Blog
Paella viajar australia

Si te vas a Australia, ve haciéndote a la idea…

Cuando piensas en lo primero que echarás de menos cuando llegues a Australia, seguro que piensas principalmente en dos cosas: familia y comida. Pero te aseguramos que hay muchas más cosas que también recordarás con nostalgia… Te avisamos para que vayas haciéndote a la idea. 😉

1. LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

Esta ya te la imaginabas, ¿no? Ya sabes que estar lejos de tus seres queridos nunca es fácil. De tus padres, de tus hermanos y especialmente de tus amigos.

Pero tranquilo. En realidad, la tecnología de hoy en día te permite mantener un contacto diario con las personas que quieres – o que quieras – fácilmente: videollamadas con todos tus familiares, conversaciones interminables con tu madre respondiendo todas las preguntas que tienen por hacerte, Whatsapps infinitos con tu amigo sobre esa foto “de postureo” que has subido en la playa… al final no les echarás tanto de menos.

Viajar amigos familia australia

2. LA COMIDA

Imagínate un buen bocadillo de jamón, de chorizo, una paella recién hecha con todos los ingredientes que debe tener una paella, un plato de lentejas de tu abuela, patatas bravas, tortilla de patata… Y ahora deja de imaginártelo, porque aquí será complicado.

Es cierto que en los markets puedes encontrar todo tipo de ingredientes para cocinar lo que quieras, desde una tortilla hasta un plato de alubias, pero probablemente dirás que “no sabe igual” (si no lo dices tú, seguro que lo dice otro). Y la verdad es que los alimentos en Australia no saben igual: ni mejor, ni peor, simplemente distintos. Eso sí, podrás encontrar productos de primerísima calidad, pero chorizo, lo que es chorizo…

3. LAS PERSIANAS

¡Benditas persianas! En Australia amanece pronto. Muy pronto. Entre las 4:30 y las 6:30, dependiendo de la estación. Las persianas son una de esas cosas que no echarás de menos hasta que llegues aquí – o hasta que estés leyendo este post. No las echarás de menos, seguramente, hasta que un día que decidas dormir hasta tarde. Será entonces cuando un magnífico y radiante sol entre por tu ventana y te despierte sin piedad. Una solución eficaz es usar cortinas opacas, aunque no conseguirás una oscuridad completa. ¿Nuestro consejo? Levántate y disfruta del día. 😉

Viajar australia sol

4. LOS HORARIOS

Como hemos dicho, en Australia se madruga. Se madruga mucho. Por lo tanto, es completamente entendible que regulen sus horarios de comidas según sus madrugones. Aquí se come de 10:30 a 12:30h y se cena de 18:00 a 20:00h. Puede ser que veas a alguien comiendo o cenando fuera de esas horas. Probablamente sea alguien como tú, que está aún intentando acostumbrarse al horario.

5. LA VELOCIDAD DE INTERNET

Esta no te la esperabas, pero sí. Australia es un país realmente avanzado en infinidad de aspectos, pero el internet… uno de sus temas pendientes. En la mayoría de las ciudades las conexiones son realmente lentas, incluso hay zonas alejadas de la city en las que las personas tienen acceso limitado a internet. Por lo general, las tarifas no suelen ser muy caras, pero su velocidad va acorde al estilo de vida aussieKeep calm mate!

Australia viajar internet

6. LOS PRECIOS DEL ALCOHOL

Y no solo del alcohol. El tabaco en Australia también es realmente caro. Además, el alcohol solo podrás comprarlo en tiendas especializadas para ello. Nada de supermercados. Y para el tabaco tendrás que ir a un espacio específico dentro del propio supermercado. Vamos, un lío. Lo mejor es que pronto dejarás de echarlo de menos, cuando simplemente acabes por dejarlo. 😉

7. LOS ENCHUFES

¿Los enchufes? ¡¿Qué?! ¡¿Es que no hay enchufes en Australia?! Tranquilo, sí que los hay, pero quizá no precisamente donde tú los necesites. Por ejemplo, mientras escribo este artículo el cable de mi ordenador está cruzando peligrosamente de lado a lado de mi comedor.

Por otro lado, cada enchufe tiene su propio interruptor. Un interruptor que tienes que activar y desactivar cada vez que enchufes o desenchufes algo. No lo olvides. Porque en principio es un buen mecanismo para ahorrar energía, pero suele resultar un poco frustrante cuando olvidas pulsarlo antes de acostarte y encuentres tu móvil al 1% cuando te levantas por la mañana.   

Enchufes australia viajar

8. LAS TIENDAS DE CHINOS

Esas tiendas en las que encuentras todo lo que necesitas, cuando lo necesitas. Y es que puedes encontrarlas en cualquier esquina. En Australia también podrás encontrar tiendas parecidas, pero tendrás que buscarlas a conciencia o pedirle a alguien que te diga dónde están, porque no son fáciles de encontrar. Recuerda este nombre: Kmart. Esta cadena de tiendas quizá pueda sacarte de algún apuro en más de una ocasión.

9. LOS BICHOS DEL TAMAÑO DE BICHOS

En la mayoría de los países, cuando pensamos en una mosca, una araña o un mosquito pensamos en un bichito pequeño, prácticamente inocente e inofensivo. Olvídate de esto cuando vengas a Australia. No vamos a entrar en detalles del tamaño de estos bichos en este país, por no quitarte las ganas de venir. Simplemente diremos que echarás de menos esas pequeñas arañas que en tu país no oponen resistencia a tu zapatilla. Eso sí, recuerda, en Australia… ¡nada de matar insectos!

Animales australia viajar

10. CONDUCIR DESPUÉS DE “UNA” CERVEZA

Ya lo hemos mencionado antes, y lo volvemos a repetir. En Australia las leyes de conducción son realmente estrictas. ¿Sabes cuando sales con el coche y dices “una cerveza y para casa”? Pues en Australia, mejor que sea media… o ninguna.

Si eres novel, no puedes dar ni un 0,01%. Y si no lo eres, deberás dar por debajo de un 0,05%… Vamos, que si vas a coger el coche, mejor te pidas una coca-cola. Porque en el caso de que excedas alguno de estos límites, te vas a juicio directamente. Y no debe ser muy agradable estar frente a la court australiana.

***

Queremos agradecer a Joan Antoni Alcáraz su gran aportación en la redacción de este SÚPER artículo 🙂 ¡Muchas gracias CRACK! Sigue disfrutando a tope de tu aventura en Australia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!