Blog
Itziar ayuda perth

Itziar, ayuda de primera en Perth

Itziar tiene 30 años, es del País Vasco, España, y es la nueva COOLaboradora en la ciudad de Perth. Esta chica está enamorada de Western Australia y, como hace poquito que aterrizó en el país, sabe muy bien lo que necesitan los newcomers. WelcOOme to the TEAM!

Te dejamos su entrevista para que la conozcas un poco más:

1. Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad…)

Mi nombre es Itziar Múgica, tengo 30 años y vengo de Vitoria. Tras 8 años de trabajar en una oficina y con un novio que me sigue en todas mis locuras, nos decidimos a dar el gran salto a Oz. ¿Sólo se vive una vez no?

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llegué a Perth en Octubre de 2015 con mi chico con visados de estudiante y partner para 14 meses. Llevamos muy poquito y parece que llevemos viviendo aquí toda la vida!!

Estudiar perth trabajar

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

La verdad es que después de toda una vida viviendo en la misma ciudad hacía años que quería cambiar de aires. Así que después de mucho pelear con mi chico entre Australia y Canadá, yo gané!!  La calidad de vida y las oportunidades que ofrece este país me atrajeron desde el principio y alejarme del frío de Vitoria también!!

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Vivo en Perth, en la zona de Scarborough y lo cierto es que me encanta esta zona. La diversidad y la forma de vida tan relajada me encanta. Y la playa es una maravilla!! Toda la vida en una ciudad sin playa y ahora me resulta imprescindible, que cosas!!

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

La verdad es que me parecía complicadísimo todo el proceso pero con la ayuda de Laura todo fue muy simple. En menos de un mes teníamos todo aprobado y estábamos de camino a nuestro nuevo futuro!!

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

Pues de momento estudio un curso de General English en la escuela Lexis y estoy encantada. Aunque vine con un buen nivel de inglés es impresionante lo que se mejora en tan poco tiempo. En cuanto al trabajo, es más dificil de lo que parece pero la verdad es que estos primeros meses lo que quería es disfrutar de la ciudad. Ahora que termino con mi curso de English, buscar trabajo será una prioridad a tiempo completo!!

Estudiar ayuda perth trabajar

7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

Sobre todo a mi familia y amigos, aunque con el Skype no se hace tan duro. Y a parte de eso el chorizo y tomarme un buen kalimotxo en una terraza con los amigos!!Jajaja.

8. ¿Qué piensas del papel de los COOLaboradores?

Para mi fue una gran ayuda, Miriam fue imprescindible cuando llegamos. Siempre es un alivio llegar y no encontrarte completamente solo. Tener a alguien que te ayuda en los primeros pasos y te enseña los mejores sitios donde tomarte una caña!!

9. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

Que estén tranquilos, que a esta vida se van a acostumbrar rápido y sobre todo que no están solos, que aquí estoy yo para cualquier problema o duda que les surja.

10. ¿Algo que no te guste de Australia?

Los precios y lo difícil que nos pone el gobierno la convalidación de los títulos.

11. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

La verdad es que no he tenido mucho contacto aunque en general son gente de lo más simpática y agradable, y realmente sorprende lo educados que son!!!

12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Muy tranquila, de momento vivir aquí es ‘Live in the Paradise’.

13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Aun no me he movido de Perth y alrededores, pero tiempo al tiempo, quiero verlo todo!!!

14. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Empezamos viajando en bus a todas partes, y hay que decir que el transporte público está muy bien en esta ciudad. Pero desde que nos hemos comprado coche nos hemos vuelto más Australianos… en Perth nadie va andando!!! Jajaja!

15. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Aun no, pero tengo ganas de probarlo todo.

Estudiar ayuda perth

16. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

Jajaja! Yo también vine asustadísima con respecto a los #animales pero no es para tanto. Después de un par de meses, te acostumbras a las cucarachas tamaño XXL y a las arañitas. De los mosquitos prefiero no hablar, ¡Como te cojan manía no hay quien pare de rascarse! Pero luego, ves los canguros y koalas y te das cuenta de que todo merece la pena.

17. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que no vengan asustados, que aquí si le echas un poco de cara puedes comerte el mundo!! Pero que también tengan paciencia, que aquí no te regalan nada y van a tener que currarselo mucho para tener una buena vida.

18. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?

No has preparado ya las maletas??? Y trae la cartera llena!!!

19. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

Si, probablemente hubiéramos venido antes!!

20. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Somos buenos chicos y tenemos muchos gastos, déjenos trabajar más de 20 horas semanales!!!

21. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 7
Tu inglés ahora: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 7
La gente de tu city:  8
El estilo de vida: 8
Tu nivel de felicidad:  7
Tu nivel de estrés:  6 (que mala es la búsqueda de trabajo!!)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Comments

  1. carlos
    24 mayo, 2016

    Buenas Itziar!Estoy pensando en ir a Perth en Septiembre. Te quería preguntar qué tal la calidad de la academia en la que estás y sí te está costando mucho encontrar trabajo. Gracias!!!

  2. Itziar
    25 mayo, 2016

    Hola Carlos. La verdad es que Perth es un sitio estupendo. Yo estuve en la escuela Lexis, que se encuentra cerca de la playa y acabe muy contenta con ellos. Clases y profesores muy buenos y muchas actividades para hacer en grupo. Ademas estar en Lexis te supone vivir en una zona increible, cerca de la ciudad pero con una forma de vida mucho más relajada. Con respecto al trabajo, no te voy a mentir, tanto a mi como a mi pareja nos costó unos 3 meses encontrar trabajo. Claro que también hay gente que lo encuentra antes, y Septiembre es una época muy buena ya que empieza a hacer calor y aumenta un poco el trabajo. Todo depende del nivel de inglés y sobre todo de las ganas que le eches!!! 🙂

  3. Veronica
    22 octubre, 2016

    Hola Itziar,Estoy pensando en ir a estudiar y trabajar a Perth, concretamente por la zona de Fremantle. La conoces?Qué tal es la zona para estudiar y trabajar? Y encontrar alojamiento es fácil?Muchas gracias!!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!