Blog
Victoria de Santiago de Chile:  “Supera lo que había pensado y planeado”

Victoria de Santiago de Chile: “Supera lo que había pensado y planeado”

Victoria es de Santiago de Chile y escogió Australia porque cumplia todos los requisitos que buscaba en su aventura: buen clima, con playa, juvenil, muy lejos de Chile y de habla inglesa, multicultural y con oportunidades laborales. Aterrizó en Brisbane y vivió 4 meses en Gold Coast, luego se mudó a Byron Bay para seguir estudiando inglés y pasar los últimos 3 meses en un sitio diferente. ¡Una buena idea para estudiar inglés y conocer Australia a la vez!

Sus ganas de ir a Australia superaron el miedo que tenía a dar el salto y ahora, en esta entrevista, nos cuenta la mejor experiencia de su vida.

Actualmente en  Chile, piensa que todo lo que ha vivido en Australia “supera lo que había pensado y planeado”.

1.  ¿Cómo te llamas?

Victoria Spradling de Undurraga.

2.  ¿De dónde eres?

Santiago de Chile.

Victoria-Spradling-playa-australia
3. Explícanos  ¿por qué escogiste Australia?

Cuando decidí salir de Chile siempre buscaba  un lugar con buen clima, playa, relajado, juvenil, bien lejos de Chile, donde se hablara inglés (inglés australiano también vale), buena onda, con oportunidades y multicultural… Así que  llegué a un país que tenía absolutamente todo lo que buscaba llamado Australia.

4.  ¿Dónde viviste?

Estuve en Gold Coast por cuatro meses. Esta ciudad sería parecida a Viña del mar en Chile, una ciudad con playa. y luego lo mejor… Byron Bay por tres meses. Este pueblo sería una mezcla de lo místico y paisajes de Pucón, la onda relajada de Maitencillo y el tamaño y ambiente de Cachagua y Zapallar. Yo vivía en Suffolk Park, a las afueras de Byron Bay y me encanto! Porque no estaba encima de toda la gente y colapso sino que me quedaba a 2 minutos de Tallows Beach ( una de las playas más lindas de Byron Bay) y todo era vegetación y verde.

5.  ¿Qué estudiaste?

Estudié inglés general en Browns, Gold Coast y BBELS, Byron Bay. Son totalmente diferentes ambientes e instalaciones. La primera es muy top, todo perfecto, todo formal y la segunda todo relajado, lindo, lleno de pinturas, clases más cercanas y un ambiente más unido.

Victoria-Spradling-australia-lago
6.  ¿Cuál fue tu primer trabajo en Australia?

Mi primer trabajo fue un restaurant Indio en Gold Coast de waitress.

7.  ¿Qué haces actualmente?

Actualmente me encuentro en Chile acostumbrándome al  cambio y dándome cuenta de la media experiencia que viví y que estuve 8 meses viviendo en Australia. Ahora me puedo dar cuenta que todo lo que viví, superó lo que había pensado y planeado.

8.  La cosa preferida de tu viaje.         

Conocer todos los días a alguien nuevo y hablando solos unos pocos minutos nos dábamos cuenta que nos unía este gran viaje a pesar de la diferencia de  edad, raza, cultura, intereses, personalidad, vivencias.

Victoria-Spradling-byron-bay
 9.  Que opinas de los aussies:

Viví con uno 3 meses en Byron Bay y es impresionante el estilo de vida diferente que lleva comparado a un Chileno. Son más relajados, viven totalmente el presente y se ve porque trabajan para el ahora y no se estresan para el mañana.  Son mas fríos y a veces un poco soñadores y como dice el chileno “anda en las nubes” pero me encanta eso.

10.  Un día en Australia:

Habían días que me despertaba a las 5.30am, nos íbamos al lighthouse caminando, luego agarraba mi bicicleta para ir a clases y me iba 20 minutos andando por unos caminos increíbles al lado de unos lagos, luego tenía clases muy entretenidas de 9am a 3pm y luego a la playa con mi  grupo de amigos.

11.  Medio de trasporte preferido en OZ:

Bicicleta todo el rato.

12. ¿Cual ha sido tu mayor satisfacción durante esta experiencia?

Volver a Chile y poder decir such an amazing viaje que me mande… Absolutamente todo. Desde partir sola a una lugar desconocido, a conocer gente de casi todo el mundo. Ya se que si decido darme la vuelta al mundo, tendré donde quedarme.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y son ese tipo de experiencia que te sientes orgulloso de ti y haces que la gente se sienta igual contigo, porque te atreviste a hacer algo diferente, algo que tiene un signo de interrogación porque no sabes nada y te vas dando cuenta que aunque mucha gente te dijo que eras muy valiente y que ellos no se atreverían te das cuenta que tu también tuviste miedo pero que más que nada, son las ganas los que te llevaron donde estás.

Vivir en otro país es un viaje que te cambiara profundamente.

Victoria-Spradling-playa-australia-byron-bay
13.   ¿Qué fue lo que menos te gusto y lo que más te gusto de Australia?

Lo que menos me gusto fueron los eternoooos semaforos que puedes estar 20 minutos esperando. ( para tener que decir que no me gusto este mínimo detalle  es porque realmente casi no hay cosas que no gusten) Y lo que mas me gusto… Toodoo! La gente, la variedad y buen precio de toda la comida orgánica y saludable, los parques, la vegetación, que ya es mañana es Australia,  las playas, el ambiente, la calidad de vida… Bueno te dejo a la imaginación, osino tendría que llenar paginas y paginas.

14.  Define Australia en una palabra:

WILD

15.  Define AUssieYouTOO en una palabra:

Integro

16.  Qué  consejo le darías a los chilenos interesados en viajar down under?

Que  eres el arquitecto de tu destino y el artista de tu vida, atrévete a poner color, sombras, volumen, luz, detalles, contraste, dimensión, movimiento y marcas al dibujo de tu vida.

Y en un viaje como este, ocuparas todas  las técnicas nombradas.

Australia es un país de oportunidades, con playas increíbles, gente muy educada, una muy buena calidad de vida, trabajos bien pagados, paisajes impactantes, muchos parques y lugares verdes, todo bien cuidado y a la hora y mucho espíritu de vivir el presente y de la mejor manera. Al principio no es fácil el tema de trabajos, encontrar casa, el idioma, llegar a un lugar totalmente diferente, la comida etc… Pero estos viajes son como vivir la vida verdadera, vivir tu vida y TÚ hacerte  cargo de todo para  crecer y madurar.

Chile es una burbuja y tienes que salir para darte cuenta de como es el mundo verdadero. La mente es como un paracaídas, no sirve si no se abre.

Apréndete estas palabras claves para terminar tus frases…

Have a good day , enjoy the moment and see you later.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!