100 curiosidades sobre Australia

Seguramente conozces Australia por ser uno de los mejores países para vivir, con una calidad de vida excelente, por su baja tasa de desempleo, por su sistema de salud, por su bajo nivel de contaminación y por su excelente modelo educativo.

Pero seguro que no conoces estas 100 curiosidades sobre Australia que te hemos preparado:

  1. Australia es el sexto país, la isla más grande del mundo y el continente más pequeño de La Tierra. Es casi tan grande como Europa, mira:
    Mapa de Australia encima de un mapa de Europa
  2. Si el estado de Western Australia fuera un país, sería el décimo más grande del mundo. AMAZING! Qué pena que la mayor parte de su territorio sea desierto…
  3. Australia es el continente más plano y su media de altura es de tan solo 330 metros sobre el nivel del mar.
  4. La montaña más alta de Australia es el Mount Kosciuszko con una altura de sólo 2228 metros. ¡Australia no tiene grandes picos!
  5. Sin embargo, se dice que en los Alpes Australianos nieva más que en Suiza. Algo es algo 😉
  6. Australia tiene más de 10.000 playas. Exactamente, 10.685 playas. WOW!
  7. Por eso, si visitaras una playa por día, tardarías unos 27 años en visitarlas todas. ¡FLIPA!
  8. No hay ningún punto de Australia que esté más lejos de 1.000 kilómetros de la playa.
  9. El 18% de Australia es desierto. ¡El centro de Australia es todo desierto!
  10. Aparte de la Antártida, Australia es el continente más seco del mundo y el 70% del territorio recibe menos de 500 mililitros de agua al año. Pero aun así, llueve. ¡No te pienses que tenemos 365 días de sol al año!
    fotografía aérea de una carretera desierta
  11. El 90% de los habitantes australianos viven en la costa. Para evitar el desierto, vivir cerca de la playa y practicar el surf.
  12. El 91% del país está cubierto por vegetación autóctona. Los australianos cuidan mucho su flora y fauna, así que te recomendamos que sigas su ejemplo cuando vengas a Australia.fotografía aérea de la vegetación
  13. Y es el único continente del mundo sin ningún volcán activo.
  14. Dicen que el estado de Tasmania tiene el aire más limpio y puro de la tierra.
  15. Australia es el país con más sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: 19 lugares.
  16. La Great Barrier Reef es la estructura viviente más grande del planeta. Y es alucinante.
    fotografía aérea de la barrera de coral de Australia
  17. El Uluru es uno de los mayores monolitos del mundo con más de 348m de altura y 2,5km bajo tierra.
  18. Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo con 165.280 hectáreas, 123 kilómetros de largo y 25 kilómetros en su punto más ancho. Nosotros la visitamos cada año con nuestros estudiantes. Nos encanta.
  19. Existe un lugar en el estado de New South Wales llamado Burning Mountain donde hay carbón bajo tierra que ha estado ardiendo durante más de 6.000 años. Qué cosas más raras, ¿verdad?
  20. El lago más grande de Australia mide 7,2km2. Sin embargo, el más famoso es el Lake Hillier por ser de color rosa. Creemos que el acceso es limitado así que, si ya estabas pensando en lo bien que quedaría en tu Instagram… puede que primero debas informarte. GOOD LUCK!

    fotografía aérea de un lago rosa rodeado de vegetaciónSi hablamos de animales…

  21. Australia es el país del mundo con mayor número de camellos salvajes. Se calcula que hay entre 750.000 y 1 millón de camellos. Fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para ayudar al transporte y al sector minero en el desierto. Posteriormente, los camellos fueron liberados y, sin ningún depredador, se extendieron por todo el territorio.
  22. El 80% de la fauna que habita en Australia no se puede encontrar en el resto del mundo. Si quieres saber cuáles son hemos escrito sobre los animales que sólo viven en Australia.
  23. En Australia sólo viven 24 millones personas.gente de espaldas sentada en el césped
  24. Más de 100 millones de ovejas.
  25. Más de 6.000 especies de moscas.
  26. 4.000 especies de hormigas.
  27. 350 especies de termitas.
  28. 950 especies de reptiles, más que ningún otro país del mundo.
  29. Hay 140 especies de serpientes. Y 20 de las 25 más peligrosas del mundo.
  30. Y más de 1.500 especies de arañas. ¿Seguro que quieres venir? 😉
  31. La Sydney Funnel Web y la Redback forman parte de las arañas más peligrosas del mundo. Pueden matar a una persona en menos de 2 horas.
  32. Sin embargo, gracias a los antídotos, no ha habido muertes debido a una picada de araña desde 1979.
  33. En Queensland vive la medusa más peligrosa del mundo, la Box Jellyfish. Ha matado a más personas en Australia que los tiburones, los cocodrilos y los peces roca juntos. Unas 63 muertes desde el 1884.
  34. En el norte tropical de Australia habita el cocodrilo de agua salada más grande del mundo con más de 6 metros de longitud.
  35. El demonio de Tasmania existe y tiene una mandíbula con la misma fuerza que la de un cocodrilo. WOW!
    fotografía de dos demonios de Tasmania de Australia
  36. Los tiburones son inmunes a casi todas las enfermedades conocidas.
  37. Los canguros al nacer son cómo un grano de arroz, miden un centímetro de largo como máximo.
  38. Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza. ¡Qué fuerte! Imagina no ser capaz de ir hacia atrás….
    fotografía de un canguro dibujado con la bandera de Australia
  39. La palabra ‘canguro’ proviene de la palabra aborigen ‘gangurru’ que significa ‘no te entiendo’. Se dice que cuando James Cook preguntó el nombre del animal a los aborígenes australianos, estos le dieron esta respuesta.
  40. Se puede comprar la carne de canguro en los supermercados, las carnicerías y en los menús de restaurantes australianos cómo alternativa saludable a la carne de ternera o cordero. Tiene un 1-2% de contenido de grasa.
  41. Australia es el único país donde habitan koalas. ¡Pueden llegar a dormir hasta 20h al día! fotografía de la cara de un koala
  42. El cangrejo rojo vive en la Isla Navidad, en Australia y no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Durante su migración, alrededor de 120 millones de cangrejos se desplazan desde la selva de la isla hasta el océano.
  43. Antes de la llegada de los humanos, en Australia habitaban canguros de tres metros, goannas de siete metros, patos del tamaño de caballos y un marsupial del tamaño de un leopardo.
  44. Los excrementos de los Wombat tienen forma de cubo. Les ayuda a marcar su territorio. ¡Más raro imposible!
  45. El macho de la especie de pájaro Lyrebird (autóctono de Australia), puede imitar 20 sonidos diferentes de otras especies de pájaro.
  46. Cada año en Brisbane, los australianos celebran el campeonato del mundo de carreras de cucarachas.
  47. Australia cultiva opio con propósitos farmacéuticos. Los Wallabies entran en las granjas, se comen las flores del opio, se auto-drogan y saltan dando círculos. ¡Súper gracioso! Ya nos los estamos imaginando… jajaja!

    Si hablamos sobre la historia de Australia…

  48. El nombre de Tasmania proviene del explorador holandés Abel Tasman quién hizo el primer avistamiento europeo del continente e informó de la isla el 24 de noviembre de 1642.
  49. Los holandeses llegaron a Australia en 1644, la llamaron «La Nueva Holanda» y utilizaron este nombre hasta finales del siglo XIX.
  50. Los británicos llegaron a Australia el 26 de enero del año 1770, hace 246 años. Ésta fecha es conocida actualmente como el Australia Day o Invasion Day.
  51. Los aborígenes australianos viven en Australia desde hace más de 40.000 años.Un aborigen de Australia y una chica rubia en un campo
  52.  Antes que llegaran los europeos, en Australia habitaban entre 350.000 y un millón de aborígenes.
  53. Los aborígenes australianos representan tan solo el 2% de la población. ¡Qué pena!
  54. Sin embargo, el 25% de australianos han nacido en otro país. Convirtiendo a Australia en el país con mayor número de habitantes provenientes de otros países.
  55. Actualmente, Australia es uno de los países con menor densidad de población del mundo, con sólo 2,9 personas por kilómetro cuadrado.
  56. Los primeros europeos que habitaron en las antípodas eran presos británicos. Australia fue una colonia y cárcel británica del año 1787 al 1868.
    fotografía en blanco y negro de un dibujo de una cárcel
  57. Durante estos años, aproximadamente 162.000 presos fueron transportados a Australia en 806 barcos. Y según un censo de 1828, la mitad de la población de NSW eran convictos. La mitad de la otra mitad lo habían sido. Aún a día de hoy, el 20% de la población australiana tiene un ancestro que ha estado en prisión. De todos modos, los convictos enviados a Australia no habían cometido crímenes violentos.
  58. El primer cuerpo de policía creado en Australia estaba compuesto por los 12 presidiarios con mejor comportamiento (como para fiarse).
  59. A veces, los australianos se refieren a los británicos cómo «pommies». POME eran las iniciales de Prisoners Of Mother England que llevaban escritas los convictos en sus uniformes.
  60. El 1838, 300 mujeres enseñaron su culo al gobernador de Tasmania. ¡Qué valientes!
  61. Australia fue el segundo país en permitir el voto de las mujeres. (Nueva Zelanda fue el primero en 1893).
  62. Entre 1901 y 1903, en época del federalismo australiano, estaba prohibido nadar en la playa durante el día. Quienes lo hacían corrían el riego de ser perseguidos por la ley.
  63. En el 1908, Canberra fue seleccionada como la capital de Australia debido a que Sydney y Melbourne no podían parar de discutir sobre cuál de las dos debería ser la capital. La lucha entre estas dos grandes ciudades australianas es interminable…fotografía de la rambla principal de Canberra con el ayuntamiento
  64. Australia fue uno de los países miembro fundadores de las Naciones Unidas en 1945.
  65. En 1954 Bob Hawke (ex primer ministro de Australia) entró en el libro Guinness de los Records por beberse 2.5 pintas de cerveza en 11 segundos.
  66. Australia organizó los juegos Olímpicos del 1956 en Melbourne y los del 2000 en Sydney.
    Prev 1 of 1 Next
    Prev 1 of 1 Next
  67. Anna Creek Station forma parte de la propiedad privada más grande del mundo: más de 101,411Km2, equivalente al estado de Indiana en Estados Unidos o a más de ¾ de Inglaterra.
  68. Los dueños son la familia del señor Sidney Kidman. Pusieron en venta todas sus propiedades en el 2015 por $315 millones de dólares australianos. Se trata de la venta de una propiedad privada más grande de la historia.
  69. Gina Rinehart es la australiana más rica de Australia hasta este marzo 2017, gana 1 millón de dólares cada media hora o $598 dólares australianos cada segundo.
  70. Australia tiene la valla más larga del mundo. Mide 5.614 kilómetros y se construyó para mantener a los dingos lejos de las tierras fértiles.cartel de una cursa de dingos
  71. El tramo de tren recto más largo del mundo se encuentra en el Nullarbor Plain, mide 478 kilómetros.
  72. En el mismo lugar se encuentra la segunda carretera recta más larga del mundo con 146 kilómetros. No tiene ni una sola curva…
  73. En Australia algunos centros comerciales y restaurantes ponen música clásica en los parkings para evitar que los adolescentes merodeen por el lugar.
  74. Australia organiza Los Juegos Olímpicos Nudistas en la primera playa nudista del país, Maslin Beach. Sin embargo, en Australia no puedes hacer topless en la mayoría de playas, no les gusta demasiado.fotografía de una playa con la vegetación
  75. El 20% de máquinas tragamonedas del mundo están en Australia.
  76. El 80% de los australianos adultos están enganchados a los juegos de casino o apuestas. El ratio más elevado de todo el planeta.
  77. Nicole Kidman, Chris y Liam Hemsworth, Naomi Watts, Russell Crowe, Geoffrey Rush, Kylie Minogue, Hugh Jackman, Toni Collette, Cate Blanchett, Jay Ryan, Mia Wasikowska, Heath Ledger, Jesse Spencer son algunos de los famosos más conocidos que nacieron en Australia.
  78. La caja negra de los aviones, parte de Google Maps, la aplicación médica de la penicilina, los billetes plastificados, el oído biónico, la taladradora eléctrica, el refrigerador o máquina de hielo, el inicio de la tecnología del Wi-Fi y los hotspots, las lentes de contacto de larga duración, el notepad y el sistema de cloración de piscinas de agua salada son algunos de los inventos australianos más conocidos.
  79. ¡Ah! Y también inventaron el vino en bolsa, una de las bebidas alcohólicas preferidas de los turistas jóvenes en Australia (por ser la más económica).bolsas de vino colgadas
  80. Australia tiene dos himnos nacionales. El oficial desde 1984 se llama Advance Australia Fair y el no oficial se llama Waltzing Matilda, y fue escrito a fines del siglo XIX por Banjo Patterson, uno de poetas australianos más conocidos. Desde 1788 hasta 1984 el himno oficial era ‘God Save the Queen’, el himno británico.
  81. Carnegie Station, en Western Australia, está más cerca del espacio que de su ciudad más próxima. Esta estación está a 490 kilómetros de la ciudad más cercana y la línea Kármán, que marca la frontera entre la atmósfera de la Tierra y el espacio, está a tan solo 100km.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

100 curiosidades sobre Australia
4.4 (87.64%) 123 votos

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *