía: Qué ciudad elegir para estudiar y trabajar en Australia

Si has decidido venir a estudiar y trabajar a Australia y has aterrizado en este artículo seguro que te preguntas qué ciudad australiana encaja contigo y con tus objetivos en este maravilloso país.

A continuación te damos toda la información que necesitas para encontrar tu ciudad australiana ideal. Te aseguramos que, cuando acabes de leerlo será como si hubieras viajado a cada una de ellas para saber qué es lo mejor y qué es lo peor. ¿Preparado para elegir tu ciudad?

¿Por qué es importante elegir bien la ciudad?

Cuando te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos con los trámites del visado de estudiante, una de las primeras cosas que te preguntaremos es en qué ciudad te gustaría vivir tu experiencia. ¿Por qué necesitas saberlos antes de empezar los trámites y estar seguro de tu elección?

MOTIVO 1:
Para solicitar el visado de estudiante en Australia necesitas contratar un curso de mínimo 12 semanas. En cada ciudad australiana hay muchísimas escuelas y cada una de ellas tiene muchísimos cursos.  ¡No podemos enviarte los precios de todos los cursos en todas las ciudades. ¡Te volverías loco! 😉 Te enviaremos los mejores precios de los cursos en las escuelas de la ciudad que elijas 🙂

MOTIVO 2:
El visado de estudiante en Australia requiere que las universidades, institutos y escuelas australianas regulen la asistencia a clase de los estudiantes y hagan un seguimiento estricto en este aspecto. Todos los programas de estudio australianos exigen que cada estudiante asista al menos al 80% de las clases durante su periodo de estudio.  Así que, mientras estés estudiando, estarás viviendo en la misma ciudad y tus posibilidades de mudarte serán limitadas. Para los indecisos, ¡hay escuelas que ofrecen la posibilidad de mudarse a otras ciudades o estudiar en dos ciudades diferentes! Pregúntanos por ellas.

Welcoome to sydney

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?

Si quieres encaminarte hacia tu ciudad ideal, te recomendamos que, antes de nada, respondas para ti mismo estas preguntas:

  • ¿Quieres surfear? Busca una ciudad con playas, buen tiempo y buenas olas 🙂
  • ¿Quieres playa? No todas las ciudades tienen la playa cerca.
  • ¿Qué tipo de clima te gusta? En Australia encontrarás climas tropicales y también fríos.
  • ¿Quieres o necesitas trabajar? Cuidado, no elijas pueblos y ciudades con poca oferta laboral.
  • ¿Cuáles son tus hobbies? No todas las ciudades ofrecen los mismos servicios.
  • ¿Qué te gusta hacer en tu día a día? Cada ciudad dispone actividades diferentes.

Pues…ya ves, las ciudades son muy diferentes entre sí. Australia es enorme y ¡las ciudades están muy separadas entre sí!

Puedes preguntarnos la dudas que tengas y te ayudaremos a acabar de decidir tu destino. Sin embargo, elegir ciudad es muy personal y deberás hacerlo según tus objetivos y tus gustos. ¿Ya has respondido las preguntas y sabes en qué tipo de ciudad te gustaría vivir? ¡Seguimos!La mejor manera de describir una ciudad es a través de las esperiencias propias y las de nuestros estudiantes. Puedes leer sus entrevistas en nuestro blog, o mirar las entrevistas de nuestro YouTube. A continuación, te dejamos un mini resumen de cada ciudad y las entrevistas más interesantes:

BRISBANE:

Es una ciudad con 2 millones de habitantes, pero muchos la describen como un pueblo grande donde tienes de todo y es muy accesible en bici. Tiene clima suave todo el año. Brisbane no tiene playa, pero está situada muy cerca de lugares turísticos como Gold Coast, Byron Bay y la Gran Barrera de Coral.

SYDNEY:

Es la ciudad más conocida de Australia, donde están la emblemática Opera House y Harbour Bridge. En Sydney también puedes estudiar/vivir en los barrios de playa de Bondi y Manly. Es ciudad con mucha oferta educativa y cultural, pero los alquileres son elevados.

MELBOURNE:

Ha sido nombrada varios años consecutivos la mejor ciudad del mundo para vivir. Melbourne es cultura, bares en cada esquina, conciertos, deportes (F1, motos, Open Australia de tenis…) La llaman la ciudad de las 4 estaciones en un día por los cambio de temperatura, en invierno suele hacer bastante frío. No tiene playa.

GOLD COAST:

Es una ciudad de vacaciones que tiene buen clima, playas, ambiente nocturno… Los trabajos en esta ciudad serian sobre todo en hostelería, la temporada alta empieza en Octubre y es cuando más oferta de trabajo hay.

BYRON BAY:

Nuestra home ❤︎ No se puede describir con palabras. Entra en nuestro YouTube para ver nuestros vídeos 🙂

A continuación te damos muuuuuuuuuucha información para que te aclares del todo:
El punto decisivo: ¿Qué cuesta vivir en…?

Si el tema económico es un punto decisivo para ti, quizás quieras echar un vistazo al coste de vida en Australia. Además, tenemos varios artículos, escritos por COOLaboradores que viven en cada ciudad, que te orientarán sobre los gastos más comunes:

  • Brisbane: Si te gusta Brisbane, debes saber que muchos dicen que es la ciudad más económica de Australia. ¿Un punto a favor? Aquí puedes leer cuánto cuesta vivir en Brisbane, un post escrito por nuestra estudiante Gaby que vive ahí.
  • Sydney: Si estás in love con Sydney, cuidadín, dicen que es una de las ciudades más caras de Australia. Lee cuánto cuesta vivir en Sydney, un post escrito por Ana Encomienda.
  • Melbourne: Si quieres una ciudad con miles de opciones, esta es tu ciudad. Aunque es una ciudad cara (no tanto como Sydney) Si sabes moverte, podrás encontrar ofertas maravillosas. Lee cuánto cuesta vivir en Melbourne, un post escrito por nuestra exCOOLaboradora Paula.

Esperamos que toda esta información te ayude a conocer un poquito más sobre Australia y así puedas decidir tu destino. Si te has decidido, escribe un comentario con el nombre de la ciudad, así sabremos que te hemos ayudado 🙂

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

8 Comments

  1. 24 diciembre, 2015

    […] Has decidido estudiar y trabajar en Australia, ahora toca elegir ciudad: http://www.aussieyoutoo.com/estudiar-trabajar-en-australia-elegir-ciudad/ […]

  2. mohammed aminu
    11 abril, 2016

    hola, soy mohammed aminu , estoy hablando con laura para estudia en Australia , y megustaria vivir en Sydney , que es la primera ciudad que prefeiro , pero si no encntra nada en este ciudad, pues megustaria vivir en Adelaide , ahi tengo un amigo que vives ahi , y tambien Brisbane , algun consejos?megustaria ,si puedes encontrarme un presupuesto de estos ciudades , majorgracias

  3. luis camargo
    22 mayo, 2017

    melbourne

  4. monika
    18 julio, 2017

    a mi me enamoro melbourne y es donde me iría pero sí tiene playa. Yo estuve en St Kilda, eso es Melbourne no?

  5. 15 agosto, 2017

    Hola, estoy viendo la posibilidad de ir a estudiar inglés , pero estoy cero en el idioma , estaba viendo que ciudad sería la apropiada para mi , pero aún me queda claro , alguien me puede ayudar. Me gustaría en una ciudad no tan grande ni cara como Sidney , una que aya mucho trabajo , que tenga buen tiempo , que sea accequible vivir ,que tenga playa . Que la vida sea relajada , yo vivo en santiago de chile que es la gran capital , la vida es muy agetreada acá , toodos corren de un lado a otro y vivimos estresados . Quiero salir de este estrés .

    • 16 agosto, 2017

      ¡Hola Mireya! Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los cursos, las escuelas y las diferentes ciudades en las que estudiar inglés en Australia 🙂 ¡Un saludOO!

  6. joaquin
    1 septiembre, 2017

    Hola, quiero ir a estudiar ingles a australia pero no se a que ciudad ir. Como voy con mi señora y mi hijo, me gustaria algo que no sea tan caro, que tenga buen clima, que tenga playa, mucha seguridad y que la ciudad sea tranquila.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!