Blog
La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor?

La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor?

Decidir entre estudiar en Melbourne o estudiar en Sídney es complicado para un estudiante internacional que nunca ha visitado las dos ciudades más grandes de Australia. ¿Cuál es la mejor? No creemos que ninguna sea mejor que la otra. Precisamente la rivalidad entre Melbourne o Sídney es eterna porque dependiendo de tus gustos elegirás una u otra.

Rankings mundiales
Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir según el ranking  creado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) en Agosto de 2014. Sídney se queda en la posición 7 del mismo ranking.

top ten cities

Aussies y habitantes
En Sídney habitan más de 4 millones y medio de personas; en Melbourne viven poco más de 4 millones de personas.

Un melburnian típico se caracteriza por tener un interés por las artes y los eventos culturales. Les gusta el café y la buena comida. Utiliza la bici para desplazarse. Pasa mucho tiempo con la familia y los amigos en bares o locales. Le gusta trabajar en bares o restaurantes, medios audiovisuales o en artes varias, tiendas de ropa vintage, como voluntario, o en tiendas de libros. De aspecto hipster.

16562376810_cb6c3d5541_o

Un sydneysider típico se caracteriza por estar obsesionado por el tiempo. Aunque sea invierno, lleva chanclas. Le encanta el surf, nadar, la playa, hablar del tiempo, o disfrutar de los deportes desde el sofá de su casa o el pub. Le gusta trabajar en finanzas, nuevas tecnologías, marketing o ingenierías.  De aspecto surfer.
(Aunque en las dos ciudades hay hípsters y surfers ;))

sidneysiders

Ubicación
Para que te sitúes, Sídney se encuentra situada al sudeste de Australia en la Bahía de Jackson, y Melbourne se encuentra a 900 km al sudoeste de Sídney posicionada en el curso del río Yarra y las costas de la bahía Port Phillip, al norte y al este.

map-australia-970

El Tiempo
Aunque en Sídney llueve el doble que en Melbourne, los sydneysiders disfrutan del doble de días de sol. Esto se debe al tipo de lluvia de ambas ciudades. En Sídney cuando llueve cae mucha agua en poco tiempo, en cambio la lluvia en Melbourne suele ser como una aspersión constante que se alarga durante horas o días.

Dicen que Melbourne puede tener las 4 estaciones del año en un día. ¿Alguien te lo ha comentado ya? Por la mañana puedes salir de casa con el anorak, al mediodía estar tomando el sol sin camiseta en los jardines botánicos­, por la tarde te puedes ­quedar empapado por la lluvia y luego secarte con el viento frío que hace de repente.

Melbourne-skyline

Cultura
Como toda ciudad Australiana, Sídney acoge muchos festivales y algunos de los más grandes eventos sociales y culturales del país.

Sin embargo, Melbourne es el centro de las artes y la cultura australiana. No solamente acoge muchos festivales como Sídney sino que está repleto de teatros, clubes y eventos de moda, diseño, cocina, música y audiovisuales.
Mientras que en Melbourne se mezclan los edificios de arquitectura victoriana con edificios más modernos del último siglo, en Sídney, el barrio antiguo The Rocks se ha mantenido separado de los edificios modernos que dominan la ciudad.

Sídney fue declarada por la UNESCO en 2010 la ciudad de las películas y Melbourne fue declarado en 2008 la ciudad de la literatura.

the rocks, sidney

Comida, restaurante y bares
El take away  es una costumbre muy popular en Australia. En este aspecto destaca Melbourne, donde los aussies parecen no tener cocina en sus casas ya que disfrutan casa día del montón de restaurantes que tienen. Considerada la capital de la gastronomía, recoge una gran oferta de todas las regiones del mundo, en la que destacan la cocina asiática y el café.
No te pierdas el séptimo mejor bar del mundo.

noodles take away australia

Ocio
Tanto Sídney como Melbourne cuentan con una oferta de ocio para disfrutar día y noche durante toda la semana.  Si nos centramos en discotecas y vida nocturna, Sídney es el paraíso ya que puedes salir de fiesta toda la noche. Es de las pocas ciudades donde encontrarás algún comercio abierto después de las 12pm.

Transporte público
Elige entre un transporte público terrible puntual o un buen transporte público que muchas veces llega tarde. El primero lo encontrarás en Melbourne y el segundo en Sídney.

Deportes
Si hablamos de surf, en Sídney hay muchas más opciones que en Melbourne. Mientras que la propia ciudad de Sídney tiene sus playas surferas, para disfrutar del surf en Melbourne tiene que desplazarte una hora hacia el oeste.
Por lo que hace a los eventos deportivos, en Melbourne tienen lugar el Australia Open de Tenis, el Gran Prix o la famosa Melbourne Cup.

Aus-Grand-Prix

Atractivos
En Sídney debes visitar: La Opera de Sídney, el Sydney Harbour Bridge, The Rocks, la playa de Bondi, las Blue Mountains, el Darling Harbour, Chinatown, la Torre de Sídney y los Jardines Botánicos.

En Melbourne debes visitar: el museo de Melbourne, los jardines botánicos, el río Yarra, los markets, Chinatown, los barrios más hipsters, los grafitis de Hosier Lane, el tram antiguo y La Great Ocean Road.

Hosier Lane melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

19 Comments

  1. Sergio
    16 junio, 2015

    bien, esperaba tener algo más claro cuál sería mi destino después de leer este post, mi primera idea era Melbourne, al tiempo la cambié por Sydney (el buen tiempo y la idea de playa me tira bastante), pero estudiando diseño gráfico y después de leer el post ahora vuelvo a tener dudas de si debería escoger Melbourne…como el extranjero que quisiera escoger entre Madrid y Barcelona, esto es una agoniaaaaaa, btw, muy buen post, muchas gracias!!! 😉

    • Maria
      16 junio, 2015

      Hola Sergio 🙂
      Siempre puedes hacer un curso en Sydney y luego ir a Melbourne, o al inrevés.
      Si te sirve de ayuda, Nerea, una de nuestras COOLaboradoras, está estudiando Diseño Gráfico en Melbourne:
      http://www.aussieyoutoo.com/nerea-oportunidades-melbourne/
      Si quieres ponerte en contacto con ella dínoslo 😉

  2. Sergio
    17 junio, 2015

    Gracias María! estoy ya estoy en contacto con Leti que me está pasando info, pero nunca está de más escuchar la opinión de la gente que está haciendo lo mismo que quieres hacer tú, thanks again! 😉

    • Maria
      17 junio, 2015

      Leti es muy crack 🙂

  3. 21 junio, 2015

    […] En Australia, pero sobre todo en Sydney, se respira multiculturalidad en cualquier rincón, con gente de decenas de países conviviendo de forma tranquila y ordenada en esta selva urbana, aunque rodeada de rincones mágicos como el famoso Opera House o su inconfundible puente Harbour Bridge. A sólo una paso de la gran ciudad, también podemos encontrar rincones muy especiales como las míticas playas de Bondi, Manly o Coogee, las espectaculares Blue Mountains o el Hawkesbury River. Aunque casi todos los que eligen vivir en Sydney se decantan por su ambiente cosmopolita, su infinidad de cafés y restaurantes y su concurrida nightlife. PROS – Ciudad multicultural con mucha actividad diurna y nocturna – Playa and Surf! La gran rivalidad entre Melbourne y Sídney ¿Cuál es mejor? […]

  4. Carmen rosa
    12 septiembre, 2016

    Yo Viajo a Australia en Octubre y me gustaria que me ayudaran porque no se que encontrare alli y voy como Turista por un mes y ya me quesa muy poquito y quisiera saber quien Es leti que ayudo a mi compi con el viaje

    • Maria
      14 septiembre, 2016

      Hola Carmen,
      Aquí te explicamos cómo funciona el servicio de COOLaboraciones. Lo sentimos mucho pero solamente podemos recibir en Australia a nuestros estudiantes. Ya nos gustaría ayudaros a todos: http://www.aussieyoutoo.com/aussieyoutoo-te-ayuda-cuando-llegas-a-australia/
      Te enviaremos un e-mail con mucha información interesante para que tu llegada y viaje vayan genial.
      Happy travels!

  5. Miang
    15 noviembre, 2016

    hola, yo soy audiovisual y fotografa, estoy vieno para irme a estudiar en Australia pero no decido si Melbourne o Sidney, porque lei por ahi que una es ciudad de cine o audiovisual moda entonces en cual seria la mejor opcion…
    gracias!

    • Maria
      15 noviembre, 2016

      Hola Miang,
      Melbourne es la ciudad australiana del arte, sin embargo tiene el peor tiempo de Australia ya que es muy cambiante y a veces, muy frío. Si eso no te importa, Melbourne es tu ciudad 🙂
      Un abrazo!

  6. 3 enero, 2017

    Hola, soy edward, ingeniero en mecatronica, estoy pensando en irme a Australia a aprender ingles, la idea es que cuando haya dominado la lengua pueda aplicar a un trabajo profesional,estoy pensando a cual de las dos ciudades debería ir? cual seria mejor para mi en el aspecto laboral?Gracias!

    • AUssieYouTOO
      4 enero, 2017

      Hola Edward,
      Las dos ciudades son buenas a la hora de encontrar trabajo, puedes mirarte esta guía para trabajar en Australia y utilizar las páginas web de ofertas de empleo para buscar trabajos que te podrían interesar y así ver en qué ciudad hay más oferta ne tu sector: http://www.aussieyoutoo.com/guia-para-trabajar-en-australia/
      Si necesitas ayuda con el visado, los trámites y el viaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a hello@aussieyoutoo.com , te ayudamos sin coste alguno 🙂
      Un abrazo!

  7. Ingrid
    25 mayo, 2017

    Buenas tardesLo del clima me deja pensando un monton, amo el sol y la playa, no entendí muy bien en Melbourne hace frio? También tengo otras preguntas, donde puedo comunicarme?

    • AUssieYouTOO
      25 mayo, 2017

      Hola Ingrid,
      Puedes escribirnos a hello@aussieyoutoo.com 🙂
      En Melbourne hace frío durante el invierno!!!
      Un abrazo!

  8. CRISTIAN CAMILO RUSSI DIAZ
    10 julio, 2017

    cordial saludo, cuales suelen ser las temperaturas promedio durante las estaciones en Melbourne? gracias, saludes desde Colombia

    • 13 julio, 2017

      ¡Hola Cristian! Las temperaturas en Melbourne de media en verano son de 19ºC y en invierno 9ºC 🙂 Un saludOO!

  9. María Paula
    17 julio, 2017

    hola, yo soy publicista y diseñadora gráfica, me gustaría ir a Australia a continuar mis estudios, odio el frío y la lluvia jajajaja estaba pensando en dos ciudades Perth y Brisbane, sin embargo me gustaría sabe qué ciudad me recomiendan más?

  10. 10 agosto, 2017

    Hola vi en una respuesta a un comentario anterior que tienen una coaboradora que está estudiando Diseño Gráfico en Melbourne, Nerea, soy diseñador gráfico de profesión, no poseo titulo pero llevo trabajando 13 años en el rubro y me gustaría que alguien que este en el mismo rubro que yo me comente un poco como esta la mano aya en Melbourne, puesto que el 11 de diciembre estoy yendo a hacer un curso de ingles. Gracias

    • 10 agosto, 2017

      Hola Andrés, Melbourne es una ciudad cultural y moderna con influenza europea y tiene una buena oferta laboral 🙂 Aún así, el trabajo al que optes dependerá mucho de tu nivel de inglés. Si tu nivel es bueno y eres persistente, podrás conseguir un trabajo cualificado (marketing, ingeniería, arquitectura, diseño…) como algunos de nuestros estOOdiantes 🙂 De todos modos, lo ideal sería que después del curso de inglés que tienes pensado hacer en diciembre, realizaras un curso de diseño gráfico en alguna escuela para aumentar tus posibilidades. Aquí te adjunto toda la información sobre estudiar en Australia: http://www.aussieyoutoo.com/estudiar-en-australia/cursos-vet-tafe/ y nuestras promociones para el mes de agosto dónde encontrarás una promoción para un curso de diseño gráfico (PROMO 2): http://www.aussieyoutoo.com/estudiar-en-australia/ofertas-estudiar-en-australia/ ¡Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!