Blog
Sergi amigos australia

Sergi, un ingeniero con alma de nómada en Gold Coast

Me llamo Sergi, tengo 28 años, y soy de Barcelona. Trabajaba como ingeniero, pero después de algunos surfcamps conociendo gente que había viajado por todo el mundo decidí que no podía quedarme en España haciendo siempre lo mismo. Necesitaba viajar, conocer nuevos lugares, y ¿dónde mejor que Australia para empezar? Así que lo dejé todo y vine a Gold Coast con visado de estudiante para un par de años. ¿Me dará tiempo de conocer bien todo el país?

1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Siempre tuve curiosidad por conocer Australia, y siempre pensé que era imposible venir, demasiado lejos, demasiado caro, demasiado grande para 15 días de vacaciones… Pero una vez decidí dejar España e irme a algún lugar remoto por bastante tiempo, se convirtió en una opción, y el clima, el surf, el idioma y las posibilidades de trabajo lo convirtieron en LA opción. Y hasta cuanto he podido vivir aquí creo que fue todo un acierto 🙂

Sergi canguros

2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

A mí me gusta ser independiente y organizarme todo yo, y aun así la figura del COOLaborador me parece genial. No solo cuando se llega y se es nuevo en el país sino incluso tiempo después. Durante toda la estancia surgen dudas, incluso algunas que no sabemos ni que tenemos, y tener alguien con experiencia que nos eche una mano en estos momentos se agradece infinitamente. Además, nos impulsa también a nosotros a ayudar a otros que llegan nuevos al país, cuando tenemos la oportunidad.

3. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

Sobre todo tranquilidad, es un país donde las cosas no son complicadas si te mueves un poco. Y, si en algún momento se complican más de la cuenta, hay una gran comunidad de personas que estamos allí para echar una mano en lo que haga falta. Así que a relajarse, disfrutar y cumplir cuantos propósitos tuvieran antes de coger el avión 🙂

4. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?

Que se pongan las pilas con el inglés, ahorren un poquito y no se lo piensen más. Ah, y que vengan por una buena temporada, ¡que esto es muuuuuy grande!

Sergi estudiar ingles australia

5. ¿Qué estudiaste cuando llegaste?

Inglés, necesitaba mejorarlo un poco y la forma más rápida era empezar con un curso de 3 meses. Como todos los cursos tuvo sus días geniales y algunos días aburridos, pero la mejora en mi inglés y los amigos que hice allí hicieron que cada uno de ellos valiera la pena.

6. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Bufff… Empezando por dishie, cleaner esporádicamente, mecánico de motos eléctricas y bicicletas, kitchen hand, y hasta cobrar por hacer el homework de otras personas (se puede poner esto aquí?)… Ahora estoy trabajando por mi cuenta como mecánico de bicis esperando que salga algo en los talleres de aquí, y mientras tanto trabajo algunos días como kitchen hand y otros como cocinero en un restaurante.

7. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?

Suficiente para vivir, salir algunos días y echar algunas cervezas. Si trabajas 20 horas a la semana, que es lo que puedes como estudiante mientras vas a clase, te alcanza, aunque esto depende mucho de los gastos de cada uno, es muy personal, he conocido gente que cobraba casi 700$ por semana y tenía problemas para llegar a fin de mes, aún no he descubierto cómo…

Sergi surf australia

8. ¿Qué visado tienes ahora?

Tengo visado de estOOdiante 🙂

9. ¿Y cuándo se acabe, qué?

Uff, deja, deja, no quiero pensar en eso ahora haha! Tengo visado hasta 2018, y sé que quiero seguir viajando después de Australia tarde o temprano, pero si me quedan lugares por ver aquí al terminar mi visado tal vez alargue como turista, o con work and holiday… ¡Pero queda mucho para esto! De momento voy día a día 🙂

10. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

¿Y que se pueda contar? Haha

Tal vez cuando fui a hacer surf por primera vez. A los dos días de estar aquí ya me había comprado una tabla y me moría de ganas de probarla así que nos fuimos con mi flatmate a la playa que teníamos en frente de casa. Novato como era, me tiré al agua sin mirar casi ni si había olas.

A los 10 minutos la corriente me había tirado para el sur dejándome justo entre las dos banderas de los socorristas para los bañistas, y empecé a oír un megáfono pidiéndome que saliera de la zona.

Y no se me ocurrió nada mejor que empezar a remar contracorriente para salir. Total que a los 2 minutos seguía remando casi en el mismo sitio. El socorrista empezó a gritar “Man, DON’T try to paddle!” Y algo más que no conseguía entender. Así que, como parar de remar no tenía sentido para mí, seguí tirando para el norte. A la tercera vez que el socorrista repitió lo mismo tenía todos los bañistas mirando qué estaba pasando y yo muriéndome de vergüenza…

Al final conseguí llegar a la playa, suficientemente lejos de la zona de las banderas como para que nadie me reconociera hahaha, Mi flatmate no se podía estar riendo más, aún me lo recuerda ahora cuando vamos a surfear…

Sergi en gold coast

11. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Relajaaaaadooooo… Vivo a dos calles de la playa en una zona tranquilita del sur de Surfers Paradise. A pesar de que puedo decir que tengo tres trabajos, dos de ellos me dan mucha libertad de horarios y el otro es sólo por las tardes. Suelo levantarme temprano para aprovechar el día e irme a dormir tarde organizando mis cosas o echando cervezas con alguien, y dedico mucho tiempo a mis hobbies, el surf y hacer algo de ruido con la guitarra, y si tengo algún day off intento ir a algún sitio nuevo… ¡No me puedo quejar, la verdad!

12. ¿Algo que no te guste de Australia?

¡Definitivamente los semáforos! Puedes perder la mitad de tu día (¡MI día!) en uno de ellos…

También está el precio del transporte público, si no tienes descuento como estudiante (durante las holidays, etc…), hasta los australianos se quejan de ello…

Por suerte me muevo casi siempre en bici y fuera de calles principales así que ambos problemas resueltos 🙂

13. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

¿Hay aussies en Gold Coast? ¿Donde? Bromas aparte, la verdad es que no es fácil conocer australianos personalmente. Los pocos australianos que he podido conocer en excursiones, etc. son muy buena gente, muuuy amables y con ganas de explicarte cuanto quieras saber sobre su país, cultura, lugares donde ir… La verdad es que he tenido muy buena experiencia hasta ahora 🙂

Aunque me han dicho que ahora que se acercan las vacaciones de verano, vamos a conocer un tipo de australiano totalmente diferente aquí en Surfers Paradise ¡hehehe! Los schoolies, australianos de 16 años que vienen de fiesta para celebrar que han terminado el instituto.

Sergi rainforest

14. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

¡Aún con todo lo que me falta por conocer, ya puedo decir que esto es increíble, simplemente espectacular! Kilómetros y kilómetros de playas increíbles hasta montañas desbordantes de vegetación y llenas de waterfalls y lagos a cuatro pasos de la ciudad, e incluso dentro de ella… Es un lujo la verdad…

Y lo mismo se puede decir de los animales, aunque al menos donde vivo, la fama que tienen overseas es desmerecida. Cuando vas a venir lees que si tiburones en todas las playas, murciélagos gigantes, serpientes en el váter y arañas en los zapatos. Y vale, que los murciélagos aquí tienen un problema de crecimiento, pero no atacan a nadie, o al menos no dejan ningún rastro… Son más peligrosos los magpie (unos pájaros muy amigos de los ciclistas) en éste sentido, y en cuanto a los demás no he tenido la “suerte” de encontrármelos hehe, sólo alguna serpiente al margen del camino en alguna excursión…

¡Tienes más probabilidades de ver delfines y ballenas mientras surfeas!  😉

15. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

¡Nada! Mejor que no me conozca que aún va a empezar a echar cuentas de cuántas horas trabajo y cuántas estudio hahaha…

Sergi mt warning

16. Escribe lo que te dé la gana:

Yo creo en algún momento u otro a todos nos pica ese gusanillo de viajar, de conocer lugares y personas increíbles, vivir experiencias inolvidables… A cada uno le pica en un momento distinto, más tarde o más temprano, algunos le hacen caso y se lanzan, otros lo hacen por un corto período de tiempo, para probar, y otros deciden no hacerlo por la razón que sea, a veces porque dejarlo todo da miedo, y “hay tantas cosas que pueden salir mal”…

Pero la verdad es que aún no he conocido a nadie que se arrepienta de haberse arriesgado a vivir esta experiencia. Lo que creces y lo que aprendes con ello es algo único e impagable.

Así que, si eres de los que sienten ese impulso de viajar, ni te lo pienses, de lo único que te puedes arrepentir es de no haber empezado antes 🙂

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!