Blog
Banana shapes tablas de surf

Joan Basté: creador de las tablas de surf Banana Shapes

¡Hola! Mi nombre es Joan Basté Pelayo, tengo 25 años y soy de Caldes de Montbui (sí, un pueblo sin playa). Me dedico a shapear tablas de surf y también doy clases de surf en Pukas Barcelona.

1. Cuéntanos tu historia surfera

Empecé a surfear hace ya unos 8 años. Lo típico: había patinado toda la vida con mis amigos y además, me dedicaba a jugar a waterpolo, así que ya tenía el gusanillo por este deporte. Así que nos fuimos con unos amigos al País Vasco durante una semana y ahí cambio mi vida… Tanto, que repetí 3 veces ese mismo verano y con gente distinta. La verdad es que fue idílico y aún seguimos dándole a tope siempre que se puede y hay olas 😉

2. ¿Cuándo empezaste a crear tablas de surf?

Hace ya casi un añito que me dedico a hacer tablas de surf y, desde luego, se ha convertido en mi pasión y es en lo que invierto más horas de mi vida. No sólo en hacerlas, sino en pensar como o qué diseño iría mejor para cada tabla y cada surfero. Un defecto profesional jajaja, pero siempre a mejor.

Banana shapes tablas de surf3

3. ¿Qué es y cuándo nació Banana Shapes?

Banana Shapes es la marca de mis tablas. La historia es un poco curiosa ya que desde bien pequeño mi tío (que es un tipo muuuuy cachondo y quién me ha hecho de padrazo) me llamaba Juanito Banana. A mí me hacía gracia y lo convertí en mi apodo. Un día, pensando ya en el futuro de mis tablas, pensé: “Ya está, ya tengo nombre” y así salió, Banana Shapes.

4. ¿Viajas mucho?

Siempre que puedo y sólo para surfear. Como mínimo intento escaparme dos veces al año a Indonesia para surfear y también hacer escapadas de entre semana a Francia, al norte de España… a coger olas vaya, poco turismo jajaja.

5. Nos han dicho que aún no has visitado Australia…. ¿Para cuándo?

Lo sé, ¡Nunca he ido! Tengo que ir en breves. Siempre me lo planteo, pero nunca acabo haciéndolo. Así que, prometo que dentro de muy poquito me escaparé a Australia 😊

6. ¿De qué conoces AUssieYouTOO?

Un bellezón de mujer (mi chica) había trabajado para AussieYouTOO hace años y me presentó a Marta Caparrós, su mamá y creadora. Estuvimos hablando y la conexión fue genial así que enseguida empezamos a hacer futuros planes de colaboración entre ambas marcas. Por otro lado, también conozco gente que está y estuvo en Australia con la ayuda de AUssieYouTOO así que… ¡Son muchos caminos que se juntan!

Banana shapes tablas de surf2

7. El 2 de mayo ¡Vamos a sortear una de tus tablas en Instagram! ¿emocionado? ¿Qué nos puedes decir de la tabla?

¡Sí! ¡muchísima ilusión! Sobre la tabla: es una tabla shapeada en unas medidas muy cañeras para olas de todos los tamaños, con un tail novedoso que proporciona estabilidad y fácil maniobra. Es una tabla anchita que puede funcionar tanto en la Barceloneta o en Snapper… ¡a ver quién se la lleva! … ¡y a dónde! jajaja. ¡Seguro que queda content@!

8. ¿Cuáles son tus planes de futuro con AUssieYouTOO?

Pues, de ahora en adelante, Banana Shapes y AUssieYouTOO van a trazar lazos importantes… El próximo 30 de mayo AUssieYouTOO organiza un eventazo en Barcelona (pobre del que no venga) donde sortearemos dos tablas más: un fish súper retro con medidas para olas muy melosas y tranquilas y otra más potente para los amantes del País Vasco y la Francia, hasta aquí el SPOILER de las tablas 😉

Banana shapes tablas de surf4

También, y mil gracias a AUssieYouTOO, podréis pedir vuestras bananas en la web online que AUssieYouTOO estrenará este veranito… ¡y atentos a más colaboraciones porque esto no para!

9. Escribe lo que te dé la gana:

Así que nada, con esto ya sabéis un poquito más de mi… si queréis saber más, seguidme en mis cuentas de Instagram: @joanbaste y @banana_shapes 🙂

Work in progress… #GOBANANAS

A post shared by Joan Basté (@banana_shapes) on

¡Mucho amor y buenas olas!

Juanito Banana.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!