Blog
Fim do ano fiscal na Australia: TAX RETURN

Guía sobre el TAX RETURN: la declaración de impuestos en Australia

Estamos en época de “Tax Return” y todo el mundo está hablando de ello en Australia ¿De qué se trata?

Cuando se termina el año fiscal en Australia, todos los estudiantes, residentes temporales o permanentes que hayamos trabajado legalmente en este país debemos declarar impuestos.

El Tax Return generalmente parece un proceso difícil, pero es bastante sencillo y puede traernos beneficios económicos significativos. Entendemos que los temas fiscales puedan resultarte confusos, pero TODOS tenemos el deber de saber lo básico y entender nuestra responsabilidad tributaria en Australia.

ENTÉRATE de todo con esta súper guía que hemos preparado:

¿Qué es el “Tax Return”?

Se trata de la declaración de impuestos en Australia que deben realizar todas las personas que hayan trabajado legalmente en este país.

¿Cuándo debo realizar el proceso del Tax return?

En Australia, el año fiscal es del 1 de julio hasta el 30 de junio, por lo que debes preparar tu Tax return a partir del 1 de Julio y tienes hasta finales de octubre para realizar el proceso y reclamar tu devolución.

¿Hasta cuando tengo plazo de hacer el Tax Return?

Hasta el 31 de octubre.

TAX RETURN ESTUDIANTES

¿Debo realizar el Tax Return con cualquier visado?

Sí. Todos los que venimos a Australia con un tipo de visa temporal debemos declarar en Australia, o lo que llamamos “presentar un Tax Return” siempre y cuando tenemos un Tax File Number y hayamos trabajado legalmente.
Por otro lado la tasa de impuesto varia en algunos tipos de visas como por ejemplo las visas 417 & 462 (Working Holiday Visa) pagan mayor tasa de impuesto respecto a los estudiantes internacionales.

¿Debo realizar el Tax Return si tengo el visado de estudiante?

Sí, adicionalmente, si tu visado de estudiante tiene una duración mayor a 6 meses, eres considerado residente para efectos fiscales. Esto es una buena noticia ya que si has ganado menos de $18.200 AUD durante el año fiscal, como es el caso de la mayoría de estOOdiantes internacionales, te devolverán todo el Tax retenido y no tendrás que pagar nada. No obstante, si has trabajado como un loco y has superado esta cantidad, deberás deducirte todos los gastos que puedas para que no te toque pagar.

¿Si he trabajado en Australia con TFN o ABN debo hacer Tax Return?

Sí.

¿Hay alguna diferencia entre hacer el “Tax Return” con TFN que con ABN?

Si trabajas de forma independiente (ABN) te recomendamos que durante todo el año fiscal guardes todos tus recibos relevantes, cuentas de servicios y artículos deducibles. También es importante que guardes los invoices o facturas que vas emitiendo. Debes saber que, si trabajas desde casa, podrás incluir parte de los gastos como luz, gas, internet, teléfono e incluso parte de tu alquiler.
Con respecto al transporte, no se puede deducir ‘commuting’, es decir, ir y volver a tu trabajo (todos tenemos que hacerlo), pero sí que puedes deducir los gastos de transporte que tengas al visitar a clientes o al trasladarte por temas de trabajo.

¿Cómo puedo hacer mi Tax Return?

Tienes dos opciones: puedes optar por hacerla tu mismo (DYI) o utilizando los servicios de un agente registrado de impuestos en Australia (Registered Tax Agent).

¿Qué necesito para hacer mi Tax Return?

En primer lugar, necesitas recopilar los siguientes datos y documentos:

– Nombre completo y fecha de nacimiento.
– Tu Tax File Number (TFN).
– Tu “Payment summary” (pídelo a tu empleador)

TAX TIME

¿Qué debo hacer para hacer mi propio Tax Return (DYI)?

Debes cambiar el año financiero 2017.

Debes saber que en todas las oficinas ATO hay voluntarios que te pueden ayudar con la presentación de impuestos y su asesoría es totalmente gratuita.

¿Cómo puedo contratar un Agente de Impuestos registrado en Australia?

Si quieres despreocuparte y hacer todo más fácil nuestra recomendación es contratar un agente registrado de impuestos que te ayude con el Tax Return. Estos servicios te pueden llegar a costar un promedio de $70 AUD – $120 AUD dependiendo de tu caso personal.

En todas las ciudades hay varias empresas que ofrecen este servicio a estudiantes. Una opción es asesorarte con nuestros amigOOs de Student Tax Buddy. Ellos llevan varios años en el mercado Australiano asegurandote seriedad y seguridad en su trabajo.  Student Tax Buddy además de ayudarte con el Tax Return y solucionar tus dudas en español, te harán un 10% de descuento por ser seguidOOr o estOOdiante de AUssieYouTOO. Escríbe a hello@studenttaxbuddy.com para beneficiarte del descuento y claramente menciona que eres un recomnedado de AUssieYouTOO.

¿Debo hacer el Tax Return incluso si no me voy a quedar en Australia?

Sí, la ley dice que todos los que recibieron ingresos en Australia tienen el deber de hacer una declaración de impuestos.

¿Qué pasa si no hago el Tax Return y me voy de Australia?

Cuando viajas a Australia, estás obligado a seguir todas las leyes fiscales del país. Si no sigues las leyes fiscales del país, puedes ser multado o sancionado por no declarar el dinero que has ganado. Además, si te vas sin realizar el Tax Return y algún día decides volver a Australia, puedes tener problemas cuando solicites un nuevo visado.

¿Cómo puedo obtener más información acerca del Tax Return?

Puedes asistir a nuestra próxima charla ONLINE #TaxReturnChat totalmente gratuita que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 7pm hora australiana. Nos acompañará un Tax Agent que nos explicará como funciona todo y responderá (en español) a todas tus preguntas.

Regístrate y asiste a la charla #TaxReturnChat

Además, si asistes a la charla ONLINE #TaxReturnChat recibirás un 15% de descuento con Student Tax Buddy que te ofrece la posibilidad de realizar tu Tax Return:

  • Online.
  • Con agentes que hablan en español.
  • Con descuento especial para los estOOdiantes de AUssieYouTOO.


Tax return

¡Happy NEW financial year mate!

LAST TIP: no te dejes que “te pille el toro” ya que es una gestión importante y cuanto antes la hagas… ¡mejor!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

13 Comments

  1. sil
    28 enero, 2016

    Hola,Estoy a piunto de dejar australia y quisiera contratar para hacer el tax refound.Tengo una consulta, algunos empleadores me han pagado como residente y otros como no residente. Es posible recuperar la diferencia de cua do pague casi el 50 % de impuesyos o ese dinero esta perdido?muchas gracias y espero la respuesta.

  2. Juan Carlos
    23 mayo, 2017

    Hola. He estado trabajando en Australia y quisiera cierta informacion sobre devolución fondo jubilación. Gracias

  3. Julio Daniel Bohórquez Español
    21 junio, 2017

    Deje Australia hace más de un mes he tratado de aplicar para mi Superannuation pero ha sido imposible, debido a que entro a la pagina del gobierno Australiano y me pide mis datos de TFN, pasaporte, pero una vez lo realizo me dice: \” We were unable to verify your identity, try again. If you believe your details are correct and we are still unable to verify your identity, refer to help or phone us on 13 10 20.\”Porque sucede esto? que debo hacer pues no tengo como comunicarme a ese número

  4. Beatriz
    3 julio, 2017

    Hola chicas!

    Una pregunta, teneis un contacto para las personas que hagamos tax return con sponsor visa 457?

    Gracias

    • 8 julio, 2017

      ¡Hola Beatriz! Cualquier accountant puede hacer cualquier tax return. Si vives en ciudades con sede de ATO puedes ir y hacerlo de manera gratuita. El proceso lo vas a hacer tú misma pero tendrás a alguien que te dará asistencia 🙂 Un saludo!!

  5. Pablo
    12 julio, 2017

    Hola! Si llegué en abril de este año 2017 con visa permanente (100) y todavia no he trabajado, ¿es necesario declarar algo a ATO?

    • 13 julio, 2017

      ¡Hola Pablo! Si no has empezado a trabajar no hace falta que declares 🙂 Un saludOO!

  6. Oriol
    30 agosto, 2017

    Hola, muchas gracias por la información. En mi caso estoy trabajando con visado de estudiante pero mi estancia será inferior a 6 meses. En este caso recibiría los impuestos que he pagado? Por otro lado me iré de Australia en enero por lo que aun no será periodo para hacer el tax return, como deberia actuar en este caso?Muchas gracias

    • 3 septiembre, 2017

      ¡Hola Oriol! Te recomendamos que contactes directamente con un Agente de tax return para que te asesore correctamente, como “Tax Buddy” ¡Un saludOO!

  7. Cristina
    31 agosto, 2017

    Hola! Tengo una duda! He estado trabajando en Australia durante 4 años y nunca he hecho la tax return y ahora queria hacerla y por lo que veo mi empresa nunca ha pagado tax por mi. En su momento me dijeron que no era necesario. Es eso normal?Gracias

    • 1 septiembre, 2017

      ¡Hola Cristina! Te recomendamos que contactes directamente con un Agente de tax return, como “Tax Buddy”. Que te asesorarán correctamente sobre este tema 🙂 ¡Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!