Oportunidades de empleo en Sydney

Es muy probable que, si ya estás planeando tu salto a las Antípodas, unas de las cosas que más incertidumbre te puede crear sea si encontrarás un empleo al llegar o no.

Aunque la motivación principal de casi todo el mundo que viene a Australia es recorrer un país que ofrece mil maravillas naturales, el 90% de las personas que visitan el país también trabajan durante su estancia.

Y es que las oportunidades de trabajo en un país como Australia son abundantes y están muy bien remuneradas. Además de gozar con una legislación laboral que garantiza al máximo los derechos de los trabajadores, podemos decir que Sydney es la ciudad con más ofertas laborales de toda Australia.

Opera de Sidney

Esto se debe a que la ciudad de la famosa ópera es el centro financiero de todo el país y dónde más actividad hay en el mercado laboral. Por ello, tiene los salarios más altos del país y el mayor número de oportunidades.

Ofertas de trabajo para aterrizar en una ciudad como Sydney

Seguramente, al principio cualquier tipo de trabajo, te vendrá bien para conseguir esos dólares que te harán falta para vivir en una ciudad como Sydney.

El tipo de trabajo al que podrás optar dependerá mucho de tu nivel de inglés. Somos muchos los que hemos llegado a Sydney pensando que tenemos un nivel medio de inglés, pero que a los pocos días nos damos cuenta de que lo tenemos más oxidado de lo que nos gustaría. Además, tendrás que acostumbrarte al acento aussie.

Si es tu caso, hasta que pulas tu inglés podrás encontrar muchas oportunidades de empleo en sectores en los que no te exigirán un nivel alto del idioma. Algunos de los trabajos que podrás conseguir con facilidad serán:

  • Limpieza
  • Jardinería
  • Mudanzas
  • Cocinas de restaurantes
  • Repartiendo Flyers
  • Cuidando niños
  • Repartiendo comida a domicilio
  • En tiendas de ropa

Barista en Cafetería

Si llegas a Sydney, con un nivel de inglés mejorable, lo mejor es que te hagas a la idea de que tendrás que probar varios tipos de trabajo hasta que encuentres uno que realmente te guste. Pero siempre será una oportunidad para descubrir habilidades que ni siquiera sabías que tenías. 😉 ¡Lo mejor es que no te pongas limitaciones y te dejes llevar!

Ofertas de trabajo en Sydney más específicas

Después de que pase algún tiempo empezarás a darte cuenta de si quieres alargar tu estancia en Sydney o no.

Si es el caso, seguramente empieces a plantearte buscar trabajos más específicos, ya sean relacionados con lo que estudiaste en tu país o con algo que hayas empezado a estudiar en Australia.

Estos trabajos más cualificados, también abundan en ciudades como Sydney, pero no por ello no te vamos a decir que sea fácil conseguirlos. Tendrás que competir con muchas personas por el mismo puesto de trabajo.

Te recomendamos que te marques un objetivo, te llenes de optimismo y perseverancia y ¡vayas a por todas! Son muchos los que han conseguido su trabajo ideal en Sydney, pero te advertimos que suele ser una carrera de fondo.

Reunion en Oficina

Puedes consultar la lista de profesiones demandadas. Algunos de los sectores laborales en los que se suelen encontrar ofertas de trabajo cualificado son:

  • Educación
  • Programación de Software
  • Puestos administrativos
  • Medicina
  • Ingeniería
  • Arquitectura
  • Marketing

Recursos para encontrar trabajo en Sídney

Dependiendo del tipo de trabajo que busques te recomendamos unas vías de búsqueda u otras.

Si vas a buscar trabajo no cualificado lo mejor es que te cojas un buen tocho de currículums y te dediques a recorrer la ciudad con la mejor de tus sonrisas. Además, recuerda siempre hablar con el manager del establecimiento. Si causan una buena sensación seguro que te llamarán inmediatamente.

En caso de que quieras afinar más tu búsqueda y estés a la caza de un trabajo más cualificado y específico, los principales portales de empleo que debes tener en cuenta son:

  • Seek
  • Indeed
  • Jora

Aunque estas páginas web son generalistas y recogen todo tipo de trabajos, en ellas podrás filtrar tu búsqueda por sector, ciudad, rango salarial o palabras clave.

Una de las palabras clave que podrás utilizar a la hora de filtrar los resultados es “español”. Aunque no abundan, de vez en cuando, encontrarás alguna oferta de trabajo en el que el conocimiento del español sea un requisito indispensable.

Además, también puedes probar a utilizar los grupos de Facebook de la comunidad hispana que vive en Sídney. En muchas ocasiones, comparten ofertas de trabajo que les llegan de otros compatriotas o que aparecen en empresas en las que ellos ya trabajan.

También puedes echar un vistazo a si las instituciones españolas que hay en Sídney abren algún tipo de proceso de selección. Tanto el Instituto Cervantes como la Cámara de Comercio a veces publican alguna vacante de administrativo. ¡Estate atento!

Vistas de Sydney

Otro de los lugares que puedes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Sydney es el aeropuerto. Aunque no está cerca del centro de la ciudad, está muy bien comunicado y suele haber bastante rotación de personal. Además, están muy acostumbrados a trabajar con todo tipo de nacionalidades. Así, que no necesitarás un inglés perfecto para conseguir un puesto de trabajo.

Además, si acabas de llegar a la ciudad no puedes dejar de asistir a los workshops gratuitos que organizamos una vez al mes para explicarte paso a paso todo lo que necesitarás para encontrar trabajo rápido en Sydney. 

¡Estamos aquí para ayudarte y acompañarte en tu aventura australiana!

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *