Blog
Nueva listener aussieyoutoo

Otra Laura en el TEAM: La nueva Listener :)

Laura es del País Vasco, lleva más de un año viviendo en Australia y es la nueva Listener de AUssieYouTOO. Hace unas semanitas que se ha unido a nuestro equipOO y es la caña, YEW! Se nota que le encanta Australia y está más que dispuesta a ayudaros en todo lo que necesitéis si vuestra intención es estudiar y trabajar en Australia.

Os dejamos su entrevista para que la conozcáis un poco más:

1. Haz una pequeña intro de ti misma

Me llamo Laura, tengo 24 años, nací en Zarautz (País Vasco) y soy la nueva Listener de AUssieYouTOO! Hace tan sólo tres semanas que me he mudado a Byron Bay pero llevo ya más de un año viviendo en Australia. De hecho, acabo de volver de España, donde he pasado los últimos meses visitando mi gente. Aunque ha sido estupendo disfrutar de nuevo de las Navidades en familia… Ya echaba de menos el calorcito, el andar descalza y la AUssie life 🙂

Laura guti nueva listener

2. Nos han dicho que escribes y que tienes un blog sobre Australia ¿De qué se trata?

¡Así es! Pero tuve problemas con el servidor y perdí toda la información. Si algún día lo reabro os aviso 😉 ¡Una pena!

3. ¿Cuál es tu papel en AUssieYouTOO?

Ayudar, orientar y apoyar a todos aquellos que quieren venir a Australia a estudiar, trabajar y a vivir la mejor de sus experiencias. Sé lo que es que te invadan miles de dudas y preguntas antes de volar al otro lado del mundo. Por ello, en AUssieYouTOO ayudamos desde el principio y durante todo el proceso hasta llegar a Australia a los estudiantes que tienen claro su próximo destino: ¡Las antípodas!

4. ¿Por qué elegiste unirte al AUssieYouTOO TEAM?

Es un equipo joven, muy cercano, divertido y creativo en el cual se respira mucha buena energía y armonía desde el minuto uno en el que entras a formar parte de él, ya sea como miembro del TEAM o como estudiante. ¿Quién se podría resistir a ello? Estoy muy feliz de formar parte de este equipazo.

Laura estudiar trabajar australia

5. ¿Por qué Australia?

Las principales razones por las que me atrajo Australia en un principio fueron el buen tiempo durante todo el año, los paisajes y spots tan mágicos que se encuentra uno aquí y su fauna salvaje. Australia es un país alucinante. Además, no hay tanto Spanish como en otros países de habla inglesa, por lo que es ideal para mejorar el inglés cada día. En realidad, nunca antes me había planteado en serio venirme a Australia hasta que, de repente, comenzó a acercarse el final de mi carrera (estudié Grado en Comunicación en la Universidad de Deusto de San Sebastián). Necesitaba mejorar mi inglés antes de saltar al mercado laboral y pensé que Australia, además de ayudarme a mejorar el idioma, podría ofrecerme una experiencia única e increíble. Y no me equivoqué, puesto que así está siendo y ¡aquí sigo! Cada día que pasa estoy más y más contenta de haber dejado los miedos a un lado y haber dado el salto más grande, hasta ahora, de mi vida.

6. ¿Cuál es tu objetivo en Australia?

Seguir aprendiendo cada día, continuar creciendo como persona y disfrutar de la vida. Cuando viajas al otro lado del mundo tu ser se vuelve rico en experiencias, y para mi, no hay nada mejor que eso: por el camino vas haciendo grandes amistades que nunca te habías podido imaginar, conoces lugares que te llenan el corazón y te das cuenta de todo lo que eres capaz de hacer por ti mismo. Viajar tan lejos de casa te hace crecer y evolucionar a pasos agigantados. Todos deberíamos, al menos una vez en la vida o temporalmente, dejar nuestro entorno y volar lejos; ¡nos espera muchísimo allí afuera!

Melbourne australia estudiar

7. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Toda una aventura que recordaré siempre. Aunque es cierto que cuando llevas tiempo viviendo en cualquier sitio entras en una rutina, el vivir a miles de kilómetros de tu casa en un lugar como Australia hace que vivas tu día a día de una manera más salvaje e intensa. Además, los AUssies viven bastante tranquilos y relajados, no se estresan fácilmente, y esto, os lo puedo asegurar, es algo que se contagia rápidamente. Es importante pensar en el futuro e ir abriéndote diferentes caminos pero, personalmente, pienso que es aún más importante saber y tener la capacidad de valorar el “ahora”, y es lo que trato de hacer cada día. Por lo tanto, diría que mi vida en Australia es tranquila, y al mismo tiempo, intensa y salvaje. Ahora mismo, ¡no la cambiaría por nada!

8. ¿Qué es lo que más te gusta de Australia y lo que menos te gusta?

A pesar de que al principio, su fauna, era algo que me daba un poco de miedo… A día de hoy me fascina. Es emocionante encontrarte cada día con algún animal local dándote los buenos días (kookaburras, wallabies, canguros, water dragonds, koalas, cockatoos,…) y algún que otro susto cuando se trata de arañas y serpientes.

Su gente es otra de las cosas que más me gusta. Como he comentando antes, son bastante tranquilos y además de ello, son gente muy abierta, optimista, con mucho humor y “de cuadrilla”, como decimos en el País Vasco. Cuando llegué por primera vez a Australia me llamó mucho la atención lo educados y atentos que son. Iba al supermercado y la persona que estaba en la caja me preguntaba que tal me había ido el día, qué había hecho… Al principio se me hacía un poco raro pero ahora ya me he acostumbrado y soy igual de amable con ellos, es muy nice 🙂

Lo que menos me gusta… Es la comida. No es que en Australia se coma mal, ya que se come sano. Pero no tienen ningún plato tradicional… La comida australiana es un poco aburrida, no sorprende demasiado. De todas formas, aquí puedes encontrar comida típica de cualquier parte del mundo, por lo que hay una gran variedad de opciones a la hora de comer.

Ayuda australia laura

9. ¿Es fácil o difícil mejorar el inglés? ¿Cuánto tardaste en mejorar tu inglés?

Depende de cómo te lo montes. En mi caso, llegué con un nivel de inglés regular, controlaba bastante vocabulario y gramática pero me hacia falta practicar el speaking y el listening. Tuve la suerte de que nada más llegar a Australia conocí a toda una cuadrilla de chicos y chicas australianos que se convirtieron, enseguida, en mis amigos y familia. Es decir, desde que llegué a Australia me he relacionado principalmente con gente local, lo cual me ha ayudado muchísimo a mejorar mi inglés. A día de hoy puedo decir que tengo un buen nivel y que en sólo un año en Australia he aprendido bastante más que en toda mi vida. Y sigo mejorándolo every day, ya que ahora mismo vivo con tres AUssies encantadores.

10. AUssieYouTOO en una palabra:

¡¡¡AVENTURAAAAAAAAAAAA!!!

11. Australia en una palabra:

SALVAJEXPERIENCE

12. Di lo que te dé la gana:

Wherever you go, go with all your heart” y el resto irá sobre ruedas! 🙂

Paraiso australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

7 Comments

  1. Naroa Peña Gorostiaga
    19 junio, 2016

    Aupa Laura!

    Yo soy de Bilbo y si todo va bien en agosto voy de Erasmus a Melbourne a Deakin University. Como estudiante de magisterio infantil, teniendo un nivel de ingles B2 y un B1 de francés que opciones de trabajo crees que podría encontrar?
    A mi me gustaría encontrar algún trabajillo de profe castellano, cuidando a niños, ayudando a niños en sus estudios, etc.

    Si tienes alguna información que me podría ayudar para mi vida ahí te agrecedería que me la mandaras.

    Eskerrik asko 😉

    Naroa

  2. Laura
    20 junio, 2016

    Kaixo Naroa!

    ¿Qué tal va todo por tierras vascas? 🙂

    ¡Qué bueno que vengas a Australia de Erasmus Naroa! ¡Seguro que vives una experiencia única!

    Con respecto al trabajo siempre decimos lo mismo, dependerá del nivel de inglés, de la experiencia y de las ganas de trabajar. Como en todas partes, ¡hay que moverse! Con un nivel básico de inglés, los trabajos a los que podemos optar los extranjeros son trabajos no cualificados tipo jardinería, hostelería, mudanzas, lavaplatos, babysitter…. Con un nivel más alto, tenemos más opciones. Y si además, hablas varios idiomas, que veo que es tu caso… Mejor que mejor!

    Estoy segura de que con empeño, encontrarás algún trabajo relacionado con los peques Naroa 🙂

    Besarkada handi bat munduko beste aldetik!

  3. Gotzon markes
    22 junio, 2016

    Hola Laura,Lekeitiokoa naiz eta urtarrilletik Cairns.-en nago ingelesa ikasten,Cairns Language Centre izeneko eskola batean,nire igelesa etorri nintzenean nibel bajua zan eta orain b1.-en nago.Lan bila nabil baiña oso saila egiten ari zait.zer deritzozu?eta zergaitik ari zait saila lana aurkitzea?

  4. Laura
    23 junio, 2016

    Aupa Gotzon!Cairns oso leku turistikoa danez, bebe-denboraldian ez da hain errexa lana aurkitzea. Normalean, iraila-azaro tartea izaten da lana aurkitzeko denboraldi egokiena, orduan hasten baitira tabernak, jatetxeak, etc. plantilla bila. Sydney, Melbourne eta Brisbanen, ordea, urte guztian zehar egoten da lan eskaintza handia. Hiri hauetako eskolen informazioa nahi ezkero Gotzon, lasai eskatu eta bidaliko dizut :)Besarkada handi bat!

  5. Gotzon markes
    30 junio, 2016

    Eskerrik asko Laura idaztiarren baiña oraingoz hemen gelditu naiz.Ezer pentzaten badut aldatzea herria edo eskola esango adieraziko dizut.eskerrik asko eta gorantzijak Cairnsetik

  6. Bea
    28 abril, 2017

    Kaixo!..estoy emocionada leyendo vuestra pagina. Mi situación es complicada. Tengo 44 años y me gustaría en un año, plantearme irme a vivir y trabajar a Australia, ya que siento que la vida me pide un cambio radical. Tengo formación en Veterinaria aunque no pude obtener el Título por motivos familiares. A pesar de ellos tengo experiencia en Zoo, y rehabilitación de animales salvajes….que creo que allá abundan!!…me podrías comentar si mi edad, mi nivel de inglés ( medio) o sin mi Título , pueden ser un impedimento para establecerme ahí?…
    podría trabajar con animales?, reserva, centro de recuperación , tiendas de animales, etc… da igual lo que sea….. eskerrik asko

    • AUssieYouTOO
      2 mayo, 2017

      Hola Bea,
      La edad NUNCA es un problema para viajar, estudiar y trabajar en Australia. Hemos tenido estudiantes jubilados!! haha!
      Te escribirá Laura para informarte de todo y así podéis hablar en Vasco 😉
      Un abrazo!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!