Blog
Juan, trabajando en Melbourne

Juan, un amigo de Valladolid en Melbourne

Juan es un chico encantador de Valladolid que se siente un poco valenciano y ahora un poco aussie. Lo conocimos en Fraser Island y desde entonces sabemos que se convertirá en un amigOO de los de verdad para muchos de nosotrOOs. A primera vista nos pareció un tipo serio y tímido pero, cuando empezamos a hablar con él, pronto nos dimos cuenta que es súper simpático y gracioso que habla con toda la sensatez del mundo. Es de esas personas que, cuando hablan, quieres escucharlas.

A continuación puedes leer su entrevista y conocer su aventura en Australia:

1. Haz una pequeña intro de ti mismo.

Me llamo Juan, tengo 27 años y soy de Valladolid, aunque mi último año y medio en España viví en Valencia, así que estoy un poco valencianizado. En España trabajaba en una consultora de RRHH pero siempre había querido vivir una experiencia internacional en un país de habla inglesa. En mi empresa solo tenía la posibilidad de ir a Sudamérica por lo que decidí tomarme un tiempo para hacer realidad un sueño.

juan-australia-viaje

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
5 meses y medio.

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Jaja, creo que todo el mundo me hizo esta pregunta cuando dije que me iba a Australia, y yo siempre contestaba ¿por qué no? Cuanto más lejos mejor. Siempre me había sentido atraído por Australia, y veía que los 30 se acercaban, así que decidí que era ahora o nunca. Y aquí estoy haciendo un sueño realidad.

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Vivo, para lo que muchos es la mejor ciudad del mundo, Melbourne. Lo que más me gusta de la ciudad es que es muy cosmopolita, es una ciudad llena de vida, siempre hay algo que hacer.

melbourne-juan

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

Si vienes con AUssieYouTOO, fácil facilísimo. Mi experiencia ha sido muy buena.

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

Both, estudio inglés y tengo dos trabajos. Uno en un supermercado y otro de cocinero en un sitio bastante conocido en Melbourne. La verdad que los dos trabajos son muy divertidos, sobre todo el de cocinero, que me viene hasta bien ya que nunca había cocinado y estoy aprendiendo mucho :), además de que está bien pagado.

juan-great-ocen-road

7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

Esta es otra de las preguntas típicas que me hacen. Como es normal, echo de menos a la familia y amigos. También echo de menos mi trabajo, ya que me encantaba y tenía la suerte de estar en una buena empresa. Y como goloso que soy  echo mucho de menos la horchata, los fartons, los polvorones, etc… serán unas navidades raras sin turrón…

8. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Ni tuve uno, ni era COOLaborador, tuve 3 SUPERcoolaboradoras! y solo puedo hablar maravillas de las 3. Patricia, Nerea y Natalia fueron un encanto. Me ayudaron un montón en todo lo que necesité. Para mí la figura del COOLaborador es un valor añadido de AUssieYouTOO, eso sí, el estudiante tiene que entender que no son madres, que ellos te ayudan y te asesoran pero las cosas hay que hacerlas por uno mismo, ES PARTE DE LA EXPERIENCIA de vivir en Australia!

Juan-Argüello-coolaboradoras-aussieyoutoo

9. ¿Cuál es tu objetivo en Australia?

Buena pregunta, el mío era aprender inglés y volver a España. Ahora ya no lo sé… mi profesión es demandada en Australia, así que tengo que pensar sobre mi futuro, me gustaría tener una experiencia internacional y quizás estar unos añitos por aquí. Lo único que tengo claro es que no me quedaría trabajando de cocinero, es divertido y toda una experiencia, pero no es la vida que quiero vivir :).

10. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

Pues si tuviese que elegir, Byron Bay o Sydney.

11. ¿Algo que no te guste de Australia?

El vegemite.

12. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Trabajo con ellos, y puedo decir que son gente amable y divertida.

stkilda-sunset

13. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Divertida y dinámica. Conozco mucha gente y trabajo con gente de diferentes nacionalidades: USA, NZ,  India, China, Nepal, Brasil, Irán, Eslovaquia, Bután, Japón, Macedonia… Tener amigos y salir de fiesta con gente de diferentes backgrounds es muy enriquecedor, es una de las razones por la que escogí Australia y en particular Melbourne.

14. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

He viajado por Victoria, hace poco estuve en Fraser Island con AUssieYouTOO y en Brisbane. Por supuesto, recomiendo Fraser, una de las mejores experiencias que he tenido en Australia, no solo por la isla en sí, sino también por la gente con la que compartí el viaje. Cerca de Melbourne recomiendo la Great Ocean Road.

15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Melbourne is tram, aunque a veces voy andando. Vivo por el centro de la ciudad así que soy un privilegiado.

16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Quiero probar Surf y Footy.

17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

Melbourne es muy europea. Lo único que me choco un poco más fueron los possums, que yo no tenía ni idea de lo que eran, son como una especie de ardilla enorme.

18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que vivan y disfruten la experiencia desde el primer día y que no se presionen, todo va saliendo poco a poco. Casa, trabajo, entorno social, todo lo vas teniendo con el tiempo. Pero hay que moverse y abrirse a conocer gente.

juan-fraser-island

19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?

Le animaría a venir, es una experiencia diferente y enriquecedora. Y que no coma Vegemite sin preguntar a un aussie antes.

20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

Nada de nada.

21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Que se de vida con lo del segundo año para la Work and Holiday Visa para españoles.

22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

– Tu inglés al llegar: 5
– Tu inglés ahora: depende el día. Diría 8, aunque a veces es 2 😛
– Tu ciudad como destino recomendable: 10
– La gente de tu city: 10
– El estilo de vida: 9
– Tu nivel de felicidad: 9,5
– Tu nivel de estrés: 2

23. Escribe lo que te dé la gana: 

Que después de 5 meses, me doy cuenta que tomé la decisión correcta, todo lo que he vivido en estos meses no lo cambiaría por nada. Sobre todo por todas las personas que he conocido.

Y por último, en esta vida hay que ser agradecido. Así que quiero agradecer de nuevo a Patricia, Nerea y Natalia su ayuda en mis primero días en Australia. Y por otra parte, también a las 3 chicas de AUssieYouTOO que conocí en Fraser. A Marta por hacer posible AUssieYouTOO, a María por compartir sus experiencias en sus pedazo de videos (y también por seguir siendo humilde después de la fama). Y a Laura, por ser una gran profesional y mejor persona, creo que sin ella no estaría hoy donde estoy.

juan-australia-fraser-island

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Clara
    2 junio, 2016

    Hola Juan, cuando vaya a Australia tendré muy en cuenta lo del vegemite jajaja

    Te escribo porque me dedico a lo mismo que tú, consultoría de RRHH (concretamente headhunting), y he visto que comentas que es una profesión bastante demandada por allí. Había pensado en irme para allá e intentar poco a poco buscar trabajo de lo mío. Me gustaría saber si has consegudio hacerte un hueco en este sector, cómo, si ha sido muy complicado, si te piden algún título oficial de inglés…

    Gracias de antemano y espero que sigas disfrutando tanto de tu experiencia!

    • Juan
      28 junio, 2016

      Hola Clara,

      Perdona la demora en la respuesta pero no me llego notificación de tu mensaje y lo he visto de casualidad. Fui a Australia para vivir una experiencia y en principio quería tomarme un break profesional y viajar por lo que no miré muy en serio la manera de desarrollarme profesionalmente allí. Aún así si eres Psicóloga con experiencia en RRHH que sepas que es una de la profesiones demandadas en la Skilled Occupations List. Requieren un 7 de inglés pero la realidad es que te exigirán un nivelazo y la capacidad de trabajar en inglés 100% tanto con candidatos como con clientes. Y mi experiencia ya se termino 🙁 …. llegué hace un mes, aún así encontré algo rápido y ya estoy de nuevo colocado en España, así que me imagino que mi experiencia allí algo habrá ayudado. Si tienes más dudas no te cortes. Un saludo!

  2. Celso Ariel
    26 abril, 2017

    Hola.
    Actualmente e tomado la decición de mudarme a Australia, pero me preocupa saber que sera de mi una vez que llegue a dicho destino, como por ejemplo, ¿donde viviré?, ¿como me muevo por las calles?, ¿donde puedo encontrar trabajo?, ¿a que ciudad me recomiendas llegar? ¿que preparativos debo de realizar antes de partir? (pasaporte,visa, dinero) etc, debo mencionar que solo soy un auxiliar contable pero con muy poca experiencia. cuales son tu recomendaciones o consejos. De antemano muchas gracias por su tiempo.

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR