Blog
Australia manly viajar

Manly: vive en un paraíso a tan solo un paso de Sydney

Antes de nada, nos vemos con la obligación de aclarar una cosa. Manly es un PUEBLO cerca de Sydney. No es solo un barrio de esta ciudad. Sentimos si esta aclaración ha sonado demasiado secante. Pero lo cierto es que es el motivo principal por el que mucha gente no baraja Manly como destino. ¡Y no queremos que nadie pierda la oportunidad de vivir en este paraíso! Una vez aclarado, podemos continuar. Id haciendo las maletas, porque es probable que Manly sea el destino que estabais buscando.

Este pueblo está en el norte de Sydney, a 30 minutos en Ferry. No, no es una isla. Pero ya sabéis que la forma más sencilla de desplazarse por Sydney en ocasiones es el barco. Si os gustan las grandes ciudades pero os encantaría vivir en un sitio chill, éste es vuestro lugar. Más tranquilidad, más naturaleza, más playas y sobre todo menos gente. Y todo a un tiro de piedra de la city. Suena bien, ¿no? Seguro que aún tenéis alguna pregunta. ¡Continuamos!

¿ES FÁCIL ENCONTRAR TRABAJO?

A pesar de ser un pueblo, Manly ofrece muchísimas oportunidades. Es relativamente fácil encontrar trabajo, sobre todo en warehouses (almacenes) o hospitality (hostelería, de toda la vida). Y nos referimos a trabajos en el propio pueblo o alrededores. No pienses en buscar trabajo en Sydney y vivir en Manly, porque no merece la pena. Además… a la city solo tendrás que ir a divertirte (o hacer algún que otro papeleo).

En la temporada alta, nos atrevemos a decir que es realmente fácil encontrar trabajo. En verano, todos los restaurantes están buscando gente, así como los hoteles están buscando cleaners. Recuerda siempre que cuando mejor sea tu inglés, más fácil será encontrarlo.

Trabajar manly sydney

Cuando acaba el verano, existe el rumor de que ya no se puede encontrar trabajo. Keep calm… Es cierto que el nivel de turistas baja considerablemente. Pero te aseguramos que con un poco de esfuerzo, es completamente viable encontrar un puesto de trabajo.

¿Y ENCONTRAR CASA?

El centro del pueblo es una zona un poco más cara que los alrededores. Pero las afueras están bien comunicadas con autobús, por lo que puedes encontrar casas a precios realmente económicos a un paso del ambiente.

En temporada alta, puede ser más difícil encontrar una buena habitación. Recuerda que siempre es recomendable tener esto en cuenta a la hora de elegir una fecha para viajar.

¿QUÉ HARÉ EN MI TIEMPO LIBRE?

Vivir en Manly te desconecta del ajetreo de la gran ciudad, para conectarte de lleno con la naturaleza. Aún así, la principal ventaja es tener Sydney a tan solo un paso de ti. Es fácil acercarte a la city en cualquier momento. Aunque te aseguramos que entre tanto surfing, paseos entre los árboles y chill out será difícil encontrar ese momento 😉

Surfing manly viajar

Y por si estás pensando… “¿y no me aburriré?”. Aquí vamos nosotros, como si fuéramos dueños de una feria ambulante… ¡Damas y caballeros, Manly tiene todo lo que necesitan! Recientemente cada vez hay más estudiantes que eligen este destino. Y los estudiantes, afortunada o desafortunadamente traen ambiente. Los fines de semana siempre podrás encontrar una fiesta a la que acudir. Y si no te parece suficiente, recuerda: ¡siempre puedes acercarte a Sydney!

Y CON TANTO ESTUDIANTE… ¿PODRÉ MEJORAR MI INGLÉS?

Quizá te hayas asustado con el punto anterior. Quizá precisamente no buscas un sitio lleno de estudiantes internacionales. De nuevo, keep calm. El norte de la city es una de las zonas más cotizadas para los aussies. Por eso, muchos viven o veranean allí. Además, es un destino también popular para los británicos que quieren vivir su aventura por Australia. Así que olvídate de la vergüenza y comienza a hablar inglés con todo el que te encuentres. Manly es el destino ideal para mejorar tu inglés día a día.

Paraiso manly sydney

¿YA TE HAS DECIDIDO?

Vivir en Manly es como estar de vacaciones – ejem, dejando a un lado el tema de trabajar. Si eres sociable, por la calle acabarás saludando a todo el que te cruces. En las tiendas, el good morning tan solo será el principio de una agradable conversación. Y sino lo eres, encontrarás decenas de rincones donde perderte a meditar entre la naturaleza salvaje, playas escondidas y acantilados.

Bueno, y después de todo esto. ¿Cuándo dices que es tu vuelo? 😉

Si ya te has decidido, ¡escríbenos!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!