16 consejos para emigrar a Australia

Hay muchas razones para emigrar a Australia. Los que ya hemos venido a este increíble país las conocemos de primera mano. Pero hoy no vamos a hablar de las maravillas de este país y de sus gentes para convencerte de que te vengas.

Hoy queremos dirigirnos a todos aquéllos que ya han decidido convertirse en emigrantes e irse a vivir a Australia. Si eres uno de ellos, estos 16 consejos te serán útiles para empezar tu aventura y emigrar desde España a Australia.

Incluso si te encuentras en algún otro país de habla hispana -como Colombia, Argentina o México, entre otros-, muchos de estos consejos también te servirán a la hora de liarte la manta a la cabeza y lanzarte a vivir la aventura de tu vida:
­

1. Escoge el visado adecuado

Infórmate bien de las opciones de visado para viajar a Australia: el visado de estudiante y el visado Work And Holiday son los más elegidos por los españoles y latinoamericanos. ¡Nunca trabajes con el visado de turista en Australia!

2. Qué estudiar

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, apúntate a un curso de inglés como hacen la mayoría de españoles. Si te defiendes con el inglés, matricúlate en un curso profesional (VET o TAFE). También puedes ir a la universidad, aunque ésta es una opción bastante más cara.

3. Elige tu ciudad ideal

No hay una receta exacta para elegir ciudad en Australia. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, así que elige la que más se ajuste a tus gustos y a tus intenciones en Australia.

4. Viaja en invierno

Aterrizar durante el invierno en Sídney, Melbourne o Brisbane es todo un lujo: hay menos turistas, menos hispanohablantes y muchas ofertas laborales. Además, cuando llegue el verano estarás preparado para disfrutar de tus vacaciones.

5. Comprueba que tu Pasaporte y tu DNI tienen más de un año de validez

Es muy importante que antes de empezar a tramitar tu visado australiano, compruebes que estos dos documentos no caducan pronto. Aquí te contamos como puedes renovar tu pasaporte.

6. Empieza 4 meses antes

Empieza los trámites cuatro meses antes de la fecha en la que quieras viajar a Australia. De esta manera prepararás tu viaje sin estrés y podrás conseguir tus billetes de avión más baratos. Como ves, a la hora de emigrar a Australia debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes.

Mira nuestros servicios

7. Prepara tu currículum

Para trabajar en Australia es importante que tengas un currículum 100% australiano. Si antes de ir a Australia lo redactas e imprimes unas cuantas copias, podrás empezar a repartirlo desde el primer día y así tendrás más posibilidades de encontrar trabajo más rápido 🙂

8. Haz tu equipaje adecuadamente

Es importante que, entre otras cosas, no emigres a Australia con comida en tu maleta. Infórmate sobre qué llevar en tu maleta para pasar las aduanas de Australia.

9. Antes de llevarte a tu mascota

Deberías leer las condiciones para traer animales a Australia. Tú lo tienes más fácil que ellos para emigrar a Australia. Es un largo viaje con muchos requisitos que cumplir.

10. Si quieres conducir en Australia

Asegúrate de tramitar el Carnet Internacional en tu país antes de coger el avión.

11. Reserva un albergue

Durante tu primera semana en Australia, alójate en un albergue para buscar una habitación en condiciones a tu gusto y poder conocer en persona a tus futuros compañeros de piso. Nuestro COOLaboradores en Australia nos han dado los nombres de los mejores backpackers en Australia.

12. Organiza el viaje desde el aeropuerto hasta tu albergue

Mira con antelación cuál es la mejor opción de transporte para llegar al albergue que has reservado. Evitarás encontrarte «perdido» durante tus primeras horas en Australia. No te preocupes, en la guía que te mandará tu COOLaborador de AUssieYouTOO está todo explicado. Si es que venir con nuestra ayuda es lo MÁS, te lo ponemos todo súper EASY.

13. Aprende slang

No está de más aprender un poco de slang australiano antes del viaje 😉

14. Consigue dólares australianos

Al menos dos semanas antes de tu vuelo hacia Australia, pide a tu banco la cantidad de dólares australianos que deseas llevarte. Si necesitas transferir dinero directamente a una cuenta australiana, nosotros te contamos cómo transferimos nuestro dinero a Australia y cómo puedes abrir una cuenta bancaria antes de volar a Australia.

15. Pero no lleves demasiado dinero en efectivo

En el avión puedes llevar hasta 10.000 dólares australianos sin declarar (si llevaras 10.001 AUD deberías declararlos). Sin embargo, te recomendamos llevar contigo unos 1.500 euros (suficiente para vivir un mes) y, cuando tengas una cuenta bancaria australiana, hacerte una transferencia del resto de tu dinero.

16. No dejes que se te coman los nervios

Los últimos días antes de volar es normal que estés nervios@. Emigrar a Australia no es poco y cuesta de asimilar, ¡lo sabemos! Tenemos algo para ti: las palabras de María de AUssieYouTOO te ayudarán a superar los nervios.

¡Vamos allá! ¿No? Si ya has decidido dar el salto a Australia o tienes alguna duda, mándanos un mensaje desde nuestra página de contacto de la web y te contestaremos enseguida 🙂

Escríbenos

¿Te ha gustado este artículo? Danos 5 estrellitas y te lo agradeceremos 🙂

16 consejos para emigrar a Australia
4.4 (88.83%) 111 votos

133 comentarios

  • Pablo says:

    Buenas!! Soy argentino, tengo 26 años y me gustaria ir a australia a trabajar y tratar de permanecer y vivir en ese pais consejos?

  • Omar Vega Zamudio says:

    Hola, lo nombre es Omar Vega tengo 45años. Me gustaría trabajar en Australia, me he dedicado por más de 25años como laboratorista clinico, aún que me gustaría trabajar en el campo o playas

  • Marco says:

    Hola.
    Mi nombre es Marco Ramírez, tengo 39 años, soy chileno, he decidido viajar a Australia para trabajar y buscar una mejor calidad de vida, he viajado antes a EE.UU, el año pasado, ya manejo el idioma inglés básico, cuento con pasaporte vigente, nunca he tenido problemas con la justicia chilena ni estado unidence.

    Esto me ayudaría a facilitar algún trámite para imigrar o conseguir alguna visa temporal de trabajo?

    Saludos
    Marco Ramírez.

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Marco,

      Todos los puntos son muy positivos para poder conseguir la visa temporal de trabajo pero de todas formas no es muy fácil conseguirla.

      Un saludOO

  • Claudia says:

    Buenas tardes:
    Soy boliviana y quiero irme a Australia con mi esposo, hijos (ambos menores de 3 años) y mi perro. Estuvimos en contacto con una universidad Australiana y nos dimos cuenta que es demasiado caro estudiar un máster en ingeniería allá y son dos años que tendrían que pasar antes de que uno de los dos trabaje como profesional. Tengo 2 preguntas: luego de pasar uno de los cursos de inglés que ustedes recomiendan qué tiempo pasaría para solicitar la visa de residente permanente?, hay posibilidad de trabajar como profesional o cómo se hace para convalidar el título profesional?, cómo o dónde puedo consultar desde Bolivia si es factible llevar a mi perro conmigo?

  • Felipe loaiza valencia says:

    Tengo 35 años soy soltero y soy arquitecto, quisiera vivir y trabajar en australia pero aun no me decido

  • angelo says:

    Hola I Nombre es Angelo me gustaria vivir en australia tengo mi esposa y dos hijos puedo hacerlo con ellos, que me recomiendan

  • horacio says:

    quisiera hacer una consulta, los antecedentes penales serian un impedimento a la hora de viajar a Australia…. iría a trabajar y vivir ya que tengo parientes allí????

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Horacio,

      El que tengas algún antecedente penal no implica que tengas una respuesta de negación en el visado, solo tienes que explicar muy bien tu situación y cumplir todos los requisitos exigidos por migración para hacer la solicitud del visado.

      Saludos.

  • Erian says:

    Hola soy cubano,tengo 33 años, soy ingeniero Electrico y me gustaría irme para alla a vivir y trabajar,he trabajado en el sector Electrico y en la construcción que es donde me encuentro actualmente. Gracias

  • Antonia B says:

    El próximo sábado 16 de febrero voy a Adelaida a ver a mi hijo que está allá. Yo tomo homeopatía, flores de Bach, y sustancias naturales. Tengo la receta en inglés de la homeopatía y de las sustancias naturales. Podríais decirme si tengo que declarar lo que llevo y su tendré algún problema para entarlo. Vuelo con Emirates.

    Gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Antonia,

      Lo mejor es que te contactes con la aerolínea y con aduanas para que te expliquen los requisitos y sepas de primera mano si es o no necesario declarar lo que llevas contigo.

      Saludos.

  • roberto says:

    hola que tal tengo muchas ganas de ir a trabajar a Australia , tengo 31 años y también poder llevar a mi hija y a mi señora . quería ver que tipo de visado necesitaría. saludos gracias

  • Felipe says:

    Hola soy de Chile
    26 años y me gustaría ir a trabajar a Australia
    Tengo un hijo pero se quedará con su madre aquí. Espero saber que visa me recomiendan para poder quedarme alla

  • Candela says:

    Hola, soy argentina, tengo 19 años, quiero irme a vivir a Australia pero de una forma legal, cómo debo hecer? Porque las visas de trabajo son por un tiempo limitado y yo planeo quedarme a vivir

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Candela,

      Nosotros solo conocemos y podemos informar rigurosamente del visado de estudiante. Lo que necesitas es contactar con un agente de inmigración registrado. Siento no poder profundizar mucho más pues desconocemos todas las reglamentaciones Australianas para migrar. Las leyes de inmigración es Australia cambian periódicamente y es difícil estar al día sin dedicarse a ello.

      Saludos.

  • mercedes hernandez says:

    hola tengo 51 desearia vivir y trabajar en australia soy de profesion odontologa.si me pueden guiar les agradeceria

  • Jaume Huguet says:

    Hola, somos una pareja de Barcelona, que hemos decidido vivir fuera de España. Yo soy arquitecto y estoy jubilado; mi mujer médico psiquiatra, aunque todavía trabaja.
    No iríamos a Australia a trabajar, sinó a vivir con nuestras pensiones y ahorros. ¿Qué tipo de condiciones se nos exigen?
    Un saludo y agradeceros vuestro buen Trabajo…

  • Sebastián G says:

    Buenos dias, mi nombre es Sebastián y tengo 31 años, soy de Buenos Aires, Argentina. Finalice mis estudios universitarios en el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina, y me recibí de Licenciado en Accidentología y Prevención Vial, ya llevó 5 años ejerciendo mi profesion en el Estado. Estoy altamente interesado en cambiar mi estilo de vida y emigrar a Australia, tengo muy buena predisposición laboral y tengo un nivel basico-intermedio de ingles. Me gustaria saber, en primer lugar, que deberia hacer para emigrar a ese hermoso país, y, que debería hacer con mi titutlo para que en Australia tenga valor y de esa forma, quiza, poder ejercer mi profesión para contribuir al desarrollo del país.

  • Cristian Martinez Salazar says:

    Buenas tardes, soy Mexicano y tengo 27 años, estudie la licenciatura en derecho y cuento con titulo profesional, cuento con ingles nativo (ya que crecí y viví once años en USA), y con experiencia en la rama de derecho notarial y todo lo relacionado con bienes raíces. Me gustaría saber que hacer para poder residir y laborar en Australia.

  • Jose says:

    Hola;
    Soy español de 31 años, no terminé la carrera aunque tengo experiencia laboral aquí, estoy trabajando la temporada de verano en hostelería y en terminar me gustaría ir a Australia para vivir la experiencia, mejorar inglés sin cerrarme a prosperar allí si cabe la posibilidad en el país. ¿cual es el ingreso mínimo para dar el salto?
    ¿que he de saber antes de hacerlo? Salu2 desde España.

  • Yovana says:

    Hola soy de Peru y me gustaria vivir en Australia pero tengo un niño de 10 años q posibilidades se podria dar, gracias.

  • Stan Fuentes says:

    Soy venezolano, con un muy bajo nivel de inglés 26 años.
    Me gustaría saber qué opciones tendría para poder viajar a ese país? Ya soy profesional. Administración con estudios avanzados.

  • Fatima says:

    Hola! Mi hijo de 17 años termina este año el bachillerato y quisiera el próximo año que estudie medicina en la Universidad de Australia. Me puedes pasar información de la gestión, costos y que tengo que hacer. Y si puede ir acompañado por alguno de los dos padres?Es ciudadano italiano.Muchas gracias por tu tiempoSaludos Fatima

  • Roxana says:

    buen dia Carla
    quisiera me envien informacion para migrar con mi familia, mi esposo y 2 hijos, cual es la opcion mas viable? muchas gracias

  • Robin says:

    Hola me llamo Robin, soy cubano y tengo 20 años. Me interesa conocer de que manera puedo estudiar artes visuales en Australia, si existen becas de pregrado a las que pueda aplicar, y como proceder. Saludos. Gracias.

  • Iñigo says:

    Hola buenas! Soy Iñigo un chico de Bilbao, voy a ir a Australia en Enero y no se que escuela elegir, estoy dudando entre Eagle Academy y ITC o GIC como se llama ahira, alguien podría ayudarme? Mi intencion es que en el curso se surfee lo maximo posible. Gracias, saludos!

  • Daniel Cerezo says:

    Hola, soy de México tengo 34 años y soy artista visual, quiero especializarme y laborar en un lugar y ambiente nuevo.
    La información que dan es muy útil, gracias!
    Quisiera información más a detalle para iniciar los trámites de emigración
    Gracias por todo, reciban un cordial saludo.

  • Carlos Montero says:

    Buenas, despues de mucho pensar y leer me decidi a molestarlos para saber si ustedes me podrian informar si existe alguna posibilidad (seria y legal) de poder emigrar a Australia, preferentemente al norte. Somos una familia compuesta de tres hijos, una mayor de 18 y dos menores, mi señora (38) y yo (37) en Argentina (en el sur) yo me dedico al mantenimiento de casas y hoteles. Las dudas serian: ¿es un rubro con aplicacion?¿una familia en Australia puede vivir con un ingreso solo?Desde ya muchas gracias, y a la espera de una favorable y pro ta respuesta, saludo muy atentamente.

  • Valeria says:

    Hola buenas, vivo en España valencia y voy a empezar a estudiar en octubre auxiliar de vuelo pero después de estudiar y probar un poco aquí me gustaría ir a Australia a probar otro tipo de ambiente y por supuesto buscar una mejora tanto en trabajo como en el idioma de inglés..quiero saber que tipo de visa tengo que pedir. Si me podríais ayudar por favor gracias

  • Luna Elsy says:

    Buenas tardes, mi novio está por graduarse de ingeniero civil , el sabe más o menos ingles pero yo sí estoy deficiente, tengo la universidad incompleta aún así nos gustaría irnos para Australia a penas le entregue pan su título, será que si tendríamos oportunidad de ir y emigrar ¿ gracias

  • Borja says:

    Hola!!
    primero gracias de antemano por toda esta información tan útil.
    Yo estoy residiendo en Dublin, Irlanda y me gustaría hacer los tramites para la visa australiana en este próximo plazo de apertura el 4 de julio del 2017.
    Voy a hacer todos los tramites desde aquí.
    ¿Sabéis si la carta de recomendación que se necesita del gobierno español expira en cierto tiempo?
    ¿Suelen agotarse el numero de visas el mismo 4 de Julio?
    ¿Sabéis mas o menos cuanto tarda el proceso de tramitación una vez que se entrega todo el dia 4 de Julio?
    Muchas gracias por todo de verdad, un saludo!!!

  • Carlos says:

    Buenas tardes, les envié un correo electronico a su email … espero puedan responderme
    GRACIAS

  • Barbara says:

    hola soy barbara ,soy argentina ,tengo 20 años ,no tengo ninguna carrera univercitaria ,poseeo experiencia en ventas y trabajos en restaurant como camarera y recepcionista,me capacite como Bartender profesional y Barmanagger,ademas tengo muy buena predisposicion con el publico,queria saber si tengo posibilidades de encontrar trabajo en australia,mi sueño es conocer australia,italia y grecia ,aprender de otras culturas costumbres ,tambien queria saber que nivel de ingles es excluyente ya que planeo perfeccionarlo alla en caso de ser posible!

  • Maykol says:

    Hola, Primero que todo, les agradezco por la información que brindan es tes sitio web. Soy colombiano y mi profesión es ingeniería de sistemas (Informática), deseo emigrar a Australia a vivir con mi familia, pero como mi ingles no es bueno, primero quisiera viajar yo solo a por lo menos estudiar inglés 6 meses allá, me gustaría conocer información acerca de muy buenas escuelas e información acerca del visado de estudiante, de igual manera quisiera saber si es posible mientras tenga visa de estudiante, puedo iniciar trámite para ser residente permanente.Muchas gracias.

    • AUssieYouTOO says:

      Buenos días Maykol,
      Nos pondremos en contacto contigo para informarte de tus opciones en Australia.
      Muchas gracias por tu mensaje y hasta pronto 🙂

  • Gloria Montenegro says:

    Buenas TardesHace meses he venido investigando para ir a Australia a estudiar ingles y trabajar, pero escuche que ahora las personas que tenían visa para estudio no se les permitía trabajar allá.Ustedes tienen información del tema que pudieran facilitar ?

  • Maria Antònia Socies Cladera says:

    Hola! Quería preguntar qué mes recomendaríais como el ideal para migrar a Australia con un visado work and holiday. Gracias!

  • Leidy Rodriguez Barquero says:

    Hola, soy de Costa Rica, mi esposo y yo estamos pensando irnos a vivir a Australia. Su hija mayor vive allá ella tiene 10 años, vive con su madre y su padrastro. Ya ella tiene su pasaporte Ausraliano 🙂
    Nosotros somos 3, mi esposo de 35 años y yo de 34 años y mi hijo bebe de 1 año. Queremos emprender esta aventura de irnos para alla, pero nos preocupa el tema del trabajo. Mi esposo es profesor de artes marciales, y yo soy administradora.
    Nos podrían ayudar con información.
    Gracias

  • Jorge Fabio Remedio Bruzón says:

    Hola, soy cubano, casado, tengo 45 años. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Oriente de Cuba, con 18 años de experiencia en el trabajo como asesor jurídico. Poseo un diplomado en Gestión Integrada de Proyectos por una universidad cubana y el título de máster universitario en Bioética por la Universidad Católica de Valencia, España. Hablo Inglés aunque no he tomado ningún examen internacionalmente reconocido. Tendría posibilidades de emigrar a Australia?

  • helena says:

    hola, estamos pensando con mi esposo emigrar a Australia, él es contador y yo profesora.
    Me gustaría saber que agencia me recomiendan que sea legal para empezar dicho proceso en Colombia, también aproximadamente de cuanto dinero debemos disponer y demás información que me puedan dar.
    Agradezco la información que me puedan suministrar.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Helena,
      Nos pondremos en contacto contigo para darte información.
      Nosotros podríamos ayudaros en caso de que queráis venir con un visado de estudiante.
      Un abrazo!

  • Yordanys says:

    Hola a todos soy ingeniero estructural con varios años de experiencias, y estoy analisando la posibilidad de trabajar o estudiar una maestria, podrian ayudarme con algun tipo de informacion respecto a salario o ventajas de mi profecion en australia.

  • ivonne says:

    soy medico graduado en venezuela que posibilidades tengo para ejercer mi carrera en australia que debo hacer para poder aplicar alla en mi profesion

  • JENNY CEPEDA says:

    Buenas tardes Estoy interesada en ir a australia con mi esposo mis dos hijos de 3 y 7 años quisiera que debo hacer? somos de Colombia y muy poco ingles

  • john matheus says:

    buenas vivo en venezuela soy bombero profecional de carrera quiisera saber como hacer para poder emigrar para australia yo y mi pareja gracias de antemanos

  • Priscilla says:

    Hola soy chilena y mi esposo argentino, tenemos un niño de 3 años, yo soy Tecnica en seguridad e higiene y mi esposo sabe diversos oficios relacionados con la construccion, me gustaria saber si tenemos posiblidades laborales alla, he leido que la construccion siempre es un sector muy demandado.Me gustari saber cuanto dinero necesitariamos para vivir mensualmente hasta conseguir trabajo.Nuestro hijo tiene autismo, es otro de los motivos por los que me interesa Australia, se que alla han avanzado mucho en la investigacion de este trastorno.En Argentina el gobierno garantiza los tratamientos o si tienes medicina prepaga tambien deben costear las terapias 100%, sabes como es alla con respecto a esto? Agradecere respuesta.

  • Geraldine says:

    Hola, soy chilena , tengo 26 años y actualmente estudio ingeniería en construcción, pero tengo planeado ir el próximo año a estudiar y trabajar a Australia, mi consulta es ¿que tipo de visa me es más conveniente? ¿es posible trabajar? ¿por donde empiezo la planificación del viaje? Tengo en mente partir en abril para allá, necesito ayuda por favor! Muchas gracias!

  • Vanessa says:

    Hola, muchas gracias por tu blog estoy próxima a comenzar un proceso pero tengo varias preguntas que no me han aclarado muy bien, por lo menos me dijeron que para obtener la visa tengo que tener en el banco aprox 9.500 Australian dollars, este precio es para una estadía de unos 6 meses, es cierto esto? O es otra cifra diferente. También acerca de la academia de inglés que me recomendaron su nombre es eurocentres, he intentado buscar en internet pero no encuentro mucho, sabes que tan recomendable es esta academia? Por cierto iré a Sidney, no se si eso sea un cambio diferente en sostenimiento. Muchas gracias por tu ayuda 🙂

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Vanessa,
      Sobre los fondos económicos, denpendiendo de la nacionalidad lo pedirán para asegurarse que puedes mantenerte económicamente en Australia. Para saber la cifra exacta deberíamos ponernos en contacto contigo por privado. Es muy raro que no encuentres información de la academia que te han vendido…nosotros no nos fiaríamos. Todas las academias con las que trabajamos tienen su página web.
      Te recomiendo que nos escribas a hello@aussieyoutoo.com con este mismo texto y además nos informes de la nacionalidad que tienes 🙂
      Un saludio!

  • Pascual says:

    Hola soy de mexico, mi nivel de ingles americano es regular de 46 años, me gustaria emigrar hacia Australia no tengo ni idea por donde comenzar, mi nivel de educacion es media basica bachillerato

  • Raquel says:

    Hola! Soy Raquel, soy española, tengo 24 años y vivo en Alemania. Soy maestra de Educación Infantil (Early Chilhood Education teacher). Estoy planteandome emigrar a Australia ya que en Alemania no podria trabajar de lo mio si no estudio un año mas para que me den la convalicacion, a pesar de que mi estuio es una carrera universitaria. Me pregunto si en Australia necesito algún tipo de convalidacion para ello. Tengo el First Certificate English (B2) y aunque llevo mucho sin practicar el inglés y estudiando aleman, seria cuestion de días retomar mi nivel de b2. Mis preguntas son, ¿Qué opciones laborales tengo en Australia? ¿Que ciudad sería mejor? ¿Cuanto dinero necesitaria para la visa y los trámites en general? Muchas gracias!Pd: mi novio vendria conmigo, él es maestro de educacion primaria y su nivel de ingles es un B1 bajo. En alemán tiene un B2-C1. Gracias!!!

  • Carlos says:

    Hola, soy chileno, 29 años, ingeniero en construcción, inglés medio-básico y me gustaría irme a australia, no creo que pueda trabajar en mi profesión (por mi nivel de inglés), por lo que una visa de trabajo la veo dificil, por lo que creo que debería llegara a aprender ingles, por lo que una visa de estudiante se acomoda más a lo que necesito. es lo que creo, tengo algunos familiares viviendo allá desde hace muchos años, pero de igual manera me gustaría que me enviaran información.Me iría solo…

  • Araceli says:

    Hola soy Araceli tengo 25 años y soy técnica radiologa, soy de argentina rosario santa fe precisamente, la situación laboral no me esta favoreciendo y por ese motivo tenemos pensado con mi marido y mi hija emigrar a sydney, allá están viviendo la familia paterna de él padre abuelos tíos primos, la idea es irnos él año siguiente necesitaría ayuda de como empezar los trámites que es lo primero que tengo que hacer, desde ya muchas gracias!

  • Andres Araujo says:

    Buenas tardes, en mi caso somos 2 medicos venezolanos con ganas de irnos a Australia a probar suerte, me gustaria que nos ayudaran por favor!

  • Eugenia says:

    Hola me llamo Eugenia,Tengo 23 años. Una amiga y yo acabamos de terminar nuestras respectivas carreras (Fisioterapia y turismo) y ambas estamos interesadas en irnos a Australia a vivir, mejorar el ingles y trabajar. Estamos bastante perdidas y no sabemos cómo hacer, que visados nos conviene mas o que problemas nos podemos encontrar. Seria estupendo algo de ayuda.Gracias. Saludos!

  • Ruscarelys Cañizalez says:

    Hola, soy de Venezuela y estoy interesada en emigrar a Australia, soy Odontolóoga o Dentista como les dice algunos. Me quiero ir con mi esposo, yo iría con el Visado de Estudiante y el como dependiente o algo así me han comentado. Si pudieran uds ayudarme un poco mas se los agradecería.

  • Tatiana says:

    Hola! tengo 30 años, soy arquitecta, mi pareja es instructor de vela. Estamos planeando irnos a vivir y trabajar en Australia. Tenemos una hija de 3 meses. Podrian pasarme información de lo que necesitaría para poder establecernos alli?
    Gracias!!

  • Stefany says:

    Buenas noches. Mi novio, futuro esposo, y yo queremos dejar nuestro país Venezuela. Los dos poseemos un título universitario de pregrado de contadores públicos. Nuestras edades son 24 y 26 años de edad.
    Podrían ayudarnos a conocer lo que necesitamos para emigrar a alguna ciudad de Australia? Por favor. Mil gracias de antemano!

    • Maria says:

      Hola Stefany,
      Nosotros os podemos ayudar en el caso de que queráis venir a Australia con el visado de estudiante y el visado de pareja de estudiante. Para casos de emigrar para vivir y trabajar, deberéis contactar con un agente de inmigración.
      Un saludo y muchas gracias por escribirnos!

  • Mauricio says:

    Hola soy de profesión contador auditor e ingeniero comercial, quisiéramos emigrar a Australia ciudad de Melborne ,con no familia ,mi señora y dos hijas,mi señora es educadora diferencial ,no hablamos ingles,solo nivel básico.favor enviar información ,somos de Chile.

  • Carlos says:

    HolaSoy de Chile, tengo 38 años Titulado en Ingeniería Mecánica, MBA en la Universidad Federico Santa María y MBA Internacional en la Universidad Politécnica Cataluña España. Tengo 3 hijos de 7, 4 y 1 año, estoy muy interesado en trabajar fuera de mi pais, España, Francia, Australia. Agradeceré vuestra orientación.Saludos CordialesCarlos

  • Jason says:

    Hola!
    Estamos pensando emigrar a Australia (mi novia, nuestra perrita y yo), pero no sabemos por dónde empezar. ¿Preguntamos en el consulado Australiano? ¿Lo máximo es un año? Tengo una tía ciudadana allí y ella vive ahí desde hace 20 años. ¿Ella nos puede ayudar en algo? Gracias!

    • Maria says:

      Hola Jason,
      Tu tía no os puede ayudar, es decir, no tenéis ninguna ventaja siendo ella ciudadana de australia. Lo mejor que es os pongáis en contacto con unos agentes de inmigración. Nosotros os podríamos ayudar con el visado de estudiante pero no con visados más complejos.
      Un abrazo!

  • Inga says:

    Hola:
    Mi familia desea emigrar a Australia desde Costa Rica. Queremos información relacionada con profesiones, oficios en auge o necesidad, y edad máxima para aplicar por una visa. Ojalá alguno pueda guiarnos. Gracias.
    Saludos cordiales,

  • Ivonne Lissette Santos de Ramirez says:

    Tengo interes en emigrar a australia con mi familia.
    agradecere informacion, somos una pareja de profesionales con 2 hijos.

    • Maria says:

      Hola Ivonne,
      La situación actual en Australia es buena. No se oye mucho el tema crisis, hay trabajo y los australianos, en general, son personas amables, abiertas y acogedores. La situación que tenemos los Latinos en Australia es diferente. Tenemos muchos problemas para conseguir visados y trabajar de forma legal. Además de la evidente barrera del idioma.
      Los que queremos viajar a Australia tenemos varias opciones de visado de entrada, pero los más comunes y fáciles de obtener son: turista o estudiante.
      Si vienes como turista, puedes estar hasta 1 año pero cada tres meses deberás renovar tu visado saliendo del país o pagando. Con este visado es ilegal trabajar.
      Con visado de turista no puedes trabajar así que la opción más sencilla es venir con visado de estudiante que te permitirá trabajar 20 horas de forma legal.
      Nosotros no recomendamos en tu situación venir con el visado de estudiante, que te permite trabajar 20 horas legales a la semana. Al venir con los chicos los costes se encarecen muchísimo, además de los impedimentos personales obvios. Este tipo de visados está diseñado para estudiantes que vienen a aprender el idioma o estudiar en la universidad y compaginar los estudios con algún trabajo para sufragar los gastos.
      Para que te hagas una idea de los precios para la escolarización de menores a tu cargo en Australia, te facilito este link, donde se pueden ver los precios de las escuelas en cada estado:
      http://www.studyinaustralia.gov.au/spain/australian-education/education-system/bringing-your-children

  • Rodrigo says:

    Hola, Yo también soy dentista y he buscado informacion, pero todo es confuso.
    Por una parte compatriotas que estan en Australia dicen que ya no hay tanta oferta laboral, la profesion de dentista salio del listado de profesiones. Mande un correo, espero me puedan guiar un poco mas
    Gracias!!

  • DIANA ANDREA MESA says:

    Hola, soy ingeniera industrial tengo 34 años y un hijo de 11 años, me gustaría mudarme a vivir, trabajar y estudiar en Australia con mi hijo, quisiera saber que debo hacer y como. gracias.

  • marvin says:

    hola, estoy muy interesado en mudarme a Australia y aprender ingles allá, eh tratado de contactarme con ustedes por muchos medio. ya sea skype, su correo electrónico, incluso su pagina. pero no tengo ninguna respuesta aun… les agradecería me respondar.muchas gracias

    • Maria says:

      Hola Marvin,
      Normalmente tardamos entre 24 y 48h en contestar (horas laborables).
      Nos pondremos en contacto contigo muy pronto 🙂
      Un saludo desde Australia!

  • lucas says:

    Yo nací en buenos aires y estoy establecido aquí. Tengo mis padres, hermanos,amigos, clientes y todos son perfecto pero aún así acá pero siempre estoy pensando en querer vivir allá, pasa al no ser profesional mis posibilidades de conseguí trabajo se ven reducidas. Soy motociclista pero no creo que haya trabajo relacionado con eso. Igual estoy mejorando mi inglés y de paso conocer su cultura y tradiciones, también trato de agregar conocidos a través del face, por si alguien también necesita un contacto en bs as

  • ana magdaly says:

    daniel me podrias regalar tu email pàra hablar contigo

  • Ambrosio says:

    Australia es sin duda una excelente opción para vivir estudiar y trabajar.

  • Elena Fernández Nevares says:

    Hola, hace tiempo que vengo dándole vueltas a un cambio, y aprender inglés sería fantástico, poder hablar y entender lo que me dicen. Soy dentista y trabajo en Valladolid, pero me vendría de perlas poder salir unos meses. Gracias por vuestra página, he visto que la edad cronológica no importa tanto como las ganas y la ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *