Blog
Australia halloween celebracion

Por qué Halloween en Australia no da tanto miedo...

Halloween está a punto de llegar. De hecho, como en el resto de países del mundo, en Australia esta fiesta ya se ha hecho un hueco en el calendario. Sin embargo, hay una pequeña curiosidad que hace que Halloween no dé tanto miedo en Australia…

Cuando se nos ocurrió la idea de escribir este artículo, la primera pregunta que nos vino a la cabeza fue: ¿Cuándo es Halloween en Australia? 

Todos los que vivimos en Australia podemos recurrir a una buena excusa en el caso de no acordarnos de esta fecha: la noche de Halloween, el 31 de octubre, es primavera en Australia. Sí, ¡aquí es PRIMAVERA! 

Si te imaginabas un Halloween en Australia como esa fría y misteriosa noche otoñal en la que las calabazas y las hojas secas ambientan el jardín de cada casa… olvídate y prepara tu bikini. Y perdonadnos por no saber cuándo se celebra, tenemos otras cosas rondándonos por la cabeza – como ir a la playita – y es fácil confundirse. Además, al ser primavera, la noche pierde su lado más terrorífico y no da tanto miedo 😉

Australia halloween spring

Es común, como en cualquier otro país de habla anglosajona, esperar que en Australia la gente se vuelva completamente loca por esta fiesta. Pues nada más lejos de la realidad. Esta celebración de tradición celta, solo cobra especial importancia en lugares como Reino Unido o los Estados Unidos. Pero NO en Australia, donde se asemeja más a lo que ocurre en el resto de países.

En los últimos años, la popularidad de la fiesta ha crecido. Cada vez más australianos decoran sus casas con calabazas, telarañas y todo tipo de adornos terroríficos. Cada vez más niños y niñas salen disfrazados por las calles, con sus cestas de gominolas – o frutas si estás en un sitio como Byron Bay a pedir el famoso trick or treat de puerta en puerta. Y cada vez antes las tiendas y supermercados empiezan a venderte toda esta parafernalia.

A todo esto, el debate acerca de la autenticidad de la fiesta también ha cobrado la misma importancia que en nuestros países. Los australianos más tradicionales ven la fiesta como una “americanada” más integrada en su cultura. Ellos defienden el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, como la verdadera celebración. Un día en el que se honra a los difuntos en el cementerio. 

Australia halloween celebracion

Actualmente durante esta noche, en la mayoría de locales de cualquier ciudad australiana – por no decir todos – podrás encontrar una fiesta temática. Y es que como nosotros, para los aussies cualquier excusa es buena para pasárselo bien. Por lo que es normal que de repente te cruces a la salida del local con alguien caminando como un zombie. Bueno, en realidad, en cualquier local de Australia, cualquier noche puedes encontrarte con algo así 😀 

Cómo os podéis estar dando cuenta, aunque en Australia tengan el mismo idioma que los verdaderos fanáticos de esta fiesta (ingleses y americanos), esta tradición anglosajona es especialmente extraña en la cultura aussie.

Calabraza australia

Y es que el principal elemento característico de esta fiesta son las calabazas. Y las calabazas se cultivan en otoño. Y en Australia, durante esta fiesta, es primavera. Pero keep calm mates… no os costará encontrar una en cualquier tienda que visitéis.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!