Guía para trabajar en Australia: todo lo que necesitas :)AUssieYouTOO.com
Blog
Guia trabajar australia ayuda

Guía para trabajar en Australia

‘Ayuda para trabajar en Australia’ es uno de los temas más recurrentes en los e-mails que nos enviáis. En esta Guía para trabajar en Australia intentamos responder a vuestras preguntas más frecuentes  :)

¿CÓMO BUSCAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

Hay una gran cantidad de webs en las que puedes consultar ofertas de trabajo en Australia pero, para buscar trabajo no cualificado, te recomendamos ir a puerta fría. Muévete. Deja el ordenador, sal a la calle y preséntate en todos y cada uno de los restaurantes y bares del centro de tu ciudad.

En nuestra nueva sección de ofertas de trabajo en Australia encontrarás un buscador que recopila todas las ofertas de trabajo que se publican diariamente en todos los portales de empleo en Australia. Busca tu profesión y verás qué ofertas hay en tu sector. Además, si buscas la palabra ‘spanish’ encontrarás todas las ofertas de trabajo en las que buscan hispanohablantes ¡No te la pierdas!

Trabajar en australia
Si prefieres buscar directamente en los diferentes portales de empleo australianos, te los dejamos a continuación.

Una de las páginas web más famosas para buscar trabajo en Australia es Gumtree. En esta web no sólo encontrarás ofertas de empleo sino también tablas de surf, casas, habitaciones, y muchos objetos de segunda mano… Otra web de empleo en Australia especializada en ayudar a los jóvenes es Job Guide.

En el caso de que ya tengas una buena experiencia trabajando, tu nivel de inglés sea advanced y quieras probar suerte en un trabajo cualificado, aquí os dejamos las webs más conocidas para encontrar trabajo cualificado en Australia:

 CAREERONE: Es una de las bolsas de trabajo más importantes y extensas de Australia.
 JOBSEARCH: Esta es la página oficial del Gobierno Australiano dedicada  a la búsqueda de empleo.
 JOBNET: Es la bolsa de trabajo más grande de Australia dedicada a IT&T.
 SEEK: Otro de los sitios líderes de Australia, con miles de empleos online.
 JOB RAPIDO Te permite buscar por categoría o por estado. Muy intuitiva y con ofertas en todos los sectores.

¿CUÁNTO SE COBRA EN AUSTRALIA?

Dependerá mucho del tipo de trabajo y, sobre todo, de si se trata de un trabajo cualificado o no.
Según una encuesta realizada a más de 100 de nuestros estOOdiantes en Australia durante el 2015:

–  El 22,4% cobra entre 15 y 18 dólares australianos la hora.
–  El 52.9% cobra entre 18 y 22 dólares australianos la hora.
–  El 14.1% cobra entre 22 y 25 dólares australianos la hora.
–  El 10.6% cobra más de 25 dólares australianos la hora.

En la lista las profesiones mejor pagadas en Australia podrás ver si tu profesión está entre las primeras.

¿QUÉ VISADO NECESITAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN AUSTRALIA?

El visado de estudiante, el más común entre los jóvenes, te permite trabajar 20 horas mientras estudies el curso al que te matricules y a tiempo completo durante tus vacaciones. Si tienes menos de 31 años y un nivel de inglés alto y certificado, puedes comprobar si cumples los requisitos para solicitar la Work And Holiday Visa. Es importante que recuerdes que trabajar con el visado de turista es ilegal.

Si quieres, puedes hacer el TEST ¿Qué visado necesito en Australia?

¿DE QUÉ PUEDES TRABAJAR?

El trabajo al que optes dependerá mucho de  tu nivel de inglés. La mayoría de nosotros tenemos un nivel muy básico cuando llegamos a Australia. Por eso, los trabajos a los que optamos son trabajos no cualificados como limpieza, jardinería, mudanzas, lavar platos,… Trabajos que te ayudarán a sobrevivir. Tienes que tomártelo como una aventura, abrir la mente, adaptarte a una nueva forma de vida y estar dispuesto a todo. Como bien cuenta Marta en su blog, Australia no es país para vagos.

En Australia podrás encontrar trabajos no cualificados (trabajar en cocinas de restaurantes, limpiando casas u oficias, o en puestos que no requieran interacción con el cliente…) y trabajos no cualificados bien pagados (camarero, Au Pair, Canguro, dependienta, recepcionista…). Si tu nivel de inglés es bueno y te lo curras, podrás conseguir un trabajo cualificado (marketing, ingeniería, arquitectura, diseño…) como algunos de nuestros estudiantes. Mira el ejemplo de Patricia.

¿CÓMO TIENE QUE SER EL CURRÍCULUM?

Tienes que conseguir que tu currículum sea 100% australiano. Por ejemplo, ¡No debes poner tu foto!

¿QUIERES HACER WOOFING?

Si quieres trabajar en una granja, infórmate de todo lo que necesitas para hacer Woofing en la web estudiarenaustralia. Otra página web para encontrar trabajos en granjas es AussieFarmJobs.

¿QUIERES HACER de AUPAIR?

Tienes toda la información en aupairworld.net :)

En cuanto al visado, necesitarás un visado de estudiante para trabajar legalmente. El visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase.  Te recomendamos que primero, hables con la familia que te interese y para enterarte de sus condiciones.  Si decides venir con el visado de estudiante, te ayudaremos con todo el proceso como hicimos con Mar :)
Y recuerda: es ilegal trabajar con el visado de turista.

6 CONSEJOS MÁS:

1. Si tu nivel de conversación en inglés es bajo, intenta que no se note. Prepárate unas cuantas frase y tu historia. Sé SINCERO.

2. Visita primero restaurantes españoles o latinoamericanos.
 Normalmente, tanto los trabajadores como los jefes hablan CASTELLANO.

3. Ten en cuenta que, si tienes pensado trabajar como camarero y servir alcohol, te pedirán el RSA – Responsible Service of Alcohol (Servicio Responsable de Alcohol).

4. Para empezar a trabajar, necesitaréis el Tax File Number. Su tramitación es gratuita y no os preocupéis, os ayudamos a tramitarlo.

5. ¡No tengas miedo! Australia acoge miles de internacionales así que están más que acostumbrados a que la gente se presente en el local pidiendo trabajo.

6. ¿Quieres diferenciarte de los demás? SONRÍE :)

Esperamos que esta Guía para trabajar en Australia te sea muy útil. Si tienes más dudas, escríbenos aquí abajo :)

gOOd Luck!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

33 Comments

  1. LUIS CAPARROS
    19 marzo, 2013

    hola muy buenas estoy deseando ir para Australia ,pero tengo varias dudas por ejemplo; cuales son las ciudades mas económicas para vivir y encontrar trabajo y cuanto pueden valer el alojamiento y las escuelas de ingles mas baratas de todas por favor son cosas que necesito saber para tomar la decisión y con cuanto dinero tendría que irme a Australia mientras estudio ingles y empiezo a bucar trabajo muchas gracias

    • Fer
      25 marzo, 2013

      El concepto mas barato es un poco complicado aqui ya que Brisbane es bastante economica pero los sueldos tambien son un poco mas bajo… Cualquier ciudad (tal vez excepto Sydney) es barata si encuentras un trabajo, ya que los sueldos son altos y en comparacion sale a cuenta.

      Si necesitas mas info acerca de estos temas puedes consultar nuestro apartado dudas en el siguiente enlace http://aussieyoutoo.com/dudas/ o mandarnos un correo con las preguntas que quieras a juan@aussieyoutoo.com

      Suerte!

  2. Angel Correa
    20 marzo, 2013

    Buenos Dias Amigos.
    Les agradezco por la ayuda que nos dan a los que buscamos nuevos horizontes por motivos economicos,soy un cocinero de profesion de la FP no saber ingles me ha estancado bastante,me ha hecho perder sueños,pero es hora de salir o hundirse y encontrarlos a ustedes me devuelven los animos,se un poco de ingles me gustaria aprenderlo y a la vez poder trabajar ,favor guiarme ,que visado solicitar,cuanto de dinero necesitare para sobrevivir hasta empezar,paginas web donde buscar trabajo,lugares ,etc.que en cuanto a ganas no me faltan.
    Gracias por su ayuda.
    Adios

    • Fer
      26 marzo, 2013

      Hola Ángel!! Perdona nuestro retraso al contestarte pero estamos a mil! Puedes mandarnos un correo a juan@aussieyoutoo.com y te enviaremos la info de una forma más cómoda para todos? Gracias :)

  3. Jose
    20 marzo, 2013

    Hola, acutalmente resido en Sydney y tengo un blog conexperiencias y consejos sobre la ciudad y Australia. or si os interesa echar un ojo. http://australiaparadummies.blogspot.com.au/. Un saludo 😉

    • Fer
      20 marzo, 2013

      Claro, muchas gracias por el aporte!!! Nos pasamos enseguida a echarle un ojo :)

  4. luis
    23 marzo, 2013

    Buenas tardes ( aqui en España), tenia pensado ir a N. Zelanda a trabajar para el proximo año, pero viendo vustra pagina igual me da venir a Austarlia, el caso es que soy mecanico/electricista de motos y ciclomotores, supongo que primero tengo que encontrar trabajo desde aqui y ellos me hacen el work visa para trabajar, NO?, despues tengo dos hijos 3/10 años respectivamente, los podria escolarizar y asi mi mujer entrar como ¨parent ¨?, o tambien necesitaria encontrar trabajo.Agradeceria respuestas porque nadie quiere hablar del tema de los visados y menos aun de ayudar.Gracias un saludo.

    • Fer
      25 marzo, 2013

      Si vienes con idea de trabajar y no hacer ningun curso (como estudiante puedes trabajar un maximo de 20 horas semanales) lo mejor es que consigas una oferta de trabajo con sponsor desde España, aunque es una opcion realmente dificil de conseguir.

      Nadie quiere hablar del tema de los visados porque no estamos autorizados para hacerlo ni somos expertos en inmigracion. Hay abogados que se dedican a ello pero con un coste considerable por las consultas correspondientes. Puedes dirigirte a la pagina de inmigracion del Gobierno Australiano y consultar ahi la informacion que necesites, está todo en su web :)

      http://www.immi.gov.au/

  5. 10 abril, 2013

    […] Esto sirve de guia para los futuros estudiantes que vengan a Australia y quieran encontrar un trabajo no cualificado.  […]

  6. Andrea
    1 mayo, 2013

    Hola chicos, ahora mismo estoy estudiando inglés en Sydney,y reconozco que esta no es la vida que me esperaba, y me gustaria cambiar de lugar en cuanto acabe mi curso. He estado leyendo, mirando youtube y vuestros blog incluido el de Marta… ahora donde voy? que hacer? saco la visa de turista y busco mi sitio antes de pagar otro curso? hay oportunidades en Byron Bay o es demasiado pequeño? asi estoy despues de 4 meses en Sydney con mil preguntas… me podeis ayudar??

    • Fer
      2 mayo, 2013

      Hola Andrea! Sentimos que la experiencia haya sido diferente a lo que te imaginabas. Podemos intentar ver la mejor solución para ti. El mejor contacto posible es por email, juan@aussieyoutoo.com, y así veremos en qué situación estás (plazos de visado y demás) y cual es tu idea para quedarte. Esperamos tu mail, gracias!!

  7. 6 mayo, 2013

    […] Guia para la busqueda de empleo en Australia […]

  8. macarena
    28 julio, 2014

    Hola consejeros, tengo decidido viajar a Perth en octubre con mi marido para yo hacer un curso de inglés y poder trabajar al mismo tiempo para sobrevivir y tendría que trabajar también mi marido. Pero nuestra intención es quedarnos por más tiempo y hacer nuestra vida allí. Os agradecería mucho si me hechais un cable para encontrar un apartamento pequeño para los dos y cuanto costaría a la semana o mes. Muchas gracias.

    • Nuria
      28 julio, 2014

      Hola Macarena,
      Las 2 mejores webs para encontrar alojamiento en Australia son http://www.gumtree.com.au y https://flatmates.com.au. Puedes empezar a echar un vistazo, pero lo mejor es hacerlo una vez estás aquí ya que tendrás que quedar el que alquila, visitar la casa y conoceros mútuamente. El precio en Perth depende de la zona, pero aproximadamente habitaciones dobles a partir de $300 y estudios $450 (precio por semana).
      Si quieres que te ayudemos con la elección y contratación del curso de inglés, visado y todo lo que implica venir a estudiar y trabajar a Australia, puedes enviarnos un email a hello@aussieyoutoo.com, te ayudaremos encantados :)

  9. 4 septiembre, 2014

    […] Hay varias webs de búsqueda de empleo que podéis ver aquí. […]

  10. bernardo
    25 noviembre, 2014

    buenas soy ingeniero electricista estoy por emigrar a australia quisiera saber deacuerdo con mi carrera o de tecnico electricista cual es la ciudad con mas posibilidades y mayor demanda de empleos en australia claro que no sea Sydney por supuestos yo podria comenzar de camarero o algo mas basico no hay ningun problema pero ir a la ciudad donde hay mayor demanda para mi carrera y afines seria punto clave y esencial para mi buena migracion muchas gracias y espero me puedan ayudar

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Bernardo,
      Las grandes ciudades son las que ofrecen más oportunidades en este sector, si no quieren ir a Sydney, mira cualquiera de las otras. Perth es un buen destino, hay muchas opciones de trabajo y menos competencia que en otras ciudades de la costa este.

  11. Leticia
    6 enero, 2016

    Hola! Me gustaria saber donde puedo buscar practicas relacionadas con la biologia (laboratorio, control de calidad..) remuneradas.. Estoy viviendo en Sydney y estoy muy perdida. He leido en vuestra pagina los buscadores mas famosos y estoy intentando buscar por ahi pero sin exito. Gracias!

    • Maria
      6 enero, 2016

      Hola Leticia,
      Cómo has buscado las prácticas? Yo creo que lo mejor es que busques directamente en google: Interships in Australia. :)
      En Australia, sin embargo, la mayoría de practicas no son remuneradas, al contrario: tú tienes que pagar.
      Mucha suerte!

  12. Kelly
    26 enero, 2016

    Hola! Estoy pensando en viajar a Australia para aprender ingles en mayo y según mis investigaciones he decidido ir a Melbourne, me han dicho que es sencillo buscar un College y vivienda por mi cuenta (no hacerlo a través de una agencia), quisiera saber que tan cierto es, y que consejos me dan para buscar lugares donde vivir y lugares donde estudiar.
    Muchas gracias por la ayuda!

  13. Julio
    9 febrero, 2016

    Hola, me gustaría saber si hay alguna excepción de prácticas no remuneradas, es decir, prácticas pagadas. Yo he estado buscando pero no he tenido suerte y me han confirmado que si que las hay. Hice un master arquitectura y tengo la ilusión de conseguir trabajar en Australia. Sigo desde hace tiempo este Blog y ya tengo muchas dudas resueltas, pero aun se me hace difícil lograrlo.

    • Maria
      10 febrero, 2016

      Hola Julio,
      Sí que hay, es decir, tu pagarías dinero para hacer prácticas en una empresa. Las prácticas en Australia son bastante caras.
      Si quieres más información envíanos un e-mail a hello@aussieyoutoo.com :)
      Un saludo!

  14. SOFIA
    27 marzo, 2016

    hola que tal interesante información. como seria la cuestión de los papeles? el costo me refiero? me facilitarias algun link gracias

    • Maria
      29 marzo, 2016

      Hola Sofia,
      Escríbenos a hello@aussieyoutoo.com y dínos de dónde eres y cuáles son tus intenciones en Australia para que te podamos enviar toda la información :)
      Un saludo desde Australia!

  15. 17 abril, 2016

    Buenas noche soy colombiana quisierra viajar australia por unmejor trabajo tengo mi esposo y dos niñas 6 y 11 mi esposo es ebanista y carpintero yo soy chet y estoy estudiando admistracion de empresa trabajo en una buena empresa ase 5 años pero quiero un mejor futuro para mi familia

    • Maria
      18 abril, 2016

      Hola Ruthney,

      Soy cOOlaboradora de AUssieYouTOO.com. Encantada de conocerte :)

      Permíteme que te informe de como están las cosas por Australia para ir con la familia.
      La situación actual en Australia es buena. No se oye mucho el tema crisis, hay trabajo y los australianos, en general, son personas amables, abiertas y acogedores. La situación que tenemos los Latinos en Australia es diferente. Tenemos muchos problemas para conseguir visados y trabajar de forma legal. Además de la evidente barrera del idioma.

      Los que queremos viajar a Australia tenemos varias opciones de visado de entrada, pero los más comunes y fáciles de obtener son: turista o estudiante.
      Si vienes como turista, puedes estar hasta 1 año pero cada tres meses deberás renovar tu visado saliendo del país o pagando. Con este visado es ilegal trabajar.
      Con visado de turista no puedes trabajar así que la opción más sencilla es venir con visado de estudiante que te permitirá trabajar 20 horas de forma legal.
      Nosotros no recomendamos en tu situación venir con el visado de estudiante, que te permite trabajar 20 horas legales a la semana. Al venir con los chicos los costes se encarecen muchísimo, además de los impedimentos personales obvios. Este tipo de visados está diseñado para estudiantes que vienen a aprender el idioma o estudiar en la universidad y compaginar los estudios con algún trabajo para sufragar los gastos.

      Para que te hagas una idea de los precios para la escolarización de menores a tu cargo en Australia, te facilito este link, donde se pueden ver los precios de las escuelas en cada estado:
      http://www.studyinaustralia.gov.au/spain/australian-education/education-system/bringing-your-children
      Revísalo y si os sigue interesando me comentas :)

  16. Verónica
    23 abril, 2016

    Hola!!

    Quisiera viajar a Australia, estudiar Inglés (mi nivel es cero), pero busco algo que sea económico, por mi profesión (agropecuaria) quisiera lograr un trabajo en una granja. Soy de Colombia, podrían darme alguna orientación….Gracias!!!

    • Maria
      24 abril, 2016

      Hola Verónica,
      Nos pondremos en contigo para explicarte las opciones que tienes en Australia para estudiar inglés.
      Un abrazo :)

  17. Aurora
    3 mayo, 2016

    Hola.!
    Yo me atrevi a venir a Sydney , apenas tengo una semana y mi nivel de ingles es casi cero, me gustaría saber si me pueden ayudar con lugares donde la gente latina este mas presente por que me urge encontrar trabajo.
    Desgraciadamente me toco la mala experiencia que las unicas personas que me han tratado mal estos dias son latinos ,pero se que hay muchos mas que si son amables.

  18. Francisco
    23 mayo, 2016

    Buenos dias.Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y mi último trabajo fue como mezclador de imagen en una tv privada.Mi nivel de conversación en inglés es bajo,pero escribir y traducir no supone ningún problema.Quería saber qué probabilidades tengo de poder trabajar en medios de comunicación o en temas relacionados con cine o arte.Tengo 51 años y llevo 6 desempleado.Gracias y un saludo.

    • Maria
      23 mayo, 2016

      Hola Francisco,
      El nivel de inglés para trabajos cualificados en muy importante. A parte de esto, el visado también sería un problema ya que solamente podrías viajar con un visado de estudiante.
      Si quieres más información no dudes en escribirnos :)

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tOO vida más fácil. Click para más información.Leer más ACEPTAR