Blog
Viajar australia estudiar

Marina: viviendo una aventura en Australia durante su excedencia laboral

Me llamo Marina, soy periodista, tengo 28 años y siempre me ha encantado viajar. Soy de Valladolid pero he vivido en Madrid los últimos 7 años. Empecé a trabajar mientras estudiaba la carrera y no tuve oportunidad de irme de Erasmus o vivir una experiencia internacional. Por eso, sabía que antes o después quería hacer algo así.

Hace unos meses empecé a darle vueltas y me di cuenta de que era el momento. ¡No podía esperar más! Así que en julio me pedí una excedencia laboral y en octubre aterricé en Byron Bay. Este tipo de decisiones cuestan cuando tienes toda tu vida organizada pero… ¡me apasionan los cambios y los retos!


1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Me apetecía irme lejos, vivir una experiencia diferente en un país de habla inglesa. Además, me encanta el mar y el buen tiempo. ¿Por qué quedarme en el otoño-invierno de Europa pudiéndome ir a la primavera-verano de Australia?

Viajar australia estudiar

2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Sí, Andrea fue mi Listener y COOLaboradora y me ayudó desde el principio, unos meses antes de venir y cuando llegué. Me dio mucha confianza y seguridad. Era el empujón que necesitaba, porque cuando esta idea te empieza a rondar la cabeza, te entran la inseguridad y las dudas. Poder contar con un asesoramiento así es un lujo.

3. ¿Qué estudiaste en Australia?

He estudiado un curso de General English durante 3 semanas, lo justo para refrescar mi inglés y adaptarme a la vida aussie. También me ha ayudado a conocer gente.

Viajar estudiar australia

4. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia? ¿Cobrabas bien, suficiente para vivir?

No estoy trabajando, porque mi plan es mejorar mi inglés y viajar.

5. ¿Qué visado tienes ahora? ¿Y qué harás cuando se acabe?

Vine con el visado de estudiante y ahora tengo el visado de turista, porque quería venir solamente 3 meses y poder viajar por Australia. Después, en Navidad, me voy a recorrer la isla sur de Nueva Zelanda en furgoneta con el amigo de una amiga (¡al que no conozco aún!). Y luego… ¡ya veremos!

Estudiar viajar australia

6. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

La cantidad de coincidencias y conexiones con gente española que he conocido aquí a pesar de estar tan lejos de casa. ¡El mundo es un pañuelo!

7. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Durante las 3 primeras semanas fui a clase de inglés. Ahora que ya he terminado, me encanta hacer planes y conocer a gente. Soy muy inquieta y curiosa por lo que no paro. Byron Bay es un pueblo pero tiene mucha vida: siempre hay músicos locales tocando en directo en la calle (el césped de Main Beach es uno de mis lugares favoritos), los jueves hay Farmers Market, los sábados Artisan Market, etc. ¡Siempre hay cosas que hacer! Aquí es imposible aburrirse. Ver amanecer o atardecer en el faro, hacer barbacoa en la playa de Wategos o pasear por Tallow Beach son otros de mis imprescindibles. Y, por supuesto, salir a desayunar o a comer por ahí. Los açai bowls, las avocado toast o los brownies me han conquistado 🙂

También estoy aprovechando para hacer voluntariados, ya que es algo que siempre he querido hacer y cuando vivía en Madrid no tenía tiempo. Hasta ahora, he sido voluntaria en un comedor social o como fotógrafa en el Byron Flea Market: me encanta ayudar y conocer a gente, por lo que es una buena forma de vivir esta experiencia de otra forma.

Viajar australia estudiar

8. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Conozco a pocos. Mi casero es australiano y vive con nosotros. Al principio me costaba mucho entenderle (¡y no solo por el idioma!) pero poco a poco les estoy cogiendo el punto.

Estudiar viajar australia

9. Escribe lo que te dé la gana:

Si estás leyendo esto y la idea de vivir tu sueño australiano te ronda la cabeza… deja las excusas, las dudas y los miedos a un lado y atrévete a dar el salto. En mi caso, después de 2 meses en Byron Bay, te puedo decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Recuerda: solo vives una vez.

Estudiar australia viajar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Chriss Vinny
    12 diciembre, 2017

    live AustraliwMe encanta Australia, mucho seductor! LoveAustralia

  2. Noemi
    12 diciembre, 2017

    Solo se vive una vez… ese es mi lema también. El año pasado estuve en Australia(byron me enamoró) y New Zealand y me encantó, no quería volver pero tenia que hacerlo por mi trabajo y familia. Un año después tengo en mente volver a irme pero esta vez a buscarme la vida y ver si hay mejores oportunidades que aqui en Barcelona… que recomiendas para buscar trabajo, casa etc…

    Gracias

    Saludos!!

    • 13 diciembre, 2017

      ¡Hola Noemi! Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo 🙂 ¡Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!