Blog
María “la profe” y Carlos “el fisio” no te dejarán indiferente

María “la profe” y Carlos “el fisio” no te dejarán indiferente

Esta parejita de madrileños nos explica, con mucha gracia, cómo va su aventura por las Antípodas. Carlos consiguió trabajo de lo suyo! Fisioterapeuta! Y María que es maestra está encantada de babysitter-profe de español desde su 3ª semana en Australia. WOW!

2 grandes consejos que nos dejan:

“Aquí hay que echarle toda la cara que tengas (y parte de la espalda) para conseguir lo que te propongas”

“Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal!”

No te pierdas su entrevista, son unos cracks!


1. Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad)

Holaaaaa! me llamo María, tengo 31 años (hasta dentro de unos días, que cumpliré 29 😛 ) y soy madrileña, más concretamente de Collado Villalba.

Buenas! Yo soy Carlos, tengo 24 años y soy de Alpedrete (rima…) un pueblo de la sierra de Madrid.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llegamos el 2 de Septiembre, 7 meses ya… que rápido pasa el tiempo!

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Desde que eramos pequeños siempre quisimos hacer un viaje a este precioso país. Cuando nos conocimos, en seguida compartimos ese sueño, se presentó la oportunidad y decidimos hacerlo realidad…why not?

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Vivimos en Brisbane, en el barrio de West End, que nos tiene enamorados. Nos gusta mucho que Brisbane no sea una gran ciudad, ya que venimos de pueblos de la sierra de Madrid y una ciudad como Sydney nos daría claustrofobia.

También nos encanta el ambiente de buen rollo que se respira y la cultura de música callejera que hay por todos lados.

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

Pues al principio da yuyu, cuando te enteras de todos los tipos de visado que hay, los precios y miras otra vez el mapamundi… La verdad es que asusta. Después la cosa cambia, gracias a la gente que ha venido antes hay información disponible al alcance de todos, y si luego das con alguien como AUssieYouTOO, pues todo se despeja bastante.

Evidentemente cuando llegas aquí te das cuenta de que algunas cosas no son para tanto y otras que simplemente son diferentes. Hay que tirar pa´lante!!

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

María: Ambas. Empecé a trabajar de babysitter-“profe de español” con una familia a las 3 semanas de llegar y ahí sigo, encantada, ya que soy maestra y currar con peques es lo que quería. De estudios me saqué el First de Cambridge y ahora estoy en un curso VET hasta julio.

Carlos: Lo del curro es divertido, yo digo que aquí hay que echarle toda la cara que tengas y parte de la espalda para conseguir lo que te propongas, así que tras un inicio un poco dubitativo como camarero, ahora tengo 3 trabajos: Limpio durante un par de horas al día, trabajo como entrenador personal y por suerte conseguí trabajo de lo mío, fisioterapeuta, trabajando para un club de fútbol australiano (balón raro) GO YERONGA!!! Vamos, que muy entretenido.

Voy al mismo curso que María, un VET muy cómodo de hacer.

7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?

María:  principalmente familia y amig@s, pero también echo mucho en falta tener a todos mis bichos a mi alrededor, a mis niños de la escuela, mis niñas de rítmica, mis compis… y esos aperitivos que empezaban a medio día y acababan de madrugada.

Carlos: Todo lo habitual, incluyendo lo último que decía María. Además de esto… Echo de menos la montaña, el futbol a diario y el agua de Madrid, esa que no tiene cal (aquí hay que tomarse una pastilla de calgón cada dos semanas). Y si… parece mentira, pero agradecería un par de días de frío de vez en cuando.

8. ¿Qué opinas del COOLaborador que te ha atendido?

Pues Fer se portó muy bien con nosotros, nos ayudó mucho en esos primeros días en los que todo se te hace tan grande. Que la primera tarde nos llevara a un bar con cerveza “barata“ fue una bendición para nosotros. Una pena que casi no nos pudieramos despedir, pero desde aquí le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto!

9. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

De lo que conocemos, nos gusta mucho Byron Bay y todo su ambiente.

10. ¿Algo que no te guste de Australia?

María: que conduzcan del revés, que los precios en determinadas cosas sean tan elevados y la humedad en Brisbane.

Carlos: Si tienen tanta cerveza… ¿Por qué es tan cara? Si estamos rodeados de agua y hay mucho pescado y bueno… ¿Por qué es tan caro? En definitiva… algunos precios. Por lo demás, Australia mola.

11. ¿Tienes contacto con aussies? ¿Qué opinas de los que conoces? 

Sí, vivimos con una chica australiana y en los trabajos también tenemos aussies. Son muy majos, pero no saben hablar en inglés, alguien debería enseñarles a pronunciar (a los del equipo de fútbol se les entiende incluso peor que al resto)…

12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?

María: Pues bastante tranquila. Con lo nerviosa que soy yo, me sorprende la calma con la que me estoy tomando las cosas aquí. Parece que he asumido muy bien el rollito de “no worries mate”.

Carlos: Pues echo cosas de menos, pero la verdad es que vivo muy bien. No hay estrés, hay trabajo, hay comida, ahora tenemos hasta un coche! Easy going mate…

13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

De momento hemos ido a Ballina, Nimbin, Gold Coast, Stradbroke Island y Byron Bay. Cada sitio tiene un encanto especial, la verdad, pero Stradie era muy recomendable antes de los incendios, ahora no sabemos…y Byron es genial.

En un par de meses iremos a Cairns y la Great Barrier Reef ¡Qué emoción! Queda pendiente ir a New Zeland a ver a Frodo.

15. ¿Bus, coche, tren, bici, a pata?

María: normalmente “a pata”, alguna vez en bus y ahora, con nuestro nuevo Grease Lightning, las excursiones serán en coche yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Carlos: Bici (la segunda, la primera me la robaron!), andando, autobús y sí, como dice María…. nuestro bólido del año 88, una máquina inmortal.

16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Hicimos surf un día en Byron tras recibir una Master Class de Marta. Ella una crack, nosotros unos torpes, pero volveremos a intentarlo.

17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

Sí, hemos podido ver bastantes: ballenas, delfines, un lagarto varano de más de 1 metro, possums, tortuga marina, canguros, koalas, wallabies, pelícanos, osos voladores (o son zorros voladores?? es que con ese tamaño, no lo tenemos claro) y un pájaro que cuando canta parece un mono… con lo animaleros que somos nosotros, estamos felices, excepto por las arañas enormes y temibles que vemos a diario.

18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que pierdan toda vergüenza, timidez y miedo y traten de disfrutar al máximo de cada rincón de su ciudad. Olvidar lo negativo, si es que lo hubo, antes de venir aquí, y que miren hacia delante.

Esto hay que disfrutarlo!

19. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?

Que se de prisa, no hay que perder más tiempo; que se coja el visado más largo que pueda y que se traiga un palé de crema solar factor 10.000.

20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

No! No vaya a ser que saliese diferente.

21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

Carlos dice que pediría la Working Holiday para los españoles, pero como yo no optaría en ningún caso, le diría: ¿Podría hacer usted el favor de subir las horas legales de trabajo a 30 por lo menos? Y que ya vale la bromita de no dejar pasar el jamón… hombreló!

22. QUÉ PASA CON LA 22???????????????????????  Como os la habéis saltado, la formulamos nosotros: ¿Qué fue antes, el huevo o el ornitorrinco?

María:  el pato que se benefició al castor y tras esto, el huevo.

Carlos: por este orden: ornitorrinco, huevo y gallina.

23. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar:

María: 2’6

Carlos: 4’75

Tu inglés ahora: 

María: siendo generosa, 5’1

Carlos: María dice que siendo maja me da un 7. Yo esperaba un poco más la verdad…

Tu ciudad como destino recomendable: 

María: 8’5

Carlos: 8,75

La gente de tu city: 

María: 8

Carlos: 8 en general. Y un 10 para los conductores de autobús. Que son felices con la gente.

El estilo de vida: 

María: 8’2

Carlos: 9

Tu nivel de felicidad: 

María: 8’8 y subiendo

Carlos: 9

Tu nivel de estrés: 

María: 2

Carlos: Lo dejé en Barajas.

24. Escribe lo que te de la gana:

Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal! 😛 We miss+love you!!

Eso lo dice María, yo digo que… Un beso a todos!! Venid a vernos!! Traed jamón!!

Y traedme a mi perro también!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

9 Comments

  1. Estefania
    28 marzo, 2014

    ¡Hola familia!

    Me gustaría preguntarle a Carlos si le han pedido homologar el título de fisioterapeuta o le han hecho otro tipo de contrato de trabajo.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Carlos
      31 marzo, 2014

      Hola Estefanía!!

      Pues te cuento. Yo no he convalidado el título de momento. Es un proceso laborioso que lleva bastante tiempo y, como todo por aquí, dinero. Además revisan todas las asignaturas que has cursado y al final te dicen si te convalidan todo, parte (lo que supondría estudiar aquí) o nada.
      Yo en el equipo tengo contrato como “trainer” que es como lo llaman aquí. Engloba desde masajista a fisioterapeuta. Lo que sí me ha servido hasta ahora es el estar colegiado en España y tener mi propio seguro de responsabilidad civil.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      Carlos.

  2. luis
    20 abril, 2014

    hola, como les va? un saludo desde Venezuela; pues como saben, Venezuela no es país en comparación con Australia, amo mi país, pero soy realista y lo que quería saber es que si es confiable irse a vivir y dejar todo atrás? estoy estudiando en la universidad y trabajando, pero quisiera un cambio radical en mi vida y como a ustedes, siempre me ha gustado Australia, es perfecta *-* que consejo me dan?

    • Nuria
      21 abril, 2014

      Hola Luis! Como bien dices, Australia es un país espectacular, pero dejarlo todo y venir a vivir aquí no es fácil. Principalmente por el visado (y para venezolanos un poco más complicado que para españoles). El más fácil de conseguir, que te permite trabajar legalmente, es el visado de estudiante. Si quieres más info escríbenos a hello@aussieyoutoo.com y te asesoraremos con mucho gusto!

    • MARIA
      20 abril, 2015

      HOLA CARLOS TE FELICITO POR TODOS TUS LOGROS Y POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CON LOS DEMAS, QUISIERA PODER CONTACTARTE PARA HACERTE UNAS CUANTAS PREGUNTAS YO TAMBIEN SOY FISIOTERAPEUTA Y ESTOY INFORMANDOME SOBRE TODO EL PAPELEO. SI PUEDES ME ESCRIBES A MI CORREO MIL GRACIAS Y SUERTE

  3. Ana
    30 diciembre, 2014

    ¡Hola! Me gustaria hacerte una pregunta Carlos. Estoy acabando de estudiar la carrera de Fisioterapia en Sevilla, y me encanta la idea de salir a trabajar fuera, sobretodo en Australia… ¿Hay alli masters de lo nuestro? ¿Se encuentra trabajo mas o menos facil de fisio? SI tienes cualquier consejo, lo agradeceria de verdad, saludos y gracias!!!

    • 13 enero, 2015

      Hola Ana!
      Lo primero, perdón por la tardanza, soy un desastre.
      Masters hay, y son muy buenos y muy muy (pero que muy muy) caros. Puedes buscar info en internet en la universidad de Queensland por ejemplo. Pre requisito, un nivel alto de inglés, si no ya puedes pagar lo que quieras, que no entras.
      Encontrar trabajo no es fácil, no es fácil homologar título (yo aún no lo tengo), no es barato, y no te van a regalar ni un boli.
      Si tienes todas las ganas del mundo de venir porque es lo que realmente quieres, ven y con esfuerzo y paciencia es más probable que te salga bien.
      Si es simplemente una idea… Piénsalo dos veces, no será fácil!

      Espero ayudarte,
      Un saludo!!!

  4. MARIA
    20 abril, 2015

    HOLA CARLOS SOY FISIOTERAPEUTA HACERTE UNAS PREGUNTAS SI ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO TE LO AGRADECERIA. SUERTE!!!!

  5. Patricia
    23 octubre, 2015

    Enhorabuena pareja!!
    Me gustaría poder seguir en contacto con vosotros. También soy fisioterapeuta y en camino a Australia,
    Saludos!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!