Blog
Coolaborador sydney australia

Elisenda, tu nueva COOLaboradora en Manly

Me llamo Elisenda y vivo en Manly, Sydney. Me considero una chica sincera, transparente, loca, un poco rara, divertida (eso dicen de mí) ¡y con muuuucha energy! Si debo elegir uno, siempre me quedo con “rara”, aunque quién me conoce lo cambia por ESPECIAL y buena persona 😛

Me encanta ayudar a mis amigos, disfrutar de la naturaleza, los animales y los paisajes increíbles. Me empieza a gustar la lectura en english y me sigue FLIPANDO ser capaz de entender la música o poder mantener una conversación en inglés.

– Antes era soñadora, ahora soy vividora de mis sueños. –

1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Sinceramente. Sentí que era mi momento de escapar de mi zona de confort… una voz dentro de mí me dijo que era un buen momento para dejar de soñar en algo mejor e ir a buscarlo.

“Conquistar” Australia era el sueño de mi padre. Yo tenía claro que me quería ir, pero él me cerraba las puertas de otros países con muchos “contras”. Excepto de Australia (supongo que ver su sueño hecho realidad por mí, lo hizo y lo hace feliz).

Australia coolaborador manly

2. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Sí, Sandra (COOL de Sydney). Lo que me hizo decidir por AUssieYouTOO fue el “tener un padrino o una madrina” sobre el terreno. Para dudas de trabajo, lengua, papeles con el gobierno, vivienda, escuela… Sabía que cualquier duda podía ser resulta por el COOLaborador, ya que éste vive en la ciudad de Australia dónde el estudiante viaja.

Considero que el tener una persona de apoyo en la ciudad donde te vas a mudar es una gran ayuda para superar el gran mar negro de dudas y miedos que tenemos todos antes de realizar un viaje como este. Australia, lejos de casa, diferente idioma, diferentes costumbres, diferente clima, arañas y tiburones… uix olvidar esto último hahahaha.

En mi caso, Sandra me resolvió todas mis dudas, me hizo sentirme segura y me tranquilizó mi primera mañana en Sydney. Con mi energía y lo pesada que soy, ella no tenía más remedio que hacerme caso… encontré una amiga 🙂

3. Tú vas a ser la siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?

“Keep calm and enjoy mate”. Tranquilidad, motivación por ser esponjas y aprender CUALQUIER COSA NUEVA y energía positiva para que triunfen con sus objetivos de viaje.

Manly australia coolaborador

4. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?

Positividad, smile y buena actitud… ¡¡¡Los secretos de la FELICIDAD!!! 🙂

Pocas cosas materiales, pocos prejuicios, cero pensamientos negativos y muchas ganas de conocer gente, mente abierta, ganas de aprender y de disfrutar cada día porqué el viaje se hace corto, muy corto.

Mi frase: “Si quieres, puedes, aunque sea difícil y requiera tiempo”.

5. ¿Qué estudiaste cuando llegaste? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?

Hice 6 meses de General English y terminé cambiando a IELTS course en el último mes y medio. Mi inglés era muy básico (nivel instituto) y necesito certificados y un buen inglés para continuar con mis estudios científicos.

Son cursos más relax de los que yo estaba acostumbrada en España, aunque te proporcionan herramientas útiles para tu día a día en Australia. Considero que son cursos adaptados a todo tipo de personas y que si quieres aprender, aprendes, pero si no quieres aprender nada, va pasando el tiempo hasta que finalizas.
En mi caso, estabilicé mi inglés básico y me dieron herramientas para que yo sola, en mi día a día y sin miedo, fuera mejorando mi nivel. Mi COOLaboradora Sandra y mi Listener Laura Gutiérrez pueden confirmar mi mejora y mi confianza hablando inglés 🙂

Australia sydney coolaborador

6. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Empecé de dishwasher (lavando platos en un restaurante pequeñito). Al mes pasé a ser runner y waitress (camarera en un restaurante muy grande). A los 6 meses decidí que tocaba otro reto, así que busqué trabajo de bartender (sirviendo bebidas detrás de la barra). También, de vez en cuando, trabajo en algún warehouse (almacén) para hacer horas extras y ahorrar dinero para algún viaje.

7. ¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?

Yo siempre digo que la vida aquí es cara, pero el salario es acorde. Cierto es que trabajando 20 horas no te puedes permitir lujos a no ser que encuentres un muy buen trabajo, pero sí que se puede vivir con la mayoría de trabajos que encuentras. A los pocos meses ya tienes experiencia suficiente para mejorar y cambiar a otro trabajo mejor. Estos saltos a un mejor trabajo te ayudan a ahorrar. También se pueden hacer horas extras limpiando, cuidando niños, en un almacén, etc.

Australia coolaborador sydney

8. ¿Qué visado tienes ahora?

Llegué con Student Visa para 9 meses, y he renovado con Student Visa de nuevo, por 2 añitos más.

9. ¿Y cuándo se acabe, qué?

Esta duda está en la parte baja de mis prioridades ¡hahahaha!
Vivo el día a día pensando de viaje en viaje, y cuánto tengo que ahorrar para el siguiente hahaha. Aunque ronda por mi cabeza la idea de conseguir los certificados de inglés y, después de estos dos años, empezar un Máster y continuar con un phD (Doctorado) en Virología, Genética, Inmunología… ¿Dónde? No será en España, lo demás es un misterio hahahaha.

Manly coolaborador australia

10. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Creo que tengo varias…

La primera tiene carga emocional. En Navidades, cuando trabajaba de camarera, una pareja de ancianos me cogieron mucho cariño (y yo a ellos) y me regalaron un ramo de flores. No me gustaba el trato con personas mayores y ahora me gusta porque me recuerda a mis abuelitas 🙂

La segunda es sobre animales. Las cacatúas en Manly vienen a la ventana de tu casa a pedirte comida y, si la ventana está cerrada, hacen ruidos y pican hasta que les das de comer.

La tercera es alucinante… Ir a trabajar por la mañana y ver dos ballenas, no a lo lejos no… ¡De bien cerquita!

Y la mejor para el final, una recomendación: no cojas el ferry de Manly a Sydney o al revés si has bebido algunas cervezas de más… es una locura… Parece que en vez de 3 copas de más lleves 10 de más… ¡NO LO RECOMIENDO! XD

11. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Suelo trabajar de jueves o viernes a domingo en el Pub, así que me quedan 3 o 4 días para mí, en los cuales, disfruto de mis amigos, disfruto de paseos solitarios, descanso, intento ir al mar frecuentemente cuando no es invierno y realizar las tareas de la escuela. Intento aprender algo nuevo cada día.

Estudiar australia coolaborador

12. ¿Algo que no te guste de Australia?

De Australia … diría que el weather (el tiempo) que es muy cambiante. En Sydney es medio loco y en Manly, hay mucho viento frecuentemente.

13. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

En el trabajo tengo varios compañeros, son muy relax y muy fáciles de tratar, no son vagos, simplemente tienen prioridades distintas tanto en la vida como en los estudios o trabajo. Y cuesta entenderles cuando hablan (todavía me cuesta con según quién).

14. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

¡Me maravilla todo! Aunque no me gustan demasiado las arañas, en Sydney y en el norte de esta ciudad lo que más hay son cucarachas. Hay que aprender a mantener la calma con los bichitos y aunque os parezca imposible, acabaréis aprendiendo.

Australia manly coolaborador

15. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿Qué le dirías?

Me podrías comentar, por favor, ¿cuál es el camino a seguir para conseguir la residencia permanente? GRACIAS 🙂

16. Escribe lo que te dé la gana:

En cualquier lugar del mundo puedes conseguir lo que quieras. En algunos es mucho más difícil que en otros, pero la posibilidad siempre está ahí. Australia te ofrece oportunidades y es relativamente fácil encontrarlas. PERO, no todo es camino de rosas así que, cuando vengas ¡¡NO TE OLVIDES DE BUSCARLAS!!

Para terminar, os animo a todos a pasaros por MANLY 🙂 el pequeño paraíso de Sydney. Me gustaría dejaros mi lema, heredado de una persona muy especial para mí. “CREA UN SUEÑO, CREE EN ÉL Y SERÁ TUYO”.

Viajar te nutre el alma y te ayuda a crecer a velocidad de la luz, y si venís a Australia, mejor que mejor 🙂  Cheers!


Si te has quedado con ganas de conocer a Eli, aquí puedes mirar la entrevista que le dicimos hace unos meses en Sydney:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

  1. Gerard hernandez
    22 agosto, 2017

    Estoy planteandome irme a australia a estudiar primeramente ingles porque tengo un nivel de ingles muy bajo, cero casi, querria estudiar y trabajar para costearme aqui el tiempo que quiera o pueda estar. Me gustaria saber todo lo necesario para estar aqui y si podria contar con ayuda.
    Gracias

    • 23 agosto, 2017

      ¡Hola Gerard! Nos pondremos en contacto contigo para preguntarte tu nacionalidad y informarte de todo 🙂 ¡Un saludOO!

  2. Belen
    29 agosto, 2017

    Hola! Me he puesto en.contacto con ustedes, ya que mi intencion es abrirme puertas en Australia, al mismo tiempo estudiar ingles asi conseguir el visado. Podrian asesorarme? Muchas gracias.

    • 29 agosto, 2017

      ¡Hola Belen! Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo 🙂 ¡Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!