15 Razones para estudiar en Noosa Heads

¿Te estás planteando venir a Australia a estudiar? ¿Prefieres lugares tranquilos en vez de las grandes ciudades? Nosotros conocemos un destino increíble que te va a encantar, donde puedes estudiar rodeado de palmeras y aguas cristalinas. Estudiar en Noosa puede ser una opción perfecta si lo que buscas es tranquilidad para el estudio y un entorno paradisiaco para disfrutar de tu tiempo libre.

Noosa esta situado en la Sunshine Coast, uno de los principales destinos turísticos del estado de Queensland. Es un pueblo con muchas atracciones e infraestructura para el turista: pequeñito, costero, con un encanto especial, playas maravillosas y famosas para practicar longboard surf, ¿qué más puedes pedir?

¡Si todavía no te has convencido de que estudiar en Noosa es un planazo, aquí van 15 buenas razones por las que deberías plantearte estudiar en Noosa Heads!

1. El Clima de Noosa

Noosa Heads está situada en el estado australiano de Queensland, al norte de la Sunshine Coast, justo encima de la famosa Gold Coast. Esto significa que, si te decides a ir allí a estudiar, disfrutarás de un clima bastante cálido durante todo el año. ¡Olvídate de abrigos y bufandas por una larga temporada! Con una temperatura media al año alrededor de los 20 grados, te va a ser imposible perderte cualquier plan fuera de casa.

2. Sus academias

Para estudiar en Noosa podrás elegir entre una gran variedad de escuelas de inglés, pero si quieres realizar cursos VET (la formación profesional australiana), tendrás que desplazarte a ciudades cercanas.

3. Está cerca de Brisbane

Aunque Noosa Heads es un lugar maravilloso para vivir, quizás algún día que otro te apetecerá hacer una escapada a una ciudad más grande. Después de todo, la vida en el paraíso es, a veces, demasiado tranquila. Pero no hay razón por la que preocuparse, ya que a tan sólo a un par de horas en coche te toparás con la tercera ciudad más grande de Australia: Brisbane.

Llegar a Noosa desde Brisbane es muy fácil usando el transporte público. En caso de que quieras llegar en tren podrás hacerlo hasta la ciudad de Coolomba y, desde allí, coger bus a Noosa.

Si quieres recorrer los alrededores el principal impedimento es que las distancias entre los diferentes pueblos son muy extensas y para moverse de un lugar a otro es preferible alquilar una campervan para dormir en ella y ahorrarse el alojamiento o, simplemente, alquilar un coche un par de días para poder moverte con libertad.

4. Parques Naturales de Noosa Heads

Noosa Heads está rodeada de increíbles parques naturales, así que asegúrate de que echas a la maleta unas buenas deportivas para perderte en ellos. El Noosa National Park cuenta con unas espectaculares vistas al mar y es el hogar de numerosas especies locales de pájaros y koalas.
Estudiar inglés en noosa heads

5. Oportunidades de trabajo en Noosa Heads

Debido principalmente a su buen clima y sus paisajes paradisiacos, Noosa cuenta con una gran afluencia de turistas durante todo año. Por ello, si quieres venir a estudiar a Noosa y decides compaginarlo con un trabajo relacionado con el turismo, no te va a resultar nada difícil encontrarlo, especialmente en verano. Puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes, agencias turísticas y hoteles que necesitan personal continuamente.

Si vienes a estudiar a Noosa, durante los primeros días puedes quedarte en un hostel o backpakers hasta que encuentres casa y trabajo. Como viajeros con presupuesto reducido que somos, nos conocemos los mejores backpackers en los que podéis pasar unos días y compartir experiencias con otros viajeros. Algunos de ellos son: Nomads Noosa Backpackers Hostel, YHA, Dolphins Beach House y Flashpackers Noosa.

6. Playas paradisíacas

Noosa está repleta de kilométricas playas de arena blanca, ¡a cuál más bonita! Así que te aseguramos que te va a costar elegir donde estirar tu toalla para pasar el día al sol. Además, no puedes perderte los espectaculares atardeceres de Noosa. Reúnete en la playa por la tarde con tus amigos y disfruta del espectáculo.

7. No estrés

Si hay algo que caracteriza el carácter australiano es su No worries mate!  Si, por lo general, en Australia no existe mucho estrés, en Noosa encontrarás un lugar tranquilo donde dedicarte a estudiar y combinarlo con innumerables actividades en plena naturaleza. ¿Nuestro lugar preferido en Noosa para desconectar? El Faro de Cleveland, famoso por ser el más antiguo de Australia (construido entre 1864 y 1865). ¡Alucina con las vistas!

8. Sus cafeterías surferas

Sí, sí, como lo oyes. Este nuevo concepto de tienda-cafetería ofrece tablas de surf y todo tipo de complementos para los amantes de este deporte, a la vez que sirve deliciosos desayunos a los surfistas de la zona, además de un café de calidad.

Si ya estudias en Noosa y te apetece un desayuno o almuerzo al estilo australiano, visita The Red Shed Expresso Bar. Un café muy cool situado en Mooloomba.

9. Es un sitio ideal para practicar surf

Si te gusta el surf o te quieres iniciar en él, éste es el sitio perfecto para ti. Hay diferentes tipos de playas donde puedes ir a practicar tu deporte favorito dependiendo de tu nivel. Encontrarás desde playas perfectas para principiantes hasta otras en las que se celebran campeonatos de surf durante todo el año.

Aparte de estudiar en Noosa, también puedes hacer algo de deporte. No dejes de visitar Moffat Beach, una playa increíble que te permitirá desconectar y disfrutar de buenas olas.

Surf y estudiar inglés en Noosa

10. La Gran Barrera de Coral

No puedes vivir en Australia y perderte esta maravilla de la naturaleza. A tan sólo unas horas de viaje desde Noosa, encontrarás la famosa barrera de coral. Miles de personas la visitan cada año. Puedes hacerte una escapada de fin de semana y visitarla. Podrás hacer snorkeling o buceo entre peces y corales de todos los colores que puedas imaginar.

11. Está cerca de Fraser Island

Después de tan sólo una hora de coche podrás embarcarte en la aventura de conocer la isla de arena más grande del mundo. Esta isla, Patrimonio de la Humanidad, es un destino perfecto para una excursión de un día. ¡Y la tendrás al lado de casa!

12. Sus opciones de ocio

Además de estar rodeada de una multitud de atractivos turísticos y ser un lugar perfecto para estudiar inglés, Noosa es un lugar ideal para hacer actividades al aire libre. Algunas de las opciones son buceo, kayak, escalada, senderismo y ciclismo.

Si vas a estudiar en Noosa puedes aprovechar tus fines de semana para hacer algún road trip. Si quieres alquilar una furgoneta las empresas más famosas son: Wicked Campers, Camper Van Australia, Jucy o Apollo Camper.

13. Bycicle friendly

Es el lugar perfecto para descubrirlo subido a una bicicleta. Si te gusta moverte pedaleando, estás de suerte porque está lleno de carriles bici y la mayor parte de su superficie es plana.
Bicis y estudiar inglés en Noosa Heads

14. Los mercados de Noosa Heads

Si te gustan los mercados en Noosa tendrás uno cada fin de semana. En ellos encontrarás ropa, arte, cosas para el hogar y entretenimiento. Tampoco puedes perderte los markets de comida, donde encontrarás a los locales de la zona ofreciendo sus productos.

Un mercadillo muy famoso que no puedes dejar de visitar es el Eumundi Market. En él podrás encontrar de todo: mariscos frescos, obras de arte, moda y joyas de diseñadores locales.

Un plan imprescindible es comprarte un delicioso donut de crema de cacahuete y disfrutar del sol y la buena música. Otros mercados que no te puedes perder son Noosa Farmers Market, Peregian Beach Market, Cotton Tree Market y Markets on Bulcock en Caloundra.

 

15. Sus rutas a pie ¡y a caballo!

Después de una mañana intensiva de estudio, puedes salir a hacer una de las numerosas rutas de senderismo que ofrece Noosa. Además, existen excursiones a caballo por la playa o en los alrededores del famoso lago Weyba.
Montar a caballo y estudiar en Noosa
Podríamos nombrar muchas más razones por las que este pequeño paraíso merece ser visitado, pero vamos a dejar que sea Judith quién os cuente su experiencia en Noosa en esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *