Blog
Laura koala australia

Laura, nuestra nueva ayuda en Perth

Hola a todos, mi nombre es Laura Hernández. Soy una chica de 30 años de Guadalajara (España) y llevo un año y tres meses en las Antípodas. Si venís a Perth, ¡yo seré una de vuestras COOLaboradoras! :)

1. ¿Por qué Australia?
Decidí emigrar a Australia en busca de nuevas oportunidades que en España, en los tiempos que corren, me estaban negando. Soy profesora en Educación Primaria y Secundaría, especialista en Educación Física y necesitaba mejorar mi nivel de inglés, con lo que ya que salía de casa, ¿por qué no probar en la otra parte del mundo?
Yo no tuve la suerte de tener un COOLaborador cuando llegué a Perth. Una vez he conocido estudiantes que han venido con AUssieYouTOO y he tenido la oportunidad de conocer de cerca al equipo, pienso que proporcionan un servicio excelente con los COOLaboradores.

Laura playa australia

2. Tu serás una de las nuevas COOLaboradoras de Perth ¿Qué quieres transmitir a los que aterrizan en Perth?
Ahora me toca a mí dar la bienvenida a los estudiantes que se animen a venir a Perth. ¿Qué me gustaría transmitirles? Es fácil, todo lo que yo no tuve al llegar por no venir con AUssieYouTOO 😉
Cuando te atreves a volar a la otra parte del mundo, al principio estas excitado y con ganas de comerte el mundo. Pero cuando llegas aquí, parece que se paraliza el mundo y todo te viene grande, sobre todo si no tienes demasiado nivel de inglés. Echas en falta a tu familia y a tus amigos. Necesitas una mano amiga que te ayude con las cosas básicas para empezar tu vida. Contratar un número australiano, internet, una cuenta bancaría, buscar piso, conocer lugares y transportes públicos… Infinidad de cosas que parecen una tontería pero cuesta hacerlas. Pues bien, yo voy a ser vuestra mano amiga para ayudaros en todo lo necesario y os sintáis como en casa :)

Laura playa perth

3. ¿Qué aconsejas a todos aquellos que quieren venir a Perth?
A todos aquellos que quieren venir a Australia, les aconsejaría que se decidan a hacerlo porque seguramente sea una de las experiencias más bonitas de sus vidas. También que piensen y evalúen la ciudad a la que ir dependiendo de sus requisitos. Ya que no por ser la ciudad más grande, más conocida o más bonita de Australia se va a amoldar a vuestras necesidades.

Laura perth estudiar y trabajar

4. ¿Qué has estudiado en Australia?
Yo llegué con un visado de estudiante e hice un curso de “General English”. Después probé con Cambridge pero, por motivos de la visa, necesitaba tener una calificación de IELTS por lo que terminé haciendo un curso para sacarme esta titulación. Al principio cuesta volver a estudiar inglés y más dependiendo de la edad, pero una vez que empiezas no puedes parar y cada día quieres más. Es muy satisfactorio ver como mejoras día a día y tu vida cambia por completo.

Laura canguros australia

5. ¿De qué has trabajado en Australia?
Mis trabajos desempeñados en Australia han sido variopintos. El primero fue repartiendo publicidad, luego trabajé como jardinera, he estado en un par de restaurantes y soy entrenadora de gimnasia deportiva.
Los sueldos son altos en general comparados con España. Lo malo que este tipo de trabajos te dan para sobrevivir pero no como para hacer dinero ya que la vida aquí es cara. Pero conozco mucha gente que ha encontrado un trabajo de lo suyo y cobra bastante bien. Yo tengo la traba del idioma porque para ser maestra te exigen un nivel muy alto de inglés pero seguiré formándome para conseguirlo.

Laura ayuda australia surf

6. ¿Qué visado tienes ahora?
Como ya he comentado llegué con visado de estudiante pero hace 5 meses regresé a España para aplicar por la Work And Holiday Visa y lo conseguí. Ahora mismo tengo este visado a la vez que estoy en un visado puente con mi novio porque fue esponsorizado y estamos esperando que nos concedan la residencia permanente. ¡Espero tener suerte!

Laura playa perth australia

7. Di lo que te dé la gana:
Para terminar deciros a todos que aquí se vive muy bien. El clima es muy diferente al de España y si os gusta la playa podéis disfrutar de ella prácticamente todo el año. Hay muchos lugares bonitos que descubrir y visitar. Además de animales y vegetación que os enamoraran día a día.
Nos vemos en Perth!!

Laura comida australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

12 Comments

  1. fran
    20 enero, 2017

    Me gustaria saber precios de los cursos para la visa, y como se hace para optar a la visa para trabajar. Gracias

    • AUssieYouTOO
      22 enero, 2017

      Hola Fran,
      Muchas gracias por tu comentario. Nos pondremos en contacto contigo para que nos expliques qué nacionalidad tienes y así poder asesorarte adecuadamente :)
      Un saludo!

  2. Alexander
    25 enero, 2017

    Hola Amigos!!

    Muy Bonita historia de Laura, inspiran a todo Joven y he decidido viajar a Australia, necesito saber cuanto es el costo de para Visa, Estudio y Alojamiento, espero puedan corresponderme pronto.

    Sin mas que agregar envió un gran abrazo!!

    • AUssieYouTOO
      25 enero, 2017

      Hola Alexander,
      ¡Encantados de conocerte! Para poder asesorarte adecuadamente necesitaríamos saber tu nacionalidad.
      Muchas gracias y un saludo,

  3. Carlos arreaza
    25 enero, 2017

    Buenas tardes ya en otra oportunidad escribí y me llega toda su información a mi correo pero eso era está do en venezuela ya salí de venezuela a república Dominicana y aquí tengo un estatus econmigo mejor y tengo la posibilidad de viajar quería saber como organizarme para el paquete de los cursos por un año soy ingeniero en informatica pero la vdd tengo muchas preguntas y quisiera saber como empezar el proceso para irme hacia alla. Muchas gracias

    • AUssieYouTOO
      26 enero, 2017

      Hola Carlos,
      Te recomiendo que escribas vía e-mail a la persona con la que contactáste anteriormente en AUssieYouTOO. Si no guardaste el e-mail, puedes escribirnos a hello@aussieyoutoo.com
      Muchas gracias!

  4. Astrid Henao
    13 marzo, 2017

    Buenas noches, quisiera saber que costo tiene la escuela primaria si viajara a estudiar inglés com mi hija de 4 años. Gracias

  5. Claudia
    24 marzo, 2017

    Hola, me gustaría saber si con un b1 de inglés y un técnico superior de educación infantil en España hay oportunidades laborales en Australia y una vez allí ampliar el nivel de inglés porque me gustaría saber más y me gusta mucho. También me gustaría saber sobre el tema de visados, gracias

    • AUssieYouTOO
      27 marzo, 2017

      Hola Claudia,
      Para trabajar en el sector de la educación en Australia deberás hacer un curso convalidatorio en uno de sus centros. Para trabajar de cualquier cosa, es decir, en trabajos no cualificados, no hay problema!
      Te recomiendo que asistas a nuestra próxima charla online para informarte de los visados, ciudades, trabajo…. http://www.aussieyoutoo.com/events/event/charla-online-con-marta-caparros/
      De todas formas, te escribiremos para ayudarte :)
      Un saludo!

  6. Miriam
    25 marzo, 2017

    Hola amigos!

    Mi nombre es Míriam, tengo 27 años.
    Me ha gustado mucho vuestra página y la historia de Laura.
    Yo también soy española de Guadalajara.
    Actualmente vivo en África desde hace seis años.
    Me gustaría viajar a Australia dos o tres meses para estudiar inglés.
    Mi pareja también está interesado.
    ¿Se puede ir a estudiar en una academia con alojamiento y poder encontrar algún trabajo mientras con el visado de turista?
    Necesitaría saber información y el coste.
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo, muchas gracias.

    • AUssieYouTOO
      27 marzo, 2017

      Hola Miriam,
      Muchas gracias por tu mensaje :) Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo.
      Debemos informarte, por eso, que con el visado de turista en ilegal trabajar, para poder trabajar deberás viajar con un visado de estudiante.
      Te lo contamos!
      PD: Te recomendamos que asistas a nuestra próxima charla del 5 de abril: http://www.aussieyoutoo.com/events/event/charla-online-con-marta-caparros/
      Un saludo!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR