Blog
Estudiar y trabajar en gold coast

Azahara, tu nueva COOLaboradora en Gold Coast

Me llamo Azahara, tengo 34 años, soy de Barcelona y llevo un añito en Australia. Estudié psicología e hice masters en educación. También soy profesora titulada de español. Casi siempre he trabajado en el ámbito social y educativo. Toco el piano, me encanta la naturaleza, hacer excursiones, viajar…

1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Llevaba 5 años viviendo en Noruega trabajando en un colegio internacional. Me encantaba el país y mi trabajo, la verdad es que tenía una vida muy cómoda, pero me apetecía un poco de cambio y solecito 🙂 Una amiga mía tenía muchas ganas de viajar a Australia y mi pareja estaba a la espera de conseguir una posible beca para un doctorado allí, así que hicimos las maletas y nos vinimos para aquí.

Trabajar estudiar australia
2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Mi colaboradora me llamó en cuanto llegué a Australia para quedar y ayudarme con los trámites, orientarme, etc. Utilicé la figura del COOLaborador sobre todo vía telefónica para resolver alguna duda, porque al haber vivido fuera anteriormente y tener un buen nivel de inglés estaba bastante familiarizada con los papeleos típicos que hay que hacer al llegar: bancos, seguros médicos, etc. La figura del COOLaborador me parece muy útil y un gran soporte, sobre todo para aquellos que no saben mucho inglés o es la primera vez que viven fuera de su país. Es genial llegar a un país tan grande y diferente y poder contar con alguien que sabes que te va a guiar y orientar en los primeros pasos. Además, a través de AUssieYouTOO conoces a más gente, intercambias experiencias ¡y siempre ayuda!

3. Tú vas a ser la siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

Que aquí también hay una pequeña familia, que muchos españoles nos conocemos y nos apoyamos entre nosotros. Que vamos a ayudarles con cualquier duda que tengan y orientarles para se sientan agusto lo más rápido posible.

Trabajar estudiar coolaboradora

4. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?

Que se animen a venir y a tener la experiencia de vivir en otro país. Que vivir fuera te llena de experiencias positivas y aprendizaje. Que vengan con ganas de no parar, de moverse y de descubrir. En cuestión de trabajo, que tengan la mente abierta y las ganas de trabajar de lo que sea (sobre todo al principio). Australia puede darte muchas oportunidades, pero muchas veces hay que empezar trabajando en cualquier cosa ya que hay pagar alquileres, comida… y la vida aquí no es barata.

5. ¿Qué estudiaste cuando llegaste? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?

Hice el curso de English Advanced en la academia Browns porque quería sacarme un título de inglés. Me gustó mucho, la profesora era muy maja y mis compañeros de clase también. Es una academia bastante exigente y es un curso muy intensivo, pero vale pena ya que te preparan muy bien para el examen.

Estudiar espanola australia

6. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Cuando llegué conseguí trabajo de camarera y también limpiaba casas para ganar un dinero extra. En unos meses encontré trabajo de profesora de español en una academia de idiomas y ahora, al haber terminado el Certificate III en Childcare, estoy también en un centro con niños. Así que ahora tengo varios trabajos a la vez, lo que es muy normal aquí… ¡todo el día activo!

7. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?      

Sí, los sueldos aquí son altos, aunque la vida también es cara, además con la visa de estudiante hay que pagar los cursos. Es posible llegar a todo, ¡pero hay que administrarse bien!

Australia estudiar trabajar

8. ¿Qué visado tienes ahora?

Tengo un visado de estudiante y voy a estudiar el Diploma in Childhood Education.

9. ¿Y cuándo se acabe, qué?

Cuando termine el diploma volveré a extender mi visa, en principio con una graduate visa o una partner visa.

Espanola estudiar trabajar

10. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Cuando llegamos a Australia mi amiga y yo nos compramos una bicicleta para ir a clase cada día. Uno de los primeros días con la bici empezamos a ver a gente en bicicleta con bridas o pinchos en el casco…claro, ¡nosotras estábamos alucinando! Yo pensaba: “esta gente es muy rara…” hasta que ya me entero que es para que los pájaros no ataquen… y claro, ahí alucino más: “¿que los pájaros atacan?” (por lo visto en primavera cuando hay nidos en los árboles pueden atacar). Pensaba: “madre mía, no tenía suficiente con las arañas, serpientes, medusas… que ahora también los pájaros”. Así que le dije a mi amiga de ponernos bridas en el casco, pero ella no quería… jajaja, me decía: “yo antes muero a picotazos de pájaro que llevar eso en la cabeza…” jajaja. Total, que pensé: “no voy a ser yo la única friqui…”. Pues nada, estuve las primeras semanas en bici acojonadita, que cada vez que pasaba por un árbol y oía pájaros me hacía pequeña en la bici y pedaleaba rápido; pensaba: “¡ay dios, ay dios! “¡Que me ataca!” Jajaja… ¡muy mal! Luego encima me enteré que no hay que pasar rápido porque entonces los pájaros se asustan más y es más posible que te ataquen… ¡Cosas de este país! 🙂


11. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

¡¡¡Mi día a día es muy bueno!!! 🙂  Al vivir en Gold Coast y estar tan cerquita de la playa y con este solazo, siempre tengo la sensación de estar en unas eternas vacaciones. Trabajo y estudio mucho pero aún así en cuanto tengo un rato libre siempre estoy en la playa, por eso tengo la sensación de verano constante. Yo creo que en general la calidad de vida es muy buena.

Estudiar australia trabajar
12. ¿Algo que no te guste de Australia?

No me gusta mucho la dependencia de coche para todo ya que las distancias dentro de la ciudad son más largas. Además, el transporte público es bastante caro a no ser que tengas un descuento por estudiante, pero bueno… ¡no es tan grave!

13. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Trabajando de camarera he podido hablar con muchos australianos y en general me parece gente muy agradable, simpática y bastante relajados…por lo menos aquí en Gold Coast. Supongo que, al vivir en una ciudad de vacaciones, los australianos que vienen ¡están de muy buen humor!

14. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

Me gusta mucho el hecho de vivir una ciudad donde la naturaleza está tan presente. Hay muchos tipos de pájaros, lagartos, etc. también puedes ver canguros y koalas fácilmente si vas a parques o zonas donde sabes que puede haber. Además, desde la misma playa puedes ver las ballenas durante la época de migración. ¡Una pasada! Lo de los pájaros que atacan ¡¡ya no me gusta tanto…jajaja!!

15. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿Qué le dirías?

Le diría que deje a las visas de estudiante trabajar unas cuantas horas más a la semana, ¡unas 30 horas estaría bastante bien! 🙂 ¡Y también le diría que nos deje traer jamoncito y queso manchego!

Australia trabajar coolaboradora ayt

16. Escribe lo que te dé la gana:

“lo que te de la gana”
jajaja, lo siento, ya sé que es un chiste muy malo, pero lo tenía que hacer.

No, no sé…pues diría para terminar, que hay que vivir fuera por lo menos una vez en la vida, que hay muchos años para quedarse en España pero que la experiencia de poder viajar y vivir en otros lugares es única.

Estudiar australia coolaboradora ayt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

12 Comments

  1. Yanira
    1 febrero, 2018

    Hola! Soy Yanira y en Abril llego a Gold Coast, por ahora vivo en Múnich, y aunque soy Trabajadora Social, llevo prácticamente dos años trabajando en guarderías, aunque realmente al no poder tener el reconocimiento de mi titulación lo he estado haciendo como cuidadora. Prácticamente desarrollaba todas las funciones igual que el resto de mis compañeras. El caso es que a parte de eso he hecho Babysitting desde el principio y no me importa trabajar de cualquier cosa, pero al leer la entrevista de Azahara me picó un poco la curiosidad y me animé a escribir por ver cómo funciona ahí el asunto de trabajar con niños, ya que realmente es lo que me gusta 🙂 ¿podría ponerme en contacto con ella de alguna manera para preguntarle un par de cosillas? Muchísimas gracias!

  2. diana florido
    8 septiembre, 2017

    Hola. Soy Diana soy profesora de matemáticas con especialización en docencia universitaria y master en Educación deseo viajar a Australia a estudiar inglés y lograr trabajar en algo relacionado con mis estudios. Esto será posible? Me ayudas por favor

    • 9 septiembre, 2017

      ¡Hola Diana! Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo 🙂 ¡Un saludOO!

  3. Daniela
    23 agosto, 2017

    Hola!! Como estan! A mi tambien me gustaria hablar con Azahara, soy contadora pero me gustaria estudiar algo relacionado a la educacion. Si se puede poner en contacto conmigo SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO! Besos y abrazosss! gracias!

    • 24 agosto, 2017

      ¡Hola Daniela! Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo 🙂 ¡Un saludOO!

  4. Alex
    11 agosto, 2017

    Hola, Deseo emigra a australia,pero no sé donde comenzar, si me brindan algo de ayuda les estaré muy pero muy agradecido, este es mi perfil: tengo 36 años, soy ingeniero Industrial, 4 años trabajando en una fundicion de acero como diseñador, soltero y sin hijos, no tengo mucho dinero pero me encantaria emprender esta aventura con lo que tengo en 2 años de ahorro.Saludos desde Bolivia

    • 14 agosto, 2017

      ¡Hola Alex! Nosotros no te podemos ayudar a emigrar a Australia. Si quieres venir a estudiar y/o trabajar sí, ya que somos especialistas en el visado de estudiante 🙂 Si tu intención es emigrar a Australia te recomendamos que hables con un agente de inmigración 🙂 Un saludOO!

  5. Olga
    7 agosto, 2017

    Hola, yo soy Olga, en Marzo seguramente vuelo a Australia y también estudié psicología, he estado buscando como trabajar allí con mi profesión pero lo veo todo un lió y me gustaría saber si alguien tiene esta información de primera mano o muy clara.

    Un saludo y muchas gracias!

  6. Mila
    3 agosto, 2017

    Hola! Soy Mila!
    Me gustaría hablar con Azahara concretamente porque, al igual que ella, soy psicóloga. Llevo un año en Irlanda y la idea de Australia…me pica mucho! Pero a la vez me gustaría trabajar en algo relacionado con lo mío, por lo que creo que ella me echaría un cable!
    Muchas gracias!!!

    • 4 agosto, 2017

      ¡Hola Mila! Azahara se pondrá en contacto contigo para contarte un poco más sobre su experiencia en Australia 🙂 Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR