Blog
Voluntariado satisfaccion

¿Quieres hacer un voluntariado en Australia? ¡Es posible!

Si estás leyendo esto es porque llevas meses dándole vueltas a la idea de viajar a Australia y estás buscando la mejor opción. Hoy, gracias a la información que nos ha proporcionado Adecco, te planteamos una alternativa: ¿Has pensado en realizar un voluntariado en Australia?

Hasta ahora seguro ya que te has informado sobre cómo puedes estudiar o cómo buscar trabajo en Australia, pero quizás no te habías planteado hacer de voluntario.

Participar en un programa de voluntariado puede ayudarte a vivir una experiencia única, tanto personal como profesionalmente. Además, es totalmente compaginable con estudiar y trabajar en Australia. Podrás trabajar en el extranjero, mejorar tu inglés, descubrir Australia y, por supuesto, ¡sentirte útil ayudando a los demás! ¿Se puede pedir más?

Si te interesa la idea, echa un vistazo a las siguientes organizaciones y a sus páginas web para encontrar mucha información y un sinfín de propuestas para convertirte en voluntario en Australia:

Volunteering Australia

Se trata del organismo nacional para ser voluntario en Australia y su página web dispone de mucha información sobre voluntariado en el país de los canguros. Lo más interesante, es que dispone de un buscador en el que puedes encontrar los programas que más te interesen a través de palabras clave, localización, duración de los mismos…

Amigos voluntariado

Koala Hospital

¿Te gustan los koalas? Este programa de voluntariado internacional es uno de los más populares del país ¡y no nos extraña! Tiene la duración de un mes y te permitirá hacer de voluntario en el Hospital Koala, donde aprenderás y colaborarás en todas las actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar de estos bonitos animales.

Koala voluntariado ayuda

Club RCI

Si lo tuyo es la naturaleza, este voluntariado es perfecto para ti. Su programa se centra en la conservación medioambiental de Australia. Una de sus ventajas es que puedes elegir la duración del mismo, siendo una semana el mínimo. Además, podrás empezar tu aventura de voluntariado de conservación de la naturaleza en 25 puntos en Australia y dos en Nueva Zelanda, según en el tipo de proyectos que te interese participar o zonas del país que quieras explorar.

Australia naturaleza

Palms

Si te interesa hacer de voluntario ayudando a las personas. Palms es un programa global de voluntarios, en el que podrás trabajar con una comunidad para ayudar a desarrollar las habilidades de la población local.

Ayudar personas australia

Cruz Roja Australia

¡Este seguro que ya lo conoces! No dudes en echar un vistazo a la sección australiana de la Cruz Roja, donde a veces se publican oportunidades para realizar un voluntariado internacional en Australia.

abrazo Marta

Si quieres seguir leyendo sobre cómo hacer un voluntariado en Australia, Natalia, una COOLaboradora de AUssieYouTOO, nos ha ayudado a responder a las preguntas más frecuentes  en este artículo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

33 Comments

  1. Lorena
    19 junio, 2017

    Hola! Me encantaría saber más sobre la posibilidad de hacer voluntariados en Australia y si alguno de ellos te cubren el alojamiento, comida… muchísimas gracias de antemano

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Lorena! Dependerá de la organización y del tipo de voluntariado que quieras hacer. Puedes ponerte en contacto con la organización en la que decidas hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo. Por otra parte, si aún no sabes muy bien a qué organización dirigirte puedes hacer un poco de research en sus respectivas páginas web para acabarte de decidir. Ellos te informarán de sus programas y ventajas 🙂

  2. Diana Carolina Parra Gomez
    19 junio, 2017

    Cordial saludo. Buenas Tardes estoy interesada en hacer parte del voluntariado me gustaría saber que debo tener en cuento y toda la información correspondiente.

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Diana! Debes contactar directamente con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado. Ellos te informarán de sus programas y ventajas 🙂

  3. Susana
    19 junio, 2017

    Hola! Me interesa mucho la idea de voluntariado!! Porfa donde busco más información? Gracias!!

  4. Maria
    19 junio, 2017

    Estoy interesada en formar parte de un voluntariado en Australia

  5. Beatriz
    20 junio, 2017

    Holaa!!!
    Estoy viviendo en Brisbane actualmente y estaría interesada en participar en programas de voluntariado.. sobretodo durante mis semanas de vacaciones (que no este estudiando inglés).

    Podríais darme más información sobre estos voluntariados. Me gustaría los que estan enfocados a la conservación del medio ambiente y cuidado de animales 🙂

    Muchas gracias, un saludooo 😉

  6. Maria
    20 junio, 2017

    Hola! Quisiera saber al ser volunteria que te ofrecen en cuanto a si te ayudan mientras tú puedas buscarte trabajo y alojamiento…Y saber qué requisitos necesitas Gracias!

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Maria! Dependerá de la organización y del tipo de voluntariado que quieras hacer. Puedes ponerte en contacto con la organización en la que decidas hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo 🙂 Por otra parte, si aún no sabes muy bien a qué organización dirigirte puedes hacer un poco de research en sus respectivas páginas web para ver lo que ofrecen y acabarte de decidir. Un saludo!!

  7. Cristina
    20 junio, 2017

    Hola! Yo también querría saber si en algún voluntariado se ofrece al menos alojamiento, especialmente en el Koala Hospital y Club RCI. Gracias!

  8. Andrea
    20 junio, 2017

    Hola! Me mudo a estudiar y trabajar en julio a Melbourne y estaría muy interesada en algún voluntariado, sobre todo si puede ser relacionado con animales. Sabéis de alguno en concreto por allí? Un saludo. 🙂

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Andrea! 🙂 Puedes consultar si hay algún voluntariado sobre animales en Melbourne en la organización “Volunteering Australia” dónde puedes filtrar tu búsqueda de voluntariado por: palabras clave, fecha y localización. A continuación te dejo el enlace: https://www.volunteeringaustralia.org
      Un saludo!!

  9. 20 junio, 2017

    Hola, estoy interesada en realizar un voluntariado en australia, quisiera mas informacion por favor.
    mi correo es gicela_37@hotmail.com de Colombia.

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Gisella! Puedes ponerte en contacto con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo o bien puedes ver tu misma los detalles de sus programas en sus páginas web Un saludo!

  10. Maria
    20 junio, 2017

    Hola estoy interesada en hacer un voluntariado!! Tengo nacionalidad italiana y Argentina! Tengo 32 años. Soy profe de yoga y monitora de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, por si me Sirve de algo! Gracias!!

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Maria! Puedes ponerte en contacto con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo o bien puedes ver tu misma los detalles de sus programas en sus páginas web Un saludo!

  11. Constanza
    20 junio, 2017

    Hola! Soy chilena y con experiencia en ese hermoso pais, me encantaria volver. Me interesa mucho. Por favor mas info!!

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Constanza! Puedes ponerte en contacto con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo o bien puedes ver tu misma los detalles de sus programas en sus páginas web Un saludo!

  12. Sarai espinoza
    20 junio, 2017

    Hola! Soy de chile y me encantaría recibir mas información acerca de los voluntariados, sus requisitos y que proporcionan, esperare atenta sus comentarios !

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Sarai! Para recibir información sobre estos voluntariados, puedes ponerte en contacto con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado directamente y ellos te informarán de todo. Por otra parte, si aún no sabes muy bien a qué organización dirigirte puedes hacer un poco de research en sus respectivas páginas web para acabarte de decidir. Ellos te informarán de sus programas y ventajas! Un saludo!

  13. Luisa Agudelo
    20 junio, 2017

    Hola quisiera saber cuales son los requisitos para poder aplicar a los volintariados en Australia y si tienen algunos en especifico para la ciudad de Brisbane.

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Luisa! Dependerá de la organización y del tipo de voluntariado que quieras hacer. Puedes ponerte en contacto con la organización en la que decidas hacer el voluntariado y ellos te informarán de en qué ciudades puedes aplicar para el voluntariado que elijas. Por otra parte, si aún no sabes muy bien a qué organización dirigirte puedes hacer un poco de research en sus respectivas páginas web para ver lo que ofrecen y acabarte de decidir Un saludo!

  14. Rosario
    20 junio, 2017

    Hola! Me interesa hacer un voluntariado, soy chilena y en Sydney, que debo hacer para aplicar? Gracias!

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Rosario! Puedes ponerte en contacto con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado y ellos te informarán de cómo debes aplicar Un saludo!

  15. Ana Mtz
    20 junio, 2017

    Hola me gustaría e mandaran información acerca de los voluntariado a, si incluye alimentos, alojamiento etc. Muchas gracias.

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Ana! Dependerá de la organización y del tipo de voluntariado que quieras hacer. Puedes ponerte en contacto con la organización en la que decidas hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo. Por otra parte, si aún no sabes muy bien a qué organización dirigirte puedes hacer un poco de research en sus respectivas páginas web para acabarte de decidir. Ellos te informarán de sus programas y ventajas 🙂

  16. Natalia Chiner
    20 junio, 2017

    Buenos días. Me gustaría conocer más acerca del voluntariado Club RCI.

    Muchas gracias.

  17. Albert Ayza
    20 junio, 2017

    Suena bien pero necesito más detalles!!

    • 20 junio, 2017

      ¡Hola Albert! Puedes ponerte en contacto con la organización en la que te gustaría hacer el voluntariado y ellos te informarán de todo o bien puedes ver tu mismo los detalles de sus programas en sus páginas web 🙂 Un saludo!

  18. Francisca
    20 junio, 2017

    Hola, me gustaría participar. Me parece una iniciativa genial. Saludos!

    • 20 junio, 2017

      ¡Genial! 🙂 Para participar puedes ponerte en contacto con la organización que más te interese a través de su página web. Un saludo!!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR