Blog
María, una maestra valenciana en Sydney

María, una maestra valenciana en Sydney

María es una maestra valenciana que lleva viviendo 3 meses en ‪Sydney ‬junto con Álvaro, su pareja. Compagina los estudios – su principal objetivo es mejorar su ‪‎inglés‬ – con el ‪‎trabajo‬: maestra de español y nanny.

En esta entrevista te cuenta su experiencia desde el primer momento que decidió irse a ‪Australia‬ hasta el día de hoy:

1. Haz una pequeña intro de ti misma.

Me llamo María Albert. Soy una maestra Valenciana de 30 años que decidió dar un giro 180 grados a su vida y, aprovechar el mal momento que estamos viviendo en España, para explorar el país de mis sueños, Australia.

Soy de las personas que piensan que de todas las cosas podemos sacar el lado positivo, así que gracias a la horrible situación que hay en nuestro país, estoy viviendo la experiencia de mi vida, estoy aprendiendo mucho y conociendo gente muy interesante.

sydney australia maría pareja

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Aterricé en Australia el 29 de Mayo a las 23:30. Tan solo llevo tres meses y medio aquí, pero tiempo suficiente para haberme enamorado de este país.

Recuerdo que el día que llegamos (me vine con mi chico), era sábado por la noche y con toda la mezcla de sentimientos (cansancio, nervios, incertidumbre…) estábamos un “pelín” asustados (solo un pelín ehh!!), pero en ningún momento nos llegamos a plantear “¿Pero qué hacemos nosotros aquí?” Lo teníamos claro y lo seguimos teniendo! 🙂

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Como ya he dicho, la decisión de viajar a Australia, en gran parte fue impulsada por la mala situación que hay actualmente en España. Mi novio quería crecer profesionalmente, al igual que yo, y además, mi sueño desde pequeña era conocer Australia, así que cuando Alvaro me planteó la opción de irnos fuera por un tiempo, yo lo tenía claro. Mi respuesta fue “A Australia o nada”.

Los dos somos de Valencia, y estamos acostumbrados a un clima cálido. Como decimos nosotros “necesitamos el sol”, así que la opción de viajar a alguna ciudad europea la descartábamos desde el principio. Alvaro me propuso Nueva Zelanda, y yo le dije “para ir a Nueva Zelanda nos vamos a Australia”. Como yo seguía en mis trece, él empezó a buscar información y a leer y leer cosas sobre el país de Oz. Le sobró con un día. Recuerdo que cuando llegué a casa esa noche me dijo “fea, Australia es el destino”, y aquí estamos.

maria albert sydney pareja

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Una vez teníamos claro que nos veníamos a Australia, tocaba elegir ciudad. Ahí tuvimos un poquito más de “rifi-rafe”. Alvaro había leído mucho sobre todas las ciudades, y se había quedado prendado de Brisbane. Yo, aunque también me gustaba mucho la opción de Brisbane, me decantaba más por Sydney, por ser una ciudad más grande y con más oportunidades a nivel profesional, así que… ¿Os podéis imaginar dónde estamos no? Exacto, en Sydney!! Como dice siempre Alvaro “She is the boss” 😉

Ahora, tanto Alvaro como yo, estamos enamorados de Sydney. Nos gusta hasta el último rincón de esta gran ciudad. Nos gusta el clima, la gente, el ambiente, el ritmo de vida… Todo!

vivir en australia

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

Cuando tomamos la decisión de venir aquí, todo el proceso nos parecía un mundo. Te sientes perdido. Tienes mucha información en las redes sociales y en los blogs, pero no tienes ni idea de por dónde empezar. Buscando por internet, encontramos una agencia (no AussieYouToo) y la primera toma de contacto la tuvimos con ellos, pero no nos generaron confianza, y una vez que ya sabíamos que existían agencias de este tipo, que se dedican a ayudar y orientar a la gente que quiere venir a Australia, empezamos a buscar otras opciones. En un blog que seguíamos de una pareja que está en Melbourne, leímos sobre vosotros y no dudamos en enviaros un correo. Enseguida recibí contestación, y el buen rollo y el feeling que trasmitía, nos hizo decidir. ¡Ahora sí! Y cuando ya conocimos a nuestra asesora, Laura Molla, quedamos todavía más encantados. Ella hace muy bien su trabajo, con una paciencia infinita y siempre con una sonrisa!

Después de estar aquí tres meses, te das cuenta que no es tanto como lo que tú mismo te generas en tu cabeza, pero aun así, tengo claro que sin vosotros no lo hubiéramos conseguido. GRACIAS! 😉

maría pasaporte australia

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

Pues como prácticamente todos los que estamos aquí, estudio y trabajo. Estoy estudiando un curso de General English, porque mi principal objetivo es mejorar mi inglés; y compagino mis estudios trabajando como maestra de español y nanny.

Empecé trabajando como cleaner. A los 15 días de llegar a Sydney encontré trabajo en una empresa de limpieza y trabajaba en unas oficinas del Gobierno Australiano, pero con paciencia y dedicación, poco a poco me fueron saliendo trabajos más relacionados con mi profesión. Ahora estoy más que feliz. Tengo alumnos de todas las edades, desde 18 meses hasta 50 años, todos ellos encantadores!

maría sydney maestra

7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

Sí, claro!! Echo de menos bastantes cosas, como por ejemplo el jamón serrano (un tópico, lo sé), la paella de los domingos en el chalet en familia, un buen vino acompañado de una tabla de buenos quesos y embutidos (aquí hay, pero ni son tan buenos como los de Spain y además son carísimos). Vamos, “typical Spanish”, pero sobretodo echo de menos a mi sobrina. Crecen tan rápido, que cada vez que la veo por Skype y me pregunta “¿Cuándo vienes a verme?”, se me parte el alma… Por todo lo demás, Sydney es una ciudad con tanto que ver y disfrutar, que casi no te deja tiempo para pensar en todo lo que has dejado en España.

comida australia

8. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Unas semanas antes de aterrizar en Sydney, Laura nos puso en contacto con nuestro colaborador Juan Carlos y, desde mi punto de vista, los colaboradores desempeñan un papel esencial. Saber que nada más llegar a Australia vas a tener una persona esperándote, para recibirte, escucharte y ayudarte en lo que necesites, te aporta mucha tranquilidad y serenidad.

Antes de viajar ya habíamos mantenido unos cuantos correos con Juan Carlos, y una vez aquí nos conocimos personalmente. Nos ayudó muchísimo. Primero, lo más básico, pero a la vez, lo más importante: abrir la cuenta bancaria, sacar número de teléfono Aussie… después, información de todo tipo: transporte, hostales, suburbios, supermercados, bares, webs para buscar trabajo, cosas que visitar…

maleta australia

9. ¿Cuál es tu objetivo en Australia?

Nuestro principal objetivo en Australia es mejor nuestro inglés. Eso sí, a la vez que vivimos la experiencia de nuestras vidas y con expectativas de poder quedarnos más tiempo y poder desarrollarnos profesionalmente aquí.

10. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

Of course!! Actualmente estamos en Sydney, y estaremos aquí por un año, pero en los periodos vacacionales, queremos aprovechar para viajar por Australia. Nos encantaría poder visitar todo, pero es un país muy caro, así que… step by step! De momento, nuestros principales destinos son Cairns, Byron Bay, Queensland, Brisbane, Uluru… Y como ya estamos pensando en renovar nuestra visa, nos estamos planteando irnos más para el norte, pero todo llegará. Ahora toca disfrutar de este momento.

visitar sydney

11. ¿Algo que no te guste de Australia?

De momento no! Por decir algo, podría hablar de los semáforos (otro tópico, porque aquí todos los españoles nos quejamos de lo mismo). Aquí no existe el ambar para girar dando prioridad a los peatones, así que muchas veces estamos todos parados (coches y peatones) en el semáforo mirándonos las caras. Al principio te resulta hasta divertido. Luego, directamente te desesperan!

12. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Claro! Todos mis alumnos son aussies y, como ya he dicho antes, son todos encantadores. Tanto los niños como los padres son personas buenas, generosas, cariñosas… La verdad es que me faltan adjetivos para describirlos, porque conmigo se han portado muy muy bien. Para las familias con las que trato soy como parte de su familia, una más. Y eso se agradece muchísimo cuando estás tan lejos de casa y de tu familia. Pero si tengo hasta las llaves de sus casas por si necesito algo!!

viajar por australia

13. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Cuando Alvaro y yo decidimos dar el gran salto sabíamos que íbamos a estar bien, que íbamos a ser felices aquí, pero aun así, tengo que decir, que todo lo que estamos viviendo supera, y con creces, nuestras expectativas. No puedo decir que mi vida aquí es perfecta, porque tengo a mucha gente en España a la que echo de menos, pero sí puedo decir que mi vida actual, mi vida aussie, es mucho mejor que la que tenía en España antes de tomar la decisión de venir.

experiencia australia

14. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

No, yet!! Pero como ya he dicho antes, es algo que tenemos pendiente y que haremos seguro.

15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

A mí me gusta mucho andar, así que siempre que puedo, voy “a pata” a todos los sitios.

Nosotros vivimos muy cerquita de la city y esto nos permite ir andando a casi todos los lados. Por ejemplo, yo me voy todas las mañanas andando a clase. Prefiero un paseíto de 25-30 minutos de buena mañana para despejarme y activarme, que coger un autobús; pero si es cierto, que cuando trabajas lejos de la city o, simplemente, vas apurado de tiempo, viene muy bien el transporte público.

Con el coche, todavía no me he atrevido, por eso de las direcciones…jajaja!

16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Tengo muchas ganas de hacer surf (o intentarlo!). Me encantan todos los deportes, así que creo que con el surf no será diferente. Lo que pasa es que los primeros meses en Sydney son una locura. Tienes que situarte, buscar trabajo, casa, adaptarte, etc. Y al final no te queda mucho tiempo libre para estas cosas, pero a partir de ahora y encima de cara al verano… Yo me veo ya encima de la tabla!

Lo que sí que he hecho, ha sido volver al mundo del balonmano. En España yo jugaba a balonmano desde pequeña, pero ya hacia como unos 10 años que lo había dejado, porque me era complicado compaginar los entrenamientos y partidos con los estudios y el trabajo, pero al llegar aquí, me puse en contacto con el equipo de la Universidad de Sydney, y en tan solo 15 días estaba entrenando con ellas.

Por otro lado, a Alvaro y a mí, nos gusta correr y ya hemos participado en nuestra primera race en Sydney: The color run.

17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

De momento solo he visto un par de arañas que me han impactado bastante. Una de ellas era una viuda negra!!  Y como no, hemos ido a ver canguros!

canguro australia sydney

 18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

A la gente que acaba de llegar le recomiendo que aproveche esta experiencia desde el minuto uno. Que no deje pasar ninguna oportunidad, que se relacionen con todo el mundo y que disfrute cada segundo porque mañana… ¿Quién sabe?

19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?

No te lo pienses!! Eso le diría… Le diría que viniera, y que viniera ya! Este país es un país increíble, lleno de oportunidades para todo el mundo y vivir una experiencia de este tipo, solo te puede aportar cosas buenas así que… Enjoy!

20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

No, nada. No me arrepiento de la decisión que tomamos. Es más, cada día estoy más feliz de haber tomado la decisión de venir, y cada día que pasa, estoy más convencida de que tomamos la decisión correcta. Aquí cada situación, cada momento, es una experiencia nueva, un aprendizaje… Te  hace crecer como persona, madurar y te enriquece a nivel personal y profesional.

aventura smile australia

21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Al agente de inmigración le diría muchas muchas cosas… Pero me las reservo! jaja.

No saben lo que nos hicieron “sudar” para obtener el visado de pareja. Es cierto que nos lo concedieron a la primera, pero… ¿Era necesario enviar 200 fotos, cuentas del banco, invitaciones de boda, recibos de la luz, contrato de alquiler del piso, el bono familiar del gimnasio, empadronamiento, billetes de avión, facturas de hoteles…??? Una locura, sí! Pero para todos aquellos que estéis en pleno proceso, os digo que no desistáis, porque merece mucho la pena 🙂

22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 1
  • Tu inglés ahora: 5
  • Tu ciudad como destino recomendable: 10
  • La gente de tu city: 10
  • El estilo de vida: 9
  • Tu nivel de felicidad: ¿puedo poner 11?
  • Tu nivel de estrés: 6 (a pesar de no parar en todo el día, y ser una persona por naturaleza nerviosa, mi nivel de estrés aquí ha disminuido, y estoy convencida que es debido a que mi nivel de felicidad ha aumentado :))

23. Escribe lo que te de la gana:

“Hacer un cambio en tu vida asusta. ¿Pero sabes que asusta más? Lamentarte de no haberlo hecho…”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Cristina
    1 octubre, 2015

    Hola, he leido la entrevista de Maria y me gustaría saber si es facil encontrar trabajo de profesora de español en Australia y si es necesario obtener el master o curso ELE para impartir clases. Soy profesora en España y pensando en irme a Australia me gustaría trabajar alli dando clases.
    Muchas gracias:)

    • Maria
      1 octubre, 2015

      Hola Cristina,
      Envíanos un e-mail a hello@aussieyoutoo.com para que podamos responderte adecuadamente 🙂
      Muchas gracias y un saludo desde Australia!

  2. Cristina
    16 octubre, 2015

    Buenas, os he mandado un email como me dijisteis pero no he obtenido respuesta. Me podrías decir si lo habeis recibido? Gracias:)

  3. Angela B
    28 marzo, 2016

    Hola me gustaría saber como hacer para ir a trabajar y a estudiar con mi hermano, los dos somos ingenieros y queremos irnos a aventurar a alguna ciudad de Australia. Me colaborarían con información y orientación por favor. De ante mano muchas gracias

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!