Blog
Estudiar inglés Australia

Los 5 cursos en Australia con más éxito del 2016

¿Qué cursos en Australia han sido los preferidos de nuestros estudiantes durante el 2016?

Si te fijas en nuestro calendario para estudiar y trabajar en Australia, uno de los primeros pasos para conseguir el visado de estudiante es elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. En este país hay un número altísimo de instituciones educativas tanto privadas como públicas y la variedad de cursos y alternativas es enorme.

Los 5 cursos más populares del 2016 reflejan las intenciones y objetivos de nuestros estOOdiantes hispanohablantes en el país. Muchos de ellos, han elegido un curso para mejorar su nivel de inglés o sacarse un certificado del idioma. Otros han optado por alternativas que les permiten alargar su visado de estudiante lo máximo posible. Y algunos, han decidido estudiar un curso para calificarse en un campo específico y poder trabajar de ello en Australia con el fin de quedar en este país a largo plazo.

A continuación, os dejamos los 5 cursos en Australia con más éxito del 2016:

1. Conseguir un título de inglés

Durante el 2016 la mayoría de estOOdiantes han estudiado 3 meses de inglés general (General English) para ponerse las pilas con el idioma y luego han estudiado un curso de 3 meses preparatorio de un examen. Al igual que años anteriores, los cursos más solicitados han sido para preparar los exámenes del IELTS y del Cambridge.

Duración del visado: Con la combinación de estos dos cursos, la duración media del visado de estudiante es de 9 meses.

Objetivo: Marcharse de Australia con un nivel de inglés superior certificado por un título oficial ¡Y muchos lo han conseguido!

trabajar y estudiar en Australia

2. Alargar el visado

En segundo lugar, una combinación con mucho éxito durante este año ha sido estudiar un curso de 6 meses de inglés seguido de un curso profesional o VET en Business, Marketing o Deportes de 6 o más meses de duración.

Duración del visado: Depende de la duración del curso VET que se elija. En general, el gobierno australiano concede a los estudiantes aproximadamente 18 meses de visado de estudiante – un año y medio – si se escoje un curso VET de 6 meses.

Objetivo: Tener un visado muy largo para poder quedarse en las antípodas el máximo tiempo posible y tener más tiempo libre estudiando cursos un poco más light en cuanto a materia e intensidad.

Cursos vet australia

3. Un año, ni más ni menos

Aquellos estudiantes que tienen un nivel de inglés medio han escogido la siguiente combinación que les hemos preparado: 3 meses de curso de inglés para ponerse a tono y luego 6 meses de un curso profesional o VET en el sector que ellos quieren. Los cursos VET más elegidos son en Business, Marketing, Diseño o Deportes.

Duración del visado: ¡Un año!

Objetivo: Vivir una aventura en Australia durante un año, perfeccionar el inglés y aprender vocabulario nuevo sobre su sector a través de un curso profesional.

Sabatico australia y nueva zelanda

4. Para trabajar con niños de hasta 5 años

El Curso de Early Childhood Education and Care ha sido un curso muy demandado y vendido dado que es una de las profesiones más demandadas en Australia ¡Este curso da acceso a nuestros estOOdiantes a conseguir un visado de trabajo!

Duración del visado: Depende de la institución educativa que se elija. Siempre es superior a 12 meses de curso más las vacaciones concedidas por el gobierno de Australia.

Objetivo: Entrar al mercado laboral de cuidado de niños en Australia.

Estudiar en Australia y conseguir sponsor para el visado 402

5. Trabajar como cocinero o encargado de restaurantes y hoteles

¡El sector culinario y hotelero están muy bien valorados en Australia!

El curso de Commercial Cookery ofrece a nuestros estOOdiantes aprender a cocinar y formarse como Chef. Además, permite aprender todas las herramientas necesarias para ser responsable de un negocio. Por otro lado, el curso en Hospitality es perfecto para empezar a moverse por el mundo la industria hotelera en Australia.

Duración del visado: Depende de la institución educativa y el certificado que se elija. Siempre es superior a 6 meses de curso y puede durar hasta dos años dependiendo de la combinación que se curse. Luego, hay que sumarle las vacaciones concedidas por el gobierno de Australia.

Objetivo: Especializarse en el sector culinario y/o hotelero en Australia y abrirse un campo en una de las industrias más importantes del país.

Cursos chef

Si quieres estudiar alguno de estos cursos en Australia no dudes en ponerte en contacto con nosotros o escribirnos un comentario aquí abajo explicándonos de dónde eres y cuáles son tus intenciones en este país 🙂

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

16 Comments

  1. Amaia de la sen
    4 enero, 2017

    Estoy interesada en estos cursos ya que Australia me parece un buen destino para seguir mejorando mi inglés y una manera de conocer ese maravilloso país nuevas culturas nuevas personas.
    Ahora mismo vivo en Londres llevo 10 meses y medio aquí, trabajo en hostelería en un hotel 5* en banqueting y no me importaría ir a Australia muchas gracias un saludo,
    Amaia

    • AUssieYouTOO
      5 enero, 2017

      Hola Amaia,
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo es el proceso y de todos los requisitos 🙂
      Un saludo y hasta pronto!

  2. Claudia
    15 enero, 2017

    Hola quisiera información acerca de melbourne polytechnic es bueno para estudiar inglés???

    • AUssieYouTOO
      16 enero, 2017

      Hola Claudia,
      Te escribiremos para que nos detalles qué nacionalidad tienes y así poder asesorarte adecuadamente 🙂
      Un saludo!

  3. John
    25 enero, 2017

    Hola,

    Somos una pareja Venezolana, 38 y 29 años, Yo Ingeniero electricista con experiencia en ventas tecnicas, mi esposa Odontologo, con ganas de emigrar a Australia. Tengo IELTS 6.5 overall (vence el 15 mayo de 2017 pero ya tengo fecha de renovacion para el 11 Febrero). y mi esposa estudiando ingles en este momento ademas de trabajando como odontologo general. Las opciones que estamos manejando es la de estudios. Me llamo mucho la atención la de Early Childhood Education and Care para mi esposa. Yo estaba pensando en un VET para mi. a pesar de querer realizar un MBA o un Master en Business analytics. Pensando siempre e quedarnos en australia luego de los estudios. Quisieramos una asesoria de su parte.

    • AUssieYouTOO
      25 enero, 2017

      Hola John,
      Nos pondremos en contacto con vosotros para daros los detalles de los cursos y informaros de cómo es el proceso en vuestro caso. Muchas gracias por vuestro mensaje y hablamos pronto 🙂
      Un saludo,

  4. Lissette
    26 enero, 2017

    Hola, me interesan mucho estos cursos. Me gustaría conseguir el título de inglés, quisiera saber cómo hacerlo. Gracias!

    • AUssieYouTOO
      27 enero, 2017

      Hola Lissette 🙂
      Nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu intención en Australia y tu nacionalidad para poder asesorarte adecuadamante.
      Muchas gracias por escribirnos y un saludo desde Australia!

  5. Antonio
    30 enero, 2017

    Hola! Soy Ingeniero Civil en Minas e Ingeniero en Geomensura (Mediciones de la tierra). Tengo 35 años y 11 años de experiencia. Estudié en Chile. Sin embargo, me di cuenta que deseo hacer un cambio radical y estoy optando por mejorar mi estilo de vida. Tengo intenciones de ir a hacer un curso de inglés de unos 8-10 meses y luego estudiar algo más formal (un diplomado o similar) y si se puede quedarme un tiempo largo en Australia…Mi área de interés principal es el de las terapias complementarias (medicina china, yoga, etc)….Me encanta ayudar a la gente a que se sienta mejor. Será que existe algún curso así Melbourne que me de pie para conseguir VISA?…también podría ser Sydney. Muchas gracias!!!!

    • AUssieYouTOO
      31 enero, 2017

      Hola Antonio,
      Hay muchísimos cursos diferentes!!! Nos pondremos en contacto contigo para orientarte y ayudarte a encontrar tu curso ideal. Un saludo y muchas gracias por escribirnos 🙂

  6. LEANDRO
    22 febrero, 2017

    Aquí Leandro desde Argentina. Excelente el sitio web con información práctica y de calidad ! Felicitaciones !Actualmente tengo un título de Licenciado en Administración y tengo 33 años. Mi nivel de Inglés es Intermedio, con cursos de idiomas en mi ciudad y un diploma internacional (con un nivel intermedio aprobado). Trabajo en un organismo público y puedo obtener una licencia de hasta un año y medio. ( justificando dicha licencia con algún curso). Con lo cual investigué y pensé en Australia. Si bien lo que me interesa son cursos relacionados a marketing, liderazgo o quizás turismo, me llevo muy bien con lo referente a Relaciones Públicas y tener contacto con personas de otras nacionalidades. Me encantan los idiomas, de hecho domino dos lenguas (Portugués e Italiano). Por otra parte también preciso trabajar. Que tipo de visado me recomiendan tramitar? Que cursos me recomiendan , VET O TAFE ? , Donde realizarlo? Y que duración tienen esos cursos en meses y cuantas horas de cursado? Aguardo su respuesta. Muy agradecido !

    • AUssieYouTOO
      23 febrero, 2017

      Hola Leandro!
      Te escribiremos vía e-mail para responderte tus dudas y ayudarte a empezar tu aventura.
      Muchas gracias por tu mensaje y un saludo desde Australia!

  7. Elizabeth
    12 marzo, 2017

    Hola felicidadades por la pagina es de una gran ayuda soy de Peru tengo 26 años y soy tecnica en contabilidad pero quisiera estudiar ingles y necesito su asesoria para saber como puedo obtener la visa de estudiante para poder ir a australia espero su respuesta gracias.

    • AUssieYouTOO
      12 marzo, 2017

      Hola Elizabeth,
      Muchas gracias por tus palabras 🙂
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles y requisitos necesarios para estudiar inglés en Australia en el caso de un chileno.
      Un saludo!

  8. Fiorella
    3 mayo, 2017

    Buenas Noches soy de Peru, tengo 22 años, soy bachiller en economia ya tengo la visa para australia de turista por 6 meses y se me permite estudiar 3 meses, yo tengo familia que vive en sidney y mi llegada esta prevista para fines de mayo hasta fines de octubre y quiero estudiar el ingles 3 meses, me podrian ayudar de como es el registro para inscribirme el precio y todos los detalles por favor.
    Gracias

    • AUssieYouTOO
      3 mayo, 2017

      Hola Fiorella,
      Muchas gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo 🙂
      Un abrazo!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR