Blog
Work and Holiday Visa España – Australia

Guía para solicitar la Work and Holiday Visa España – Australia

Información actualizada el día 08/06/2017:

Según el Consulado de España en Melbourne, las plazas del Visado Work and Holiday para jóvenes españoles incrementarán de las 600 plazas actuales a las 1.500 plazas a partir del 1 de julio de 2017:

Incremento en el cupo anual de visados del acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al Programa de movilidad para jóvenes, pasando de las 600 plazas actuales a las 1.500 plazas a partir del 1 de julio de 2017.

A partir del 1 de julio de 2017, el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno Federal de Australia abre un nuevo período de expedición de visados Work and Holiday (subclass 462), que finaliza el 30 de junio de 2018 o cuando se haya completado el cupo de 1.500 visados para jóvenes españoles.

Queda casi un mes para la apertura oficial de la convocatoria para la Work and Holiday Visa 462 para españoles. Para todos los interesados, aquí os dejamos toda la información de la que disponemos actualmente y que debéis tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud.

Si eres chileno, uruguayo o argentino tienes posibilidad de hacer la solicitud, pero deberás presentar los documentos en la embajada que te corresponda según tu país.

A continuación, detallamos la información detallada para solicitar la Work and Holiday Visa España – Australia:

Fecha de la próxima convocatoria:

1 de Julio de 2017.

Información sobre la renovación del visado:

Si, después de noviembre de 2016, trabajaste con la Work and Holiday Visa (462) en el norte de Australia por 3 meses (88 días) en las industrias de turismo, hostelería, agricultura o pesca, tienes la posibilidad de solicitar un segundo visado Work And Holiday en Australia.

Número de visados disponibles:

Según el Consulado de España en Melbourne1500 visados Work And Holiday para españoles.

El número de visados de segunda solicitud no está limitado por plazas.

Web oficial del gobierno australiano con toda la información en inglés:

http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

Web oficial de la embajada de España en Australia con toda la información en español:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/VivirEn/Paginas/WHV.aspx

Tipo de solicitud:

Este visado se solicita por correo postal, no se puede solicitar online.  La dirección postal para enviar todos los documentos y hacer la solicitud es:

Australian Embassy Berlin
Visa Office
Wallstrasse 76-79
10179 Berlin, Germany

Documentos que hay que enviar:

–  Formulario 1208 completado.

–  Copia del pasaporte.

–  Dos fotografías tipo carné (45 mm x 35 mm).

–  Certificado bancario con evidencia de que tienes al menos AUD 5.000.

–  Carta de apoyo del gobierno.

–  Título que certifique tu nivel de inglés.

–  Certificado de estudios superiores.

Aquí tienes un check list de Inmigración.

Requisitos para solicitar la W&H Visa:

– Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido, es decir, que no caduque antes de los 6 meses siguientes.

– Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo. (Es posible que lo amplien a 35 años pero aún no está aprobado)

– No haber participado en el Programa con anterioridad. Es decir, no haber entrado en Australia con este visado anteriormente. ¡Este visado solo se puede obtener una vez en la vida!

– Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.

– Demostrar fondos económicos de mínimo 5.000 dólares australianos.

– Abonar la tasa de solicitud del visado.

– Tener un nivel de inglés funcional.

– No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.

– Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

¿Puedo solicitar el visado si estoy fuera de España?

¡Sí, claro! Pide la carta de apoyo necesaria en la embajada o consulado que tengas más cerca. Puede que necesites la ayuda de tus familiares para recopilar los documentos necesarios y enviarlos.

¿Puedo solicitar el visado si estoy en Australia?

No, debes estar fuera de Australia para poder solicitarlo.

¿Hay que traducir los documentos?

No hay que traducir nada al inglés, ni siquiera la carta de apoyo.  el resguardo de tu banco lo puedes pedir en inglés, si quieres.

¿Cuándo puedo enviar la solicitud?

Para enviar todos los documentos necesitas la carta de apoyo que se puede pedir a partir del 1 de julio. Si no adjuntas la carta de apoyo junto con todos los documentos requeridos no te conceden el visado.

¿Cómo conseguir la carta del gobierno?

Si estás en España, la puedes pedir presencialmente en las Delegaciones de Gobierno u online en la web del Ministerio: Entra en Sede Electrónica – Instalar el Certificado Raíz del Ministerio – Acceso a la Sede Electrónica de los Servicios Centrales del Ministerio – Acceso a trámites – TODOS – Programa de movilidad para jóvenes.

Para obtenerla online, hay que activar el DNI electrónico, actualizar el pin y los certificados (Puedes hacerlo en las máquinas que hay en las comisarías. Sin cita previa).

Debes tener en cuenta que, las cartas online han llegado mucho antes que las pedidas presencialmente. Suelen tardar un par de semanas y te llega una notificación en el e-mail.  Como mucho tardará 14 días en llegarte.

Si estás fuera de España, se pueden pedir en embajadas y consulados presencialmente. Necesitarás encontrar la que esté más cerca de tu domicilio e ir a recogerla junto a tu DNI.

Un ejemplo de un chico que pidió la carta de apoyo en el consulado de Londres: (sacado del grupo Work And Holiday 462 Españoles en Australia)

‘Vas sin cita previa (pregunté antes de ir por email y me dijeron que no dan cita previa para eso). Entras en el consulado y si quieres al entrar a la izquierda está la ventanilla de información, le preguntas por lo de la visa y te mandarán al departamento de inmigración. Y ya haces cola hasta que te toque tu turno o creo que había una máquina para sacar ticket de turno no me acuerdo bien.

Lo que me llevé fueron dos fotocopias del título universitario, DNI y pasaporte para que me las compulsaran. Para la carta de apoyo les hacen falta una de cada, el resto yo las usé para mandarla más tarde junto con la solicitud de la visa a la embajada australiana en Berlín (Creo que una del DNI me acabo sobrando). Las fotocopias te las compulsan allí, en total creo me costaron 12 libras o algo así.

Las fotocopias compulsadas no te las dan en el momento por que las tiene que firmar el cónsul y solo lo hace a partir de la una o así, pero te dan un recibo para recogerlas después. Lo que yo hice fue volver cuando tenían la carta de apoyo lista y ya me llevé todo de una.’

¿Qué certificado de inglés necesito?

El gobierno australiano exige que la persona que solicita el visado demuestre tener un nivel funcional de inglés. Esto lo puedes demostrar teniendo:

Estar en posesión de un título de “International English Language Testing System” (IELTS) con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen (oral, escrito, comprensión lectora y comprensión auditiva), realizado en los dos últimos años.

Estar en posesión de un título de Cambridge English Advanced (CAE) con una puntuación mínima de 147 en las cuatro partes del examen. El examen debe haber sido realizado durante los 12 meses anteriores a la solicitud del visado.

Estar en posesión de un título de ‘Occupational English Test’ (OET), realizado en los dos últimos años.

Estar en posesión de un título de “Test of English as a Foreign Language internet-Based Test (TOEFL iBT)” con una puntuación de por lo menos 32 de los cuatro componentes de la prueba de expresión oral, lectura, escritura y comprensión hace no más de doce meses desde la solicitud del visado.

Estar en posesión de un título de “Pearson Test of English Academic (PTE Academic)” con una puntuación de por lo menos 30 de los cuatro componentes de la prueba de expresión oral, lectura, escritura y comprensión hace no más de dos años.

Haber completado la educación primaria, y al menos tres años de educación secundaria, en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.

Haber cursado al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.

Haber completado estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés.

Haber completado al menos un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza íntegra en inglés.

Si no tienes el nivel de inglés necesario, puedes sacarte el TOEFL o el IETLS en Australia con el visado de estudiante y luego solicitar este visado. O puedes sacarte algún certificado válido en España: consulta las fechas de los próximos exámenes en estas webs oficiales: www.toefl.com y ietls.com.

¿Sirve la formación profesional de grado superior o grado medio?

La primera sí, la segunda no. El sistema de educación superior en España lo constituyen las enseñanzas universitarias, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. Por lo tanto, los grados medios no son válidos para solicitar la Work And Holiday Visa.

¿Qué documentos tengo que enviar para certificar mi formación?

Debes demostrar que has cursado, al menos, dos años completos de estudios superiores para que te den la carta de apoyo del gobierno. Es suficiente con dos fotocopias del título universitario en caso de que hayas acabado la carrera/grado o dos fotocopias del expediente académico de tus estudios superiores o universitarios en caso de que estés a medias. La primera fotocopia la entregas al pedir la carta de apoyo del gobierno y la segunda la puedes adjuntar con los documentos que envies a Berlín junto a tu solicitud.

¿Tengo que compulsar los documentos acreditativos de mis estudios?

Cuando presentes la solicitud de la carta de apoyo, debes adjuntar una fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de tus estudios.

¿Cuánto dinero debo tener en la cuenta bancaria?

$5.000 dólares australianos.

¿Son necesarias pruebas médicas?

No hay que hacer examen médico para enviar los documentos y solicitarla. Si es necesario, una vez hayan recibido tu solicitud, te pedirán que te las hagas. ¡No te preocupes por esto!

¿Hace falta certificado de nacimiento?

No hace falta certificado de nacimiento, con una copia de tu pasaporte compulsado en comisaria (se lleva una fotocopia y te lo sellan al momento) y DNI es suficiente.

¿Los primeros que envíen los documentos tendrán el visado?

Asignan las plazas a medida que les van llegando las solicitudes y todo el papeleo está en regla, así que sí, los primeros 600 que aplican se llevan los visados

¿Necesito un seguro médico?

El visado no te cubre las urgencias médicas que tengas en Australia. Debes contratar un seguro médico antes de viajar a Australia. Aunque no es necesario a la hora de solicitar el visado, una vez tengas la confirmación de tu visa, es MUY recomendable que contrates uno porque en Australia la sanidad es carísima. Mira lo que le pasó a Gina sin seguro médico.

¿Cuánto vale el visado y cómo se paga?

La Work and Holiday Visa- subclass 462 tenía en 2016 un coste de unos 440 dólares australianos. Esperamos que se mantenga este 2017 😉
Para que te cobren el visado, tienes que introducir correctamente tus datos de la tarjeta de crédito en el form 1208 que debes enviar. También puedes utilizar tarjetas de débito. No hay que poner la non-internet application charge, solo $440.

Ten en cuenta que, no se devuelve el dinero en caso de que te la denieguen. Sólo te la deniegan si no cumples los requisitos o en caso de que haya pasado el plazo que te dan para que envíes nueva documentación.

Si te hacen el cobro es que todavía hay plazas 🙂

¿Cuantos meses puedo estudiar con este visado?

Durante los 12 meses que dura este visado en Australia, te permite estudiar un máximo 4 meses, es decir, 17 semanas.

¿Puede solicitarla si tengo 30 años?

Puedes solicitarla hasta que cumplas los 31. Si una persona cumple años el día 3 de julio y solicita el visado el 1 de julio, es válido y podrán darle el visado si cumple los demás requisitos.

¿Cuánto tardaré en tener noticias?

Cuando reciban tu documentación, te cobrarán el dinero del visado a la vez que te envían un recibo a tu email. A partir de ahí, tardarán unas 2 semanas (incluso puede que menos) en darte una respuesta: si te conceden la visa o no. Además, si hay algo que no les cuadra te mandarán un e-mail y te dan un plazo de 28 días para volver a enviar el documento que falta. ¡Pero no te la juegues y envía todo lo necesario a la primera!

¿Puedo trabajar más de 6 meses con el mismo empleador?

Con este visado puedes trabajar máximo 6 meses para la misma empresa, a no ser que sean autorizados expresamente para hacerlo por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras. Mira cómo solicitar la ampliación.

¿Se puede renovar la Work and Holiday?

La Work And Holiday te permite estar en Australia hasta 12 meses con posibilidad de renovar por 12 meses más.

Si se trabaja con la Work and Holiday Visa (462) en el norte de Australia por 3 meses (88 días) en las industrias de turismo, hostelería, agricultura o pesca, se tiene la posibilidad de solicitar un segundo visado Work And Holiday en Australia.

¿Desde que me confirman el visado, cuánto tiempo tengo para entrar en el país?

1 año desde el día que te lo aprueban. Es decir, si te aprueban el visado el 10 de Julio de 2016, tendrás como máximo hasta el 10 de Julio del 2017 para entrar en Australia y tu visado caducará 12 meses después de tu entrada en el país, el 10 de Julio de 2018.

¿Puedo salir y volver a entrar a Australia con este visado?

Puedes salir y volver a entrar en Australia las veces que quieras mientras tu visado sea válido. Los 12 meses empezarán a contar el primer día que entres en Australia. Por lo que, si entras en 1 de septiembre, aunque salgas del país, tu visado caducará el 1 de septiembre del próximo año.

Una vez entres no puedes retrasar tu visado o cancelarlo para utilizarlo posteriormente.

¿Qué pasa si al final no puedo ir? ¿Puedo cancelarlo y volver a pedirlo en la siguiente convocatoria?

Si te han concedido la Work And Holiday Visa y no quieres ir a Australia o quieres aplicar para otro visado, debes:

1. Contactar con la oficina de inmigración que te concedió tu visado antes de viajar a Australia (Australian Embassy Berlin) y decirles que quieres cancelar tu Work and Holiday Visa.

2. Esperar a que te confirmen la cancelación de tu visado W&H para solicitar cualquier otro visado.

De esta manera podrás volver a aplicar por el visado Work and Holiday en próximas convocatorias.

¿Van a cambiar los impuestos?

Aquí puedes leer los últimos cambios en los impuestos de la Work And Holiday Visa.

¿Pueden mis familiares ser incluídos en la solicitud?

No se pueden incluir familiares en la solicitud. No puedes incluir a menores a tu cargo en la solicitud del visado de Movilidad para Jóvenes. Tu pareja puede venir a Australia, pero tendrá que solicitar su propio visado.

WEBS DE INTERÉS

Inmigration Australia: En esta web encontrarás todos los requisitos de este visado y podrás hacer tu solicitud.

Consulado de España en Melbourne: Puedes leer toda la información disponible sobre la Work and Holiday Visa.

Embajada Australiana en España: Puedes contactar con ellos si necesitas más información, también por teléfono 91 144 73 90.

Embajada de España en Australia: Puedes contactar con ellos si necesitas más información.

Embajada de Australia en Berlín: Recuerda que hay que enviar aquí la solicitud por correo postal.

Información y documentos necesarios para aplicar:  information to help you prepare your application o en  Work and Holiday visa (subclass 462) document checklist.

Si tienes más dudas entra en el grupo de Facebook Work & Holiday 462 Españoles en Australia, en el que podrás contactar con otros jóvenes que ya han solicitado este visado.

¿En qué me puede ayudar AUssieYouTOO?

Hemos preparado un PACK especial para todos los que viajéis con Work & Holiday para facilitar vuestra llegada a Australia  🙂

Sabemos que los nervios, la falta de practicar el idioma y otros factores hacen que la aterrizada sea estresante por esto te sugerimos matricularte en un curso corto de inglés para soltarte. Nosotros te ayudaremos con todo el proceso y, además, recibirás gratis:

  • El apoyo y bienvenida de un COOLaborador cuando aterrices en tu destino en Australia.
  • Tres noches de alojamiento GRATIS con desayuno incluido en tu ciudad destino.
  • La membership card de YHA por un año con la que tendrás entre un 10% y un 20% de descuento en alojamiento, transportes, actividades, viajes y tiendas.
  • Invitación a todos los eventos de AUssieYouTOO en Australia: BBQ’s, excursiones, clases de surf y viajes…
  • Acceso a los workshops #WelcOOmetoOZ, talleres para encontrar trabajo y alojamiento en Australia.

Ver los detalles del PACK para Work And Holiday

Let’s Work&Holiday!

Te esperamos en Australia mate!!!

Guia workandholiday

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter38Share on Google+0Share on LinkedIn41Pin on Pinterest0Email this to someone

559 Comments

  1. Dani
    3 julio, 2014

    ¿Y sabéis qué ocurre con mi pareja (estando casados) si a mi me dan la WHV?

    • Nuria
      3 julio, 2014

      Todavía no se ha firmado el acuerdo y no tenemos la información definitiva, pero en otros países la WHV no incluye parejas 🙁

  2. Dani
    3 julio, 2014

    Nuria:

    Si, eso leo… Vaya faena! Entonces tendríamos que solicitarla (y conseguirla) los dos o si no, ir con otro tipo de visado?

    • Nuria
      3 julio, 2014

      Exacto Dani. Iremos ampliando este post con toda la información que vaya publicando la embajada o cualquier otra fuente oficial. Espero que tengamos más detalles pronto!

  3. Rafa
    10 agosto, 2014

    Hola! Gran noticia pero.. que ocurre si no has hecho una carrera? Es decir, no he aprobado 2º de carrera porque nunca empecé una.
    Gracias 🙂

    • Nuria
      11 agosto, 2014

      Hola Rafa,
      Si realmente tener 2º de carrera aprobado se convierte en uno de los requisitos, seguramente no podrás optar a la Work and Holiday Visa… Aunque todavía no hay nada firmado! No sabremos los requisitos definitivos hasta que sea oficial el acuerdo.

  4. Veronica
    22 agosto, 2014

    Hola.. no entiendo el ultimo punto. Puedes quedarte 12 meses desde el momento en que te den la visa…. o desde que llegas a Australia¿?
    Por que en el primer caso.. si quieres ir en enero por ejemplo.. no la puedes hacer antes porque sino tendrás menos de 12 meses de estancia!
    Correcto¿?

    Gracias!!

    • Nuria
      24 agosto, 2014

      12 meses desde que entras a Australia 🙂

  5. Ana
    23 agosto, 2014

    Hola! Me llamo Ana, cumpliré 35 en septiembre y me gustaría saber cómo hacer para ir a estudiar y trabajar en Australia. Agradezco mucho la información. Un saludo

    • Nuria
      24 agosto, 2014

      Hola Ana, escríbenos a hello@aussieyoutoo.com y te explicamos cómo funciona todo por Australia 🙂

  6. Yeni
    24 agosto, 2014

    Valdra titulo de formacion profecional grado superior?

    • Nuria
      24 agosto, 2014

      Hola Yeni, cuando esté firmado el acuerdo sabremos exactamente los requisitos, de momento lo único que han comunicado oficialmente es esto.

  7. Mariam
    24 agosto, 2014

    Hola, gracias por la info estoy muy interesada! Si se firma el acuerdo, sabeis donde habrá que solicitar la visa y todo el papeleo? Gracias!

    • Nuria
      25 agosto, 2014

      Hola Mariam, seguramente se solicitará a través de la web de Inmigración: http://www.immi.gov.au/Pages/Welcome.aspx
      Una vez firmado, también publicarán en esta página todas las condiciones, requerimientos y cómo hay que solicitarla.

  8. elvira
    27 agosto, 2014

    se ha aprobado ya el acuerdo?es ya definitivo que podremos solicitar la working holiday visa antes de que acabe el año para poder irnos en el 2015 ? o tendremos que esperar para poder solicitarla al 2015???????gracias!

    • Nuria
      27 agosto, 2014

      Hola Elvira,
      Todo está listo para ser firmado el 3-4 de septiembre, así que si todo va bien en esa fecha podremos decir el SÍ definitivo 🙂
      Una vez firmado, dirán a partir de cuando se podrá solicitar, que parece que será a final de año o inicio del próximo.

  9. Carlinjos
    27 agosto, 2014

    Sobre el punto: “Límite edad para solicitar visado Work and Holidays se establecerá, seguramente, en 30 años, contados en el momento solicitud.” ¿Se sabe si son 30 años inclusive? o ¿Cuál es la edad definitiva?, lo digo porque cumplo 30 añazos el 31 de agosto jajajaja

    Gracias de antemano!!

    • Nuria
      28 agosto, 2014

      Yesss! 30 incluidos, a los 31 se nos corta el grifo 😛

  10. maria
    3 septiembre, 2014

    Hola!
    Estoy muy interesada pero no encuentro información que confirme el cierre del acuerdo entre España y Australia, he leído que el 3-4 de septiembre habría más novedades… sabéis si ya se ha cerrado?
    Gracias por vuestra ayuda! 🙂

    • Nuria
      3 septiembre, 2014

      Hola Maria! Mañana voy a un meeting en la Embajada de España en Sydney con el Ministro Margallo, uno de los motivos de su visita a Australia es firmar el acuerdo. Espero salir del meeting con información fresca sobre la WHV! Os mantendré informados 😀

  11. maria
    3 septiembre, 2014

    Ah! Genial! A ver si hay suerte y tenemos buenas noticias 🙂
    Gracias!

  12. Miguel
    3 septiembre, 2014

    Hola! Para los que cumpliremos 30 dentro de poco, nos valdrá este visado??

    Si queremos trabajar con jornada completa será necesario tener sponsor de una empresa para obtener el visado??

    Gracias

    • Nuria
      4 septiembre, 2014

      Hola Miguel, los 30 están dentro del límite, los 31 ya no… Este visado permitirá trabajar 40 horas a la semana durante 1 año, sin necesidad de sponsor. Al terminar este año, si quieres quedarte, sí que tendrás que conseguir una sponsored visa, skilled visa o pasar a la student visa (que permite trabajar 20 horas).

  13. Andoni
    3 septiembre, 2014

    Buenas! estoy muy interesado en el tema, pero no entiendo el fin del mismo en Australia. ¿sería trabajar o cursar allí estudios? me acabo de graduar este año en una carrera, y para este próximo curso voy a empezar un máster a distancia. ¿Será posible ir a Australia sin contrato de estudios, únicamente para trabajar? Un saludo! 😀

    • Nuria
      4 septiembre, 2014

      G’Day Andoni, con este nuevo visado Work and Holiday se podrá venir a Australia a disfrutar de un año de vacaciones con permiso de trabajo de 40 horas a la semana. Puedes estudiar hasta 4 meses con este visado, si te apetece, pero no es obligatorio.

  14. mar
    3 septiembre, 2014

    Hola, llego mañana a Australia con un visado de turista. Espero quedarme unos diez meses entrando y saliendo del país. He acabado la carrera hace unos meses.
    ¿Sabeis que día exacto abre el plazo para cambiar la modalidad de visado y solicitar una working holiday visa?
    Gracias

    • Nuria
      4 septiembre, 2014

      Hola Mar, todavía no, informaremos en este post en cuanto publiquen los detalles y periodos de solicitud 🙂

  15. Jaime
    3 septiembre, 2014

    Buenas tardes,

    Soy maestro y psicopedagogo, entonces mi consulta era cuáles son las posibilidades de trabajar en ese ámbito en Australia o Nueva Zelanda. En la actualidad estoy mejorando mi nivel inglés (B1).

    Muchas gracias

    • Nuria
      4 septiembre, 2014

      Hola Jaime, las posibilidades laborales dependen de muchos factores, pero en general en Australia hay trabajo. Hay que salir a buscarlo y lucharlo, como en todos sitios, pero es un país que ofrece muchas oportunidades. Por lo general hay que empezar por abajo, trabajo no cualificado, y una vez tienes contactos y conoces el funcionamiento del país, entonces aparecen las buenas oportunidades. Si quieres más info nos puedes escribir a hello@aussieyoutoo.com

  16. Carlos
    3 septiembre, 2014

    Cuando y donde puedo hacer la solicitud del visado.Cumplo con todos los requisitos y estoy muy interesado pero no se, por donde empezar.

    • Nuria
      4 septiembre, 2014

      Hola Carlos! Estamos todos muy emocionados y ansiosos con este visado, jeje, pero justo se acaba de firmar. Aún no hay periodos de solicitud confirmados, pero todo apunta a que será a finales de año o principios de 2015.

  17. kelkolilla
    4 septiembre, 2014

    Hola Nuria!
    Tengo 26 años y estoy interesada en intentar conseguir este visado. Yo ya he vivido y trabajado en Australia (con visado de estudiante), tengo el C2 de Inglés y carrera y máster terminados, me preguntaba si se valorarán y estudiarán este tipo de detalles para conceder los visados o si más bien será un proceso selectivo aleatorio. Gracias por adelantado!

    • Nuria
      8 septiembre, 2014

      Buenas Kelkolilla! Todavía no tenemos detalles en este aspecto, pero mi opinión personal es que no creo que lo valoren, imagino que será un proceso más objetivo basado en orden de solicitud y cumplir requisitos. Seguiremos ampliando a medida que la Embajada publique más datos!

  18. Neus
    5 septiembre, 2014

    ¡Hola!

    Tengo una pregunta sobre la Work & Travel visa. Si se diera el caso que consiguiera el visado, ¿tengo que ir a Australia y encontrar trabajo una vez allí o puedo irme hacia allí ya con trabajo?

    Un saludo,
    Neus

    • Nuria
      8 septiembre, 2014

      Hola Neus! Si consigues trabajo desde España serías una gran afortunada, porque eso no es habitual. Normalmente los españoles venimos a Australia y, una vez aquí, buscamos trabajo. Las empresas quieren conocerte en persona, ver tu nivel de inglés real (no títulos), tu carácter, etc. Los contactos e ir puerta por puerta es lo que funciona mejor 🙂

  19. Andrea de Pablos
    7 septiembre, 2014

    Hola! Qué bien que exista este Blog! Gracias Nuria!

    Tenemos alguna novedad? Hay alguna manera para que me llegue un aviso cuando publiques algo nuevo?

    Un beso a todos y espero que nos encontremos por Australia!

    • Nuria
      8 septiembre, 2014

      Gracias Andrea 🙂 Nada todavía, el acuerda está firmado desde el día 3/09, pero no han publicado más detalles. Si quieres síguenos en Facebook, allí publicaremos todas las novedades que vayan saliendo. See ya in ozland!

  20. Gala
    7 septiembre, 2014

    Hola! ¿se sabe qué nivel de inglés será el que pidan como requisito? ¿acreditado oficialmente? Muchas gracias!!

  21. Verónica
    10 septiembre, 2014

    Una preguntita, así a bote pronto:

    ¿Cabría la posibilidad de que concidieran visas para estancias más cortas? 3 o 4 meses, en vez de 12, por ejemplo.

    ¡Mil gracias!

    • Nuria
      11 septiembre, 2014

      Hola Verónica,
      Aunque te concedan un visado de 12 meses, puedes quedarte menos; 3, 4 o los meses que quieras siempre que no te pases de los 12. Una vez estés aquí, seguro que no quieres irte a los 3 meses, jeje 😀

  22. Nicolás
    12 septiembre, 2014

    Según indicáis, el visado no sería prorrogable. Pero, mi duda es la siguiente: ¿se podría cambiar de visado (en tierras australianas), antes de que el Work and Holiday expire, por un visado de estudiante?

    • Nuria
      15 septiembre, 2014

      Hola Nicolás, sí que se podrá renovar con visado de estudiante. Unos meses antes de que se acabe tu HWV, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos con la elección de curso que se ajuste a tus intereses, escuela, trámite visado, etc. Recomendamos empezar a informarte por lo menos 4 meses antes. Cheers! 🙂

  23. CARMEN VÁZQUEZ
    22 septiembre, 2014

    Hola a todos, cual es el enlace para inscribirse. Dentro de la pagina que habéis facilitado más arriba no encuentro exactamente el tipo de visado, que se acaba de aprobar. Gracias!!!

    • Nuria
      22 septiembre, 2014

      Hola Carmen, todavía no se puede solicitar este visado. Se ha aprobado, pero no han publicado el periodo de solicitud, por este motivo no te aparece en la web de Inmigración. Lo colgaremos en este post cuando la Embajada lo comunique. Saludos!

  24. Migue
    2 octubre, 2014

    Hay nuevas noticias sobre la whv?? Fechas de solicitud y requisitos?
    Un saludo y gracias

  25. Cova
    4 octubre, 2014

    Hola!

    Se sabe ya cuándo se puede solicitar el visado para Australia?

    Y, por otra parte, ¿Qué documentación o qué método de demostrar el nivel de inglés es necesario?

    Muchas gracias

  26. CRISTINA
    29 octubre, 2014

    Hola, tengo una pregunta, respecto al requisito del nivel de ingles, ¿Es requisito fundamental acreditarlo mediante el IELTS? No vale el nivel de los exámenes de Cambridge?

    • Nuria
      30 octubre, 2014

      Hola Cristina,
      Actualmente se acepta: “If you are not a citizen of the USA: results of an IELTS, TOEFL or Occupational English Test (OET) taken in the past two years or evidence of English skill”
      Aunque hace unos meses informaron de que a principios de 2015 los títulos Cambridge empezarían a ser aceptados por Immigration Australia.
      En cuanto confirmen fechas y condiciones de este nuevo visado, ampliaremos la info de este post.
      Cheers!

  27. Andres
    2 noviembre, 2014

    Hola Nuria, me gustaria saber si es obligatorio haber pasado por la universidad para la Working and Holiday/Working Holiday visa. Si puedes escribeme al email, Gracias 🙂

    • Nuria
      3 noviembre, 2014

      Hola Andres,
      Pues en principio sí, hay que tener aprobado el 2º curso universitario, es decir, el primer ciclo finalizado. De todas formas, en cuanto Immigration Australia publique las fechas e información definitiva, sabremos exactamente cuáles serán los requisitos. Te copio la respuesta por email también 😉

  28. Maria
    4 noviembre, 2014

    Hola!!
    si se puede solicitar el 23 de noviembre, cuando salen los resultados y cuando se supone que podrás viajar a Australia?

    Gracias!! 🙂

    • Nuria
      5 noviembre, 2014

      Todavía no han publicado esta información, pero estamos convencidos de que será a principios de 2015 🙂

  29. Marta
    4 noviembre, 2014

    Buenos días.
    Respecto a demostrar el nivel de inglés:
    No tengo ninguno de esos títulos ni condiciones.
    ¿Hay que demostrar el nivel de inglés ANTES de solicitar la WHV? En ese caso, ¿me da tiempo a hacer alguna de las pruebas y tener el resultado para demostrar mi nivel antes del día 23? ¿Cuál me aconsejáis?
    (Mi nivel de inglés debe de estar cerca del B2).

    Gracias!

    • Nuria
      5 noviembre, 2014

      Hola Marta,
      Mejor espera al próximo comunicado de la embajada, en el que esperemos confirmen todos los detalles de la demostración del inglés funcional. No sea que te saques un título ahora que luego no sea necesario 🙂

  30. Juan
    4 noviembre, 2014

    Hola,

    La verdad que menudas fechas para lanzar el visado. Yo he leido en la pagina de inmigracion que tambien piden el certificado de nacimiento del solicitante y documentos de las personas que tambien esten mencionadas en la solicitud (libro de familia y demas).

    Para el IELTS se requiere un 4.5 sobre que escala?? Ese titulo es el que tiene caducidad o no?? Porque no es lo mismo sacarlo el mismo año que solicitas o 10 años antes. Yo creo que voy a intentar Canada antes pero bueno saber, para años posteriores.

    PS: Solo les falta pedir la sangre de una virgen y la pezuña de un unicornio en celo.

    • Nuria
      5 noviembre, 2014

      jajajajaj, la verdad es que no nos lo ponen muy fácil… pero merece la pena intentarlo!
      Un 4.5 de IELTS, que se puntúa de 1 a 9. Este título tiene oficialmente 2 años de caducidad, pero desde hace unos meses para determinados procesos Immigration Australia lo acepta con 3 años de antigüedad.
      Si tienes familia a tu cargo (hijos) te pueden pedir datos como el libro de familia u otra información.

  31. Jose
    4 noviembre, 2014

    Hola Nuria,
    Resulta que no tengo ningún título acreditado, aunque no tengo problema alguno con el idioma. Iba a presentarme al examen IELTS, pero es el 22 de noviembre. Tardan 13 días en dar a conocer los resultados. En cuanto el periodo de inscripción se abra, ¿habrá que tener toda la documentación requerida (en este caso el requisito de nivel de inglés) preparada para ser mandada o dan unos días para poder dar esa documentación? Porque de ser así mucho me temo que no me daría tiempo…
    Gracias

    • Nuria
      5 noviembre, 2014

      Hola Jose,
      Tu duda es uno de los datos de más importancia que la Embajada todavía tiene que confirmar. Nos han asegurado que en el próximo comunicado que hagan lo explicarán bien.
      Espero que estés a tiempo!

  32. Pablo
    4 noviembre, 2014

    Hola Nuria!

    Una pregunta para solicitar la visa hay que adjuntar el certificado del TOEFL o IELTS el mismo día 23 de Noviembre o se podrá adjuntar más tarde! Me tengo que presentar al examen y la próxima fecha para IELTS por ejemplo es el 22 de Noviembre en Valencia con publicación de resultados el 5 de Diciembre!

    Gracias de antemano!!

    • Nuria
      5 noviembre, 2014

      Hola Pablo!
      Te digo lo mismo que a Jose, tu duda es uno de los datos de más importancia que la Embajada todavía tiene que confirmar. Nos han asegurado que en el próximo comunicado que hagan lo explicarán bien. Actualizaremos este post en cuanto publiquen la información. También lo comunicaremos en Facebook: https://www.facebook.com/AUssieYouTOOcom?ref=bookmarks
      Espero que tu también estés a tiempo de solicitarla!

  33. María
    4 noviembre, 2014

    Hola! Alguna forma de conseguir demostrar el nivel de inglés para poder pedir la Working Holiday el 23 de Noviembre? Me da que siendo exámenes no habrá fechas ya…
    Cheers mates!

    • Nuria
      5 noviembre, 2014

      No tires la toalla María! Que es posible que haya alguna forma más. Lo sabremos exactamente en las próximas semanas, cuando la Embajada comunique la información que falta.
      Cheers 😉

  34. Rosa
    5 noviembre, 2014

    Hola! Yo espero que el CAE sirva para acreditar el nivel de inglés.. ya nos iremos enterando.
    Sabéis si los que vivimos en el extranjero deberemos remitir la solicitud por correo postal a la embajada de Madrid? O a la australiana del país donde estemos? Gracias!

    • Nuria
      6 noviembre, 2014

      Hey Rosa!
      Todo indica que se solicitará por internet, así que no tendrás problema.

  35. Drueti
    5 noviembre, 2014

    Hola! Yo tengo una duda! El día 23 de noviembre, van a hacer como la working holiday de otros países que hay que hacerlo online, a una hora determinada y en poquísimo tiempo, porque se eligen a los primeros que lo manden?
    Si es que sí, sabéis si está el formulario por ahí, para ir rellenándolo?
    Gracias!

    • Nuria
      6 noviembre, 2014

      Estamos en contacto con la Embajada para que nos contesten esta misma pregunta. Parece increíble pero todavía no lo han especificado, y esta es de las cosas más importantes de la solicitud. En cuanto lo sepamos informamos!

  36. andrea
    5 noviembre, 2014

    Hola! Pregunta… ¿Qué ocurre si ya estamos en Australia? Llegamos hace dos semanas con visado d turista, podemos aplicar? Puede hacerlo alguien x nosotros desde fuera y luego cambiar tipo de visa?

    • Nuria
      6 noviembre, 2014

      Hi Andrea,
      Estar fuera de Australia es condición indispensable… si actualmente estás aquí no creo ni que puedas intentar solicitarla. Si lo hace alguien de fuera pero con tu nombre, Immigration puede detectar que tú te encuentras aquí, ya que tienes un visado de turista vigente.

  37. andrea
    5 noviembre, 2014

    Hola!! Tengo la carrera de turismo pero no tengo ningun titulo en ingles con la carrera y la liquidez es suficiente? O tendria que sacarme el titulo de ingles? Gracuas

    • Nuria
      6 noviembre, 2014

      Hola Andrea, tendrás que demostrar nivel de inglés seguro. Cuando publiquen la información definitiva sabremos si hay alguna forma más de demostrarlo de las que actualmente indican.
      Cheers!

  38. Cristina
    5 noviembre, 2014

    Hola!!
    Se aceptan los niveles de ingles de Cambridge??

    Para hacer la solicitud hay que crearse una cuenta immiaccount?

    Todo el tema de documentación hay que enviarlo en el momento de solicitar el visado?

    Muchisimas gracias!!!

    • Nuria
      6 noviembre, 2014

      De momento Cambridge no se acepta, pero un comunicado de Immigration Australia de hace meses decía que a principio de 2015 empezarían a aceptar el CAE. Así que tenemos esperanzas de que sí!
      Of course hay que crearse una cuenta Immiaccount 🙂
      Lo de la documentación lo sabremos exactamente cuando la Embajada comunique la información definitiva.
      Saludos!

  39. Maeba
    5 noviembre, 2014

    Hola chicos!!!!

    Yo tengo varios requisitos que oficialmente no cumplo, pero si serian similares:
    – No tengo una titulación IELTS, pero si tengo un certificado del Método Callan Inglés de “upper-intermediate” que equivale a un B.1.2. O un 4.5/5 del IELTS. Serviría?
    – No tengo una carrera universitaria, pero si tengo dos FP Superiores y un Master. Serviría?

    Son cosas similares, pero no iguales…. Que pensáis?

    Un saludo y gracias de antemano!!!

    • Nuria
      6 noviembre, 2014

      Uuf Maeba, ojalá pudiera ayudarte, pero esto son preguntas muy concretas que nosotros no podemos responder. Lo mejor será que te pongas en contacto con la Embajada directamente.

  40. Ariel
    7 noviembre, 2014

    Alguien se ha dado cuenta que el citado dia 23 de noviembre es domingo? Ya tienen que ser trabajadores los australianos para empezar a expedir visados ese dia… Vamos a ver, de dónde sale esa fecha? En las páginas oficiales no dice absolutamente nada, pero ya he visto en varias páginas ese domingo 23 de noviembre… Sólo quiero decir que ni siquiera nos han dado tiempo a hacer los tramites necesarios para poder solicitar el visado. Si esa fecha es real o aproximada personalmente suspendo del todo a cualquiera que haya tenido que ver en la organización del visado porque lo lógico y bien hecho es avisar con un tiempo de suficiente antelación para que podamos pedir y presentar a tiempo todo el papeleo que nos piden.

    • Nuria
      10 noviembre, 2014

      Hola Ariel,
      Tienes toda la razón de que es una fecha ‘rara’, pero nos la confirmó la Embajada de España en Australia por teléfono, así que es definitiva. La Embajada es consciente de que somos muchas las personas que estamos pendientes de que publiquen toda la información respecto a este visado, nosotros hemos puesto nuestro granito de arena hablando con ellos y pidiendo que lo publiquen cuanto antes. Esta página, que actualmente está en blanco, es donde publicarán todos los detalles: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/Embajada/Paginas/ProgramaMovilidadJovenes.aspx

  41. sharda
    7 noviembre, 2014

    ola
    u saludos para todos , tengo una pregunta …para applicar este visa hay k estar fuera de Australia pero k passara con estudiante k estamos estudiando aqui hay otra manera de applicar working holiday visa sin salir devAustralia

    • Nuria
      10 noviembre, 2014

      Hola Sharda, correcto, los que estamos en Australia no podemos solicitarla a no ser que salgamos del país :S

  42. Veronica
    7 noviembre, 2014

    Barcelona
    Hola, si solicito la visa por ejemplo a final de noviembre, apenas sale, se sabe en cuanto tiempo me la dan y cuando puedo partir? Supongo que apenas la tengo, cierto?
    Gracias

    • Nuria
      10 noviembre, 2014

      Hola Veronica,
      Imagino que una vez te aprueben el visado, tienes 1 año para entrar a Australia.
      Saludos!

  43. Esther
    7 noviembre, 2014

    Hola! Con respecto a la demostración del nivel de ingles, todo lo que aparece en los guiones son requisitos? Tener TOEFEL, haber estudiado en escuela o carrera en inglés etc? No tengo ninguno de esos con respecto al idioma:s. Parece que es lo único que me impediría pedirla. Gracias!

    • Nuria
      10 noviembre, 2014

      Hola Esther, para obtener este visado hay que demostrar un nivel de “inglés funcional”, los guiones son las formas aceptadas para demostrarlo. Aunque como he dicho en comentarios anteriores, estamos pendientes de que la Embajada publique la información definitiva, ya que podría haber alguna forma más. Saludos!

  44. elvira
    7 noviembre, 2014

    hola a todos!
    tengo el advanced de cambridge.valdrá??????????? por favor que sea que sí!
    lo sabeis?
    GRACIAS!

  45. elvira
    7 noviembre, 2014

    SORRY ,acabo de leer arriba lo de cambridge.GRACIAS!

  46. Ander
    8 noviembre, 2014

    Hola,

    Tengo el first y estoy viviendo por un año en Nueva Zelanda con la WHV. Por lo que he leido no me valdria para demostrar el ingles??

    • Nuria
      10 noviembre, 2014

      Hola Ander, por el momento no, pero la Embajada comunicó hace unos meses que en 2015 se aceptaría el CAE de Cambridge para determinados procesos. Esperemos a ver qué nos confirma la Embajada respecto a esto. Saludos!

  47. Ariel
    10 noviembre, 2014

    Hola de nuevo! Gracias por el link! Tengo otra pregunta… Y es que he visto en.algunos comentarios que parece que aunque aún no está especificado habrá que aplicar por internet, pero el resto de países que aplican al visado como Argentina (excepto Usa) lo hacen presencialmente. La Embajada os ha comentado que será diferente también en.el caso de España? Gracias de nuevo.

  48. Veronica
    10 noviembre, 2014

    Hola,

    en el caso se tenga el certificado de inglés, pero ese sea más viejo de 2 años.. no aceptarian la solicitud? Y no se podria por ejemplo adjuntar un documento que cerifique que la persona está inscrita para sacar un nuevo certificado de inglés.. pero claro.. si se tiene que pedir la visa el mismo 23 de noviembre es imposible que en 2 semana se logre estudiar bien y tener una fecha para el examen ese!!

    Y otra cosa.. hay plazas limitadas entonces y como comentaba un dicho hay que solicitarla el mismo 23 de noviembre porque va en orden de petición y si no no entras????
    Es que esto me parece absurdo!
    Porfa decirme algo!! 🙁

    Es que yo soy italiana y puedo ir en cualquier momento, pero mi novio es español y estamos mirando ahora esto porque quiere venir conmigo pero qué dificil!!!!! Lo del certificado es un problema que tiene él.

  49. Laura Ramos Valle
    11 noviembre, 2014

    Hola! Una pregunta, hay una modalidad de TOEFL que se puntúa sobre 120, creo que no está incluida en los requisitos. Sabéis que resultado mínimo se necesita para poder cumplirlos ? Gracias !

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Buenas Laura,
      Si no está incluida en los requisitos mejor que preguntes directamente a la Embajada, puede que no sea aceptada…
      Saludos!

  50. lidia
    11 noviembre, 2014

    hola. Tengo 28 años y soy enfermera. Mi nivel de ingles está entre B1 y B2, pero no tengo ni el IELTS ni ningun otro examen calificatorio. Tengo k hacer uno de ellos para poder pedir la working? Gracias

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Lidia,
      Todo apunta a que sí que será necesario uno de estos títulos. De todos modos, la Embajada ha anunciado que pondrá un teléfono de contacto al que se podrá llamar para resolver dudas. Cuando lo publiquen lo añadiremos aquí en el post para que todos podáis contactar con ellos.
      Saludos 🙂

  51. Javier
    11 noviembre, 2014

    Hola!!!

    Por recalcar lo de Verónica: Cómo será la selección? Orden de llegada? aleatoria? por puntos?

    No estando aun lo de España, como suele ser para otros países?

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Javier,
      La información que han publicado no lo deja claro… :S En cuanto lo sepamos os informaremos. De todos modos recuerda que puedes intentar contactar directamente con la Embajada, ellos tienen la info de primera mano!

  52. Lorena
    11 noviembre, 2014

    Muchisimas gracias por toda la info recopilada!! Llevo unos dias re-nerviosa! Estuve haciendo un curso de ingles en australia, y tengo las notas de esa escuela! Eso me valdría para demostrar mi nivel de ingles! Actualmente estoy con el first… Pero mierda no llego!! Tu crees que puede valer?

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Lorena, parece ser que de momento no se acepta el FCE… Aunque como he dicho en algunos comentarios, Immigration Australia dijo hace meses que en 2015 seguramente se aceptaría Cambridge para algunos trámites. A ver si tenemos suerte y lo aceptan más adelante!

  53. Jose
    11 noviembre, 2014

    Buenas,
    Se sabe algo más sobre:
    * cómo conseguir la carta de apoyo del gobierno español necesaria para solicitar la visa;
    * la demostración del tan famoso “inglés funcional”: habrá que certificarlo el mismo día 23 de noviembre o darán unos días para poder obtenerlo quienes no dispongamos de él (en mi caso, el IELTS).

    Gracias,

    Jose

    • Néstor
      11 noviembre, 2014

      Buenas tardes, a mi me gustaría saber lo mismo, ahora estoy cursando nivel B2.2 en la Escuela Oficial de Idiomas pero no tengo otro titulo que el B2.1.

      Es posible saberse algun título de inglés funcional de aquí al día 23 via presencial y online?

      gracias,Néstor.

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Néstor,
      Tendrás que consultar las fechas de examen de IELTS y TOEFL en tu ciudad, a ver si te cuadra!

  54. Vero
    11 noviembre, 2014

    Y si sólo entregan 500 visados y lo piden en 1000, y de estos 1000, 700 cumplen con los requisitos…. como eligen los 500 y en base a que los otros 200 se quedan fuera aunque cumpliendo con los requisitos????

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Vero,
      No tenemos respuesta a esta pregunta todavía…esperemos que la Immigration Australia lo clarifique en los próximos días.

  55. Jose
    11 noviembre, 2014

    Buenas he visto que el coste del visado son 400 y algo de euros, esos son a pagar una vez te la hayan concedido verdad?

    Y sabes algo sobre las equivalencias de Trinity?
    Gracias Marta por toda la info que dais.

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Jose,
      Este es un dato que tampoco nos ha aclarado Immigration Australia. Imagino que al solicitar el visado por correo postal, el visado se pagará una vez aceptada la solicitud y en cuanto se haya comprobado que se cumplen los requisitos. De todos modos estamos atentos a toda la información que proporcione tanto la Embajada como Immigration.
      Trinity? mmm… no me suena

  56. Name
    11 noviembre, 2014

    Hola! muchas gracias por publicar toda esta información 🙂
    Tengo un par de preguntas. Se sabe algo de cuales van a ser los criterios de elección?
    La otra es: si se abre el plazo el 23. Se puede mandar antes para que llegue el mismo dia 23?
    Vale hay una tercera jaja: en mi caso, ahora mismo me encuentro en nueva zelanda y se me acaba el visado pronto. Podria pedirlo y esperar en Australia con el visado de turista?(básicamente porque entraría en conflicto con lo de estar fuera de Australia)

    Cheers!

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Hola Name!
      A las dos primeras preguntas todavía no tenemos respuesta… esperemos que la Embajada lo aclare pronto.
      Lo de esperar en Australia con visado de turista si que no, es un requisito clave estar fuera de Australia, si detectan que has entrado no te lo aprobarán.
      Saludos 🙂

  57. Marina
    12 noviembre, 2014

    Cómo se solicita? hay que solicitar un formulario? gracias

  58. sara
    12 noviembre, 2014

    hola tengo un grado superior eso es valio como estuios.cuando mandes la carta que hay que poner exactamente hya que mandar algun ovcumento e titulos cuenta bancaria….etc

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Estamos pendientes de que la Embajada confirme exactamente la equivalencia de los “estudios terciarios” en España. En el formulario indicará todos los documentos que hay que adjuntar, cuenta bancaria seguro que sí.

  59. sharda
    12 noviembre, 2014

    hi nuria
    as a partner of spanish nationality holding tarjeta comunitaria am i also eligible to come with my partner as a dependent in working holiday visa if my partner apply for the working visa in australia
    thank u

  60. Pablo
    12 noviembre, 2014

    En el punto 2, pone que solo podrás tener un visado en la vida. Este visado se refiere solo al Work and Holiday? o a todos?. Sería interesante poder solicitar, si tienes suerte, un visado de empleo para continuar más de 12 meses en el país.

    • Nuria
      13 noviembre, 2014

      Se refiere a 1 único visado W&H, después puedes quedarte con visado de turista, de estudiante o cualquier otro. Aunque es muy posible que tengas que salir del país para poder solicitar otro visado una vez termines este.

  61. sara
    14 noviembre, 2014

    hola me gustaria saber que hay que poner exavtamente para solicitar el visao en la carta,que es lo mas correcto.y si hay que acreditar e alguna manera en la carta lo el titulo inero,nivel e ingles etc cuano envies la carta o loi se valora como estudio o solo los estuios universitarios.gracias un saluo

  62. Laura
    14 noviembre, 2014

    Hola!

    Tengo el TOEFL pero es de hace más de dos años… También tengo el Advanced de Cambridge (que no caduca). Ahora estoy viviendo en Estados Unidos pero me gustaría solicitar este visado. ¿Creéis que no dejan presentarse teniendo el examen de Cambridge? O por ejemplo, es posible que si te toca el visado se pueda hacer después el examen del TOEFL? Gracias!! Un saludo, Laura

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Laura,
      La certificación del idioma hay que hacerla en el momento de presentar la solicitud, eso seguro. En principio CAE no aparece en la lista que han publicado, parece ser que no se aceptará, de todos modos intenta contactar con la Embajada para asegurarte!

  63. Unai
    14 noviembre, 2014

    Hola,

    he preguntado a la embajada Australiana en Madrid y en Londres, en la embajada Española en Australia e incluso a la ACS, sobre que equivalencia tiene un CFGS allí y no me han sabido responder…..

    Buscando información al respecto he visto que lo de “tertiary education” es lo que realizas tras la educación secundaria, por lo que creo que la gente que dispone de un CFGS si puede solicitar la visa

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tertiary_education

    ¿sabeis quien podría confirmar esta información?

    Gracias!

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Unai! Hemos actualizado el post con la info de ‘educación terciaria’, tienes toda la razón, con un Grado Superior cumples los requisitos! 🙂

  64. SARA
    14 noviembre, 2014

    Enhorabuena por el maravilloso trabajo que estáis haciendo,no sabéis lo importante que es esto para nosotro y el apoyo que nos prestais ya que ni en las páginas institucionales hay la información necesaria ni tan clara como publicais vosotros…..y sobretodo por volvernos locos con nuestras preguntas.un saludo y un gracias enorme

  65. SARA
    14 noviembre, 2014

    Enhorabuena por el maravilloso trabajo que estáis haciendo,no sabéis lo importante que es esto para nosotro y el apoyo que nos prestais ya que ni en las páginas institucionales hay la información necesaria ni tan clara como publicais vosotros…..y sobretodo por volvernos locos con nuestras preguntas.un saludo y un gracias enorme

  66. Pablo
    14 noviembre, 2014

    Vaya telaa…. Nuria gracias por contestar a todos, menudo curro!! Me acabo de meter en la web de inmigración y pone que está en construcción y que estará lista el 23 de Noviembre,… como??? No es el día, por cierto Domingo, que se supone que tenían que llegar allí las cartas(este método de hace 50 años). Supongo que no tendreís más información, pero de verdad que estoy flipando…

    Te pregunté lo del TOEFL y al final me examino el 21 de noviembre por si suena la flauta! Gracias por todo!

  67. Pablo
    14 noviembre, 2014

    Vaya telaa…. Nuria gracias por contestar a todos, menudo curro!! Me acabo de meter en la web de inmigración y pone que está en construcción y que estará lista el 23 de Noviembre,… como??? No es el día, por cierto Domingo, que se supone que tenían que llegar allí las cartas(este método de hace 50 años). Supongo que no tendreís más información, pero de verdad que estoy flipando…

    Te pregunté lo del TOEFL y al final me examino el 21 de noviembre por si suena la flauta! Gracias por todo!

  68. nuria
    15 noviembre, 2014

    Hola,

    el 23 estare en nueva zelanda con lo que podre aplicar desde ahi, pero mi vuelo de regreso a barcelona sale desde brisbane el 11 de diciembre, con lo que me iamgino que la visa no se habra procesado y tendre que ir a australia 5 dias hasta q salga mi vuelo a barcelona, es esto un problema ????? muchas gracias

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      mmmm… en este caso mejor que preguntes directamente a la Embajada Nuria, la verdad es que no sé si lo considerarán como estar en Australia o no…

  69. Elena
    16 noviembre, 2014

    Hola! Me gustaría saber si el proceso de solicitud de la visa para Australia es el mismo que para Nueva Zelanda, es decir, que las visas serán disponibles el 25 de noviembre a una hora determínada, y habrá que rellenar la solicitud lo antes posible para conseguir una de las 500 plazas (y una vez tengas la plaza enviar todos los documentos médicos y de acreditación del lenguaje para que te la validen o no). Y si es el caso, a qué hora las plazas serán disponibles. Gracias

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Elena,
      La Embajada no lo ha especificado… únicamente han dicho que se puede solicitar ‘a partir del 23 de Noviembre’. Lo que está claro es que siendo una solicitud por correo postal no puede hacerse como la de NZ. Esperemos tener un poco más de información antes del 23!

  70. Rodrigo
    16 noviembre, 2014

    Hola.muchas gracias por toda la info.dos preguntas rápidas:

    1. si hay embajada en España, porque nos hacen mandar los papeles a Berlín?

    2. habiendo trabajado en empresas de usa,si les mando cartas de recomendación,contratos….podría ahorrarme el pasar por el aro y hacer el ielts? mi nivel será de 7,pero nunca he entendido eso de hacer un examen de inglés para ver tu nivel de ese día en concreto.

    gracias por vuestro trabajo y suerte a todos.

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Buenas Rodrigo!
      1. Who knows! pero algún motivo habrá
      2. Tienes que cumplir uno de los requisitos de inglés, no creo que te acepten una carta de recomendación… de todos modos mejor contacta directamente con la Embajada y te aseguras.
      Gracias a ti por escribirnos, good luck mate 😉

  71. Joaquin
    17 noviembre, 2014

    Hola,

    Dos preguntitas rapidas. La primera, El 14 de Julio hizo dos años que saque un 6’5 en el IELTS. Cabe la posibilidad de que se acepte?

    Segunda pregunta, tengo otra opcion entre manos y Australia es mi plan B. En caso de que obtuviera el visado, podria cancelarlo posteriormente y de este modo no perder la ubica oportunidad que se tiene para solicitarlo.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Perdonad por las faltas aun estoy investigando el teclado este.

    Un saludo.

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Joaquin,
      IETLS dice claramente que máximo 2 años… lo siento pero no creo que lo acepten 🙁
      Y lo del Plan B, imagino que si te la conceden y renuncias perderías la oportunidad… pero confírmalo con la Embajada mejor, ellos te lo dirán exactamente.
      Gracias a ti! Saludos

  72. carlos
    17 noviembre, 2014

    Buenas y gracias por el foro.
    yo tengo una duda sobre el certificado de salud. En la paginda de la embajada pone que depende del trabajo que realices en Australia??¿
    Ademas supongo que habra que mandar una fotocopia del pasaporte no? y lo mismo una foto de carnet?
    un saludo

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Carlos,
      No tenemos más información sobre los requisitos de salud, esperemos que lo publiquen pronto. Puedes contactar directamente con la Embajada para que te lo aclaren.
      Saludos!

  73. Cristina
    17 noviembre, 2014

    Buenas tardes,
    He estado imprimiendo y leyendo la información que publican en la página web oficial sobre este tipo de visa (no se incluye España todavía en la lista de países). Se me plantean un par de dudas. Tengo el CAE, por lo visto no lo aceptan. Pero en el apartado 13 del formulario (English language proficiency) se puede marcar la opción Other y Give details…creeís que si detallo aquí que tengo el CAE se aceptaría la solicitud?
    En segundo lugar, hasta cuándo aceptarán solicitudes? Y el método de adjudicación va por orden de aplicación?
    Muchas gracias,

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Cristina,
      El CAE no aparece en el listado de ‘cómo demostrar el nivel de inglés funcional’, por lo que en principio no es aceptado. No tenemos información todavía sobre hasta cuándo se aceptan solicitudes ni el método utilizado… Esperemos que lo publiquen pronto! De todos modos intenta contactar con la Embajada a ver si aclaras esto del CAE. Good luck!

  74. Maria
    18 noviembre, 2014

    Una pregunta, y si pagas las tasas del visado y al final no te lo conceden ¿te devuelven ese importe?

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      El importe del visado no se devuelve. Lo que no tenemos claro es si hay que pagar al presentar la solicitud o una vez aceptada… esperemos que la Embajada lo aclare en los próximos días 🙂

  75. Manuel
    19 noviembre, 2014

    Hola Nuria, una cosa que no tengo muy clara y espero que no se así, hay que pagar 420$ una vez que te hayan concedido el visado? o hay que pagarlos para que te lo concedan? y si los pagas y resulta que ya se la han dado a otros 500? y como sabes si ya se ha completado el cupo? en mi caso , me examino del TOEFL este viernes, pero no me darán los resultados hasta pasados 10 días o así…
    que crees que puedo hacer en esta situación? estoy intentando llamar a la embajada pero imposible hablar con alguien…

    Gracias!!!

    • Manuel
      19 noviembre, 2014

      Osea me referia si hay que pagar los 420$ una vez concedido o solo para solicitarlo?

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Buenas Manuel,
      Todavía no nos han aclarado si hay que pagar al realizar la solicitud o una vez aceptada… creemos y esperamos que sea lo segundo. Lo que dices del TOEFL…mmm… creo que debes presentar toda la documentación desde el principio. Estamos pendientes de saber durante cuánto tiempo se podrá solicitar, depende del tiempo que concedan te dará tiempo a tener los resultados! A ver si tienes suerte Manual!

  76. Maria
    19 noviembre, 2014

    Buenos días,

    No tengo una certificación oficial de mi nivel de inglés, sabéis si es requisito fundamental para cursar la solicitud? Tengo cursos y estancias en el extranjero pero nada de manera oficial.

    Gracias,

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      Hola Maria,
      Está confirmado que hay que demostrar el nivel de inglés con alguno de los puntos que explicamos en el post.
      Saludos!

  77. Oriol
    19 noviembre, 2014

    Los 400 dolares australianos que se tiene que pagar, los paga todo el mundo que solicita el visado o solo a los 500 que se lo dan?

    • Oriol
      19 noviembre, 2014

      Ok ya he visto que lo respondias en otro comentario! Gracias

    • Nuria
      19 noviembre, 2014

      🙂

  78. Alícia
    19 noviembre, 2014

    Buenos días,

    Primero de todo gracias por la información! 😀
    Tengo una pregunta, soy graduada en Traducción e Interpretación con inglés de segunda lengua y en el expediente se acredita el nivel C.1.2. del Marco Europeo. ¿Creéis que tampoco contará? ¿Dónde lo puedo preguntar?

    ¡Muchas gracias!

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Alícia,
      En tu caso preguntaría directamente a la Embajada, aunque si no está en la lista dudo que sea válido… a ver si tienes suerte!
      Gracias a ti

  79. Isabel
    19 noviembre, 2014

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por la informacion y los datos solicitados. Pero me gustaria saber de donde habeis obtenido la informacion?

    He mirado en la pagina web del gobierno de Australia y en la de la Embajada y en ambas dicen que se publicara en breves la fecha en la que se podra aplicar. En ningun sitio menciona aun fecha…

    When a start date has been announced, eligible young adults from Spain and Australia will be able to apply for this visa. The commencement date will be announced on the embassy website (www.spain.embassy.gov.au) and the Department of Immigration and Border Protection website (www.immi.gov.au/Visas/Pages/462.aspx).

    En ningun sitio dan una fecha, me encuentro ahora mismo fuera de Espana y sin posibilidad de preparar los papeles para el 23.

    Agardeceria muchisimo cualquier tipo de informacion.

    Muchas gracias por todo y por la pagina.

    Un saludo,
    Isabel

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Hola Isabel,
      Disculpa se me coló tu comentario sin responder. Imagino que ya habrás visto las actualizaciones que hemos hecho en el post. Toda esta info nos la ha ido facilitando la Embajada de España en Australia junto con Immigration Australia. Fuentes de primera mano 🙂
      Buena suerte si te presentas!

  80. angela
    19 noviembre, 2014

    Hola!
    1- Como condicion también he leído que hace falta: ‘Cumplir con los requisitos de salud, con el correspondiente seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas.’. Hace falta hacer alguna prueba o aseguranza para pedir el visado o es posterior?

    2-La carta de apoyo hasta el lunes 24 no se podrá auirir, no?

    3- La taxa del visado se pagara antes, donde se haría?

    Gracias

    Gracias

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Angela,
      El seguro médico puede ser posterior.
      La carta de apoyo se puede pedir desde el 24, cierto.
      Para la taxa de visado hay que rellenar los datos de la tarjeta de crédito en el formulario. OJO acabamos de enterarnos de que cobran los $420 tanto si te dan el visado como si no!

  81. Patricia
    19 noviembre, 2014

    gracias po la info chicos, como os lo currais.
    Aún así tengo dos dudas.
    Primera duda: cuando se puede empezar a solicitar la carta de apoyo?
    Segunda duda: Yo he vivido año y medio en Canadá y mi pareja es canadiense. El inglés lo sé a la perfección, pero sin embargo no tengo ningún examen o test oficial que lo corrobore. Hay alguna posibilidad de entrar?
    Gracias.

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Patricia,
      Si no cumples ninguno de los requisitos de demostración de inglés me temo que no te aceptarán la solicitud :S
      La carta de apoyo se puede pedir desde el 24!

  82. Laura
    20 noviembre, 2014

    Buenas!

    Se puede hacer el IELTS o TOEFL online o tiene que ser físicamente en algún sitio dónde ya tengan establecidas las fechas para el examen?

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Laura,
      Tendrás que hablar con los organizadores de estos exámenes para saber las opciones, nosotros no lo sabemos.

  83. Victor
    20 noviembre, 2014

    Hola Nuria,

    Primero gracias por el blog es de gran ayuda.
    Yo tengo el toefl pero lo aprobe en octubre de 2011, asi que no se si molestarme en realizar todos los trámites o buscar directamente otras opciones o volver a hacer el examen e intentarlo el año que viene.

    Gracias, Un saludo!!

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Victor,
      Teniendo más de 2 años no te lo aceptarán… yo iría a por el Plan B!
      Gracias 🙂

  84. Enrique
    20 noviembre, 2014

    Buenas tardes,

    Primero que todo, muchísimas gracias por toda la información y la ayuda que están aportando. Muchas gracias de verdad.

    Escribo porque he estado esta mañana en la oficina de la Delegación del Gobierno y me han dicho que no están dando la carta de apoyo de forma física (por lo menos aquí en Tenerife) y que la única forma de obtenerla es a través de la página de empleo del gobierno. No sé si saben de gente que haya podido obtener la carta yendo directamente a las oficinas de la Delegación o si es cierto que hay que esperar que poder obtenerla por Internet. En tal caso, ¿se sabe cuando empieza el plazo de solicitud? Porque no me pudieron confirmar si empieza la noche del sábado, la del domingo o la mañana del lunes. También me comentaron que sólo se van a otorgar 500 cartas, independientemente de si te aceptan en Australia o no, no sé que hay de cierto en eso.

    Muchas gracias por todo. Un saludo,
    Enrique

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Enrique,
      Gracias por compartir la información! No nos ha escrito nadie explicando esto de la carta… En principio debería estar activo desde el 24.
      Saludos

  85. Carla
    20 noviembre, 2014

    Hola!

    Tengo toda la documentación en regla, lo único que me falta es la carta de apoyo. He llamado a varios números hoy y nadie sabía decirme nada. Tampoco encuentro el link, y nunca he usado la sede electrónica antes, lo cual me pone un poco nerviosa. Sabéis dónde pedirlo? Cuál es el link? que información se necesita para que te la den? cuánto tiempo tarda?

    Muchas gracias.

  86. Raquel
    21 noviembre, 2014

    Hola! no entiendo muy bien lo de pagar las tasas de la Visa. Es decir: tu lo pagas al solicitarla y entonces te dicen si te la dan o no, pero ese dinero, en el caso de que no te la den, lo pierdes?

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Hola Raquel,
      tampoco lo tenemos claro… parece que sí que hay que pagar antes de mandar la solicitud y en el caso de que no te la otorguen no se devuelve. Estamos intentando obtener más información para aclarar esto.

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Ya sabemos que para el pago hay que rellenar los datos de tu tarjeta de crédito al hacer la solicitud en papel.

  87. sara
    22 noviembre, 2014

    a ver con la solicitu del visado hay que pagar ya el dinero….me gustaria saber donde se paga y como porque no tengo ni idea

    • Natalia
      23 noviembre, 2014

      Yo llamé el viernes a la embajada y me dijeron que el pago se realizaba rellenando el apartado de pago del formulario de solicitud. Poner tu número de tarjeta y esas cosas. Si sabes algo más, di por aquí!! 🙂

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Muchas gracias por compartir Natalia!

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Hola Sara,
      Toda la info está en esta página http://www.immi.gov.au/visas/pages/462.aspx, la verdad es que todavía no queda muy claro lo del pago. Estamos intentando conseguir más información sobre esto. Seguiremos informando!

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Ya sabemos que para el pago hay que rellenar los datos de tu tarjeta de crédito al hacer la solicitud en papel.

  88. sara
    22 noviembre, 2014

    y la revision medica hay que hacerla antes el 23 para solicitar el visado o se hace despues cuando lo apruebem

  89. Raquel
    23 noviembre, 2014

    Ya estamos a día 23 y no veo ningún cambio en la página para solicitar la Visa, la verdad es que estoy un poco confundida, podéis decirme si ya ha salido?

  90. Hector
    23 noviembre, 2014

    Buenas, yo tengo un modulo de grado superior de un año y medio? Sería válido para optar a esta visa? Cuanto seria el plaZo desde que envías la documentación hasta que sí lo aceptan y puedes viajar a Australia?

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Hola Hector,
      Un Grado Superior sirve como estudios para el visado, tienes que tenerlo terminado. El plazo de solicitud no lo han confirmado, sabemos que desde el 23/11/14 se puede solicitar pero de momento no han comunicado fecha límite. Seguimos investigando e informaremos por aquí 🙂

  91. Oussama
    23 noviembre, 2014

    Hola a todos !!

    Sabéis si el bachillerato se considera enseñanza superior para aplicar a este visado ?

    Gracias !

    Oussama

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Hola Oussama,
      No, el bachillerato no se acepta para demostración de estudios.
      Saludos!

  92. ANTONIO
    23 noviembre, 2014

    Se tiene que pagar al soliciatar?los 420 pavos? o una vez seleciionado?gracias

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Hola Antonio,
      Ya sabemos que para el pago hay que rellenar los datos de tu tarjeta de crédito al hacer la solicitud en papel.

  93. Carlos
    23 noviembre, 2014

    Buenas, he intentado realizar la aplicacion pero me dice you are not eligible ti use this service.. y me indica como error el numero de pasaporte. A Alguien le ha pasado lo mismo…

    Gracias.

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Carlos recuerda que la solicitud se tiene que enviar mediante correo postal a la Embajada de Madrid, no por internet 🙂

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Carlos espero que hayas visto que actualizamos este post, la solicitud hay que mandarla a la Embajada de Berlin! No a Madrid 🙂

  94. Raquel
    24 noviembre, 2014

    Alguién sabe hasta qué día podemos solicitar la Visa?

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Not yet…

  95. Lea
    24 noviembre, 2014

    El link de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es correcto? me lleva al blog. gracias!

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Lo arreglamos Lea, lo has visto?
      🙂

  96. Carlos
    24 noviembre, 2014

    A la hora de pasar al siguiente paso, después de rellenar mis datos personales. Me aparece un error y me dice you are not eligible to use this service. Alguien sabe porqué? Le está pasando a alguien lo mismo?

    Gracias por la ayuda.

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Te respondo en el otro comentario 🙂

    • Carlos
      25 noviembre, 2014

      Gracias Nuria, estoy un poco perdido. Un saludo.

  97. Neus
    24 noviembre, 2014

    Alguien ha probado ya de hacer la solicitud? Estoy intentando pero me dice que el número de mis pasaporte no es válido… Y lo renové en Julio :S

    • Nuria
      25 noviembre, 2014

      Neus recuerda que la solicitud se tiene que enviar mediante correo postal a la Embajada de Madrid, no por internet 🙂

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Neus espero que hayas visto que actualizamos este post, la solicitud hay que mandarla a la Embajada de Berlin! No a Madrid 🙂

  98. Guillermo
    24 noviembre, 2014

    Neus la opción de solicitarlo por internet es sólo para gente de USA, por eso nos dice que el pasaporte no es válido.

  99. Guillermo
    24 noviembre, 2014

    Se nos pide el seguro médico antes de saber si tenemos lla visa o no, cómo es esto?? Y otra cosa, cómo hacemos el pago?? no hay número de cuenta ni nada para hacer el ingreso

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Guillermo,
      Para el pago hay que rellenar los datos de la tarjeta de crédito en el formulario. OJO que aunque no te den la visa, lo pagas igual!
      El seguro médico se puede presentar más adelante.

  100. Elena
    24 noviembre, 2014

    El link Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ahora ya lleva a la página correcta, pero una vez ahí, donde hay que ir para obtener la carta de apoyo?

  101. kelkolilla
    25 noviembre, 2014

    “ME COMPROMETO
    a retornar a España una vez finalice mi estancia en Australia.”
    Es decir, que no basta con salir de Australia, sino que nuestro gobierno nos fuerza a volver aquí y pasar X tiempo determinado dentro de nuestras fronteras?

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Imagino que este compromiso es principalmente para que no te quedes más tiempo en Australia, este visado está pensado para ofrecer a los jóvenes españoles y australianos la posibilidad de pasar una temporada en el otro país, no para que te quedes aquí con otro visado una vez termines este.
      No sé hasta qué punto habrá ‘control’ de que vuelvas a España… lo que sí pueden controlar es que no te queden es Australia con otro visado. Seguir viajando por el mundo no debería ser un problema.
      Aunque como siempre digo, cosas tan concretas mejor preguntar a Immigration Australia directamente 🙂

  102. Teresa
    25 noviembre, 2014

    Hola a todos, escribo para contar que he llamado a la embajada de Australia en España para clarificar el tema del pago de las tasas: te cobran los 420 dólares seas o no seas elegido para disfrutar la visa, por el mero hecho de mandar los papeles.
    Personalmente todo este asunto, comenzando por la poca claridad con la que se han expuesto los requisitos para obtener la visa, la falta de información, la ambigüedad de la fecha de inicio (que era el 23 pero obviamente todo estaba cerrado el domingo) y para rematar el cobro sí o sí de las tasas, me parece un timo en toda regla.

    Me queda claro que las dotes de negociación del Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, son bastante malas y ya que no dispongo 420 dólares que arriesgar en una lotería tan insegura como esta, le voy a hacer llegar mi queja por email, que eso me saldrá gratis.

    Suerte a los que optéis por solicitar la visa y animo a quienes estén tan frustrados como yo a escribir también una carta de queja para que al menos se enteren de lo que pensamos.

  103. Mar
    25 noviembre, 2014

    Hola!! Primero de todo gracias por la info! Así estoy al día sobre el visado y por Facebook también^^ No sé si ya le habeis respondido la pregunta a alguien pero sabeis si es necesario presentar al momento de pedir el visado el nivel de inglés o si estamos en ello se puede mandar más tarde?
    Quizás deberías hacer un Q&A porque veo gente preguntando otra vez lo mismo y supongo que todos nos estamos haciendo un lío 😀
    Gracias y saludos!!

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      Hola Mar! Hay que presentarlo todo juntito al hacer la solicitud 🙂

  104. Esti
    25 noviembre, 2014

    Hola! Mi idea sería solicitar una visa Work and Holiday para llegar a Australia en enero del 2016. Todavía queda todo un año…por lo que no sé si podría pedirla ya, o si la tendría que solicitarla en la próxima convocatoria. ¿Alguna idea? Aprovecho para preguntaros…¿la embajada de Australia tiene alguna dirección de correo a la que podamos dirigirnos para consultarles este tipo de dudas? Mil gracias!!

    • Nuria
      26 noviembre, 2014

      La verdad es que no sé qué decirte… normalmente tienes 1 año para entrar al país una vez se te otorga un visado de este estilo, pero como esto es nuevo en España te diría que mejor consultes a Immigration Australia para estar segura.

    • Luis
      26 noviembre, 2014

      Hola Esti,
      la verdad es que si estas pensando en irte en Enero del 2016 te diría que casi mejor en noviembre del 2015 la pidieras, mas que nada porque habrá mucha gente que quiera irse en 2015 y a los que le quites una plaza.

  105. luis
    26 noviembre, 2014

    Hola a todos. El lunes solicité la carta de recomendación al ministerio, pero todavía no tengo noticias. ¿A alguno se la han dado ya?
    Otra duda importante, es cómo van a seleccionar a los 500 afortunados, porque seguro que va a haber más solicitudes. El sentido común dice que por orden de inscripción, pero ¿se sabe algo a este respecto?

    • Nuria
      27 noviembre, 2014

      Luis nos han confirmado que será cronológico. Cogerán las 500 primeras, de éstas, las que no cumplan requisitos serán descartadas (la tasa la cobrarán igual) y abrirán las siguientes. Las solicitudes que no abran, no serán cobradas.

  106. Enrique
    26 noviembre, 2014

    Hola buenos días. Una pregunta que no me han sabido responder en la embajada española (¿qué raro no?). Se trata del tema de los documentos que están en español (certificado de antecedentes penales, documento acreditativo de estudios universitarios, partida de nacimiento,…), aunque no hayan dicho nada, me imagino que querrán los documentos traducidos al inglés. Pero lo que no sé seguro es si la traducción tiene que ser jurada o con traducirlos yo simplemente vale.

    Otra cosa más. Visto que los 420$ hay que pagarlos sí o sí, echar la solicitud teniendo el Advanced igual es tontería no? En alguna página he leído que la embajada australiana empezaría a aceptar Cambridge como título para solicitar becas y visados para el año 2015, pero de momento no se sabe nada seguro.

    Muchas gracias por todo!

    • Nuria
      27 noviembre, 2014

      Hola Enrique,
      De momento CAE no es aceptado, es cierto lo que dices de 2015, pero aún no se ha dicho cuándo lo aceptarán. Yo no me la jugaría…
      Las traducciones tendrán que ser juradas.
      Lo del dinero acabamos de aclararlo, se cobrarán las solicitudes abiertas, es decir, si tu solicitud es de las 500 primeras será cobrada tanto se te aprueban el visado como si no. Si tu solicitud no es de las 500 primeras, no se abrirá ni se cobrará.
      Cheers! 🙂

  107. MARIA
    26 noviembre, 2014

    Hola a todos!!! Os escribo porque me gustaria saber si a algunos de vosotros os han concedido ya la Carta de Apoyo o si teneis constancia de que las han iniciado a dar?? Muchas gracias

    • Pablo
      27 noviembre, 2014

      Hola Maria! Yo ya la he solicitado pero aún no me han dicho nada! Lo del DNI no me ha pasado porque he firmado con el certificado digital y sí se me ha aceptado! Si me llega mas inf lo publico!

    • Luis
      28 noviembre, 2014

      Yo la solicite el Lunes a primera hora y todavia no me ha llegado nada.

  108. Sara
    26 noviembre, 2014

    La sede electrónica del ministerio me da error todo el tiempo a la hora de firmar con el dni electrónico, una vez he accedido y completado toda la solicitud. ¿A alguien más le pasa esto?Gracias

    • Luis
      27 noviembre, 2014

      a mi no me deja ni entrar!!

      me dice que la aplicación se ha cancelado….

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Escribe un email aquí Sara, a ver si te dan solución! sgeaustralia@meyss.es / sgemigracion@meyss.es
      Good luck!

    • Jana
      1 diciembre, 2014

      yo, como Sara, también tuve problemas con el dni electrónico al final del proceso, salía un error. lo probé otro día y pasaba lo mismo. ¿pudiste? ¿alguna novedad?

      ¿cuando se tarda en recibir la carta de apoyo? ya hice la solicitud pero por escrito.

    • Nuria
      5 diciembre, 2014

      Han informado de que la recibes en 10 días naturales

  109. Jordi
    26 noviembre, 2014

    Hola, para el tema del titulo de idiomas… si tienes el B2 sacado por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) desde el 2012 te sirve o necesitas el IELTS y que sea despues de 2012?

    • Nuria
      27 noviembre, 2014

      Hola Jordi,
      tienes que tener uno de los títulos que comentamos en el post. Si es IELTS, con 2 años máximo.
      Cheers!

  110. 26 noviembre, 2014

    OOooh ya tengo 31 asi que … I’m OUT 🙁 suerte para todos aquellos que puedan solicitarla aunque la verdad es que los requisitos son un poco exigentes, no? en 2012 tuvimos la suerte de conseguir la Work and Holiday VISA para Nueva Zelanda y no te piden tanta cosa, total para trabajar en el campo o en hostelería tampoco hay que tener carrera o si? porque ahora ni con 2 carreras se encuentra trabajo… en fin, a los que se queden fuera sólo recordarles que en abril de 2015 se abrirán las de Nueva Zelanda, un procedimiento 100% online mucho más fácil aunque sus 200 plazas vuelan en los primeros minutos 🙁

    Saludos!

  111. Atom
    27 noviembre, 2014

    Sí, estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de este post. Creo que se pasan mucho mucho, no dan ningún tipo de oportunidad a que podamos intentar nada allí, solo quieren utilizarnos unos meses como mano de obra. No se dan cuenta de que los españoles estamos sobradamente formados y que podríamos ser un gran apoyo para el país. Y los requisitos… para qué hablar, sobre todo los económicos (no me extraña que pidan un mínimo de estudios y de Inglés, eso me parece lógico). Creo que mis posibilidades eran increíblemente más altas y mis espectativas mucho más ilusionantes cuando estaba en Australia con el visado de estudiante, y es lo que de momento recomiendo para alguien que tenga unas pocas más de ganas de poder hacer algo más profundo en Australia. Si el objetivo es tirarse allí un añito haciendo cualquier cosa y luego irse sin dejar rastro, sin duda este es un visado maravilloso. Pero saber que ni siquiera vas a poder ampliar con otros tipos de visados después, como pueden hacer muchas otras nacionalidades, me parece un desacierto. Lo mismo digo, mucha suerte a quienes se animen a pedirlo.

    • Rod
      4 diciembre, 2014

      “No se dan cuenta de que los españoles estamos sobradamente formados y que podríamos ser un gran apoyo para el país. ” Entonces porque esta tan mal Espana?

  112. Pablo
    27 noviembre, 2014

    Me parece muy fuerte que te cobren igual te acepten o no el visado!!! Eso para mi no tiene otro nombre que ROBAR!!! Si has cumplimentado bien los datos pero no eres aceptado porque no quedan más visados como no te devuelven el dinero?? Vamos increíble! Aquí todos de cabeza para conseguir la documentación necesaria y va y luego te roban a mano armada… vaya tela!

    Teresa me uno a la carta de protesta!!!

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Hola Pablo,
      No es del todo como dices, si cumples todos los requisitos puede pasar lo siguiente:
      – que entres entre los 500 primeros y te aprueben el visado – TE COBRAN
      – que NO entres entre los 500 primeros, tu solicitud no será abierta – NO TE COBRAN
      Si NO cumples los requisitos pasa lo siguiente:
      – que entres entre los 500 primeros y te denieguen el visado por no cumplir requisitos – TE COBRAN
      – que NO entres dentro de los 500 primeros, tu solicitud no será abierta – NO TE COBRAN

      Espero que en este comentario se entienda mejor, es un poco lioso!

    • Rod
      4 diciembre, 2014

      No es robo es protecccion…Asi es aca en Australia asi son las leyes, aca se respetan las leyes, aca protegen a su gente , obviamente si fuera mi pais haria lo mismo, los australianos son grandes por eso tienen el pais que tienen, son una cultura muy diferente y superior . Yo tambien eh tenido que pagar y mucho por diferentes motivos ya sea por un poco de exceso de velocidad (solo 6km mas) y pua! clavado $200 o los $500 que pagas cada 6 meses para renovar el registro de tu carro,etc etc de todos lados te sacan y bien sacado jaja pero bueno la verdad lo pago con alegria porque es tan ordenado y la gente tan respetuosa y los paisajes tan hermosos …Robos? no recordaba eso con casi 6 anios por aca nunca me eh sentido mas tranquilo y seguro, dejo mi carro sin seguro mi gps dentro y no pasa nada. Hace unas semanas se me cayo mi billetera con mis tarjetas del banco, me lo devolvieron al dia siguiente :). Este pais es genial :))

  113. Elena
    27 noviembre, 2014

    Hola, mi pregunta es respecto al tema de tener que volver a España después de que se te acabe el visado. Es imposible quedarse allí más tiempo consiguiendo otro visado? Es decir, mi idea era ir, buscar trabajo dentro de mi campo (arquitectura), e intentar luego conseguir una sponsored visa desde allí(o la skillled visa si fuese necesario…), paro vamos, intentar quedarme… Porque si realmente te obligan a volverte al final casi es mejor la student visa no? (aunque también me han dicho que entonces lo complicado puede ser encontrar un trabajo en tu área en el que busquen a alguien para trabajar sólo 20h/semana) En fin…podríais ayudarme a aclarar un poco esto? Si quisiera intentar quedarme luego ahí si encontrase un trabajo, sería posible con esta visa? o sería mejor intentarlo con otra?Muchas gracias

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Hola Elena,
      Es un poco complicado… el visado WH está pensado para fomentar la movilidad juvenil, no para “facilitar” que la gente emigre y se quede para siempre en el otro país. Por este motivo piden que se vuelva a España. El visado de estudiante te permite trabajar 20h, como bien dices, entonces es posible que te encuentres con empresas que no quieran a alguien en media jornada, pero te puedo decir de primera mano que hay muchas empresas que sí. Incluso a veces prefieren que empieces haciendo 20h para ver cómo trabajas, si encajas y asegurarse de que les gustas antes de contratarte full time. Desde el visado de estudiante puedes cambiar perfectamente al Skilled o Sponsored, desde el WH no lo sé… al ser la primera vez no tenemos claro cómo será. No nos han dado más información sobre “el compromiso de volver a España”, no sabemos hasta qué punto lo controlarán ni de qué forma…
      No sé si te he ayudado o liado más… jeje. Que tengas suerte decidas lo que decidas 🙂

  114. Jana
    27 noviembre, 2014

    Sí, a mi también me pasa no sé porque.Los administrativos de turno tampoco saben el motivo.¿Alguna novedad?

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      A qué te refieres Jana? 🙂

  115. ANDER
    28 noviembre, 2014

    HOLA!

    HE LEIDO EN ALGUN COMENTARIO QUE LA DOCUMENTACION HAY QUE MANDARLA A LA EMBAJADA DE MADRID. AL PRINCIPIO DEL BLOG SE INDICA QUE DEBE SER ENVIADA A BERLIN, DA IGUAL A CUAL DE LAS DOS EMBAJADAS ENVIARLO??

    GRACIAS

    • Nuria
      28 noviembre, 2014

      Hay que mandarlo a Berlín Ander, no hay otra opción!

  116. Raquel
    28 noviembre, 2014

    Muchas gracias Núria por tu paciencia al responder todas las dudas. Hacer papeleo no es facil. Mucha suerte a todos! 🙂

  117. MARIA
    28 noviembre, 2014

    A alguien le han concedido la carta?? se sabe cuantas van a dar y como? las envian por correo o se descargan de internet??

    • Luis
      1 diciembre, 2014

      Yo la solicité el lunes pasado a primera hora y todavía está “En trámite”.

    • carlos
      2 diciembre, 2014

      Eso mismo me gustaria saber a mi.

    • Elena
      3 diciembre, 2014

      No sé cuanto tardarán…yo la solicité el primer día pero aún no sé nada… Lo que sí me dijeron es que ellos me avisarían para que fuese a recogerla allí (la pedí en la delegación de la c/Silva en Madrid), pero supongo que depende de dónde la solicitases… Si lo hiciste por internet lo mismo te la puedes descargar…

  118. sara
    30 noviembre, 2014

    Hola a todos!!gracias por el post, estoy un poco perdida, todavia puedo enviar la documentación?? sabeis cuantas visas se ha concedido?

    • Nuria
      5 diciembre, 2014

      No sabemos si ya se ha concedido alguna, que alguien nos informe cuándo reciba respuesta de la Embajada de Berlin please!

  119. xabier
    1 diciembre, 2014

    Hola,

    Me acabó de enterar de esto. Sabeis si merece la pena ponerse a sacarse algún titulo de ingles (ya que es lo único que me falta) y preparar todo los trámites??

    Porque me da que esas 500 personad ya casi estarán elegidas…

    • Nuria
      5 diciembre, 2014

      Hola Xabier, para este año no creo que estés a tiempo…pero it’s up to you 🙂

  120. Ariadna
    1 diciembre, 2014

    El certificado de antecedentes penales habría que traducirlo al inglés supongo?
    Gracias!
    Un saludo

    • Nuria
      5 diciembre, 2014

      Sip!

  121. Lu
    1 diciembre, 2014

    Sabéis cuantas visas llevan aplicadas ahora o si hay algun sitio web donde podamos controlarlo??Es demasiado tarde?Nos avisan cuando asignen las 500 plazas?

    • Nuria
      5 diciembre, 2014

      Seguramente avisarán en la web de Immigration Australia cuando ya cubran las 500 plazas.

  122. Maria
    3 diciembre, 2014

    Hola! Yo llamé ayer a la Delegación del Gobierno en Madrid (donde yo la solicité hace el martes pasado) y me dijeron que aún no han empezado a emitirlas!!! y que no sabían cuando empezarían…..vaya gobierno tenemos…. si alguien se entera de noticias que avise plis!

  123. Javier
    5 diciembre, 2014

    Hola Nuria, antes de nada, muchas gracias por toda la información y ayuda que estas aportando.

    He aquí mi duda; me acaban de dar la nota del IELTS, era el único requisito que me faltaba para cumplir debidamente todos los requisitos para poder aplicar.
    No me ha quedado claro, si aplico ahora mismo para la Visa y ya están las 500 plazas asignadas y no lo sabemos. El dinero se me devuelve?
    He leído todos los comentarios, pero esta parte no me queda nada clara.

    Saludos y muchisimas gracias por la ayuda

    • Nuria
      9 diciembre, 2014

      Hola Javier! Muchas thanks 🙂
      Si envias solicitud y eres de los 500 primeros pueden pasar 2 cosas:
      – cumplas requisitos = visado aprobado = te cobran
      – NO cumplas requisitos = visado denegado = te cobran
      Si tu solicitud NO es de las 500 primeras, no será abierta y te la devolverán:
      – NO te cobran

    • Nuria
      9 diciembre, 2014

      Por cierto Javier, has conseguido la carta de apoyo?

    • sara
      9 diciembre, 2014

      y la carta ya la tienes en tu poder???

  124. Elena
    5 diciembre, 2014

    Hola! Yo creo que de Madrid al menos aún no ha podido mandar nadie la solicitud porque aún no se ha dado ninguna carta de apoyo del gobierno…no sé si en alguna otra ciudad sí… podríais decir alguno si sabéis de alguien que la tenga ya?
    Respecto al certificado de antecedentes penales, tiene que ser un certificado emitido por el gobierno? o vale con una declaración escrita tuya diciendo que no tienes antecedentes penales? (es que en el checklist de la embajada no aparece…)
    Y todos los documentos deben ir compulsados? Sabéis dónde se puede hacer eso?
    Muchas gracias!!

  125. Gladys
    5 diciembre, 2014

    Yo no he recibido información acerca de la carta de apoyo del gobierno (la solicité en Barcelona), los documentos deben estar compulsados, me lo han dicho hoy (cada uno en un sitio diferente: ministerio de justícia, de educación… dependiendo del documento).Mis dudas son: respecto al health requirement ¿hay que hacerse algún examen médico como en el visado de estudiante? y en cuanto a “health insurance” ¿dónde se solicita?, ambos links me salen error.Muchas gracias!!!!

  126. Natalia
    5 diciembre, 2014

    Hola! yo tengo una duda respecto al formulario 1208, sobre los puntos 10,11 y 12. En el 10 pondría mi trabajo actual, vale. Pero en el 11, tipo de empleo que vas a buscar, si pretendo buscar un trabajo relacionado con mi carrera (soy arquitecto), debería poner específicamente un trabajo como arquitecto, o poner sencillamente “qualified job” o “skilled job”? Y en el punto 12, qué es lo que habría que poner en “qualifications”? el título de arquitecto superior? o qué?
    Sé que son tonterías, pero me procupa cagarla en algo así por no hacerlo bien….jajajaja
    Mil graciaaaas!

    • Nuria
      9 diciembre, 2014

      Hola Natalia,
      I’m sorry, al no ser agentes de inmigración no podemos asesorar sobre cómo rellenar la solicitud… Intenta contactar con la embajada, con un poco de paciencia seguro que consigues hablar con ellos.
      Saludos!

  127. sara
    6 diciembre, 2014

    Hola a todos! Ayer por la mañana llamé a la embajada a ver que decian! Todavía no han recibido ninguna solicitud, lo que me dijeron muy importante es que la Carta de Apoyo emitida por el Gobierno debe estar traducida obligatoriamente al inglés, ya que aquellas solicitudes que no incluyan la carta traducida serán desestimadas!!! en fin.. buena suerte a todos

    • Nuria
      9 diciembre, 2014

      Muchísimas gracias por compartir la info Sara!

  128. Angie
    9 diciembre, 2014

    A qué embajada llamaste Sara? Está confirmado que hay que traducir la carta de apoyo? Se sabe quién tiene la potestad legal para hacerlo? Yo leí algo de que las embajadas habían intercambiado papeles para así no tener que pedir la traducción de

  129. JM
    9 diciembre, 2014

    A mi pareja y a mi nos acaban de conceder nuestra carta de apoyo, tenemos una duda: el seguro médico se coge a priori o se puede hacer una vez allí? Es obligatorio para todas las personas o solo para aquellas que vayan a cuidar niños o enfermos?

  130. Antonio
    9 diciembre, 2014

    hola, ¿cómo se deberá hacer el pago de la solicitud? Gracias.

    • Nuria
      12 diciembre, 2014

      Hola Antonio,
      Tienes que rellenar los datos de tu tarjeta de crédito en el formulario.
      Saludos!

  131. sara
    9 diciembre, 2014

    Ya tengo la carta!!!!!

  132. sara
    9 diciembre, 2014

    Mañana a llevarla al traductor y a certificar!!! me han dicho que cuesta 40 euros, un paston 🙁
    os ha llegado al resto?A mi me llegó la notificación el viernes 5/12 y cuando entraba dentro de la Sede me decía que no existían notificaciones, y hasta hoy no le he podido descargar. Buena suerte a todos!

    • Luis
      9 diciembre, 2014

      A mi me ha pasado exactamente como a ti, el día 5 me llegó la notificación pero hasta hoy no me ha dejado acceder a ella.

    • sara
      9 diciembre, 2014

      Luis, lo has enviado ya???ay.. que nervios.. a qué hora te llago? A mi a las 6

    • Elena
      10 diciembre, 2014

      La solicitaste a través de internet? o presencial? Yo lo hice presencial en Madrid el primer día, y aún nada… 🙁

    • Elena
      10 diciembre, 2014

      Pablo, yo estoy con el mismo problema que tu con el toefl. Pregunté si se podía poner la puntuación sin mandar el certificado y me dijeron que mejor que lo mandase cuando lo tuviese todo.Cuándo lo hiciste? yo lo hice el 29 de noviembre, me dieron las notas ayer, pero el certificado en la pagina pone que tarda sólo 2 semanas…quién te han dicho que hasta el 17 de enero nada?

  133. MARIA
    10 diciembre, 2014

    Por fin!!!!Enviada toda la documentación hacía Berlín!!!! Ya era hora, como vais??

    • Pablo
      10 diciembre, 2014

      Hola! Maria has traducido la carta del gobierno??, yo llame a la embajada y no me dijeron nada de eso A mi me llego ayer! Pero tengo serios problemas con el certificado del TOEFL que tengo la nota pero no el certificado y no se que hacer… dicen que hasta el 17 de Enero no me enviarían el papel…

  134. MARIA
    10 diciembre, 2014

    Hola Pablo, mira yo he llamado dos veces a la Embajada de Australia y las dos me han dicho que tenía que enviar tanto el título de estudios como la carta del Gobierno traducidas y certificadas, ahora estoy leyendo gente que dice que no hay que traducirla, mira yo he llamado dos veces y me dijeron que era motivo de revchazo de la solicitud, yo no me la quiero jugar y lo he traducido todo y certificado también. Yo que tu la traducía.

    • Pablo
      10 diciembre, 2014

      Pues nada a traducir…. ya he enviado los papeles a un traductor jurado, eso si lo del TOEFL voy a matar a alguien…

    • Pablo
      10 diciembre, 2014

      Muchas gracias tia! 😉

  135. Pablo
    10 diciembre, 2014

    Ah por cierto el certificado de penales no lo piden para Berlín no? porque me lo dijeron en la embajada cuando llamé que se supone que te lo piden luego… esto es un lío que flipas!!

  136. MARIA
    10 diciembre, 2014

    No se que decirte para lo del Toefl… que nota has sacado??yo pensaba que iba a suspender y al final he sacado un 71!!en el formulario Form 1208 hay un apartado que te dicen que pongas el numero de referencia del test, lo has visto? yo creo que poniendo ahi el numero ellos podran entrar online y comprobarlo!No puedes enviar el email de Toefl con la puntuación?
    Respecto a lo del Certificado de Antecedentes también me dejaron bien clarito que había que traducirlo, pero ese habrá que pedirlo una vez que abran tu solicitud y se pongan en contacto contigo, de hecho en la página de Australia dicen que mientras no te lo pidan no tienes que ir a la policia a pedir nada. Entonces, lo envías hoy??

    • Pablo
      10 diciembre, 2014

      Pues estoy enfadado con la nota un 56 y podía haber sacado un 70 pero el listening me salió fatal porqué tenía a 3 personas al lado haciendo el speaking jajaja pero bueno entro que es lo que buscaba 😀
      Tu que has adjuntado? Porque el email que me enviaron ellos tiene un link que se mete en mi perfil para poder ver las notas… pero claro no se si eso vale o que! tengo que llamar a la embajada…
      Otra cosa en el formulario 1208 no figura España como país, existe otro actualizado o se manda este?? ah y por cierto hay que rellenarlo a boli no? Lo pone por ahi en las instrucciones! Me faltan las traducciones que se las he enviado a mi primo que es traductor a ver si suena la flauta!

  137. MARIA
    10 diciembre, 2014

    Pablo si quieres dame tu contacto de facebook o telefono y tellamo

    • Pablo
      10 diciembre, 2014

      699 117 090 o pablo pmalday prefierro movil!! GRACIAS

    • Elena
      10 diciembre, 2014

      Pablo, yo estoy con el mismo problema que tu con el toefl. Pregunté si se podía poner la puntuación sin mandar el certificado y me dijeron que mejor que lo mandase cuando lo tuviese todo.Cuándo lo hiciste? yo lo hice el 29 de noviembre, me dieron las notas ayer, pero el certificado en la pagina pone que tarda sólo 2 semanas…quién te han dicho que hasta el 17 de enero nada?

  138. angie
    10 diciembre, 2014

    Yo he llamado a la sede de imigración y me han dicho que se han puesto en contacto con Berlin y que la carta no hacía falta traducirla. No sé qué pensar. No sé porque no se especifíca en ningun lado.

  139. angie
    10 diciembre, 2014

    habeis certificado la fotocopia del pasaporte?

  140. Sara
    11 diciembre, 2014

    A ver, los que han podido hablar con la Embajada, ¿nos podéis decir si sólo hace falta lo que pone en el checklist de la web de inmigración o algo más? Porque veo cosas del certificado de penales, reconocimiento médico y ya no sé…
    Yo estoy en el extranjero y me está siendo todo un poco difícil, no tengo la carta aún porque la sede electrónica me da errores, y aún esperando las notas del TOEFL, que no lo tenía hecho antes porque se me había caducado… ¿Sabéis cómo va el cupo? ¿Van diciendo cuánta gente lo ha solicitado?
    Muchas gracias a todos por la información.

    • Elena
      11 diciembre, 2014

      Yo hablé con ellos ayer. Me dijeron que certificado de antecedentes penales y seguro médico no hace falta de momento, que en todo caso te lo podrían pedir después… Yo el certificado de antecedentes penales ya lo había pedido, pero visto que no hace falta, me ahorro el traducirlo, que con la traducción del título, del certificado de nacimiento, y de la carta, ya se me va a ir un pastón! También me han dicho que no es necesario que los documentos vayan compulsados, que con fotocopias simples vale.
      Además me he acercado hoy a la sede de extranjería de la calle Silva en Madrid a preguntar por la carta de apoyo, visto que ya hay gente que la había recibido, y a ellos aún no les han devuelto ninguna ni les han avisado de nada, de hecho ni sabían que ya se estaban dando… Supongo que los que lo hicieran por internet la recibirán antes… :'( pero a mí me daba siempre error así que al final lo hice en persona… (a este paso me quedo fuera… 🙁 )
      De momento esto es todo lo que sé… Si alguien sabe algo más de cosas que haya que entregar…que avise!
      Y suerte a todos!

  141. Elena
    11 diciembre, 2014

    A mí esto me está empezando a marear… Aquí cada uno dice una cosa. Acabo de hablar con la embajada otra vez y me dicen que lo único que hace falta traducido es el título universitario (o las notas si no has acabado), pero que no hace falta traducir ni el certificado de nacimiento, NI LA CARTA DE APOYO, ni nada más!!! Yo ya no sé que pensar….que si cada traducción costase poco, vale, pero es que por cada documento te cobran 50 euros!! ¿¿ALGUIEN SABE LO QUE DE VERDAD HAY QUE TRADUCIR O NO, Y LO QUE TIENE QUE IR COMPULSADO O NO??
    Gracias!!

    • Sara
      11 diciembre, 2014

      Yo tampoco he recibido la carta y lo hice online.
      Por si acaso mejor traducir todo, de perdidos al río, porque si luego es motivo de rechazo no traducirlo pierdes lo que hayas gastado más los 420 AUD.
      Lo que yo no sé si traducir es el extracto del banco. El certificado de nacimiento y el título es lo que he hecho traducir de momento.
      Y sigo esperando tanto la carta de apoyo como el certificado de TOEFL. Vamos, que me quedo fuera.

    • Maria
      11 diciembre, 2014

      Yo estoy igual. He pedido el certificado de nacimiento en inglés directamente, el extracto del banco igual, voy a mandar a traducir lo de los estudios y me faltaría traducir la carta de apoyo (que tampoco he recibido). Además, me faltarían las fotos. Yo creo que con esto estaría todo para mandar a Berlín. No? SOS

    • Elena
      12 diciembre, 2014

      Sara, yo tampoco tengo el certificado del Toefl, cuándo lo hiciste? Tienes ya las notas? Yo llamé a los del toefl y me dijeron que tardaría aún como un mes en recibir la carta, pero que ellos si les das el número de referencia pueden ponerse en contacto con ellos para confirmarlo. Así que yo voy a imprimir la página web con la nota del examen y la adjunto con el resto de cosas y les pondré en un escrito explicándoselo.
      Al final he traducido el título y el certificado de nacimiento nada más, y la carta parece que al final no va a hacer falta traducirla… Lo del banco, a mí lo que me han dado es una carta donde ponen que cumplo con los requisitos de los 5000 AUD y el dinero para el billete de vuelta, aunque he de decir que a me suena a un inglés un poco chapurrero, pero bueno, creo que se entiende 😉

    • Sara
      12 diciembre, 2014

      El Toefl lo hice el día 6, así que no tengo ni las notas, en teoría la semana que viene las podré ver por internet. Y la carta la pedí hace más de dos semanas y nada.

  142. angela
    12 diciembre, 2014

    Donde se especifica que hace falta el certificado de nacimiento? He visto que para buenos aires y chile sí pero no lo he visto para España.

  143. sara
    12 diciembre, 2014

    Hola! Yo he llamado a la Embajada de Australia en Madrid y me han dicho que sólo hay que traducir el Título, y la Carta de Apoyo; que ni el Certificado de fondos del banco ni el Certificado de Nacimiento hay que traducirlo. Ahora aquí leo que a vosotros os han dicho otras cosas, y estoy pensando que el problema de tanta confusión es que estamos llamando a la Embajada de Australia en Madrid, y deberíamos haber llamado a la Embajada de Australia en Berlín que son los que van a abrir nuestras solicitudes y aceptarlas o no. Yo por mi parte ya he enviado la solicitud, y sólo he traducido el Título y la Carta que es lo que me dijeron en la Embajada de Madrid. Las notas del Toefl las he enviado directamente de la página de internet, y el certificado de nacimiento el de la versión bilingüe que te dan en el Registro Civil. A ver que pasa… cuando me digan algo de la Embajada escribo por aqui, y si os escriben a vosotros pues lo mismo!!Nos vemos todos por Australia!!!!Mucha suerte a todos!!! ¿Cuántas cartas se habrán enviado ya?

    • Lorean
      12 diciembre, 2014

      Buenos Días!!! Yo he mandado lo mismo que tú Sara… Muchísimo ánimo a todos.. Esto ha sido más complicado de lo que esperaba, pero si lo obtenemos que gran regalito de reyes…
      Esto de los visados es como una lotería…tras echar 3 en diferentes países… una no sabe ya que atenerse…aún asíi os deseo THE BEST!! Feliz Navidad! JOU JOU JOU!

  144. Sara
    12 diciembre, 2014

    Una pregunta respecto al IETLS. Lo que se solicita es un 4.5 mínimo en cada una de las partes o un 4.5 de media? Gracias!

    • Nuria
      24 diciembre, 2014

      Diría que en las 4 partes Sara… Llama a la embajada para asegurarte.

  145. Elena
    15 diciembre, 2014

    Pues yo estoy empezando a cabrearme con la dichosa carta, que no llega y aquí nadie sabe nada… Alguno de los que la pidió presencialmente sabéis algo? alguno la ha recibido? Porque yo he llamado y al menos en la delegación de Madrid no saben nada… De verdad, que cada vez empiezo a verme más fuera…y lo peor es que será por su incompetencia… Y encima este es el último año que puedo pedirla… :'(

    • Sara
      15 diciembre, 2014

      Yo la pedí en la sedé electrónica los primeros días y tampoco la tengo…

    • Maria
      16 diciembre, 2014

      Yo también la pedí en la subdelegación de Madrid y no sé nada! Dios que impotencia

    • Elena
      16 diciembre, 2014

      Por fin me llegó la carta! Me han llamado a las 2 de la tarde para que me acerque mañana a buscarla!! 🙂 Ahora queda la duda de…la traduzco, no la traduzco? jajajaja…que en eso siguen sin aclararse…! En fin…ánimo a todos! Y suerte!

  146. Alvaro
    15 diciembre, 2014

    A mi ya me la concedieron! supongo que empezaran a mandarlas esta semana!

  147. Julian Pedrido
    15 diciembre, 2014

    Hola a todos! Les comento que soy Argentino y Español (cuento con los dos pasaportes). En Argentina este tipo de visas existe ya hace un par de años y estuve muy cerca de entregar todos los papeles en la embajada de Australia en Bs. As. Pero lamentablemente se terminaron los cupos (500 en total con en España) y se vuelven a renovar el 1 de Julio del 2015.
    Hoy llame a la embajada en Bs. As. y me dijieron que si puedo aplicar con el pasaporte Español. Yo tengo 2 años aprobados en la Universidad pero en Argentina (que igual sirven, eso me dijieron en la embajada) . La carta de apoyo la pienso tramitar en el consulado Español.
    La pregunta es: Que tramites tengo que traducir a Ingles??
    Alguien ya recibio la visa??
    Saludos!!! 😀

    • Nuria
      30 diciembre, 2014

      Hola Julian,
      Hemos actualizado el post con nueva info, mira en “Resolviendo las últimas dudas”. La carta de apoyo no es necesario traducirla, los certificados de estudios sí.
      Saludos!

  148. Maria
    16 diciembre, 2014

    ENHORABUENA ELENA!!!!! Cuándo lo pediste en la c/Silva?? Para hacerme una idea de si me va a llegar o no jajaja.. yo la traduciría just in case

    • Elena
      17 diciembre, 2014

      Pues la pedí el primer día! He ido a recogerla esta mañana! Por fin es mía! jajajaja Sí, supongo que la traduciré por si acaso… que ya, no es cuestión de arriesgar en tonterías! Suerte!

  149. Sara
    16 diciembre, 2014

    Hola,

    He leído por aquí que ya han llegado las cartas de apoyo, aunque a mi todavía no me han llamado.

    Estoy a la espera de recibirla para mandar todo, pero acabo de ver que piden certificado de nacimiento. ¿Sabéis cuánto tardan en darlo? ¿Valdría con la copia compulsada del DNI?

    “A certified copy of your birth certificate showing both parents’ names. If you do not have a birth certificate and are unable to get one, you must provide a certified copy of the identification pages of at least one of the following documents:
    family book showing both parents’ names
    identification document issued by the government
    court-issued documents that verify your identity.”

    No es que no pueda conseguirlo, pero se me irían ya los plazos y no se hasta qué punto valdría con la copia compulsada del DNI.

    Otra duda, ¿sabéis dónde puedo compulsar pasaporte y DNI? ¿Cuándo vaya a recoger la carta al Ministerio me lo harán?

    Muchas gracias de antemano y gracias Nuria por tomarte tanto tiempo en contestar.

    Un saludo y espero que nos veamos todos por Australia.

    • Nuria
      24 diciembre, 2014

      Hola Sara!
      Gracias a todos vosotros por aportar info a este post 🙂
      El certificado de nacimiento no es necesario si no te lo piden. Las copias compulsadas las hacen en las comisarías.
      Disculpa el retraso en la respuesta, espero que estés a tiempo!
      Saludos

    • ktiusca
      25 diciembre, 2014

      Yo las compulsas las hago en el ayuntamiento y cuestan… no sé si 0.75 o 1.5 (es que no recuerdo si había hecho dos compulsas o una). Te lo hacen en el momento.

  150. Luis
    17 diciembre, 2014

    Por si os sirve de ayuda, yo he contactado con la embajada de Australia en Berlin y he preguntado si hacia falta traducir la carta de apoyo. Esta es la respuesta: In the first instance we would recommend you to send it as it is, should the Case Officer processing your visa require it, they will get in touch with you.

    Tambien he preguntado la lista completa de documentos a enviar:
    – A simple colour copy of your passport bio-data page
    – Form 1208
    – A simple colour copy of your birth certificate showing both parents’
    names
    – Two recent passport-sized photos (size 35mm x 40mm)
    – If you have served in the armed forces of any country: copies of military
    record or discharge papers
    – Evidence of sufficient funds: simple copy of a bank statement showing you
    have access to funds of at least AUD 5000, and a return ticket or
    additional funds which will cover the costs of your return flight
    – Evidence of relevant educational qualifications:
    – A letter of Government support (unless you are a USA citizen
    – Evidence of functional English: If you are not a citizen of the USA,
    results of an IELTS, OET, TOEFL iBT, PTE Academic (taken in the past two
    years), or evidence of English skills.
    – Visa Application Charge (VAC).

  151. Jana
    17 diciembre, 2014

    a falta de la carta de apoyo, preparando todo lo demás.

    en el formulario de visado, te pide contacto de persona en Australia, ¿será válido poner dirección de una Guest House?
    ¿cómo relleno el casillero del final del formulario, precio, base aplicación, etc?

    • Sara
      18 diciembre, 2014

      Yo llamé y me dijeron que para este visado no era necesario tener persona de contacto en Australia.

      La última parte:
      -Visa subclass: 462
      -Base application charge: AUD 420
      -Total: AUD 420

      Lo demás nada.

      Suerte Jana.

  152. sara
    17 diciembre, 2014

    Una chica muy maja ha creado un grupo en facebook:
    Work & Holiday Españoles en Australia
    Que sepamos ya se han concecido dos visados work and holiday!!!!

  153. Maria
    18 diciembre, 2014

    Yo la pedí el segundo día presencial en Madrid y también la tengo ya! he ido a recogerla hoy y había un buen taco preparadas…
    tengo la misma duda que Jana, en el formulario, donde dice dar los datos de alguien que conozcas en Australia, que habéis puesto? y si no conozco a nadie?
    Gracias!!!

  154. alvaro
    18 diciembre, 2014

    A mi me concedieron el visado el lunes! lo que sea os comento! un saludo!

    • ktiusca
      25 diciembre, 2014

      ¿Cuándo enviaste la documentación?

      Por cierto, como método de pago, ¿qué escogiste? Lo digo porque yo sólo tengo debit cards y ahí pone que para solicitudes por correo no vale. ¿Sabes si vale por otro método (que no sea tarjeta de crédito)?

  155. Marc
    20 diciembre, 2014

    Hola, yo ya tengo todos los papeles menos el IELTS, del cual me examino mañana.Pero me han dicho que no me daran el certificado hasta dentro de 15 dias. Para entonces creo que ya no quedarán visas, así que también dispongo de un certificado de esy¡tudios en UK. Sacaste el IELTS? Hace falta f¡media de 4.5 o ninguno de los apartados puede ser inferior a 4.5Me alegro de que ya dispongas de la tuya.Gracias!

    • Nuria
      30 diciembre, 2014

      Hola Marc,
      Acabo de actualizar el post con esta info: “Es obligatorio enviar el certificado de IELTS oficial pero para ganar tiempo se puede mandar el e-mail previo de British Council con la nota obtenida adjuntando una carta que explique que se enviará el oficial cuando se reciba. Y posteriormente se envía la fotocopia del original.”

  156. ktiusca
    25 diciembre, 2014

    Hola chicos,

    A ver si alguien me puede ayudar con esto. En el formulario pone que no se aceptarán pagos mediante “debit card” en solicitudes realizadas por correo. Nosotros la solicitud la hacemos por correo y yo sólo tengo debit cards. ¿Hay alguna alternativa de pago?

    Por cierto, a los que no os salga esto, echad un ojo a los visados de trabajo para Canadá. Es muchíiiisimo más fácil de conseguir (se hace todo online y no te piden mil cosas ni traducciones ni cartas de apoyo).

    • Nuria
      30 diciembre, 2014

      Mira de contactar con el Europe Service Centre a ver si hay otras opciones, a nosotros no nos han confirmado ninguna otra. También puedes utilizar la credit card de un familiar o amigo.
      Canadá también es precioso…aunque en Australia con el calorcito y en la playa se está muy pero que muy bien 😛
      Good luck con la W&H!

  157. sau
    27 diciembre, 2014

    Hola a todos! Solo una duda… como habéis hecho para traducir los documentos? Y que documsamuentos son los que hay que traducir? Gracias!

    • Nuria
      30 diciembre, 2014

      Hola Sau,
      Acabo de actualizar el post con más info, en la parte de “Resolviendo las últimas dudas” verás las novedades. NO es necesario traducir la carta de apoyo, en todo caso te lo pedirán después. Títulos académicos, de inglés y tal sí que hay que traducir.

  158. ktiusca
    29 diciembre, 2014

    Chicos, yo pedí la carta de apoyo el día 25 de diciembre por la noche y hoy (29 de diciembre) ya la tengo! Con fin de semana por el medio y todo : )

    • Nuria
      30 diciembre, 2014

      WOW muy rápido! qué bien, gracias por compartir 🙂

  159. Susana
    30 diciembre, 2014

    ¡Hola a todos chic@s!
    Y gracias por la fabulosa información que aportáis.
    Yo quería hacer una pregunta. Estoy pensando en solicitar el visado, soy consciente de que ya hay mucha gente y probablemente no entre en esta remesa, pero tengo algunas dudas y no sé si alguien ha conseguido averiguar las respuestas:
    – Por un lado, ¿hay un plazo “fin” para entregar las solicitudes?
    – Si entrego la mía y se queda fuera porque ya hay 500 personas, ¿se “guardarían” los papeles o tendría que rehacer todo cuando quisiera volver a solicitarlo?
    – Y por último, si se llenan y quisiera presentarlo, ¿hay fecha “inicio” para la siguiente convocatoria?
    Es que no tengo muy claro como funcionan los plazos (y además tengo ya 29 años:-) ) y tal vez algunos de los que ya estáis con ello tengáis alguna respuesta.
    ¡Mil gracias a todos y espero que pronto escribáis desde Australia! 😉

    • Nuria
      2 enero, 2015

      Hola Susana,
      No sabemos si esta remesa ya se ha terminado… pero nadie nos ha dicho que le hayan devuelto la solicitud, por lo que parece que no se habrá llegado a los 500.
      No hay plazo fin para entregar solicitudes, una vez se cumpla el cupo, la Embajada de Berlin devolverá las solicitudes que no se hayan abierto (y no serán cobradas). Parece ser que no guardarán solicitudes, tendrás que enviarla de nuevo el próximo año. Y la carta de apoyo de este año no es válida para el siguiente, tendrás que pedirla otra vez.
      Volverán a abrir solicitudes en noviembre del año que viene. Mientras no llegues a los 31, puedes pedirla!
      Good luck Susana 🙂

  160. Rosa
    30 diciembre, 2014

    Gracias por actualizar el post. Yo sólo espero que, al haber cambiado algunas cosas respecto a la información que teníamos antes (que no haga falta el certificado de nacimiento o de penales, la traducción de la carta de apoyo, o que las copias no tengan que ser certificadas), la solicitud sea igualmente válida si la hemos mandado así. Sería en todo caso mayor información entiendo… cruzaremos dedos.Y respecto a lo que se comentaba más arriba de Canadá, es cierto que los requisitos son menores. Pero precisamente por eso hay mucha más competencia, y al ser online los visados se acaban en cuestión de minutos, también hay que tenerlo en cuenta. Suerte en cualquier caso a todos!

  161. Iu
    31 diciembre, 2014

    Hola!
    Se sabe si ya se han presentado más de 500 personas?

    • Nuria
      2 enero, 2015

      Hola Iu! De momento nadie nos ha dicho que le hayan devuelto la solicitud… eso apunta a que no se han cubierto las 500… pero no podemos saberlo seguro

  162. Jose R.
    2 enero, 2015

    Feliz año a todos!

    Tengo una duda en cuanto al pago de las tasas, en la solicitud escribí los datos de mi tarjeta de crédito y el día 22/12 me cargaron 283,10 y el 23/12 me cargaron 283,37.

    A alguien le ha pasado esto? Cuanto tardan en tramitar la solicitud desde el momento del pago?

    • Nuria
      5 enero, 2015

      Vaya… nadie nos ha comentado que le haya pasado. Has tenido noticias de la Embajada? Espera unos días, a veces los pagos desde el extranjero se duplican pero luego el mismo banco lo corrige. Si todavía no te han dicho nada contacta con la Embajada en Berlin y con tu banco.

    • Jose R.
      6 enero, 2015

      Acabo de recibir un mail de la embajada confirmando que la solicitud del visado se está tramitando. En cuanto al pago de las tasas, solo han terminado cargando uno de ellos.

    • Nuria
      7 enero, 2015

      Bien entonces!

  163. Guiomar
    3 enero, 2015

    Hola! Estoy interesada en el WHV, pero creo que ya voy tarde. He leído que es necesario un inglés funcional, pero estrictamente los que comentáis? Yo tengo otro y hasta el proximonnes no podre sacerme el Ielts, y creo que ya sera demasiado tarde. Sabes si se puede enviar un escrito diciendo que se consegirá en los proximos meses, antes de ir a Australia, y que esto servirá? Otra pregunta es si se sabe cuantas visas quedan o cuantas se han conocido ya? Y mi última pregunta es si se sabe ya cuando saldra la próxima convocatoria, puesto que a esta creo que ya voy tarde? Un saludo y muchas gracias.

    • Nuria
      5 enero, 2015

      Hola Guiomar,
      Para demostrar el inglés tienes que presentar uno de los documentos que especificamos, son estrictos, si no lo presentas al hacer la solicitud te la denegarán. Sabemos que ya se han otorgado bastantes visados, pero nadie nos ha comentado que le hayan devuelto la solicitud, así que imagino que siguen habiendo plazas. La próxima convocatoria será el año que viene, en noviembre seguramente.
      Saludos!

  164. MARIA
    4 enero, 2015

    Hola áLvaro!!!Enhorabuena!!!Cuando enviastes la documentación???Cuando les llegó?Enviastes algo de los requisitos medicos? te cobraron el dinero y en el mismo día te concedieron el visado???Que bien que ya la hayas concedido!un besazo

  165. Manuel
    4 enero, 2015

    Hola! Ayer me cargaron en el banco el dinero del visado, pero aún no tengo email de confirmación.

    La única duda que tengo es si me lo concederán por el título de inglés, ya que no dispongo de ninguno de los que indican pero sí aporté el C1 de Cambridge que es más o menos el nivel que piden. Qué creéis? No tendría sentido que la echaran para atrás por eso…

    Saludos y suerte a todos!

    • Nuria
      5 enero, 2015

      Hola Manuel,
      Immigration Australia pide unos certificados concretos para demostrar el nivel de inglés y dicen que sólo aceptan éstos :S Ya nos contarás cuando recibas respuesta! Good luck

    • ktiusca
      6 enero, 2015

      Pues yo les mando un título de Proficiency de las Naciones Unidas. Sé que me la juego, pero tiene tela si no se acepta un título de la ONU… no es un título muy conocido internacionalmente, pero me lo han aceptado en centros de estudios y para otro visado distinto. Crucemos los dedos por que nos acepten lo que enviamos! Si dijéramos que son títulos expedidos por centros totalmente desconocidos de Cuspedriños d’Arriba pues vale, pero es que son títulos con garantías internacionales de organismos con peso! (tanto Cambrige como las Naciones Unidas).

    • Nuria
      7 enero, 2015

      Agree! Ojalá te lo acepten Ktiusca 🙂

  166. 6 enero, 2015

    […] Entonces, tras un primer contacto por mail empezamos los trámites. Hay un dato importante a tener en cuenta porque ahora la cosa ha cambiado. Después de 14 años de negociaciones (ahí es nada) Australia y España han llegado a un acuerdo para permitir la Work & Holiday visa. Pero por lo visto no es oro todo lo que reluce y además el número de visados que se aprobarán al año son 500 así que es casi como una lotería…(Poco a poco se fueron conociendo más detalles. Los tienes todos aquí) […]

  167. ¿Cómo ir a vivir a Australia? | Operación Canguro
    6 enero, 2015

    […] (((Poco a poco se fueron conociendo más detalles. Los tienes todos aquí))) […]

  168. MARIA
    6 enero, 2015

    ¿Cuántos visados han sido otorgados?Muchas gracias

    • Nuria
      7 enero, 2015

      No sabemos el número, pero se han otorgado bastantes ya…

  169. Sara
    7 enero, 2015

    hola a todos! Mi solicitud llego a Berlín el día 5, el 6 me pasaron el cargo y hoy (7) me han notificado la aprobación. Así que parece que todavía hay cupo. Suerte!

    • Nuria
      8 enero, 2015

      Congrats Sara! Y ánimo a todos los que estáis esperando 🙂

    • Antonio
      8 enero, 2015

      Sara, a mi también me han hecho el cargo pero no he recibido ningun email

  170. Xabier
    7 enero, 2015

    ¡Hola! En primer lugar muchas gracias por toda la explicación. Mi duda: mi nivel de inglés estaría cerca de un C1 de Cambridge. Por lo tanto, ¿se me haría fácil obtener un 450 en el TOEFL o más bien complicado? (Porque he estado investigando en diferentes páginas web y se dice que un 450 en TOEFL es un nivel bastante bajo, pero era para saber si es verdad o no). Para este año ya no me da tiempo, pero sería para ir preparándome para ir a Australia el años que viene. ¡Muchas gracias!

    • Nuria
      8 enero, 2015

      Hola Xabier,
      No creo que te sea complicado, pero la verdad es que nosotros trabajamos más con Cambridge y IELTS, no conozco a fondo las puntuaciones de TOEFL. De todos modos prepara bien el examen, sea cual sea, que aunque tengamos buen nivel luego los nervios siempre influyen!
      Good luck 🙂

    • Xabier
      8 enero, 2015

      ¡Mucha gracias Nuria! Btw, brilliant blog! 😉

    • Nuria
      9 enero, 2015

      Thanks Xabier 😀 Y gracias a ti por seguirnos

  171. Sol
    8 enero, 2015

    Sara enhorabuena!
    Una pregunta, la respuesta se te notifica por e-mail? Alguien sabe si hay alguna manera de consultar el estado del trámite?
    Yo envié todo el 17 de diciembre, y el cobro está realizado, pero aún no tengo respuesta.
    Gracias!

  172. Paula
    8 enero, 2015

    hola,
    Tngo una duda sobre el titulo universitario para la visa adems de la traduccion jurada tb es necesario apostillarlo o el reconocimiento de firmas ? y segundo, m acaban de otorgar la evisitor , puedo igualment aplicar para esta visa teniendo ya la otra?

    • Nuria
      9 enero, 2015

      Hola Paula,
      En principio con la traducción jurada es suficiente, si el agente que tramite tu solicitud considera que necesita algo más, te lo pedirán. Dudo que afecte el hecho de que tengas el eVisitor aprobado, lo que sí pasará es que, si te conceden la WH, te anularán el eVisitor.

    • ktiusca
      9 enero, 2015

      El problema con el eVisitor es el siguiente:

      Tú tienes dos visados, uno de visita y otro de trabajo. Si decidieras entrar en Australia pero sólo de visita y no quisieras que tu visado de trabajo se activase porque realmente quieres que empiece, por ejemplo, un par de meses más tarde cuando ya te mudes allí definitivamente, no te vale. Es decir, el de trabajo se va a activar en cuanto pongas un pie en Australia, aunque tengas uno de visitante y prefieras usar ése. Tenlo en cuenta si pensabas visitar Australia, por ejemplo, en marzo, y luego volver a España, y luego ya mudarte allí en septiembre, porque el de trabajo te caducaría en marzo de 2016 igualmente.

      No sé si me he explicado bien :S

    • Rosa
      9 enero, 2015

      Hola Paula, yo tenía la misma duda. Me gustaría estudiar unos meses en Australia y más tarde, si me conceden la Work and Holiday (estoy a la espera), activarla, y así estar el máximo tiempo posible. Por lo que ktiusca dice no se puede (al menos con la visa de turista, no sé si con la de estudiante será igual). Creo que escribiré a la embajada a ver si me lo pueden aclarar, postearé la respuesta por si ayuda a alguien. Saludos!

    • Nuria
      13 enero, 2015

      Yo creo que tampoco se podrá, igual que con la de Turista… de todos modos si preguntas en la Embajada y lo posteas aquí, te lo agradeceremos!

    • ktiusca
      12 enero, 2015

      Es que eso es lo que vi en la página de inmigración del Gobierno de Australia :/

      […] the 12-month stay period on your Working Holiday visa will start when you enter Australia. This period will start even if you enter Australia:

      as a transit passenger
      on an Electronic Travel Authority (ETA)
      on a Crew Travel Authority (CTA)
      on a Maritime Crew Visa (MCV).

      Once the stay period on your Working Holiday visa starts, it cannot be delayed or deferred.

      If you hold a Working Holiday visa on which the stay period has not started and want to enter Australia on another visa, you should:

      – ask us to cancel your Working Holiday visa before you travel to Australia (you might be eligible to reapply for another Working Holiday visa at a later stage)

      – after you have confirmation that your Working Holiday visa has been cancelled, apply for another visa.

      This will allow you to avoid accidentally using your Working Holiday visa.

  173. javier
    9 enero, 2015

    hola,
    alguien sabe el numero de plazas que quedan para espanoles? gracias

    • Nuria
      13 enero, 2015

      Hola Javier, no se sabe, pero todavía las siguen concediendo…

  174. Paula
    9 enero, 2015

    Sí, muchas gracias por vtra ayuda. 🙂

  175. Ariadna
    9 enero, 2015

    Sabéis si pasado el año que dura el visado es oligatorio volver a España o solo con salir de Australia es suficiente? Porque entonces sopongo que no se podría pedir otro visado estando allí, no? Muchas gracias!

    • ktiusca
      12 enero, 2015

      “You must be outside Australia when you apply for this visa.” Las dos opciones que das (volver a España o simplemente salir de Australia) significan que no estás allí, así que ambas valen.

    • Ariadna
      12 enero, 2015

      Muchas gracias por tu respuesta, ktiusca! De hecho me refería a la cuarta condición que exige la carta de apoyo, donde dice “compromiso de retornar a España una vez finalice estancia en Australia”. En este caso sabes cómo iría la cosa?

  176. Iciar
    10 enero, 2015

    Hola!!! mi duda es: una vez que te conceden el W&H empieza a contar 1 año? o puedes ir Australia 6 meses después y que se active cuando vayas?

    • Nuria
      13 enero, 2015

      Hola Iciar,
      Empieza a contar desde el momento que entras a Australia.

  177. José
    12 enero, 2015

    Muy buenas!
    Cómo podría saber cuando sale la siguiente convocatoria (para 2016) de esta VISA??
    Gracias!!

    • Nuria
      13 enero, 2015

      Saldrá en la web de Immigration Australia, todo apunta que será noviembre 2016! Aunque han dicho que quizá se amplían las plazas para este mismo año… estamos pendientes de que lo confirmen.

    • Ana
      13 enero, 2015

      Noviembre de 2016? es decir que hasta de aquí casi dos años no van a volver a salir salir?? 🙁

    • Nuria
      14 enero, 2015

      ay ay que me he colado! quería decir 2015, perdón!

  178. Ana
    13 enero, 2015

    Hola, quería preguntar si se sabe cuando será la siguiente convocatoria, ¿será a finales de junio de este año? y también, yo tengo el CPE, me lo saqué en marzo de 2013, ¿valdrá para acreditar mi nivel de inglés o tengo que hacer el IELTS?? gracias

    • Nuria
      14 enero, 2015

      Por el momento sólo se aceptan los títulos que decimos en el post, puede que la cosa cambie para la próxima convocatoria, que será sobre Noviembre 2015.

    • ktiusca
      15 enero, 2015

      De acuerdo con la página del Gobierno Australiano:

      “Cambridge English: Advanced (CAE) test overall band score of at least 147 for the four test components of speaking, reading, writing and listening and the test must have been taken on or after 1 January 2015”

    • Nuria
      19 enero, 2015

      Es cierto Ktiusca y Ana! A partir de 2015 aceptan CAE mientras hayas hecho el examen a partir del 1 de enero de 2015 y con puntuación 147 en los 4 tests.
      Voy a actualizar el post con esta información.
      Thanks for sharing 🙂

  179. Lidia
    13 enero, 2015

    Hola!! Tengo una duda, una vez que te conceden el visado, cuando se puede ir a Australia? Nada más este concedido o hay que esperar a algún tramite? Muchas gracias!!

    • Nuria
      14 enero, 2015

      Hola Lidia,
      Una vez concedido, tienes 1 año para entrar a Australia y, una vez entras, empieza a contar el año de visado que tienes.

    • Lidia
      14 enero, 2015

      Gracias, por tu respuesta Nuria y por toda la información que nos facilitas, pero mi pregunta es que si una vez que te mandan la confirmación de que tu visado esta concedido puedes ir a Australia en los siguientes días o tienes que esperar? Muchisimas gracias!!

    • Nuria
      19 enero, 2015

      En la carta de Granted Visa que te envían lo tiene que poner. Los que ya la han recibido lo podrán confirmar mejor, pero yo diría que una vez te lo aprueban, tienes 1 año para entrar al país a partir de eses mismo día 🙂

  180. sandra
    13 enero, 2015

    Hola! No habrá convocatoria en 2015? O resto es cada dos años?
    gracias por toda la ayuda que nos estáis dando

    • Nuria
      14 enero, 2015

      Sí sí, he sido yo que me he equivocado sorry!

  181. elena
    16 enero, 2015

    Hola!ya he leido que no sabeis cuantas se han otorgado o cuantas quedan por otorgar…pero en teoria, si aun te dejan hacer la solicitud es que aun quedan plazas? Lo que me gustaria saber es que pasaria si cumplo los requisitos, hago la solicitud (y pago la tasa) pero que finalmente no quedan mas plazas…me devuelven el dinero? Graias por toda la informacion que estais dando!

    • Nuria
      19 enero, 2015

      La Embajada ha informado de que ya se han acabado las plazas para este año. La próxima convocatoria será en Noviembre 2015 🙁

  182. elena
    16 enero, 2015

    otra preguntilla, la carta de apoyo hay que solicitarla personalmente en espania? Estoy en NZ asi que se me hace un poco lejos XD pero mi familia podria ir personalmente con mi DNI original…Gracias!

  183. ktiusca
    19 enero, 2015

    Hola Nuria!
    Mil gracias por toda la información. Lo de que se han agotado las plazas para esta convocatoria dónde lo has visto? Porque por más que busco en la página de immi.gov.au no lo veo por ninguna parte.

    • Raquel
      20 enero, 2015

      Chicos, ayer me pasaron el pago, así que todavía no se han acabado. Escribieron un twiter muy ambiguo los de la embajada, pero en Berlina también me han confirmado que hay plazas. ¿A vosotros cuánto os ha tardado en que os la aprueben? La necesito un poco urgente porque estoy esperando en NZ a que me la concedan :S

    • ktiusca
      23 enero, 2015

      Vaya, yo tenía todos los papeles listos para enviar el lunes y no los envié al leer que estaban las plazas acabadas.

    • Nuria
      26 enero, 2015

      Nos ha llegado diferente información de una embajada y de otra :S Parece ser que ya tienen 500 cartas, por eso comunicaron que ya se habían terminado. Las están abriendo y otorgando visados, pero seguramente no todas cumplirán los requisitos, así que quedarán más plazas.
      Disculpad la información confusa amig@s, esperemos que la embajada diga algo más claro en los próximos días…
      Si ya tienes todos los papeles preparados, no pierdes nada por enviarlo, si no quedaran plazas no abrirán tu solicitud y no te cobrarán.
      Saludos 🙂

  184. Karel
    19 enero, 2015

    Hola! otra preguntita… los que solicitamos la visa con un FPII tenemos que presentar el título o con una certificación académica del instituto es suficiente? gracias!!!

    • Nuria
      22 enero, 2015

      Imagino que el título… de todos modos mejor llama a la Embaja y asegúrate!

  185. ktiusca
    27 enero, 2015

    Sé que esto no soluciona dudas a nadie, pero me ha hecho gracia: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/australiaandthepacific/australia/11369341/Spain-planned-to-invade-the-British-colony-in-Australia-in-1790s-with-100-vessel-armada.html Si realmente España hubiera arrebatado Australia a Gran Bretaña, no estaríamos ahora con estas historias! jaja

  186. Jaime
    28 enero, 2015

    Hola a todos. Tengo 2 dudas y queria saber si podíais aclararmelas.Por un Ladohice el examen de Toefl t lo ase. Como nome llegó la carta notificandome la nota imprimi lo que te sale en la web dandote tu calificación ademas de rellenar en el formulario mi numero de examen. ¿Es suficiente?Por otro lado cuanto os han tardado en notificar que os han concedido el visado? ¿Lo confirman por email?Un abrazo y gracias a los administradores y a los colaboradores. Suerte a todos.

    • Nuria
      29 enero, 2015

      Gracias a ti por participar Jaime 🙂

      En principio debería valer lo que has mandado del TOEFL, una vez abran tu solicitud, si quieren el título oficial te lo pedirán después.
      La Granted Visa también te la confirman por email.

      Mucha suerte!

  187. Jaime
    28 enero, 2015

    Por cierto, yo me estoy fiando de las “cartas de apoyo” que han emitido. Ya que son requisito para solicitar el visado, sabiendo cuantas se han emitido nos dará una orientación de cuantas han solicitado.

    • Jaime
      29 enero, 2015

      ¿Que opinais al respecto?

  188. Joaquin
    31 enero, 2015

    Aun quedan? Me acaban de llegar Los resultados Del TOEFL y por ponerme a ello.

  189. Jaime
    5 febrero, 2015

    Se que quedaban Joaquin pero ahora mismo ya no se.

    • Joaquin
      5 febrero, 2015

      Gracias Jaime! Creo que me la voy a jugar a enviarlo a ver que pasa.

    • Joaquin
      6 febrero, 2015

      Jaime, estoy en la misma situación que tu, no me llega el certificado hasta dentro de dos semanas. Te lo han validado? Lo que has presentado, lo de la web vamos, porque creo que voy a hacer lo mismo.

  190. Josu
    17 febrero, 2015

    ¿Desde que fecha se supone que empiezan a repartir esos 500 visados?¿Desde el 1 de Enero de cada año?

    • Maria
      17 febrero, 2015

      Hola Josu!
      No hay una fecha exacta, la embajada emite un comunicado informando sobre la fecha en la cual se abre el plazo y hasta que se agoten las 500 plazas. De momento esto ocurre una vez al año, pero es posible que en un futuro próximo abrán más plazos con más visados.

  191. Fernando
    17 febrero, 2015

    Hola a todos, ahora mismo estoy en Australia con visado de estudiante (el cual me acaba en 3 semanas) y tengo algunas dudas relativamente urgentes que si alguien me puede contestar me salva la vida:

    Sabéis si se han agotado ya las plazas de la WHV?

    En el caso de no ser así y empezar el proceso de carta etc etc, en cuanto tiempo se termina el papeleo? Para los que lo habéis hecho.

    Muchas gracias de antemano, y si alguno se anima a venir a Gold Coast que no se lo piense que esta genial en todos los aspectos 🙂

    • Maria
      17 febrero, 2015

      Buenos días desde Byron Bay Fernando!
      La última información que tenemos es de finales de Enero, fecha en la cual todavía quedaban plazas.

      Debes tener en cuenta que para aplicar a la W&H Visa tienes que estar fuera de Australia, es decir, deberías ir a Nueva Zelanda/Tailandia/España… y aplicar desde allí.

      El papeleo depende mucho de lo que tarde cada uno en reunir todos los papeles que piden y sobretodo presentarlos tal y como piden. Te recomendamos que leas la entrevista de Elena, a ella le dieron la Work and Holiday Visa este año: http://www.aussieyoutoo.com/elena-bravo-primeras-conseguir-work-and-holiday/

  192. Ana
    18 febrero, 2015

    Hola! una preguntita, de cara a la siguiente convocatoria, ¿la carta de apoyo del gobierno se tiene que pedir una vez empiece o se puede pedir antes?

    Muchas gracias!!

  193. aaldanondo@gmail.com
    20 febrero, 2015

    Buenos días, estoy interesado en la tramitación para obtener la work and holiday visa para españa australia y tengo un par de dudas, ya que en la embajada de Australia en España solo puedes conectarte telefónicamente a través de los mensajes pregrabados. La primera es si hay forma de saber con certeza si todavía queda alguna plaza de las 500, para este año 2015 y la segunda, si el certificado de haber realizado estudios superiores debe estar traducido al inglés. En mi caso tengo un título de ingeniería superior. ¿ Valdría, en lugar del certificado?, ¿Habría que traducir el título al inglés y en este caso , cual sería el procedimiento?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  194. elena
    20 marzo, 2015

    hola, he estado averiguando eso que te piden del ingles funcional, y el b2 tiene el TOEFLS y el IETFLS con una puntuacion de 5.0 a 6.o.me seriviria para el work and holiday.he llamado mas de 5 veces y no me han podido contestar en la embajada, solo hacen que mandarme la tabla de equivalencia y si que cumple los requisitos el b2, ya que esta como nivel intermedio avanzado y catalizado como el TOEFLS Y IELTFSgracias

  195. Paul
    23 marzo, 2015

    ¿Hola se sabe si aún plazas para aplicar?

  196. Gotrek
    24 marzo, 2015

    Hola, a mí me dijeron hace unas semanas que iban más o menos por la mitad de plazas, eso es cierto?También me gustaríá aclarar sobre lo de certificar el nivel de inglés: En algunos sitios leo que piden un 4.5 en el IELTS y en otros he leído que un 6.5, lo que hay bastante diferencia. En la aplicación para la VISA pone: \”If you are from Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malaysia, Poland,Thailand, Turkey or Uruguay, please provide evidence of how you obtainedyour English language proficiency (eg. IELTS 4.5 or equivalent)\”Supongo que los espanoles estaremos en ese grupo, ya que no dice nada sobre nosotros. Un 4.5 no es muy poco?Gracias.

  197. laura
    26 marzo, 2015

    Hola! Quizás se ha preguntado ya anteriormente pero había tantos mensajes que no podís mirar.
    El IELTS puede ser tanto el Academico como el General? y con solo 4,5 es suficiente? es incoherente que te pidan el Advance de Cambridge que la equivalencia es más alta.
    Gracias!

  198. Catherine
    31 marzo, 2015

    Hola!!Soy Catherine, tengo muchas dudas, he estado leyendo las preguntas que hacéis y la verdad no saco en claro nada.. y no entiendo nada jeje… a ver… yo tengo un grado superior que lo curse en el 2010 y ahora estoy haciendo otro de un año, también es superior lo acabo ahora en junio. Mi preguntas es, con el grado superior que tengo puedo pedir la visa? Otra pregunta: Mi nivel de inglés es bajo… tengo el A2 me gustaría saber que nivel es el ingles funcional, a que correspondería aquí? osea que si no sabes ingles, mejor ni te presentes no? Por lo que he estado leyendo, ya no quedan plazas para la visa? para pedirla de nuevo sería en Noviembre de este año? yo en febrero cumplí los 30 por lo que estoy al límite de edad permitida… :(Seriáis tan amable de resolver mis dudas?Muchas gracias!!NOTA: Resulta de ayuda que tengas un amigo en Australia, Perth? es de nacionalidad francesa.

  199. Nico
    20 abril, 2015

    Hola a todos,
    quería comentar que envié mi solicitud el 9 de abril, la recibieron el 15 y el 17 me aceptaron. Es decir, que todavía quedan plazas y son bastante rápidos en la adjudicación.
    Por cierto, solo traduje el título universitario. Lo demás todo en español.

    Mucha suerte a todos! y nos vemos en Australia!!!

    • Maria
      20 abril, 2015

      Enhorabuena Nico!!!! 🙂

    • Andrea
      20 agosto, 2015

      ola chicoss!!
      yo tambien estoy interesada en pedir la VISA
      unas preguntas…
      1º voy a hacer la proxima semana el examen de ingles…luego tengo que mandar a Berlin la nota cuando me den el papel original(no se cuanto tardara…)
      2º hay que mandar a Berlin tambien el certificado medico???como se consigue??
      3º ¿como controlan que tengas los 5000 aud en tu cuenta para irte y el billete de vuelta o dinero suficiente para volverte??
      4º ¿quien hace la declaracion firmada de los antecedentes penales?
      5º ¿y cuando se abona lo que cuesta el visado?

      vamos en resumen todo eso y que papeles exactamente habeis mandado a Berlin

      jajaj como veis

  200. Julian
    28 abril, 2015

    Hola Nico:Mi pregunta es, en que Ministerio o sitio se puede pidir la carta de apoyo? La puede pidir otra persona por ti?Toda la documentacion incluida la carta de apoyo tienes que enviala por correo ordinarioa Alemania?Nico te agradezco toda la informacion que puedas.SaludosJulian

    • Nico
      30 abril, 2015

      Yo la pedí en Madrid, el lugar aparece en la página web del Gobierno de Australia (uno que está cerca de Gran Vía). Y sí, eso lo tienes que enviar también a Berlín.

      No sé si puede pedirla otra persona por ti, lo que te piden es fotocopia pasaporte, DNI original y título universitario origianal (o justificación de que tienes los 2 años de universidad).

  201. javier
    29 abril, 2015

    yo solo queria darte las gracias y la enhorabuena por toda la informacion que has posteado y el trabajo que conlleva, y el de contestar a la gente.

    eres de gran ayuda.

    ahora a prepararse para la siguiente convocatoria

  202. Maria
    9 mayo, 2015

    Hola chicos,

    Hemos actualizado el post con la última comunicación des de la Embajada de España en Australia (al inicio del post).

    ¡Os mantendremos informados!

    Un saludo y muchas gracias!

  203. Antonio
    9 mayo, 2015

    Hola! Primero de todo muchísimas gracias por la información y las continuas actualizaciones.¿Qué quiere decir lo de ampliar el cupo? ¿Qué darán mas de 500 visados en lo que queda de año 2015? ¿Cuando sería la próxima convocatoria, noviembre-diciembre 2015?Muchas gracias!

    • Maria
      10 mayo, 2015

      Hola Antonio,
      Exacto, la Embajada pedirá que amplien el cupo de 500 visados disponibles en 2015, tal como tú dices.
      La convocatoria se abrió a finales del año pasado y se cierra cuando terminen los visados por lo que todavia está abierta!
      ¡Muchas gracias a ti!
      Un saludo desde Australia 🙂

  204. Asier
    13 mayo, 2015

    Hola buenos días!
    Estoy deseando ir a Australia para octubre y sacar algo de dinero recogiendo fruta pero tenia muchas dudas sobre el visado y esta pagina me parece la ideal para resolverlas!

    Actualmente estoy en Mexico y me gustaría hacer la solicitud desde aquí y reservarme una plaza de los 500, es posible? Cumplo con los requisitos que pide el visado pero todavía no tengo la carta de apoyo por ejemplo pero podría hacer ya la solicitud y luego hacer el papeleo? Donde tengo que entregar o donde debo enviar todas estas cosas?

    Muchas Gracias!

  205. Paula
    22 mayo, 2015

    Hola, muchas gracias por el post!! Vuelvo de Australia esta semana y voy a Barcelona a internar sacarme la visa. En principio ya tengo casi todos los documentos, me faltaría la carta de apoyo y el examen de inglés. El error más grande ha sido no inscribirme cuanto antes para el examen porque he mirado en British Council y la plaza más próxima es el 27 de junio así que es muy muy tarde. Por favor alguien podría decirme dónde puedo sacarme el TOEFL o el IELTS lo antes posible?? Cualquier sitio de Barcelona me vale. Muchas gracias de nuevo por el post y muchas gracias de antemano!! 🙂

  206. laura
    22 mayo, 2015

    Hola a todos!!
    Alguien sabe cuando se abre el plazo para la working visa 2015 y desde que página hay que aplicar para la visa? si alguien lo ha hecho ya anteriormente me podria decir cuales son los pasos a seguir,ya que todo el mundo me dice que es bastante dificil y que hay que ser rápido porque las plazas se agotan en un abrir y cerrar de ojos.

    Gracias por la info

  207. laura
    9 junio, 2015

    Hola!
    Soy Laura y me encuentro como estudiante en Australia!
    Me vuelvo a España en julio y quería solicitar la Work and Holiday, yo ya he obtenido el IELTS con nota suficiente pero fue en Octubre 2013…según la pagina del gobierno de España puedes aplicar si el certificado no tiene mas de dos años de antiguedad, pero en la pagina del gobierno Australiano indica que no puede exceder el año de auntiguedad!
    Alguien que haya pedido la visa con mas de una año de antiguedad y se la hayan concedido? Que información es valida?

    Si me rechazaran la solicitud por eso podría volverla a pedir? me cobrarían de nuevo?

    muchas gracias 😀

    • Tania
      10 junio, 2015

      Venía a preguntar lo mismo que tu, tengo el IELTS desde abril de 2014 y me gustaría tener eso claro antes de gastarme el dinero y hacer la solicitud :/ En último caso, escribiré al consulado… Si alguien sabe esto al 100% seguro, por favor, que nos ilumine con este asunto.

    • oscar
      19 junio, 2015

      Yo estoy en la misma situación, tengo nota en el IELTS de sobra, pero realizado en 2013… me daría mucho coraje hacerlo de nuevo sin saber si lo obtendría… serán tan estrictos para echarlo atrás…?

  208. Maria
    10 junio, 2015

    Hola chicos!
    La Embajada de España en Australia ha lanzado un nuevo comunicado de la Work And Holiday Visa. La información la encontraréis al inicio del post.
    Un abrazo y mucha suerte! 🙂

  209. Maria
    1 julio, 2015

    Hemos actualizado la información para la segunda convocatoria 🙂

  210. Gabriel
    1 julio, 2015

    Hola!

    Estoy reuniendo los documentos para solicitar este visado y me han surgido algunas dudas.

    Sobre el nivel de inglés: el 4.5 en el IELTS. ¿Es la media de todas las partes, o hay que sacar esa nota como mínimo en cada bloque?

    Sobre los documentos necesarios. En algún sitio de la web poníais que no había que traducir la carta de apoyo pero sí los títulos. ¿Os referís al título de inglés, o tb al que acredite tb tus estudios? En el Document Checklist oficial no vi dónde había que acreditar los estudios. Y tampoco el seguro de salud. ¿Significa eso que también tengo q adjuntar dichos documentos?

    Y por último: ¿Hace falta estar fuera de Australia durante todo el proceso desde que se solicita hasta que se recibe el visado? ¿O se puede estar al aplicar y luego volver para recibirlo? Tampoco sé cuánto tardan en darte el visado así que igual la pregunta no tiene sentido.

    Muchsísimas gracias! No imagináis el favor que estáis haciendo a la gente! ;D

    • Maria
      2 julio, 2015

      Hola Gabriel,
      Muchas gracias por escribirnos!
      Te recomendamos que hagas un copy-paste del mensaje en el grupo de Work And Holiday para españoles del Facebook: https://www.facebook.com/groups/workholidayespanolesenaustralia
      Seguramente hay muchas personas con las mismas dudas e incluso encontrarás respuestas a las dudas que nos preguntas 🙂
      Seguiremos actualizando la información.
      Mucha suerte con la visa! Si la consigues escríbenos!!!!

  211. Sergio
    2 julio, 2015

    Una duda, en la nueva convocatoria que se ha abierto el 1 de Julio del 2015, ¿alguien sabe exactamente cómo se tiene que realizar el pago?

    Muchas gracias! Esta web me ha ayudado un montón.

  212. Oscar
    13 julio, 2015

    Buenas!

    Gracias por la info! Facilitáis mucho el poder conseguir el visado.

    Tengo una dudilla, respecto al TOEFL, he leído por un grupo del Facebook que con un pantallazo de tus notas online donde salga la referencia del examen ya es suficiente. Sabríais si es verdad? Es que me dijeron que las notas por correo podrían tardar aún mes y medio…

    Gracias!

  213. Ana
    17 julio, 2015

    Hola buenas,
    La noticia llega en un gran momento! Pero tengo varias preguntas que hacer:

    1. Hay deadline para presentar los documentos para obtener la VISA? Y si es así, cuándo sería?
    2. Cuáles son los criterios de selección?
    3. Una vez presentados los documentos, cuánto suelen tardar en darte una respuesta?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,
    Ana.

    • ktiusca
      22 julio, 2015

      No hay fecha límite, dan visados hasta que se agotan (creo que han sacado 500 plazas), así que cuando hayan concedido las 500 ya no dan más (y dejan de abrir solicitudes, con lo cual no te cobran).

      La vez anterior parece que lo gestionaron bastante rápido y en cuestión de días/pocas semanas la gente ya tenía respuesta.

      Suerte!

  214. ktiusca
    4 agosto, 2015

    ¿Hay alguna forma de saber cómo van de plazas? ¿Lo actualizan en alguna parte? ¿Twitter o así?
    Parece que en esta convocatoria no hay mucha gente consultando cosas por aquí, aunque no me extraña, está todo muy bien explicado. Gracias por todo chicos : )

    • Victor
      12 agosto, 2015

      Tengo la misma duda que tú… sería muy útil saber cómo van de plazas y en el caso de que se acabaran cuándo es más probable que se vuelva a abrir la convocatoria!?
      Gracias!

  215. Ana
    5 agosto, 2015

    Hola, qué significa la fecha del 23 de noviembre? he llamado a la Embajada y indican que no saben nada de esta fecha, que aún no se han agotado las 500 Visas de la convocatoria que se abrió en Julio y por tanto se pueden presentar solicitudes aún.
    Comentan que no se tiene que presentar los Antecedentes o certificado de nacimiento.
    Se tiene que demostrar que se tiene un seguro médico, ¿cómo? Fondos suficientes para contratarlo una vez te den la visa?
    Mi pregunta es: se puede ir con visado turista y saliendo del país pedir esta Visa después?
    Gracias y ánimos!!

    • ktiusca
      11 agosto, 2015

      Por poseer se puede, si quedan plazas después de tus vacaciones.

    • ktiusca
      12 agosto, 2015

      Eso me pasa por escribir desde el móvil. Era poder* no “poseer”.

  216. Ana
    6 agosto, 2015

    Hola!!
    Al ver si alguien me puede resolver una duda de última hora, sirve una copia del certificado del nivel de ingles o tiene que ser compulsada?
    Muchas gracias!

  217. Javier
    21 agosto, 2015

    Hola, tengo una pequeña duda acerca del certificado de inglés. Tengo un nivel B1 acreditado mediante el TOEIC. Quería saber si este certificado es válido para poder solicitar la WHV. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  218. Iago
    1 septiembre, 2015

    Hola!
    Estoy cursando un curso de cocina en la escuela Hofmann
    duda:
    Es un curso de cocina considerado un estudio superior, al final es una especialización
    que posibilidades tengo a parte de la work and holiday?
    Nivel de ingles?

    Gracias

    • Maria
      1 septiembre, 2015

      Hola Lago,
      Justo en el post que comentas encontrarás todos los requisitos para solicitar el visado 😉 y si tienes alguna duda más puedes llamar a la Embajada de Australia en España o te recomendamos escribir un comentario en el grupo de Facebook que mencionamos: https://www.facebook.com/groups/workholidayespanolesenaustralia/
      Si no cumplieras los requisitos de la Work And Holiday la otra opción es solicitar el visado de estudiante, en el cual si que estamos especializados y podemos ayudarte en todo el proceso. Si necesitas que te ayudemos, escríbenos a hello@aussieyoutoo.com
      Muchas gracias por escribirnos y un saludo desde Australia!

  219. Rafa
    8 septiembre, 2015

    Hola a todos,

    Me concedieron la WHV en enero. Estoy trabajando en USA y no tenía pensado entrar en Australia hasta enero del próximo año.
    El tema es que voy a cumplir en dos semanas 31 años y me gustaría estar seguro que no habrá ningún problema para entrar por la edad.

    Gracias y a ver si os veo pronto a alguno de vosotros.

  220. ANTONIO LUIS DE SANCHEZ
    21 septiembre, 2015

    Tengo un billete de avion a Melbourne para el dia 14 de Octubre de 2015, lo cedemos barato ya que por problemas operativos no podemos viajar.

  221. Estefanía
    23 septiembre, 2015

    Hola chicos, como sabéis que todavía quedan plazas? Lo pone en la web y no me he dado cuenta, o hay que llamar a la embajada?Un saludo!

  222. Ana
    2 octubre, 2015

    Hola!!! cuanto tiempo tengo después de conseguir la visa work&holiday para viajar a Australia? Hay un límite de días para viajar?

    Muchas gracias!!!

    • Victoria
      7 octubre, 2015

      tienes un año para entrar a Australia desde el día en que te la concedieron y una vez que entras un año legal para estar 🙂

  223. Victoria
    7 octubre, 2015

    Hola, me concedieron la visa el pasado enero y voy esta navidad a Australia. Mi idea es ir de vacaciones solo dos semanas y volverme. Mi pregunta es: Una vez que vaya, se que activo mi working holiday visa para un año. Pero, puedo volverme a Europa, trabajar y luego irme otra vez a Australia en Agosto del 2016?? es decir, al activarla ahora en diciembre, tendría hasta diciembre del 2016 para entrar y salir tantas veces como quiera verdad?? por lo que , habrá algún problema si me vuelvo a Europa hasta Octubre y luego irme a Australia de Octubre hasta que mi visa se cumpla??? Gracias!!!

  224. Jaime
    15 octubre, 2015

    Hola a todos. ¿Sabeis si una vez que estes alli hay alguna posibilidad de ampliar la estancia y como? He oido algo de trabajando en el campo pero no se como va eso, asique si me podeis informar os lo agradezco. Un saludo!!!
    Un saludo.

  225. David
    16 octubre, 2015

    Hola buenas, tengo contrato de trabajo en Australia para Marzo. Trabajo en temas de bodegas como Tecnico Enologo. No tengo ningun certificado en Inglés, y el nivel que tengo es el justo para defenderme.
    Sería posible ir a Australia? Sería una faena no poder ir, teniendo ya contrato.

    Gracias.

    • Rafa
      15 noviembre, 2015

      Hola David,
      No desaproveches la oportunidad. Yo intentaría sacarme un examen oficial para la WHV como hice yo, no piden mucha nota. Si no te llega el nivel solo te queda hablar con los de una agencia llamada Bibber, que te cobran bastante pero te sacan la Visa.
      Hay otra llamada CAEP con la que yo estoy en USA ahora, que es más barata, que te ayudan a sacar la WHV y el papeleo, pero creo que seguirás necesitando el examen de inglés.
      Yo me voy en enero a Australia a una bodega también.
      Suerte

  226. Alvaro
    24 octubre, 2015

    Hola a todos,Lo primero dar os las gracias por toda la información que posteais por aquí y que es de gran utilidad.Me gustaría que me aconsejarais sobre un par de puntos del famoso formulario 1206 para no meter la pata.En dicho formulario 1208 te preguntan:- Do you hold health insurance to cover your stay in Australia?- Do you have a return or onward ticket or the funds for a fare to depart Australia?Dado que como aqui decis en principio no deberia contratar ni seguro ni billete de avion antes de que me confirmen la visa, que deberia contestar.Por otro lado, y por simple curiosidad, cual es la diferencia entre:-Working Holiday visa (subclass 417)-Work and Holiday visa (subclass 462)Muchas gracias y un saludo!!

  227. manuel
    16 noviembre, 2015

    Buenos días,

    He mandado toda la documentación via correo certificado y me ha llegado una notificación que ya ha sido todo entregado. A los que os hayan dado el visado, cuando os lo empiezan a tramitar os avisan? o simplemente te dicen aceptado o rechazado?

    Gracias de antemano

  228. Javier
    28 noviembre, 2015

    Hola,

    Viendo vuestra web, me parece muy util y de mucha ayuda! Creo que es la mejor web sobre información para mudarse a Australia de las que he visto.

    He estado viviendo en Los Angeles y volví a España hace unos meses. Actualmente estoy trabajando, pero me gustaría mudarme a Sydney en unos meses y probar la aventura Australiana. Mi pensamiento es irme a partir de Mayo que es cuando termina mi contrato. Pero no se como hacerlo exactamente. Mi idea es conseguir una work & holyday visa, trabajar allí y quizas hacer algún curso, pero como en España sólo dan 500 visas, quizás es complicado conseguirla. Otra opción sería ir con visado de estudiante, hacer algún curso de estudios marítimos (aunque mi formación y experiencia profesional es en hoteles) y a partir de ahí, intentar extenderla.

    Mis dudas son, cuántas horas y en que campos se puede trabajar con el visado de estudiante? Y, es posible cambiar el visado de estudiante a work & holiday una vez que se me ha terminado? Y por último, cuánto se podría extender el visado de estudiante?

    También me gustaría saber, si tienen mas información de precios, duración y tipos de Cursos de Estudios Marítimos o si me pueden dar alguna lista o sitio web donde pueda tener mas información.

    Muchas gracias, y espero veros en Sydney!

    Saludos,

    Javier

    • Maria
      1 diciembre, 2015

      Muchcas gracias por escribirnos Javier 🙂
      Qué bien que te sirva la web!!!
      Te escribiremos pronto para informarte de todo!
      Un saludo desde Byron Bay!

  229. Pablo
    31 diciembre, 2015

    Buenas a todos y que tengan una buena entrada de año 2016 !!
    Recientemente comentaron que las 500 plazas para 2015 ya estan cerradas y que las proximas se daran a conocer en Julio 2016.
    Mi pregunta es, ¿los documentos que hay que enviar por correo postal a la Australian Embassy, Visa Office se deben enviar despues de Julio 2016, para que te tengan en cuenta en la convocatoria del 2016 ó hay que ir enviandolos ya y en Julio 2016 se deciden los 500 que van ese año?
    Tambien querria saber cuanto tiempo tienes para ir a Australia desde que te dan el Visado.

    Por lo demas todo esta muy claro y es de grandisima informacion, muchas gracias por ayudar a los demas!! Espero que los reyes traigan muchas mas visas !!

    Pablo

  230. Rafa
    11 enero, 2016

    Hola Chicos,
    El día 24 de enero me voy a Perth, para empezar a currar en un pueblo de la zona de Margaret River el 1 de febrero. Si alguno vive por allí y quiere que quedemos, por mi perfecto.
    Una pregunta: Aunque me hagan seguro de trabajo en el curro, el contrato es para 2 meses, pero me quiero quedar más en el país. Saben si necesito otro seguro para todo el tiempo que esté en el país?
    Un saludo y gracias

    • Maria
      12 enero, 2016

      Hola Rafa,
      No sé si es obligatorio pero es SUPER importante que tengas uno. La sanidad en Australia es SUPER cara y si te pasa algo, si necesitas ir a urgencias o que venga una ambulancia a buscarte…es carísimo.
      No te la juegues! 😉

  231. Rafa
    15 enero, 2016

    Hola a todos,
    Me voy en una semana a Australia con la Working Holiday Visa.
    Alguien me puede decir que documentación necesito llevar conmigo para entrar.
    Me refiero, a parte de los básicos, si es necesario llevar Seguro Médico, Análisis Médico, Prueba de fondos…
    Muchas gracias

  232. Irene
    18 enero, 2016

    Hola! Estoy muy interesada en solicitar esta visa. Sabes cuanto tiempo puede pasar desde que la solicitas hasta que te la dan? Hay que presentar un examen de inglés que acredite que tienes el nivel necesario?Gracias!

  233. Héctor
    25 enero, 2016

    Hola a todos,Primero enhorabuena y gracias por el post, es muy informativo y esclarecedor.Y segundo al igual que Pablo que comentaba un poco más arriba mi duda es la siguiente:¿Debemos enviar ya los formularios para la convocatoria de 2016/17? O debemos esperar a julio de 2016?He leído que las conceden por orden de llegada, por lo que es importante a la hora de conseguirla.Por último me gustaría saber qué pasa con los 440$ si no te la dan por falta de plazas, no por no cumplir los requisitos (tengo entendido que si no te la dan por no cumplir con los requisitos se quedan la plata), ¿te devuelven el dinero? se lo quedan? Te la guardan para el año próximo?No sé realmente lo difícil que es conseguir la whv, pero a priori parece mucho más sencillo y fiable de obtener la de estudiante, pese a que las prestaciones son peores y sea más cara…Saludos, gracias anticipadas y de nuevo enhorabuena!!

  234. Ana
    27 enero, 2016

    Hola!!
    Quería saber si se puede aplicar para la work and holiday visa desde otro país aunque sea española!? Tengo planeado viajar por Asia y desde allí esperar al 1 de julio que sale la nueva convocatoria para las visas. Se podría tramitar desde allí? O tendría que regresar a España?
    Muchas gracias por la info!!

    • Maria
      28 enero, 2016

      Puedes solicitarla desde otro país enviando todo lo que te piden 🙂

  235. alba
    25 febrero, 2016

    Hola!!! Me gustaría si para solicitar la Work & holiday visa se necesita el título universitario traducido al Inglés o si solo, con una copia compulsada por la universidad, es suficiente! Muchasssss graciassss!!!!

  236. Mar
    1 abril, 2016

    Hola!! 🙂

    Sabéis cuánto tiempo de margen hay desde que te dan la visa hasta que puedes entrar a Australia?

    Muchas gracias, este post es super útil, felicidades!!

    • Maria
      4 abril, 2016

      Hola Mar, hoy mismo actualizaremos la información del post y habrá toooodas las respuestas. Pero te respondo: desde el día en el que que te conceden el visado tienes 12 meses para entrar en Australia. Es muy flexible. Una vez has entrado, empiezan a contar los 12 meses.
      Un saludo!

  237. Sara
    5 abril, 2016

    Hola, sabes si es posible pedir el visado desde España (puesto que se debe hacer desde fuera de Australia) y viajar a Australia con un visado de turista antes de que te lo hayan aceptado y una vez estás en Australia te aceptan el visado y la visa turista se cancela y pasa a ser vigente la Work and Holiday?

    gracias

    • Maria
      5 abril, 2016

      Hola Sara, no es posible. Debes permanecer fuera de Australia hasta que te concedan el visado. Un abrazo!

  238. Esther
    6 abril, 2016

    No me ha quedado del todo claro, y quería saber si con 31 aňos cumplidos se podría solicitar o no, este tipo de visado, en caso de que no, me gustaría saber que tipo de opciones existen.

    • Maria
      7 abril, 2016

      Hola Esther, si a la hora de realizar la solicitud tienes 30 se puede, si ya has cumplido los 31 no. La alternativa es el visado de estudiante: http://www.aussieyoutoo.com/visado-de-estudiante-en-australia/
      Con este visado nosotros te ayudaremos a realizar el trámite, escríbenos y hablamos 🙂
      Un abrazo!

  239. Anita
    11 abril, 2016

    Hola!! TENGO una duda sobre el IELTS, tengo ya los resultados, lo que no sé si debo hacer una copia y mandarla el 1 de julio con el resto de documentacion a Berlin o si entre entidades se aclaran,…o cómo hay que hacer. muchisimas gracias de antemano 🙂

  240. Angels
    20 abril, 2016

    Hey!

    Mil gracias Aussie You Too por hacernos la vida más fácil :

    Tengo un par de preguntas, a ver si me podéis hechar un cable!
    – La carta de apoyo se puede solicitar antes del 1 de julio? Para tenerla lista para enviar ese mismo día.
    – Los documentos deben ser todo copias CERTIFICADAS? Y, el título de inglés, sabéis si debe ser el original, o les vale con una copia?

    GRACIAS! 😉

    • Maria
      20 abril, 2016

      Hola Angels!
      Sobre la carta de apoyo, no se puede solicitar hasta el 1 de julio de 2016!!!!
      Sobre los documentos certificados, te recomiendo que lo preguntes en el grupo de facebook que especificamos en el post. Lo saben todo! 😉
      Un abrazo!

  241. Elena
    20 abril, 2016

    Buenos días,Si tengo el certificado B2 Cambridge, es válido para demostrar mi nivel de inglés. Llevo viviendo en Escocia 3 años

    • Maria
      20 abril, 2016

      Hola Elena,
      Tal y como especificamos en el post, necesitas un mínimo de un Advanced C1.

  242. Carme
    7 mayo, 2016

    Hola!

    Primero de todo enhorabuena por el curro que habéis hecho con la web!me quito el sombrero chic@s!

    Si see ha preguntado ya anteriormente no lo he encontrado, ¿El IELTS puede ser tanto el Academico como el General?¿Dado qué día 1 de julio es cuando empieza el periodo para aplicar y según he leído es a partir de esa fecha cuando el gobierno empezará a emitir las cartas de apoyo,sabéis cuanto tiempo tardan en entregar las cartas de apoyo dependiendo de dónde lo solicites:

    – embajada en Londres
    – con firma electrónica
    – delegaciones en España?

    (aún estoy pendiente de ser aceptada en el grupo de facebook, y como estoy en el extranjero necesito poder tener una respuesata lo antes posible si podéis ayudarme claro!)

    Muchas gracias de antemano,

    Carme

    • Maria
      9 mayo, 2016

      Hola Carmen!
      Seguro que te responden pronto en el grupo de Facebook 🙂

  243. Sara
    12 mayo, 2016

    Hola, sabéis si la carta de apoyo se puede pedir el mismo 1 de julio a las 12h de la noche?

  244. Esther
    15 mayo, 2016

    Hola,

    actualmente estoy viviendo en Australia con visado de estudiante pero éste se termina en setiembre y me gustaria aplicar para la working holiday visa. Sabeis si me la pueden aceptar ahun teniendo visado vigente en Australia? Y cuanto tardaria la carta de apoyo si la solicito el mismo 1 de julio?

    Muchas gracias por la ayuda

    • Maria
      16 mayo, 2016

      Hola Esther,
      Sobretodo recuerda que debes salir de AUSTRALIA para solicitar la Work And Holiday Visa y no puedes volver a entrar hasta que te la den.
      Te recomiendo que entres en el grupo de Facebook indicado para hacer tu pregunta 🙂

  245. Roger
    17 mayo, 2016

    Hola, buenas al blog!

    Pregunta rápida, que IELTS necesito para aplicar a la Work&holiday visa?? El Academic o el General Training??

    Y a ver si alguien me puede responder… He vivido 4 años anteriormente en Australia con visado de estudiante. Esto puede afectar a que me denieguen la aplicacion a la work&holiday? Con el dinero que me he gastado ahi para estudiar, poder aprovechar ahora e ir de free…seria la ostia!

    Gracias de antemano

    • Maria
      17 mayo, 2016

      Hola Roger,
      Creemos que cualquiera de los dos 🙂 Te recomendamos que los preguntes en el grupo de Facebook!
      No pasa nada si has estado anteriormente con la student visa. NO WORRIES!

  246. Javier
    3 junio, 2016

    Hola

    Tengo una pequeña duda acerca de la carta de apoyo del Gobierno.
    ¿Cuándo puede solicitarse? En la página del ministerio pone que a partir del uno de Julio, y como esta tarda aproximadamente un par de semanas, esta sólo podrá ser enviada a mediados de Julio junto con el resto de documentación.
    ¿O es posible solicitarla antes?

    Muchas gracias,
    Atentamente,
    Javier

    • Maria
      4 junio, 2016

      Hola Javier,
      No, no es posible solicitarla antes!
      Un abrazo y mucha suerte!

  247. Xisco
    7 junio, 2016

    Hola, tengo una duda a la hora de pedir la carta de apoyo ahora el 1 de julio. Se puede hacer por internet ese mismo dia a las 12 de la noche o tengo que ir el dia siguiente a la embajada de Australia, en mi caso en Madrid? Es entonces cuando tendria que llevar el resto de documentos, verdad?

    Un saludo

    • Nombre
      9 junio, 2016

      Hola, Xisco:

      El 1 de julio, a las 00.00 horas, se abre la Sede electrónica del Ministerio de Empleo para pedir la Carta de apoyo. Ya por la mañana, se puede solicitar en las Subdelegaciones del Gobierno (si estás en España) o en los Consulados (si estás en el extranjero).

      En la Embajada de Australia en Madrid no tienes que presentar nada, ya que, una vez tengas todos tus documentos completos (incluida la carta de apoyo), lo debes enviar a Berlín, a la Embajada de Australia en Alemania, que es donde centralizan esta gestión para los países del área.

      La información está aquí: https://explotacion.mtin.gob.es/ley11/inicio/elegirTramite.action?tramiteSel=0&procedimientoSel=41&proc=5

      Suerte!

    • Maria
      9 junio, 2016

      Muchas gracias por tu aportación 🙂

  248. Jordi
    11 junio, 2016

    Hola!

    Puedo solicitar la carta de apoyo mediante el DNI electrónico si estoy fuera de España o tengo que ir obligatoriamente a la embajada.

    Gracias!

  249. Emilio
    17 junio, 2016

    Hola!

    Tengo un 5 como media en Ielts de todos los exámenes; pero en el Reading he sacado un 4.

    Cumple los requisitos el 5 o no cumplo los requisitos por que tengo un 4 en el Reading?

    Gracias

  250. Paula
    21 junio, 2016

    Hola,

    me gustaría saber si todos los documentos tienen que estar compulsados, o solo la fotocopia del pasaporte.

    Gracias!

  251. rocio
    23 junio, 2016

    hola, me gustaría saber si habiendo estudiado 5 años en la escuela oficial de idiomas sirve como acreditación del requisito del inglés.
    Y en caso de que no, tendría que hacer un examen de los que piden pero no se si me dará tiempo,… se acaban muy rápido las visas?
    y cuanto tiempo tardan en tramitarlas?

  252. Maria
    26 junio, 2016

    ¿Tenéis 10 segundos para responder un test de 2 preguntas sobre la Work And Holiday?
    ¡Muchas gracias!

    http://goo.gl/forms/0FWb2O7mqM8rDrcf2

  253. Peter
    30 junio, 2016

    La carta de apoyo cuando la tramitan te la mandan por correo o por email?

  254. Verónica
    2 julio, 2016

    Hola!

    Estoy muy interesada en solicitar el work and holiday visa, ya que esta seria mi última oportunidad para solicitarlo. Dos preguntas:

    – Lo de tener menos de 31 años es en el momento de solicitar el visado, pero ¿habría algún problema si en el momento en el que entre en el país ya he cumplido los 31?

    – ¿Si poseo el título del First Certificate es suficiente como acreditativo de nivel de inglés o es necesario un nivel superior?

    Muchas gracias,

  255. Marta
    6 julio, 2016

    Hola! Sabes si el B1 sirve? O hay que sacarse uno de los títulos indicados en los apartados superiores?

    • Maria
      6 julio, 2016

      Hola Marta, el certificado debe ser alguno de los especificados en los requisitos!

  256. Anonimo
    11 julio, 2016

    Cuanto tiempo tardan en confirman que han recibido los papeles? Llegaron el viernes y hoy lunes no se nada

    • Xab
      4 agosto, 2016

      Hola, yo he solicitado la carta el día 20 y aun no he recibido ninguna notificación por parte del departamento de inmigración de españa. Cuanto tardan en mandarte la carta? hay alguna manera de contactar con ellos a través de via telefonica?
      Por lo que entiendo el cupo de los 600 ya fueron cubiertos en la embajada Australiana, asi que deduzco que las cartas ya fueron emitidas en España y la gente envío la solicitud del visado… la carta no la envía espanha a la embajada.. me equivoco?

      Perdonar por las estúpidas preguntas, estoy como en blanco y no se donde confirmar si puedo tener visado o no…

    • Maria
      4 agosto, 2016

      Hola Xab,
      Los cupos están cubiertos por lo que se han acabado los visados. Aquí puedes ver la información oficial: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Visado-'Work-and-Holiday'-para-j%C3%B3venes-espa%C3%B1oles-.aspx

  257. Irene
    14 julio, 2016

    Hola muy buenas, tengo un par de preguntas.

    -Para pedir el visado es necesario enviar una copia del libro de familia?
    En vuestra información no lo poneis, pero en la pagina de australia dicen que hace falta.

    -Si hago ahora el examen TOEFL, puedo enviar los resultados que me envien por email (tardan unos 10 dias) o tengo que esperar a hacer una copia de los resultados en papel (tardan un mes mas o menos)

    Muchas gracias!!

    Un saludo,

    Irene

  258. Nombre
    1 agosto, 2016

    Hola a todos!

    La posibilidad de pedir nuevos visados para el cupo de este año ha sido ya cerrada:

    http://spain.embassy.gov.au/madrcastellano/Visas_and_Migration.htm

    Saludos,

    • Steven
      2 agosto, 2016

      Buenos días,

      Quería saber si es posible si como dice el post, efectivamente, 100% seguro, si tienes tu carta de apoyo significa que tienes acceso al visado porque se emiten tantas cartas de apoyo como visados se lanzan, es decir, 600. Lo pregunto porque yo tengo mi carta de apoyo desde el viernes 29 de julio. muchas gracias por adelantado.

    • Maria
      2 agosto, 2016

      Hola Steven,
      Muchas gracias por escribirnos. Aunque las últimas veces creíamos que había sido así, hemos estado preguntando y creemos que no. Que las cartas de apoyo que se emiten en nuestro país pueden ser más que los visados que aprueban en Berlín por si hay casos que son NO APROBADOS o gente que finalmente no la solicita. Por eso mismo, acabamos de rectificar el post.
      Te recomendamos que no envies los documentos y que llames a la embajada para preguntarlo.
      Un abrazo,

  259. JOSE LUIS GUTIERREZ
    6 septiembre, 2016

    Hola que tal, hay algo que no entendí muy bien. Digamos que el plazo abre el 1 de Julio de 2017. Tengo que enviar la documentación antes para que llegue el 1 de Julio o puedo enviarla con anticipación. En pocas palabras, si mi carta llega antes del 1 de Julio me rechazan? Cuando hago la solicitud no hago nada online? Solo lleno los formularios y me aseguro de que lleguen el 1 de Julio? Si tengo alguien en Australia que entregue mis documentos, puedo hacerlo? Muchas Gracias

    • Maria
      7 septiembre, 2016

      Hola Jose Luis,
      El plazo para solicitar la carta de apoyo abrirá (en teoria) el 1 de julio de 2017. Hasta que no tengas la carta de apoyo no puedes enviar tu solicitud con todos los documentos.
      La solcitud hay que hacerla desde fuera de Australia, es decir, la persona que solicita la Work And Holiday no debe estar en el país.
      Enviando todos los papelos no hay que hacer nada online 🙂
      Un saludo desde Australia!

  260. mer_12
    19 septiembre, 2016

    Hola!

    El examen C1 de Cambridge se acepta?

  261. nacho
    29 septiembre, 2016

    holaaa
    primero de todo el blog esta genial
    mi duda> si mi pareja de 28 a;os obtiene la WH y mi edad es de 32 que puedo hacer? puedo solicitar algun tipo de visa partner o algo??? en 2017 seguira siendo hasta los 30?
    GRACIAS

    • Maria
      29 septiembre, 2016

      Hola Nacho,
      Pues puede que amplien el límite de edad de la W&H hasta los 35!! Habrá que estar atentos! 🙂
      Sino, la única opción que te queda es el visado de estudiante.
      Un saludo!

  262. Enrique
    5 octubre, 2016

    ¿Que nivel de examen de ingles de Cambridge se necesita?¿O Cambridge no entra y es necesario sacarse otro diferente?
    Gracias

  263. Alejandra
    18 octubre, 2016

    Hola,
    Tengo varias preguntas.
    Quisiera irme a Australia el próximo Agosto de 2017, si la convocatoria abre el 1 de Julio de 2017 ¿Puedo enviar antes mi documentación? o a partir del 1 de Julio? ¿Cuánto tardan aproximadamente en autorizar la visa? Para ver si me podría ir el 1 de Agosto

    Si envío todos los papeles a Berlin, solamente envío todo en un sobre? o que es lo que hago?

    -Estoy viviendo en México por el momento y pienso solicitar la carta en la embajada española, sin embargo no tengo DNI, ¿basta con mi pasaporte Español y acta de nacimiento para solicitar la carta?

    Puedo pedir la carta antes del 1 de Julio de 2017?

  264. Naia
    19 octubre, 2016

    Hola!! Muchas gracias por toda la info, pero tengo una duda:
    Mi pareja y yo vamos a pedirla el año que viene, si a uno se la dieran y al otro no, podría ir el otro con una Partner visa? si no es así, como estudiante seria la única opción?
    Gracias!!

    • Maria
      20 octubre, 2016

      Hola Naia,
      No! En este visado no existe el de pareja… El que no consiga el visado deberá pedir un visado de estudiante.
      Un abrazo!

  265. IRENE
    7 noviembre, 2016

    Hola!

    Tengo 2 preguntas:

    1- Voy a irme a Australia con un visado de estudiante con duración hasta el 1 de Oct de 2017. Si el 1 de Julio de ese mismo año se abre el plazo para solicitar el Work and Holiday Visa yo lo podría solicitar? Se que aún estaría en Australia por esas fechas, pero sería para cuando se me acabase el visado de estudiante.

    2- Como estaría fuera de España, la carta de recomendación del gobierno solo se podría pedir en el consulado o también se puede solicitar online? (me interesaría más esta última ya que es más rápida)

    Gracias!

  266. Ainoa
    28 diciembre, 2016

    Hola, me gustaría saber si teniendo el Visado te aseguran un puesto de trabajo o si tienes que buscarlo tú mismo. Gracias!

  267. 4 enero, 2017

    Hola, quería saber si aceptan en cuanto al tema del título de ingles, los de las escuelas de idiomas en españa. Yo por ejemplo tengo el B1 de la escuela oficial de idiomas, serviría?
    Un saludo.

  268. Raquel
    6 enero, 2017

    Hola,

    No me han quedado claras las fechas, a partir del 1 de julio empiezan a concederte la carta aquí en España, pero se puede pedir antes o solo a partir de esa fecha?
    Otra duda, qué examen del IELTS es el que aceptan, el de General Training o el de Academic, o bien son válidos ambos?

    Muchas gracias

  269. Aitor
    15 enero, 2017

    Hola,

    Estoy interesado en solicitar este año la visa work and holiday para Australia y tengo una duda.
    Finalice mis estudios universitarios en la Universidad de Gales y tengo el certificado universitario de Glydwr University (Bachelor of engineering in Electrical and Electronic Engineering). No tengo el título español.
    ¿Este título es válido para solicitar el visado?

    Gracias y un saludo

  270. Hector
    8 febrero, 2017

    Buenas tardes a todos, primero de todo felicitaros por esta increíble entrada que es una ayuda impagable para todos lo que queremos ir. Yo me preguntaba si sabéis como se gestiona el grupo de facebook Work & Holiday Españoles en Australia porque hace días que envié mi solicitud para entrar pero no me aceptan ni me contestan. Gracias por todo

    • AUssieYouTOO
      8 febrero, 2017

      Hola Hector,
      Lo gestionan las chicas que lo crearon. Seguro que te aceptarn pronto 🙂

  271. Enrique
    17 febrero, 2017

    Muy buenas, Lo primero dar las gracias por toda la información aquí presentada, la verdad es que es de GRAN ayuda para todos los interesados. Lo único que no me queda claro es lo de la carta que debemos pedir, ¿El periodo para solicitar la carta se abre junto con las plazas para solicitar el visado? es decir, ¿El 1 de julio de 2017? Eso significaría que aunque las plazas para solicitar el visado se abran ese día (1 de Julio) no podré solicitarlo realmente hasta que me hayan enviado la carta, ¿correcto?Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

    • AUssieYouTOO
      19 febrero, 2017

      De nada!!! Exacto, hasta que no tengas la carta no podrás enviar la solicitud. Así que, cuando abran el periodo para solicitar la carta el 1 de julio de 2017… corre a pedirla 😉

  272. Enrique
    20 febrero, 2017

    Muchísimas gracias!

    Una última cosa, se ofrece alguna tipo de ayuda para encontrar trabajo? no me refiero a dinero, sino si existe algún tipo de orientación sobre dónde se podría solicitar algún trabajo o algo así junto con la visa. Muchas gracias.

  273. Enrique
    8 marzo, 2017

    Siento ser pesado jaja

    Pero he visto que el examen ielts tiene dos modalidades: “academic” y “general training”. La primera orientada a realizar una actividad académica y la otra a una actividad laboral, ¿Qué examen debería realizar para solicitar la visa?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  274. Marta
    13 marzo, 2017

    Hola!
    Primero de todo gracias por la información tan detallada! Es todo un mundo enterarse de todos los trámites a seguir, visa que solicitar y documentación a entregar.. Aun así me quedan 2 dudas:
    1. ¿Se sabe si finalmente se ampliará la edad a 35? Se ven muchos lugares donde se dice que se hará pero no se confirma en ningún sitio..
    2. Si no entendí mal, desde que te conceden la visa(WH) tienes un año para entrar en el país y a partir de ahí empieza a contar tu año de residencia. Si durante ese año que hay de margen, decides no ir, he visto que hay que comunicarlo y se hace la cancelación para que puedas solicitarlo al año siguiente, correcto? Mi pregunta es: ¿En ese caso se devuelve el dinero de la visa?

    Muchas gracias y buen trabajo! 🙂

  275. Paula
    13 marzo, 2017

    Buenas noches!

    ¡Qué genial la información y qué gran trabajo! A mi me gustaría preguntaros si sabeis si la carta, que por lo que he leído hay que pedir el 1 de julio cuando se abre la convocatoria, se puede hacer de forma presencial y si me podéis confirmar que no se pueda pedir antes.

    Otra cosilla que me gustaría saber es si tenéis oficinas 🙂
    Muchas gracias!

    • AUssieYouTOO
      14 marzo, 2017

      Hola Paula,
      No! Somos una agencia online así que nuestra oficina es el mundo 🙂
      La carta de apoyo se puede pedir a partir del 1 de julio, NO ANTES.
      Un abrazo!

  276. Aitor
    18 marzo, 2017

    Buenos dias,

    Si tengo el titulo Bachelor degree y mi certificado de notas de mis 3 años en la unversidad de gales. ¿ Es necesario sacarme el IELTS, Toefl o advance; ó con el certificado y el título inglés es suficiente?

    Gracias de antemano, un saludo

  277. Maria
    30 marzo, 2017

    Buenas tardes:

    He observado que uno de los requisitos para poder acceder a la visa Work and Holiday es tener algún diploma que testifique tu nivel de inglés. Me preguntaba si yo al ser graduada en traducción e interpretación de inglés y francés, haber cursado el máster de interpretación de conferencias también en ambos y idiomas y estar actualmente trabajando como profesora de inglés en una academia, podría utilizar alguno de estos documentos como prueba en lugar de los exámenes oficiales. Gracias de antemano.

    Un saludo,
    María

  278. Enrique
    5 abril, 2017

    Hola buenas de nuevo,

    Tan sólo quiero repetir mi pregunta ya que no ha sido contestada, en caso de que alguien pueda ayudarme.

    Tanto el TOEFL como el IELTS tienen dos modalidades de examen, y me gustaría saber cuál es la que vale para el visado “Work and holiday”.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    Enrique.

    • Carlos
      19 abril, 2017

      Cualquiera de las dos modalidades te sirve.

  279. Carlos
    19 abril, 2017

    Hola!

    Muchas gracias por este fantástico blog que nos facilita tanto la vida y que nos anima a vivir experiencias nuevas.

    Aparte de felicitaros, os quería consultar sobre la carta de apoyo, si la pedimos electrónicamente, ¿se puede mandar una foto del título o tenemos que conseguir la fotocopia compulsada también?

    Gracias de nuevo chicos

    • AUssieYouTOO
      20 abril, 2017

      Hola Carlos,
      Muchas gracias por tus palabras!!!!
      La verdad es que no somos expertos en este visado (lo nuestro es el visado de estudiante!!!) y no sabemos la respuesta. Sin embargo, una simple foto no creemos que valga…
      Te recomendamos que publiques tu duda en el grupo de Facebook que mencionamos en este artículo para que tengas más probabilidades de que alguien te responda 🙂

  280. Carlos
    24 abril, 2017

    Perfecto, consultaré en la página de Facebook. Muchas gracias de nuevo!

  281. Sara
    18 mayo, 2017

    Buenas,

    Tengo una duda sobre el documento a presenter sobre el nivel de ingles. Estudié en un colegio Americano primaria y secundaria (excluyendo bachiller) y llevo trabajando 2.5 años en UK y tengo el titulo del Proficiency (Cambridge). Qué tendría que presentar para el visado? Con el titulo del colegio bastaría? Puedo presentar el contrato del trabajo adicionalmente? Tendría que estar compulsado alguno de estos documentos?

    Muchas Gracias,
    Sara

    • Sara
      18 mayo, 2017

      Quiero remarcar que el titulo del proficiency está sacado hace más de 2 años, de ahí mi duda. No quiero pagar por otro IELTS o TOEFL…

    • AUssieYouTOO
      19 mayo, 2017

      Hola Sara,

      Tal y como dice en el post “Haber completado la educación primaria, y al menos tres años de educación secundaria, en un colegio con enseñanza íntegra en inglés” creemos que con los documentos oficiales del colegio tendrías suficiente. Todo lo que puedas aportarles, no está de más.
      Y los documentos, si son compulsados mucho mejor.

      De todas formas, te recomendamos investigar un poco más llamando a la embajada o entrando en el grupo de Facebook que indicamos 🙂
      Un abrazo y mucha suerte!!!

  282. Sara
    6 junio, 2017

    Buenas! Yo estudie la carrera en Londres en una universidad inglesa. Respecto a la fotocopia del titulo complusada en este caso como seria? Actualmente resido en españa. Gracias!

  283. Adrián BerSan
    6 junio, 2017

    Hola que tal!, si he obtenido el Advanced Certificate in English (CAE) habiendo hecho el examen hace más de 12 meses (16 meses se cumplen en JULIO/2017) me rechazarían el visado con ese motivo? Que podría hacer en este caso, hay alguna forma de acreditar mi nivel de ingles?

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  284. Ana Belén
    9 junio, 2017

    Buenas,
    Me queda una duda en cuanto al TOEFL. Me lo he sacado recientemente y tengo en total un 82 de 120. ¿Hay que tener un mínimo en cada parte? o solo con un 32 es suficiente?

  285. Javier Garcia
    13 junio, 2017

    Buenas tardes y gracias anticipadas por su tiempo.

    Mi pregunta es en referencia al certificado de ingles. El unico titulo que acredita mi nivel es un Grado de Magisterio de Primaria (mencion ingles), aunque este solamente constaba de un ano de ensenanza integra en ingles. He visto que en los requisitos decia 2 anos. Por lo tanto, seria esto insufiuciente aunque mi nivel sea muy bueno?

    En caso negativo, me recomienda alguna solucion rapida para poder llegar a tiempo a la convocatoria de 2017?

    Gracias otra vez y que pase un buen dia.

    Javier Garcia.

    • AUssieYouTOO
      15 junio, 2017

      Hola Javier,
      No hay una solución rápida!!! Si quieres irte a Australia este 2017 tendrás que hacerlos con el visado de estudiante (con el que podemos ayudarte), te sacas el IELTS en Australia y en 2018 solicitas la W&H desde Bali, por ejemplo. Muchos lo hacen 🙂
      Un abrazo!

  286. 14 junio, 2017

    […] esta guía para solicitar la Work and Holiday Visa en Australia puedes encontrar mucha más información, y en este artículo de Information Planet sobre el Visado […]

  287. Vanesa
    18 junio, 2017

    Buenos días/noches!

    Mi nombre es Vanesa y quería hacer una preguntilla acerca del certificado de Inglés. Tengo el CAE que es uno de los certificados que aceptan y lo realicé en junio del año pasado, por lo que habrían pasado más de 12 meses…solo por unos días. Pero he visto que hay dos fechas diferentes en el título, en la que realicé el examen (12 junio) y luego hay otra fecha que es de expedición del título (20 julio) que estaría dentro de los 12 meses, entonces no sé qué fecha considerarían, por sí sabríais si el certificado sería denegado o no, ya que es la “única” condición que me faltaría en caso de denegarlo…

    Gracias de antemano!

    • 19 junio, 2017

      ¡Hola Vanesa! Nos podremos en contacto contigo en la brevedad de lo posible para informarte de todo 🙂

  288. Paula
    21 junio, 2017

    Hola,
    Vivo en Londres y me gustaría saber si la carta de apoyo del gobierno la puedo pedir online o tengo que ir al consulado??

    Gracias

  289. Carlos Audije
    23 junio, 2017

    Buenas,

    Enhorabuena y gracias por toda la info, está muy bien montado. Tengo dos dudas y aunque una de ellas ya la han preguntado no he conseguido leer ninguna respuesta que me ayude, por tanto ahí van:
    – En algunos sitios dice que la titulación de inglés ha de haberse realizado en los últimos doce meses y en otros en los últimos dos años: ¿cuál es el tiempo entonces?
    -Tengo un TOEFL de hace dos años y un mes, ¿suelen ser muy estrictos con esto y por tanto debería presentarme de nuevo o se sabe de otras personas a las que les concedan el visado en circunstancias similares?

    Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda y enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo!

    • 27 junio, 2017

      ¡Hola Carlos! Debes haber realizado el TOEFL durante los últimos doce meses. Si tienes más dudas sobre este visado que no estén en el post entra en el grupo de Facebook Work & Holiday 462 Españoles en Australia, en el que podrás contactar con otros jóvenes que ya han solicitado este visado. 🙂 Un saludo!!

  290. Helena
    26 junio, 2017

    Una pregunta, la carta de apoyo se tiene que traducir? Porque si ya tardan tanto en enviarla tengo miedo de que no llegue a tiempo para enviar los papeles. Gracias!!

    • 27 junio, 2017

      ¡Hola Helena! Esta información está escrita en el post!! 🙂 No hay que traducir nada al inglés, ni siquiera la carta de apoyo. El resguardo de tu banco lo puedes pedir en inglés, si quieres. Si quieres más información sobre este visado tendrías que ponerte en contacto con inmigración o escribir al grupo de Facebook que te indicamos en el post. Un saludo!!

  291. Alba
    1 julio, 2017

    A las 00.05 ya se habían completado el numero máximo de solicitudes para la carta de apoyo? Ö

    • 3 julio, 2017

      ¡Hola Alba! No se acabaron las solicitudes, simplemente hubo un error en el sistema de la web del Ministerio de trabajo y ya está en funcionamiento desde el día 01 de julio por la tarde 🙂 Un saludo!!

  292. angela
    2 julio, 2017

    Hola,

    El formulario 1208, se rellena a boli o a ordenador??

    Muchas gracias

    Un saludo

    • 8 julio, 2017

      ¡Hola Angela! Este formulario está diseñado para rellenarlo a ordenador. Si lo rellenas a mano también sirve pero ¡haz buena letra! haha 🙂 Un saludo!!

  293. Bárbara
    4 julio, 2017

    Hola!
    Según la web del Gobierno Australiano el certificado de nivel de inglés que se presente (IELTS, OET, PTE, TOEFL iBT o CAE) tiene que haber sido realizado en los últimos 12 meses pero en vuestra web dice que el IELTS y el OET pueden ser de los últimos 2 años, ¿podéis confirmarlo, por favor? Mi certificado es de hace más de 12 meses y me parece que no valdría. Muchas gracias!

    • 8 julio, 2017

      ¡Hola Bárbara! El examen debe haber sido realizado durante los 12 meses anteriores a la solicitud del visado. Un saludo!! 🙂

  294. Max Boixereu
    7 julio, 2017

    Buenos días,

    Mi nombre es Max y quería hacer una pregunta acerca del certificado de inglés. Tengo el IELTS y lo realicé el 16 de Julio del año pasado, el día 1 de Julio de este mes pedí la carta de apoyo pero no sé si llegará la semana que viene (Tengo la solicitud de carta de apoyo nº 900 más o menos) y por lo tanto no podré enviar toda la documentación a la embajada antes del 16 de Julio.
    Mi duda es si me aceptarán el visado si la documentación les llega unos días más tarde del 16 de Julio ya que mi examen estará hecho con más de un año de antelación…

    Muchas gracias!

    • 10 julio, 2017

      Hola Max, hemos estado revisando lo que nos comentas y realmente no te lo podemos asegurar porque no somos agentes de inmigración. No sabemos que si tienes 12+1 día o 12+2 días si te pueden aceptar o denegar el visado, eso depende del oficial que revise tu caso. Un saludo!!

  295. Helena
    18 julio, 2017

    Buenos días! Es normal que estén tardando tanto en contestar sobre la carta de apoyo? Mil gracias!!!

  296. Francisco
    24 julio, 2017

    Buenos dias,
    Me llamo Francisco y tengo intención de ir a Australia. Pero tengo una duda, puedo ir con visa de turista en Australia y una vez allí aplicar para working holyday visa? es decir se puede aplicar en Australia o tiene que ser en tu país??
    Depende de los pasaportes que tengas también?
    Muchas gracias estaré esperando la respuesta.

    • 24 julio, 2017

      ¡Hola Francisco! Puedes solicitar el visado si estas fuera de España. Sólo tienes que pedir la carta de apoyo necesaria en la embajada o consulado que tengas más cerca. Puede que necesites la ayuda de tus familiares para recopilar los documentos necesarios y enviarlos. Pero NO puedes solicitar este visado dentro de Australia. Un saludOO! 🙂

  297. Enrique
    30 agosto, 2017

    Buenas tardes, mi nombre es Enrique y el 25 de junio envié toda la documentación necesaria a la embajada de Australia en Berlín, mi sobre llegó pero no he recibido ninguna noticia. Lo envié todo junto con un compañero y a él le han escrito pidiéndole examen médico y ya le han concedido la visa. A mi sin embargo tan solo me la han cobrado (me hicieron el cobro de la visa de mi cuenta el 9 de agosto) pero nadie se ha puesto en contacto conmigo de ninguna forma y no sé que hacer. Si puedes darme alguna indicación estaría enormemente agradecido ya que estoy un poco nervioso con este tema.

    Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

  298. Sebastian
    6 septiembre, 2017

    Hola! Quería saber si aplico ahora para la working holidays y no hay cupo:
    – tengo que esperar al año que viene y volver a aplicar?
    – puedo aplicar a un visado de estudiante?
    – hay alguna forma de saber si hay cupos disponibles?

    Muchas gracias!!

    • 9 septiembre, 2017

      ¡Hola Sebastián! A día 28/08 habían más de 300 cupos y fue la última actualización que comunicó el consulado. Si no hubieran cupos, tendrías que esperar a que se volviera a abrir la convocatoria. Sí, claro, puedes aplicar a un visado de estudiante y no hay límite de cupos para ese visado 🙂 ¡Un saludOO!

  299. Paula
    22 septiembre, 2017

    Hola AussieYouTOO,

    Quería saber si el título b1 de la Escuela Oficial de Idiomas de España valdría para acreditar el nivel de inglés y poder conseguir la visa.

    Muchas gracias 🙂

    • 27 septiembre, 2017

      ¡Hola Paula! No serviría, tiene que ser un título oficial 🙂 ¡Un saludOO!

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!