Blog
Agueda espanola brisbane australia

Águeda: Tu nueva COOLaboradora en Brisbane

Me llamo Águeda, tengo 29 años, soy de Sevilla y soy profesora de español. Llegue a Australia hace siete meses y desde entonces vivo en Brisbane.

1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Vine a Australia porque hace ya tiempo me picó el gusanillo de viajar y conocer mundo. Primero pasé un par de años en Estados Unidos y después de eso estaba deseando comenzar otra aventura. Y es que he dado con la fórmula perfecta para poder hacer lo que me gusta en cualquier parte del mundo ¡Enseño español por donde quiera que voy! Australia siempre ha estado en mi bucket list así que cuando se presentó la oportunidad, me costó solo dos segundos decir: ¡¡Allá voy!!

Brisbane australia espanola

2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

En cuanto llegué a Brisbane mi COOLaborador fue Xavi y agradecí muchísimo encontrar una cara amiga el primer día que aterricé en la ciudad. Por muy organizado que seas o mucha investigación que hagas antes de salir de casa, tener a alguien que te acompañe el primer día y te ayude con los primeros trámites no tiene precio. Xavi me aclaró todas mis dudas y me transmitió un montón de energía positiva. Después de quedar con él estaba ready para empezar mi nueva aventura en Brisbane.

Amigos playa brisbane

3. Tú vas a ser la siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

Sííí!!! Estoy muy muy contenta. Me encanta Brisbane y estoy disfrutando mucho aquí, así que tengo muchas ganas de dar la bienvenida a todos los estOOdiantes que se animen a venir. Espero transmitirles mis ganas y lo poco (o mucho) que he aprendido sobre la ciudad, consejos prácticos que me ayudaron al comienzo, recomendaciones sobre cómo buscar trabajo o dónde vivir, pero, sobre todo, hacerles sentir en casa y que pueden contar conmigo siempre que lo necesiten.

4. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?

Que no lo piensen mucho. Una vez que la idea te ronda la cabeza, no la dejes pasar. ¿Vas a estar toda la vida preguntándote “¿Y si me hubiera ido a Australia?” Lo más difícil es decir SÍ ME VOY, pero después la experiencia merece tanto la pena y el proceso es tan sencillo (con la ayuda de AussieYouToo) que te cambia la vida.

Playa amigos australia

5. ¿Qué estudiaste cuando llegaste? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?

Pues estudié un VET de 27 semanas de English Proficiency. Mi inglés era bueno y no quería ir a la escuela todos los días así que la mejor opción era hacer un curso VET. Son de los más largos (más semanas de visado) y más baratos. Solo tienes que ir a clase uno o dos días a la semana. Fue una gran idea porque me ayudo a ponerme al día con el acento australiano y las expresiones locales, y además tuve mucho tiempo libre al principio para concentrarme en buscar trabajo y conocer la ciudad.

6. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Desde el principio he estado dando clases de español, al comienzo como profesora particular y desde hace un par de meses en una escuela de idiomas. También he dado algunas clases de inglés a algunos estudiantes españoles que necesitaban hacer un poco de repaso por las tardes después de la escuela. Algunas mañanas trabajo de babysitter y he hecho un par de traducciones para algunos negocios locales. En Australia, es normal no tener un horario de 8 a 3 de lunes a viernes, pero a mí gusta salir de la rutina y probar cosas nuevas, siempre relacionadas con los idiomas o con la educación.

Australia brisbane espanola

7. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?      

Sí, no necesitas trabajar 20 horas a la semana para tener suficiente para vivir. Los sueldos en Australia son altos, y aunque la vida también es cara, con el visado de estudiante y las horas que puedes trabajar se vive perfectamente. Al comienzo vas tirando semana a semana y en cuanto te haces a la vida aquí y consigues más trabajo, puedes ahorrar un poco para viajar y en las vacaciones trabajar full time.

Profesora australia amigo

8. ¿Qué visado tienes ahora?

Estoy a punto de terminar el visado de estudiante de 7 meses con el que vine y estoy renovando por otros 27 meses de nuevo con visado de estudiante. Voy a hacer un Diploma de Educación (Early Chidhood Education) ¡¡Así que estaré por aquí mucho tiempo!!

Brisbane playa

9. ¿Y cuándo se acabe, qué?

Uff, no lo sé. De momento tengo visado por más de dos años, ¿Quién sabe lo pasará entonces?

Picnic brisbane

10. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

La mañana del día 24 de diciembre cuando nos levantamos, había 5 pavos enormes en nuestro jardín pasando el rato. ¡Por un segundo pensamos que estaban allí para la cena de Noche Buena!

11. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Muy tranquila. Entre semana no paro entre la escuela, las clases, trabajo. Intento ir a todas partes andando o en bici porque el transporte público es caro y además el tiempo es siempre tan bueno que merece la pena disfrutarlo en la calle. Pero casi siempre encuentro un rato para un café, una cerveza y una conversación con amigos o housemates. Los fines de semana son más tranquilos, los sábados y domingos voy a los farmer markets o de paseo por el río con la bici. Festivales al aire libre, tiendas de segunda mano, museos, voy al parque a leer o de picnic, y también alguna escapada o road trip para conocer la zona.

Brisbane amigos

12. ¿Algo que no te guste de Australia?

Que está muy lejos de casa y que mi familia y mis amigos no están aquí. Pero aquí cada día es distinto y está lleno de cosas nuevas así que apenas te da tiempo a echar de menos nada.

13. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Sí, vivo y trabajo con aussies. Pero, sobre todo, he aprendido mucho sobre los australianos con mis estudiantes de español. Son muy sencillos, no les dan importancia a cosas innecesarias ni se preocupan mucho de pequeñas tonterías. Son muy relajados. Y ¡Les encanta España! También son muy amables y dispuestos siempre a echar una mano. ¡Y muy educados!

Brisbane profesora amigos

14. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

¡Que está en todas partes! Ni siquiera en el centro de la ciudad puedes escapar de ella. Nunca estás completamente en silencio, hay pájaros enormes que se pasan el día cantando. Por las noches es como un concierto al aire libre. Y los parques de la ciudad están llenos de flores y árboles enormes. No sabes qué es naturaleza salvaje hasta que no estás en Australia.

15. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿Qué le dirías?

¡Que se relaje un poco! ¡Y que sepa que tengo intención de estar por aquí mucho tiempo!

Playa brisbane australia

16. Escribe lo que te dé la gana:

Que si has leído la entrevista hasta aquí es que hay una vocecita en tu mente que te está diciendo “tú también puedes”. ¡Congratulations! ¡Te ha picado el gusanillo australiano! El siguiente paso es escribir un correo a AussieYouToo y no te preocupes por nada, que yo te estaré esperando aquí. ¡Nos vemos en Australia!

Bosque australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someone

2 Comments

  1. Sara
    27 julio, 2017

    Hola Águeda,
    ¿Me podrías dar información de alguna escuela en Perth que imparta el curso de VET English Proficiency por 7 meses? Tengo pensando ir en Octubre y, me sería de gran ayuda.
    Muchísimas gracias.
    Saludos
    Sara x

    • 28 julio, 2017

      ¡Hola Sara! No soy Águeda pero nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo! 😀 Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!