Blog
Irene koala australia

Irene: tu ayuda cuando aterrices en Gold Coast

Me llamo Irene, tengo 24 años y soy de Cádiz.  Llegué a Australia hace cinco meses… ¿5 meses? ¡El tiempo aquí pasa volando y parece que fue ayer!

Los últimos seis años he vivido en Granada, donde estudié Administración y Dirección de Empresas y luego trabajé para una empresa. Así que he de decir que, aunque sea gaditana, ¡tengo mi corazoncito dividido entre estas dos maravillosas ciudades!

1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Desde que acabé la carrera, siempre me había picado el gusanillo de pasar una temporada fuera, vivir nuevas experiencias y ya de paso, mejorar mi inglés. Encontré trabajo justo al acabar la carrera y eso, como están las cosas en España, ¡es tener mucha suerte! Así que decidí quedarme allí y posponer mi aventura, pero no podía quitarme las ganas de salir a descubrir mundo.

Un día decidí que tenía que dejarlo todo e ir en busca de mi sueño antes de asentar cabeza en España y que me costase más tomar la decisión de partir.

Elegí Australia por la diferencia con respecto a cualquier otro país europeo y Gold Coast por algo muy sencillo: el clima.

Mi intención era vivir algo que rompiese totalmente con lo que ya hubiese visto antes y sobre todo, poder preparar mi maleta sin necesidad de echar guantes ni bufandas! 🙂

Irene ayuda goldcoast

2. ¿​Tuviste un ​COOLaborador​ cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Cuando llegué no tuve COOLaborador, es por eso que sé de primera mano lo importante que es y cuanto lo echas de menos si no lo tienes. Por muy independiente que seas, llegar a un país tan lejos de casa y tan diferente al nuestro, no es fácil. Tener a alguien de confianza que te ayude en tus primeros pasos y a quién puedas preguntarle cualquier duda que te surja, te hace empezar esta aventura un poco más relajado.

3. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

Confianza. No más. Quiero que sientan que somos amigos de siempre, que pueden contar conmigo para lo que necesiten y que no están solos, porque yo voy a ayudarle en todo lo que esté en mis manos.

Irene amigas australia

4. ¿Qué aconsejas a los que quieres venir a Australia?

Que no lo piensen más y que si ya les picó el gusanillo como me paso a mí en su día, es porque tienen que hacerlo. Infórmate, pide opiniones, haz lo que quieras antes de venir, pero ven. Es una experiencia de la que se aprende muchísimo y, en mi opinión, todo el mundo debería vivir esto alguna vez en su vida.

5. ¿Qué estudiaste cuando llegaste? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?

Estudié un curso de General English para ponerme al día con el inglés, ya que lo tenía un poco olvidado en los últimos años. Me gusto bastante porque las clases son muy dinámicas y puedes disfrutar a la vez que aprendes un inglés muy útil para tu día a día.

Además, hice muy buenos amigos allí. ¡Ir todos los días a la escuela hace que tus classmates sean tus primeros mejores amigos en Australia!  🙂

6. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Mmm…buena pregunta! He tenido varios trabajos, si ya has hablado con alguien que vive aquí te habrá comentado que aquí es normal tener dos o tres trabajos, combinarlos, y además… ¡tener tiempo para disfrutar de Australia! y es totalmente verídico! 🙂

He trabajado de camarera unos meses y esto lo compaginaba con casual jobs de cleaner y babysitter que me iban saliendo al mismo tiempo.

Cuando acabé el curso de inglés, decidí irme a vivir con una familia australiana y trabajar de Aupair, para llevar una vida aussie completamente ¡Estoy muy contenta con el cambio! 🙂

Amigas australia

7. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?

¡Claro! Eso es lo mejor que tiene este país. Trabajaba menos de 20 horas por semana y me daba de sobra para pagar el alquiler, la comida y hacer escapadas siempre que podía.

8. ¿Qué visado tienes ahora?

Sigo con visado de estudiante, aunque ahora estoy haciendo un VET de Business 🙂

9. Y cuándo se acabe, ¿qué?

¡Ay!  pues no quiero ni pensarlo…Vine para 3 meses y al final me quedo un año así que te puedes imaginar las ganas que tengo de volver 😉 ¡Mi actual visado acaba en 7 meses y ya estoy pensando en que es poco tiempo! Pero bueno, ya lo pensaré más adelante. No quiero que mi madre lea esto y venga a recogerme a las antípodas antes de que se me ocurra volver a extender mi estancia aquí! jajaja

Img 9326

10. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Mmm, ¡podría contar muchas! jaja. Os cuento una de ellas, que también os sirve de advertencia para cuando estéis por aquí…

Algo que me llamó la atención al llegar a las playas de aquí, es que las gaviotas son mucho más pequeñas que las que tenemos en España, pero claro, algo tenía que haber para compensar. Hay unos pájaros con el pico muy grande que les encanta comer todo lo que encuentran en su camino.

Un día fui con unas amigas a una playa preciosa en bici, llegamos hambrientas, pero también muertas de calor. Decidimos darnos un baño antes del lunch. Dejamos la comida encima de las toallas (en bolsas de plástico) y todo preparado para comer en cuanto saliéramos del agua… ¿Qué pasó? ¡Cuando volvimos, estos graciosos pajarillos, se habían comido el lunch por nosotras! jaja. Nos encontramos los restos de nuestra comida alrededor. Si soy sincera, fue gracioso los primeros cinco minutos y sobre todo fue gracioso para la gente que vio.… Pero luego nos tocó pasar hambre durante todo el día, sólo quedaron unas galletas jaja.

Sunset australia

11. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

¡Muy traaaaanquila! Como te comentaba antes, aquí no necesitas trabajar mucho para sobrevivir y darse caprichos. Así que tengo mucho tiempo libre que lo suelo emplear en lo que más me gusta: ¡ir a la playa! 🙂 jaja

12. ¿Algo que no te guste de Australia?

Esto… ¡es complicado de responder! jaja. Por decir algo, el transporte público.  Es un poco caro si no tienes ninguna concesión de tu escuela para conseguir descuento. Si vienes a Gold Coast, tampoco es un tema muy preocupante porque el primer consejo que te doy es que te compres una bici, como hice yo, y no necesitarás usarlo 🙂

13. ¿Tienes contacto con ​‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

¡Sí! ¡Vivo con ellos! jaja. Es verdad eso que dicen de que Gold Coast es una ciudad muy turística y que no tienes oportunidad de conocer muchos aussies. Pero todo depende de por dónde te muevas.

Yo, personalmente, sí que he conocido a bastantes y son encantadores 🙂

Canguro australia

14. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

Espectacular. En mis primeros días aquí estuve un poco decepcionada porque llegas pensando que vas a encontrar canguros cruzando la calle y koalas en las farolas y no, ¡olvídate! jaja.

Esto es como el tema de conocer aussies, tienes que saber moverte para poder disfrutar de ello. En Gold Coast, hay unas playas impresionantes (esto sí, en la misma ciudad) y en los alrededores hay unos parques naturales increíbles con cascadas y una vegetación que impresiona a todo el que lo visita. ¡Lo bueno de ello es que todo está cerca y puedes ir a pasar incluso una mañana si no tienes más tiempo disponible!

15. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

¡Que conmigo tiene trabajo asegurado! A todo el que me pregunta sobre Australia, solo se me ocurre decirle que tiene que venir y darse cuenta lo increíble que es esto por el mismo jajaja

Naturaleza australia

16. Escribe lo que te dé la gana:

Si has llegado a leer hasta este punto es porque, definitivamente, quieres algo que te convenza a dar el gran paso. Y yo, solo puedo repetirte una vez más, que venir hasta aquí fue la mejor decisión que pude tomar.

Sé perfectamente que puedes verle muchos pros y contras cuando aún estás en España pero, según mi experiencia, cuando lleves aquí un tiempo te darás cuenta de que tendrías que haber tomado esa decisión mucho antes.

Si después de esto, todavía te queda alguna duda, pregúntanos lo que quieras. ¿Quién te puede ayudar mejor que los que hemos vivido y estamos viviendo esta experiencia en primera persona? 🙂

¡Te espero por Gold Coast! See you mate!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Jordi
    22 junio, 2017

    Hola Irene ! Me llamo jordi soy de Barcelona tengo 41 años y y muy poco de inglés vamos muy poco , ayer hable con carme una colaboradora y le comenté la intención de ir para Australia en febrero o marzo 2018 más bien a gold coast con visado de estudiante y trabajar claro ! Me gustaba gold coast por soy un apasionado del surf ! Pero hablando con Carmen me que de un poco chafado por qué es mala temporada para el trabajo !! La temporada ya está por la mitad y casi todos los hoteles y restaurantes ya tienen las plantillas echas ! Yo soy cocinero profesional con más de 15 años de experiencia! Pero inglés tengo qempezar prácticamente de 0 ! Por favor puedes dedicarme unos minutos para pasarme info ? Muchas gracias

    • 23 junio, 2017

      ¡Hola Jordi! Irene se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas 🙂 Un saludo!!

  2. LAURA
    29 junio, 2017

    Hola Irene, he leído tu post, y me gustaría contactar contigo.

    Gracias y Saludos!!

    • 2 julio, 2017

      ¡Hola Laura! Irene se pondrá en contigo 🙂 Un saludo!!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!