Blog
Trabajo australia educación

María, trabajando como Educadora Infantil en Australia

Me llamo María, soy de Madrid y de Brisbane, ya casi a partes iguales. Desde mi primera y segunda entrevista han cambiado algunas cosas en mi vida, como, por ejemplo, mi trabajo. ¡Ya trabajo como educadora infantil en Australia! y os cuento a continuación cómo lo he conseguido.


1. ¿Cuánto tiempo hace ya que estás en Australia?

Llegué en septiembre de 2013, es decir, ¡4 añazos ya en este país!

Trabajo australia niños

2. ¿Qué visado tienes ahora?

Sigo con el visado de estudiante, pero espero que por poco tiempo. 🙂

3. ¿Cuáles han sido tus trabajos aquí?

Empecé como babysitter con un bebé de 10 semanas al que, 4 años después, sigo enseñando español junto con otras dos peques de 3 y 2 años. He trabajado como entrenadora de gimnasia rítmica, haciendo tartas de chucherías y me han pagado en jamón por cocinar. Además, formo parte del equipo de AUssieYouTOO y trabajo como Lead Educator en una escuela infantil.

Australia trabajo educadora

 

4. ¿Cuál crees que es la mejor forma de encontrar un trabajo en Australia?

Creo que es fundamental explotar todas las cualidades que uno tenga y poner mil anuncios en Gumtree. También es imprescindible MOVERSE MUCHO. Cada día salen nuevas ofertas de trabajo en distintos medios, así que, si hoy no hemos tenido suerte, ¡mañana tocará!

¡Ah! No olvides intentarlo en tu propia profesión. Muchas veces nosotros mismos nos ponemos barreras a la hora de buscar trabajo de lo nuestro, ya sea por la validez de título, por la limitación de horas en el visado de estudiante o por el nivel de inglés. Mi consejo es arriesgarse. Que sean ellos los que te digan que no (o que sí) no tú mismo antes de haberlo intentado.

5. ¿Recomendarías buscarlo online o presentarte directamente a la empresa en persona?

¡Ambas! Hay empresas que solo admiten solicitudes online y otras que prefieren un cara a cara. Así que, utilizar las dos opciones te dará más posibilidades.

Niños trabajo australia

6. Un cangurito nos ha comentado que has encontrado trabajo en una escuela como educadora, ¿cómo lo encontraste?

Bueno, por motivos personales decidí que ya no quería seguir trabajando como nanny con los 3 peques a los que enseño español, así que, aprovechando que ya tenía un título australiano (Certificate III in Early Childhood Education and Care) decidí probar suerte en los centros infantiles cercanos a mi casa.

Entre SEEK y presentándome en persona a las escuelas, entregué 12 currículums. Me llamaron para hacer 5 entrevistas y en menos de una semana ¡tenía trabajo nuevo! YEWWWW!!

Empecé cEducadora trabajo australiaomo asistente de forma casual, uno o dos días a la semana y 9 meses después tengo contrato permanente, a tiempo parcial, como tutora. 🙂

 

7. ¿Crees que es posible encontrar un trabajo con niños de primaria y secundaria?

Es posible, pero MUY COMPLICADO. Para poder entrar a trabajar como maestro de primaria o secundaria es necesario tener el registro de maestros del estado en el que quieras trabajar.

De hecho, yo misma necesito obtener el registro de maestros para poder ser Early Childhood TEACHER (ahora soy EDUCATOR), y poder optar a una mejor visa.

8. ¿Cuáles han sido tus estudios en España?

Estudié una diplomatura en Magisterio de Educación Primaria y un Posgrado en Educación Infantil. Además, tengo varios cursos relacionados con la educación, de esos que daban puntos en las oposiciones. ;P

 9. ¿Y en Australia?

Saqué en FCE nada más llegar, he hecho IELTS, Certificate III in Early Childhood Education and Care y ahora estoy haciendo el Diploma de Childhood.

Australia trabajo niños

10. ¿Qué formación se necesita en Australia para ser maestra?

Si vienes de fuera y quieres convalidar los estudios anteriores, es necesario que sean estudios universitarios por 4 años o más (y no siempre lo aceptan). Además, piden experiencia, cartas de recomendación y notas bastante altas en IELTS Académico.

Hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la educación es complicado convalidar. En cierto modo tiene sentido, ya que se tiene entre manos a la población más vulnerable de Australia. Eso sí, en el momento en el que se consigue una titulación australiana, se abren montón de puertas, ya que es una profesión súper demandada es este país.

11. ¿Algún título complementario que pueda favorecer?

Estudios australianos, por supuesto. Aunque para acceder de cursos superiores a diploma ya piden las mismas notas de IELTS como requisito.

12. ¿Cuál es el nivel de inglés que piden?

IELTS Academic ListeningSpeaking 8 y Reading y Writing 7.

En algunos casos se acepta el IELTS General con notas de 8 en todas las bandas, como nos cuenta Bianca en este artículo sobre cómo convalidar el título de Magisterio en Australia.

Educadora australia trabajo

13. ¿Hiciste una entrevista? ¿Cómo fue? ¿Qué te preguntaron?

La verdad es que las entrevistas a las que fui no fueron muy distintas a las que he hecho en España en colegios y escuelas infantiles. En la mayoría te dan casos prácticos para que respondas qué harías en esa situación, preguntan de qué manera te comunicas con los niños y con las familias y si eres buena trabajando en equipo.

14. ¿Cuáles creen que son los skills que debes tener para ser maestra en Australia?

Vale lo mismo para un roto que para un descosido (como diría mi madre). En decir, que si tienes que limpiar, limpias, que tienes que cantar, cantas y que si tienes que meterte en la cocina, pues a la cocina… Estar siempre con una amplia sonrisa con niños Y FAMILIAS y ser siempre muy educado dentro del equipo.

Australia trabajo educadora

15. ¿Trabajas full time o part time?

Part time…lo que me permite mi visa…

16. ¿Cuantas horas?

Ahora que estoy de vacaciones en el curso, estoy haciendo 24-25 horas, pero cuando vuelva a las clases serán 18 horas, que es lo que he pedido.

17. ¿Cobras bien? ¿Suficiente para vivir?

El sueldo de casual era algo más alto, ya que, al no cobrar días libres o de baja, los sueldos los compensan con unos $3-$4 más la hora. Pero vamos, los sueldos en centros infantiles están en torno a $23-$27 la hora.

18. ¿Qué edades tienen los niños a los que vas a cuidar?

Mi clase es de 2.5 a 4 añitos. Son pequeños terremotos. 🙂

19. Escribe lo que te dé la gana.

Siempre digo que la vida Australia es una montaña rusa, tanto para lo bueno como para lo malo. Es fundamental estar preparado para todo y buscar un objetivo a cumplir. Se constante y no te rindas hasta conseguirlo, por muchas caídas que tengas. ¡Merece la pena!

Trabajo niños australia

Si quieres conocer un poquito más a Maria, no te pierdas su primera y su segunda entrevista para AUssieYouTOO.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comments

  1. ROMINA
    2 noviembre, 2017

    Hola!!! al tener visa de estudiante puedes viajar con hijos??

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!