Blog

Guia para la busqueda de empleo en Australia

Buscar trabajo en Australia es uno de los temas mas recurrentes en vuestros emails. No vamos a entrar a explicar todos los tipos de visados aunque intentaremos que este post sirva de guia para los futuros estudiantes que vengan a Australia y quieran encontrar un trabajo no cualificado.

- Teniendo en cuenta el nivel de inglés que suelen tener los estudiantes, uno de los primeros consejos es que, aunque no hables el idioma, lo hagas ver. Prepárate unas cuantas frases, tu historia y lleva contigo elresume’. Sé SINCERO.

 - En Australia el ‘resume’ no lleva fotografía. Just to let you know…

 - Si tenéis pensado trabajar como camareros, lo más seguro es que os pidan el RSA – Responsible Service of Alcohol (Servicio Responsable de Alcohol). El curso de RSA es obligatorio para cualquier persona que trabaje sirviendo bebidas alcohólicas.  En cada estado el coste es diferente pero ronda los $100 y es un día de clase.

 - Para empezar a trabajar, necesitaréis el Tax File Number. Es como el numero de la seguridad social y es gratuito (raro que haya algo gratis en Australia). No os preocupéis, en cuanto estéis aquí os ayudamos a obtenerlo.

 - Hay varias paginas web en las que puedes buscar trabajo, pero en Australia y en trabajos no cualificados lo mejor es puerta fria. Coge tu resume y ve a ‘patearte’ la city. No tengas miedo! Australia es un país que acoge miles de internacionales así que están mas que acostumbrados a que la gente se presente en bares y restaurantes.

 - Quieres diferenciarte de los demás? Solo SONRÍE J

 - Una de las páginas web mas famosas en Australia es www.gumtree.com.au . No sólo encontrarás tablas de surf, casas, habitaciones,… sino también empleos.

 - Estas son algunas de las paginas web que podeis visitar. Por favor, no os pongais a enviar CV a destajo: no funciona! Es sólo una referencia para que veais lo que se paga en Australia, buscar contactos de empresas,…

·      CAREERONE  http://www.careerone.com.au Es una de las bolsas de trabajo más importantes y extensas de Australia. Esta empresa te permite buscar trabajo, te aconseja sobre tu carrera y te registra para mandarte los avisos relevantes a tu ocupación.

·      JOBSEARCH http://www.jobsearch.gov.au/ Esta es la página oficial del Gobierno Australiano dedicada  a la búsqueda de empleo. Es una herramienta de búsqueda indispensable a la hora de analizar las ofertas laborales en Australia.

·      JOBNET http://www.jobnet.com.au Jobnet es la bolsa de trabajo más grande de Australia dedicada a IT&T.

·      SEEK http://www.seek.com.au Seek es otro de los sitios líderes de Australia, con miles de empleos online. Hay listas de todas las categorías de trabajos y una amplia variedad de contenido relacionado con empleos. También te ayuda a corregir tu CV.

·      GRANJAS http://www.aussiefarmjobs.com.au/

·      Otro servicio de ayuda para la búsqueda de empleo es Job Guide, especializado en ayudar a los jóvenes: www.jobguide.deewr.gov.au/

·      http://www.aha.org.au  es el portal de la asociación que gestiona hoteles, pubs y otras estructuras, se pueden encontrar todas las informaciones útiles y ofertas de trabajo divididas por sector y región.

Si necesitáis ver algun ejemplo de CV enviadnos un email a hello@aussieyoutoo y pon en el asunto RESUME. Os lo mandamos sin problemas.

Repetimos  que en Australia hay trabajo pero hay que buscarlo. Siempre decimos lo mismo, dependerá del nivel de inglés, de la experiencia y de las ganas de trabajar. Como en todas partes hay que moverse, pero me imagino que no te estoy contando nada nuevo.

Es importante remarcar que, con un nivel básico de inglés, los trabajos a los que podemos optar los españoles son trabajos no cualificados (jardinería, hostelería, mudanzas, babysitter, lavaplatos…).

Os deseamos mucha suerte y animo!

14 Comments

  1. LUIS CAPARROS
    19 marzo, 2013

    hola muy buenas estoy deseando ir para Australia ,pero tengo varias dudas por ejemplo; cuales son las ciudades mas económicas para vivir y encontrar trabajo y cuanto pueden valer el alojamiento y las escuelas de ingles mas baratas de todas por favor son cosas que necesito saber para tomar la decisión y con cuanto dinero tendría que irme a Australia mientras estudio ingles y empiezo a bucar trabajo muchas gracias

    • Fer
      25 marzo, 2013

      El concepto mas barato es un poco complicado aqui ya que Brisbane es bastante economica pero los sueldos tambien son un poco mas bajo… Cualquier ciudad (tal vez excepto Sydney) es barata si encuentras un trabajo, ya que los sueldos son altos y en comparacion sale a cuenta.

      Si necesitas mas info acerca de estos temas puedes consultar nuestro apartado dudas en el siguiente enlace http://aussieyoutoo.com/dudas/ o mandarnos un correo con las preguntas que quieras a juan@aussieyoutoo.com

      Suerte!

  2. Angel Correa
    20 marzo, 2013

    Buenos Dias Amigos.
    Les agradezco por la ayuda que nos dan a los que buscamos nuevos horizontes por motivos economicos,soy un cocinero de profesion de la FP no saber ingles me ha estancado bastante,me ha hecho perder sueños,pero es hora de salir o hundirse y encontrarlos a ustedes me devuelven los animos,se un poco de ingles me gustaria aprenderlo y a la vez poder trabajar ,favor guiarme ,que visado solicitar,cuanto de dinero necesitare para sobrevivir hasta empezar,paginas web donde buscar trabajo,lugares ,etc.que en cuanto a ganas no me faltan.
    Gracias por su ayuda.
    Adios

    • Fer
      26 marzo, 2013

      Hola Ángel!! Perdona nuestro retraso al contestarte pero estamos a mil! Puedes mandarnos un correo a juan@aussieyoutoo.com y te enviaremos la info de una forma más cómoda para todos? Gracias :)

  3. Jose
    20 marzo, 2013

    Hola, acutalmente resido en Sydney y tengo un blog conexperiencias y consejos sobre la ciudad y Australia. or si os interesa echar un ojo. http://australiaparadummies.blogspot.com.au/. Un saludo ;)

    • Fer
      20 marzo, 2013

      Claro, muchas gracias por el aporte!!! Nos pasamos enseguida a echarle un ojo :)

  4. luis
    23 marzo, 2013

    Buenas tardes ( aqui en España), tenia pensado ir a N. Zelanda a trabajar para el proximo año, pero viendo vustra pagina igual me da venir a Austarlia, el caso es que soy mecanico/electricista de motos y ciclomotores, supongo que primero tengo que encontrar trabajo desde aqui y ellos me hacen el work visa para trabajar, NO?, despues tengo dos hijos 3/10 años respectivamente, los podria escolarizar y asi mi mujer entrar como ¨parent ¨?, o tambien necesitaria encontrar trabajo.Agradeceria respuestas porque nadie quiere hablar del tema de los visados y menos aun de ayudar.Gracias un saludo.

    • Fer
      25 marzo, 2013

      Si vienes con idea de trabajar y no hacer ningun curso (como estudiante puedes trabajar un maximo de 20 horas semanales) lo mejor es que consigas una oferta de trabajo con sponsor desde España, aunque es una opcion realmente dificil de conseguir.

      Nadie quiere hablar del tema de los visados porque no estamos autorizados para hacerlo ni somos expertos en inmigracion. Hay abogados que se dedican a ello pero con un coste considerable por las consultas correspondientes. Puedes dirigirte a la pagina de inmigracion del Gobierno Australiano y consultar ahi la informacion que necesites, está todo en su web :)

      http://www.immi.gov.au/

  5. 10 abril, 2013

    [...] Esto sirve de guia para los futuros estudiantes que vengan a Australia y quieran encontrar un trabajo no cualificado.  [...]

  6. Andrea
    1 mayo, 2013

    Hola chicos, ahora mismo estoy estudiando inglés en Sydney,y reconozco que esta no es la vida que me esperaba, y me gustaria cambiar de lugar en cuanto acabe mi curso. He estado leyendo, mirando youtube y vuestros blog incluido el de Marta… ahora donde voy? que hacer? saco la visa de turista y busco mi sitio antes de pagar otro curso? hay oportunidades en Byron Bay o es demasiado pequeño? asi estoy despues de 4 meses en Sydney con mil preguntas… me podeis ayudar??

    • Fer
      2 mayo, 2013

      Hola Andrea! Sentimos que la experiencia haya sido diferente a lo que te imaginabas. Podemos intentar ver la mejor solución para ti. El mejor contacto posible es por email, juan@aussieyoutoo.com, y así veremos en qué situación estás (plazos de visado y demás) y cual es tu idea para quedarte. Esperamos tu mail, gracias!!

  7. 6 mayo, 2013

    [...] Guia para la busqueda de empleo en Australia [...]

  8. macarena
    28 julio, 2014

    Hola consejeros, tengo decidido viajar a Perth en octubre con mi marido para yo hacer un curso de inglés y poder trabajar al mismo tiempo para sobrevivir y tendría que trabajar también mi marido. Pero nuestra intención es quedarnos por más tiempo y hacer nuestra vida allí. Os agradecería mucho si me hechais un cable para encontrar un apartamento pequeño para los dos y cuanto costaría a la semana o mes. Muchas gracias.

    • Nuria
      28 julio, 2014

      Hola Macarena,
      Las 2 mejores webs para encontrar alojamiento en Australia son http://www.gumtree.com.au y https://flatmates.com.au. Puedes empezar a echar un vistazo, pero lo mejor es hacerlo una vez estás aquí ya que tendrás que quedar el que alquila, visitar la casa y conoceros mútuamente. El precio en Perth depende de la zona, pero aproximadamente habitaciones dobles a partir de $300 y estudios $450 (precio por semana).
      Si quieres que te ayudemos con la elección y contratación del curso de inglés, visado y todo lo que implica venir a estudiar y trabajar a Australia, puedes enviarnos un email a hello@aussieyoutoo.com, te ayudaremos encantados :)

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *