Blog
Atrapa una beca ganador

Valentina, la ganadora de #AtrapaUnaBeca

Me llamo Valentina Arce y soy chilena. Me considero una persona súper alegre y entusiasta. Cuando debo desempeñar mis labores, suelo ser muy creativa y siento que a mi cerebro le falta espacio para mis ideas.

Estoy recién titulada de la carrera de Artes Culinarias, donde descubrí que la cocina sería parte de mi vida por que me llena de alegrías y conocimientos nuevos. Hace 4 años que emprendí vuelo de la casa de mis padres para realizar mi sueño de ser cocinera junto a mi cachorro Evaristo.

Me encanta explorar y tengo un alma de niña donde cada experiencia es un recuerdo en mi vida.

Me pasó algo muy curioso con este concurso, a principio de año una amiga me comentó su plan para el próximo año: iba a viajar a Australia a trabajar. Me encantó la idea y quise acompañarla en su viaje, pero debía dar la prueba TOEFL y no alcancé el puntaje que necesitaba, entonces todas mis ganas de ir se derrumbaron y encontré este concurso que me dio una nueva esperanza.

1. ¿En qué te inspiraste a la hora de redactar la frase del concurso?

ME VOY A AUSTRALIA A BUSCAR mis 10 mandamientos:
1. Amar a los canguros como a mí misma.
2. Hacer un intercambio de idiomas.
3. Iré en busca de mi gastronomía en otro país.
4. No robaré los delfines para traerlos a Chile.
5. Honraré a mis hermanos Australianos.
6. Compartiré mis conocimientos gastronómicos.
7. Traeré recuerdos a todos.
8. Reír hasta que duela el estómago.
9. Caminar hasta encontrar un rumbo.
10. Buscar la felicidad y compartirla.
REPITAMOS TODOS JUNTOS  #ATRAPAUNABECA Y #AUSSIEYOUTOO Amén.

La verdad, la inspiración la saqué porque quería a toda costa ganar. Creo que mi mayor motivación fue esa, tener una esperanza de que podía ser una de las ganadoras. Mis mandamientos eran eso porque es lo que yo quería reflejar en mi viaje, mucha gente solo va a buscar aventuras y pasarlo bien, yo buscaba algo más allá de compartir conocimientos… Encontrar a mi país en otro continente y sin duda conocer la hermosa fauna que tiene Australia.

2. ¿Habías pensado en la posibilidad de ganar?

Nunca lo pensé, pero a veces cuando uno concursa en algo tiene una pequeña posibilidad de ganar. Como cuando uno se compra un billete de lotería, uno no lo compra por comprar, si no porque algo nos dice que podemos ser los afortunados. Algo así me pasó con este concurso. Sentía una hormiga en mi mente que me decía: “concursa, concursa, concursaaaaaa!!!” 

3. ¿Cuál fue tu reacción al saber que habías ganado?

Emoción mucha emoción. Llamé a mis papás, a mis amigas, le envié mensajes a todos y todos me felicitaron y me enviaron muchas vibras positivas. Abracé a mi perro y lo llené de besos (recibí unos lindos besos de vuelta). Obviamente agradecí a todos los que me ayudaron con esto. Mi emoción se incrementa con el paso de los minutos jajaja. Es un gran paso y seguiremos sumando aventuras.

4. ¿Qué esperas de tu experiencia en Australia?
Espero llenarme de sorpresas y conocimiento, conocer cultura de otro país para replicar las buenas costumbres en el mío, compartir amistades, recorrer todo lo que pueda y cada segundo disfrutarlo al máximo.

5. ¿Cuándo tienes pensado irte?

Aún no lo sé, pero cuando llegue quiero estar unos meses estudiando y recorrer Australia. Si puedo me gustaría enseñar cocina o algo así. Sería más feliz aún.

6. ¿Cómo te enteraste del concurso?

Un día lo vi en Facebook y me dije “¿Por qué no?” Así que me puse a inventar mi frase y listo. Empecé a decirle a mis contactos que votaran por mi (es algo que me costo mucho) pero todo valió la pena.

7. ¿Cuál es tu nivel actual de inglés?

Yo diría que mi nivel de ingles es básico, siempre he querido aprender, pero la verdad el tiempo me juega en contra. Ahora con esta oportunidad obvio que aprenderé mucho. ¡Hay que aprovecharla al máximo!

8. Añade lo que quieras 🙂

Agradecer obviamente a todos los que están detrás de esto, tanto AUssieYouTOO, Atrápalo, todos aquellos que se dieron un tiempo de votar por mí, amigos, familia, conocidos y por conocer jajaja

Decir que los sueños sí se cumplen cuando uno menos lo espera, así que no pierdan las esperanzas que el destino nos tiene preparado cosas buenas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!